Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 83

Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

  1. #16
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vale, pues pasado el turno de saludos y abrazos, entremos en materia, que de mariconeo el justo.

    Pues el caso es que desde hace unos años un grupo de aficionados empezamos a comprobar que nuestra experiencia no concordaba con las afirmaciones de las revistas. Además, en los incipientes foros en castellano, se repetían sin cesar las mismas afirmaciones. En estas circunstancias, exponer el resultado de nuestras experiencia era, y todavía lo es pero menos, ir contracorriente. Existían muchos prejuicios para admitir que un lector caro pudiera sonar igual que un discman.

    En este tiempo, los que se han puesto a hacer pruebas han comprobado que llevamos razón. Y lo mas fuerte es que nunca nadie nos ha echado abajo el resultado de una prueba.

    Si, ya se que existen otros resultados con otros métodos, pero bueno, para eso está la elección personal. Si alguien piensa que un aparato suena mejor porque es mas caro, pues de PM, fenomenal.

    Al final, si lo pensais friamente, ¿no sería cojonudo que tuviéramos razón?. Un equipo de máximas prestaciones estaría delimitado por la calidad de sus altavoces. ¿Quien no se apunta a eso?.

    Y lo que no se puede dejar de pensar es en que no somos mas que un grupo de aficionados. NO vendemos nada, ni tenemos intereses de ningún tipo.

    Saludos

    Alf





  2. #17
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Saludos.

    jorgitox , teniendo en cuenta que NAD y ROTEL no emplean la misma "regla" para dar el Damping Factor...hay que tener mala uva para arrancar por ahí no? ...

    Veamos, YO si creo, en lo que hay que creer. Ya he participado de post como este y puedo estar contento de haber desarrollado una sana discusión de puntos de vista distintos (parecen) pero con muchas mas similitudes de las que muchos podais pensar. Todos buscamos lo mismo, y nadie, o muy pocos de MH tienen un discman de Sony en casa conectado a su equipo principal.

    Las diferencias siempre estaban en el metodo. Por confiar ciegamente en algunos "azules" que si han estado presentes en pruebas ciegas con su metodologia me atrevo a dar fé de que las diferencias NO existen...con "el metodo".

    EL problema que yo planteaba a algunos de los participantes de MH era simple...como escuchan ellos la música en su domicilio, porque si la escuchan como yo en el mio, las diferencias si existian...y hablo de etapas y lectores...no de cables. Donde sin llegar a sus extremos las cosas son mas subjetivas, pero hay tal magnitud de potenciales cuestiones sobre el uso de un cable u otro, sobre todo en modulación, que seria inacabable un listado.

    "ta pronto"...

  3. #18
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por jorgitox
    Si, entremos en materia.

    Alf, supongamos que tenemos una etapa, por ejemplo, NAD C270 con un factor de amortiguamiento de poco más de 200 y una etapa ROTEL RB 1070, con más del doble (sobre 500). ¿Habéis percibido una contundencia en graves mejor y/o superior en aquellos amplis con mayor damping factor?
    Hola Jorgitox:

    Entre los últimos artículos que hemos publicados hay uno donde se han encontrado claras diferencias entre dos amplis, uno a triodos y unas etapas digitales http://www.matrixhifi.com/trivsclat.htm si ves la gráfica publicada verás que un ampli con DF de 100 no se ve afectado por la carga que supone un altavoz, mientras que si el DF baja a pocas unidades, como es el caso de los triodos, si, y mucho.

    Saludos

    Alf


  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    ¿Y las VERDES ? Porque si tomas pastillas ROJAS, VERDES y AZULES, tendrás calidad RGB :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por FREDY
    * creo que las pruebas ciegas someten a cierta presión al oyente, más centrado en apreciar diferencias que en disfrutar de la música, lo que puede mediatizar las apreciaciones, algo que no sucederia en ambientes más "íntimos" y sin la pretensión de sacar conclusiones definitorias.
    Hombre, en ciertos "ambientes íntimos", uno tiene que estar A LO QUE TIENE QUE ESTAR, que si no la parienta o el pariente, se nos puede mosquear, vamos, digo yo, je, je

    Buen fin de semana y a disfrutar de los "ambientes íntimos" (el que pueda, claro) 8)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Ya estamos en lo de siempre, el callejón sin salida, el clavo ardiendo al que alguno se agarra como último recurso: EL TIEMPO. Resulta que probamos un discman con cables cutres contra cualquier lector de referencia con cables "buenos", y en estas circunstancias, para encontrar diferencias, hacen falta dias o semanas. algo falla aquí. Y no es el método que utilizamos.

    Saludos

    Alf

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por alfer
    Ya estamos en lo de siempre, el callejón sin salida, el clavo ardiendo al que alguno se agarra como último recurso: EL TIEMPO.
    Estoy de acuerdo . Si hay diferencias, las hay y cantan rápido. Y si no las hay o hay que superconcentrarse mucho para encontrarlas porque son sutiles, ¿merece la pena ? Creo que no . Y, ¿quién escucha la música así ? Yo no, no disfrutaría así y eso es lo que me gusta, disfrutar de la música y del cine .

    Si nos las pillo enseguida pondría el argumento precio como una de las características más importantes de valorar a la hora de comprar (pero, ojo, no la única ) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Muy ilustrtiva me pareció la reciente prueba de daviduco que está en el hilo dolby digital vs dts . Me picaba hacer esta prueba porque algunos dts (a medio régimen) no me sonaban tan bien como los pintaban . Y ni revistas ni nadie se mojaba a decir qué era mejor .

    Dos pruebas, dos coincidentes resultados . Curioso, oye . Vedlo aquí :

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...19497;start=20
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Yo creo que es gente honesta y que acertados o equivocados tampoco son los "antiglobalización revientacumbres". Que yo sepa, nunca han ido a una feria de audio a hacer sus demostraciones; se reúnen en un pequeño pueblo de Guadalajara lejos de cualquier lugar "civilizado", una vez al año y que se sepa, nunca han vetado a nadie.

    Ellos dicen: La industria del audio trata de vender al precio más caro posible ofreciendo soluciones "nuevas" que no aportan mejoras significativas, en el caso de aportarlas. Para demostrarlo proponen pruebas ciegas donde absolutamente todo el mundo que la ha hecho, incluso en su casa durante un mes entero, se ha tenido que rendir a la evidencia de que igualando niveles de señal, se puede llegar a las siguientes conclusiones:

    1º.- Por vía digital, todas las fuentes de audio suenan igual, salvo aquellas que tengan algún defecto de funcionamiento. Las diferencias están pues en fiabilidad, durabilidad, construcción mecánica, prestaciones, pero sonar, suenan igual. Y por vía analógica ... también.

    2º.- Los cables no afectan a la calidad del sonido.

    3º.- El previo no afecta a la calidad del sonido.

    4º.- La amplificación no afecta a la calidad de sonido dentro del régimen normal de funcionamiento del aparato (lo que exige unas cajas "normales" para entendernos).

    Mis conclusiones (me he vuelto un poco rojillo) son:

    a) Que el presupuesto hay que destinarlo por este orden, a múscia y películas, por supuesto y luego a las cajas y a la sala de escucha, asociarles una amplificación suficiente a las cajas elegidas y unas fuentes digitales fiables, lo más compatibles posibles. Los cables, que sean gordos y baratos.

    b) Sin hacer la correspondiente prueba ciega sí creo distinguir claramente entre los formatos de AR y su equivalente en CD.

    c) MUY IMPORTANTE: El factor placebo también cura. Por tanto, una buena fuente digital nos proporcionará inmensas dosis de placer, que es subjetivo, no se mide pero cuesta. Y esto es algo que depende de cada cual. Por cierto, que con los chinos fabricando por cuatro gordas, de aquí a cinco años veremos productos míticos a precios tirados.

    ¿Alguien sería capaz de distinguir en una prueba ciega el coche en el que le llevaran de un sitio a otro?
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    ¿Alguien sería capaz de distinguir en una prueba ciega el coche en el que le llevaran de un sitio a otro?
    Hombre, pues sí . Si te montas en un autobús de la EMT y luego en un CX o en un Ferrari (que ojo para entrar en él a los tipos más o menos corpulentos) pues como que te das cuenta .

    De todas formas, me parece muy certero tu comentario.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Bueno ha algunos coches por su sonido

    Te montas en un mercedes primero y luego te montas en un Corvette y sin que el coche se mueva, solo con el motor encendido y dando dos pisotones con el embrague pisado ya notas si vas en el mercedes o en el corvette. E incluso me atrevería a decir que por como se retuerce el chasis con el esfuerzo de retener el motor. Al menos en los Corvette si se nota.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Bueno, al tajo De todas formas, como seguro que alguno espera que me moje y aquí se puede y además debemos hablar con total libertad pero con respeto, pues voy a hacerlo .

    Me parecen muy interesantes las pruebas de matrix y desde aquí quiero aplaudir su iniciativa sobre todo porque puede beneficiar y mucho a los usuarios . Además, conozco a más de uno de sus miembros y me parecen muy buena gente y que tienen la misma afición que la mía .

    Mi opinión, teniendo en cuenta que yo no he hecho pruebas según su protocolo, es la siguiente :

    1.- Lectores : yo creo que debemos de distinguir dos etapas . En la primera etapa de la época digital, sí que existían diferencias y muy notorias . Pero en esto, ellos piensan igual que yo, así que supongo que es que será así . Actualmente, la tecnología digital está muy madura y ya esas diferencias de existir son mucho más sutiles y, a veces, es que no existen (o al menos, yo no las distingo, que para mi es lo que cuenta aunque técnicamente puedan existir y sean medibles).
    No obstante, yo creo que sí que existen en algunos casos y no porque un lector sea defectuoso (en donde es obvio, pero eso es por un defecto, no por la circuitería) .
    Así, por ejemplo, una vez en casa de JorgeM, a mi me parecieron muy significativas las diferencias entre su Wadia y su Pioneer (éste sonaba más alto) en su equipo . Pero insisto, ni era prueba ciega ni mucho menos seguía el protocolo matrix así que podríamos dejarlo en un "podrían ser" . Personalmente, creo que no obedecen a diferencias niveles y por tanto de percepción acústica . Otra cuestión es si merece la pena pagar la diferencia de precio por la mejora de la calidad obtenida .

    Además, un mismo lector, en algunos casos, puede ofrecer distintos tipos de filtrado entregando, según cual uses, un sonido distinto y eso un mismo lector . Luego, ENMO, sí podrían haber diferencias audibles entre lecores .

    2.- Cajas : hay diferencias y de cojones . Donde más, creo yo .

    3.- Resto fuentes : hay diferencias .

    4.- Formatos HD : existen diferencias pero no tengo criterio definido como para concluir si obedecen a una más cuidada masterización de los formatos HD comparado con su CD o al formato en sí (exceptúo la posibilidad multicanal) . Y, a veces, me he encontrado que suena mejor la versión CD (con Peter Gabriel, por ejemplo) que su equivalente SA-CD y no tengo criterio todavía como para afirmar si es por lo anterior .

    5.- Cables : en modulación analógica, creo que sí existen diferencias o al menos yo las noté en mi platina de casetes analógica cuando cambié los cables rojo y blanco por unos que costaban cerca de 7.000 pts y me costaron 300 pts así que probé . Este hecho podría ser explicado por el nivel de salida de la platina y las diferentes impedancias de carga de entrada/salida entre ampli y platina (que son de su padre y de su madre) . Lo que pasa es que cuando hablamos de salida analógica de reproductores digitales, ésta está muy normalizada en los dos casos, de modo que quizá aquí no se noten . No lo sé, porque no he hecho pruebas al respecto en lectores digitales . En cuanto a cables de interconexión digital, en distancias cortas y con cables y circunstancias normales (pero que sí cumplen especificaciones) yo no he encontrado diferencias entre coaxial y óptico bajo protocolo spdif . En vídeo sí que las he encontrado y además, muy notorias, y tanto en cables digitales como analógicos . Insisto, y muy notorias.

    6.- Amplis : yo sí he encontrado diferencias y muy notorias, al menos entre un FA 630, un 4415, un Sony (no me acuerdo el modelo) y un SR-50L atacando unas AR 4xa . De hecho, tenía una prueba pendiente con Angel de matrix hi fi al respecto, para lo cual debía reparar primero los tuiters de las AR, cosa que quería hacer este mes, pero no podrá ser, al menos hasta después de verano, debido unos problemas familiares muy serios que he tenido y que los más allegados a mi en este foro conocen perfectamente .

    Pero claro, a ver qué amplis se usan para comparar, porque es cierto que la calidad de los amplis también se ha estandarizado mucho . Quiero decir que en las pruebas que ellos han hecho no han comparado amplis de 30 w con una THD del 10% (que los hay y muchos, sobre todo en minicadenas de esas) sino que lo han hecho con amplis a partir de cierta calidad asequibles económicamente y en circunstancias normales de escucha, así que ojo con eso, que en esos casos puede ser .

    Esto es lo que yo creo y no necesariamente significa que así deba ser . Es una opinión nada más, no un dogma, y, por tanto, es perfectamente discutible .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    ¡Hola!
    Yo creo que la mejor enseñanza que se puede sacar de la "filosofía matrix" es:
    -Que no siempre lo más caro es lo mejor...
    -Que hay que gastar dinero y esfuerzo en lo que realmente vale la pena y nos va a dar un retorno feaciente en cuanto a rendimiento y calidad...
    -Que antes de comprar SIEMPRE hay que probar y comparar por uno mismo, estar seguro de la decisión que se toma y ser consecuente con las decisiones que se toman.
    Al fin y al cabo estas conclusiones son de sentido común y aplicables a cualquier aspecto de la vida. En un tema como el hifi que es un hobby para la mayor parte de nosotros y con un componente subjetivo enorme, lo importante es la satisfacción personal, se alcance como se alcance (bueno sin pecar o delinquir, a ser posible )
    Salu2

  14. #29
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    Totalmente de acuerdo, Matías. Yo sí noté una enorme diferencia entre la imagen con unos cables "normales" y unos profigold de 90 euros (componentes).

    La comparativa entre amplificadores que hicieron los de MH fue entre un Yamaha 450 y un Mark Levinson con unas supercajas Revox de la pera. La idea no es que todas las amplificaciones suenan igual, sino que al régimen de trabajo normal de la fuente "peor", si está bien construida, no hay diferencias con las high end. Pero esto no quiere decir que el "malo" pueda mover cualquier caja. En consecuencia, el orden de elección sería, escuchar las cajas que nos gustan en nuestra sala y asociarles una amplificación suficiente para esas cajas, porque sino son difíciles y no necesitamos demasiada potencia no notaremos mejoría con el Mark Levinson.

    Tema diferente es si de momento estamos con unas cajas provisionales, si necesitamos gran potencia, etc.

    Pero si tenemos gran potencia en una sala que no esté tratada, el resultado será un desastre, pongamos lo que pongamos.

    Yo sólo hice una prueba ciega que fue precisamente la comparativa de PCM contra MP3 planteada en este foro y después de una hora, logré diferenciar claramente el MP3 malo de los demás y entre estos logré distinguir MP3 128 (calidad) y MP3 192 (velocidad) de WAV y MP3 320. Pero confundí (puro azar) dentro de cada grupo.

    No obstante creo que hay cosas que el oído no distingue pero cansan al cerebro, porque éste es el órgano encargado de interpretar los impulsos nerviosos que le llegan del oído. Por tanto, si el cerebro tiene que trabajar más, se cansará antes y si no tiene que trabajar tanto, probablemente disfrutaremos más de la música.

    Esa percepción de detalles es la misma en una prueba comparativa, pero con un SACD o un buen CD estamos horas escuchando música sin parar y con los MP3 al cabo del rato estamos cansados.

    Saludos y que se mantenga el post en estos términos de educación y cordura que jamás he entendido que por este asunto se hayan ido al garete foros, "amistades", etc.

    P.D. Espero que los problemas familiares se vayan superando adecuadamente y que dentro de poco no sean más que un recuerdo del pasado, Matías. Mucho ánimo y suerte.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Opinión sobre Matrix Hifi (sin ánimo polémico)

    No sé si siguen colgados los archivos, pero intenta si puedes, jorgitox, hacer la prueba de daviduco de dolby vs dts . Pero no mires los resultados .

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1116419497
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. equipo polemico, pero a mi me gusta!
    Por toni_pn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2007, 19:11
  3. ¿Que opinion os merecen las B&W Matrix 805?
    Por marceladas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/03/2005, 06:16
  4. Opinen sobre el chip matrix MX4
    Por philip en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2005, 13:02
  5. Matrix-Hifi, la que se ha montado !!
    Por spider en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 22/12/2004, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins