Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Problemas al conectar un plato de disco al Yamaha RX-v 467

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemas al conectar un plato de disco al Yamaha RX-v 467

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Soy un novato en estos temas y me gustaría conectar un plato Technics antiguo que me han dejado al Yamaha RX V 467 y me suena muy muy bajo, vamos que casi ni se oye. He probado en las conexiones audio, en las de video y en la AUX que hay por delante del receptor y suena muy poquito. El receptor si que lo reconoce porque me sale "Analog" en el Display.

    Os ha pasado a alguien. Supongo que concetar una unidad de plato será como conectar una unidad de CD, verdad?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problemas al conectar un plato de disco al Yamaha RX-v 467

    Les ha pasado a muchos y se debe a que la señal de salida de un plato no está preparada (ni en voltaje ni en ecualización) para ser reproducida por desde una entrada analógica, precisa pasar por un previo de Phono. Hay AVR que ya lo incorporan, pero ese Yamaha no, por lo que necesitarás uno externo.

    Este previo no solo tiene la función de amplificar la señal sino también de restituir a la intensidad original las frecuencias modificadas por el proceso de ecualización que la norma RIAA establece para la música de un vinilo. La grabación original ser ecualiza:
    • disminuyendo la intensidad las frecuencias graves, para que la aguja no se desplace mucho en el surco por la vibración de las bajas frecuencias (dando distorsión) y para obtener más espacio (tiempo) y
    • subiendor las frecuencias agudas, para que la relación señal/ruido mejorase (aumentando la intensidad de la señal musical en las frecuencias que coiniciden con el ruido del vinilo, este se enmascara),

    Bien, el previo del phono (integrado en el AVR o externo) se encarga de hacer el proceso de ecualización inverso, aumentando los graves y reduciendo los agudos siguiendo la curva de ecualización inversa a la realizada por la norma RIAA antes de estampar el vinilo, como puedes ver aquí:



    Por debajo de los 50 Hz el previo aumenta 6 dB por octava y a partir de los 2120 Hz disminuye 6 dB por octava, estando las frecuencias entre esas dos cifras no modificadas (corresponden a las frecuencias de la voz humana).

    Añadidamente el aumento de intensidad de la señal es mayor que en las otras entradas de AVR.

    Por ello, si conectamos un tocadisco a otra entrada, lo oiremos muy bajo y distorsionado, con pocos graves y mucho agudo.

    Previos de Phono los hay de muchos precios, tan baratos como este, o algo mejores y más caros como el Cambridge Audio 540p, el NAD-PP2i o alguno aún mejor en la sala compraventa.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas al conectar un plato de disco al Yamaha RX-v 467

    Muchísimas gracias Lucky,

    Perdona por no haberte respondido antes pero es que ni me he podido meter hasta hoy. Efectivamente me hace falta ese aparatito. Me lo había dejado en casa de mi suegro y ahora si que funciona y suena muy bien.

    Lo dicho, muchísimas gracias por tu atención y por haber respondido tan rápido.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. CONECTAR EL DISCO DURO MULTIMEDIA A LA TELE (problemas)
    Por Landor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/07/2014, 00:22
  2. Ayuda!!! problemas con el Dock YDS de Yamaha y Amplica Yamaha.
    Por mollas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2012, 09:31
  3. problemas en conectar disco duro en puerto usb de mi dvd
    Por ticochaino en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/06/2009, 16:40
  4. Problemas para conectar en red Yamaha RX-n600
    Por tlucas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/10/2007, 16:34
  5. Problemas con la tierra en mi plato
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2007, 06:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins