Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Problemas con la tierra en mi plato

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Problemas con la tierra en mi plato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola genios,

    El módulo de mi actual tarjeta de sonido incluye un preamplificador en hardware con ecualización RIAA lo cual me ha animado a pasar mis antiguos vinilos a digital. Desafortunadamente, el único plato que tengo es uno de mi antiguo equipo Sony.

    Tras un poco de investigación en foros foráneos me he enterado de que Sony se dió a la mala práctica en aquellos tiempos de conectar la masa a la toma de tierra del canal izquierdo del cable de conexión RCA del plato y que ello no es compatible con muchas configuraciones. Imagino que dentro del contexto en el que se esperaba que se utilizara originalmente el plato la cadena de alta media fidelidad a la que pertenecia eso funcionaba. No en este caso en donde he estado experimentando un ruido y un zumbido a unos -30db.

    El que me señaló este tema me dijo que lo que tenía que hacer era quitar la masa de ahí y sacarla fuera del plato por otro lado. Ello, de paso, me permitiría conectar el plato a la toma de tierra que a tal efecto lleva el módulo de conexiones de mi tarjeta de sonido.

    Pues bien, encontré un delgado cable negro dentro de mi plato que iba a dar a un pequeño circuito de donde salen los dos conectores RCA del plato. Lo desoldé del circuito y le conecté un cable de toma telefónica terminado en un conectore en 'U' que tenía por aquí el cual venía bien para el tornillo de toma de tierra y... hasta ahí llegó mi atrevimiento con el mundo de la electronica.

    Resultado, el ruido ha bajado unos 10 decibelios, pero aún sigue. Ahora estoy bloqueado y con miedo a seguir trasteando con el plato.

    Por si sirve de algo, y si esto lo lee mi amigo Freddy+, aquí va una grabación del ruido (evidentemente aumentando el volumen para que se pueda escuchar normalmente) a ver si sirve para diagnositicar el problema: http://rapidshare.com/files/27414567/noise.mp3.html

    Espero vuestros consejos e indicaciones. Gracis de antemano.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Problemas con la tierra en mi plato

    Cita Iniciado por Yota
    si esto lo lee mi amigo Freddy+,
    * *Claro Yota!, no faltaría más *

    Esto de los diagnósticos en la distancia es una loteria, te puedo dar consejos generales y si damos con alguna buena solución, pues fantástico.
    La unión de la masa de un circuito con la tierra del mismo no es algo extraño, pero puede dar problemas de retornos y ruidos si la masa no tiene un potencial cero.
    El hecho de que sea la masa del canal izquierdo o derecho me parece indiferente, de hecho, lo normal es que sea la misma y la manera más eficaz de derivar los ruidos es ponerla a tierra, pero esto ya se ha demostrado más un problema que una solución en múltiples casos.
    Del chasis del plato se une con un cable al del amplificador o en este caso a la tarjeta, si tiene una conexión apropiada, de esta manera el potencial entre ambos será el mismo, pero finalmente debe tener una tierra apropiada, la de la instalación u otra pero probar con y sin tierra.

    Tienes ferritas,¿nó?, puedes seleccionar una pequeña y dar unas cuantas vueltas a ella con ese cable, estaremos formando una autoinducción que resulta eficaz en algunas casos. Si pudiras aislar el circuito de previo del plato, que hace a la vez de adaptador de impedancias con láminas de cobre, tambien lo aislarias de interferencias electromagnéticas, Si ya tiene años, más de 10, se hace muy, muy recomendable el cambio de ciertos condensadores, especialmetne los electrolíticos, estos, a buen seguro, tiene ya pequeñas, o no tan pequeñas, fugas, si tiene fuente de alimentación integrada es seguro que la componente de alterna en forma de rizado sea más elevada si nunca se han sustituido el/los condensadores del filtro y es una fuente de ruido muy típica, tén en cuenta que la señal de salida de un plato es de amplitud muy pequeña y por tanto la más vulnerable a interferencias de cualquier tipo.
    Es tambien un buen consejo asegurar una alimentación de red algo más limpia, un pequeño filtro de red integrado en su interior (6 €), es facil de adaptar. La masa debe estar bien soldada o firmemente atornillada además de que converjan en un solo punto de buena conductividad todas las tierras para evitar diferencias de potencial. Soldaduras deficientes, con óxido, pueden producir ruidos en forma de zumbidos. Las mallas trenzadas son masas muy buenas y protejen a los conductores, si hay cables desnudos, sin ellas, puede ser buena cosa sustituir dichos cables y alejarlos de los de alimentación.

    Como te digo, son consejos generales, válidos, insisto, en general para cualquier aparato audiovisual, buenas medidas pero no siempre lo suficientemente eficaces, la ciencia empírica se impone en todos estos casos, pues casi siempre hay otros detalles particulares que no se consideran, bien del entorno, bien del propio aparato.

    Saludos.

  3. #3
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Problemas con la tierra en mi plato

    .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco Plato
    Por xladisx en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2009, 20:36
  2. Previo plato
    Por vicks en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/03/2008, 12:36
  3. plato Dual CS-505-4
    Por nacho66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2005, 00:47
  4. plato (fotos)
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 01/06/2005, 16:20
  5. plato con toma de tierra para amplificador
    Por stab en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2004, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins