Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

  1. #1
    principiante
    Registro
    25 oct, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, recientemente he comprado un receptor AVR 7.1, concretamente este modelo: Pioneer VSX-826 · Receptor A/V 7.1 3D | redcoon.es . El 99,9% de los contenidos tienen audio 5.1 pero ya que estamos, vamos intentar sacarle el máximo partido al 7.1. He estado leyendo en el manual y trae dos configuraciones posibles para el audio 7.1.

    La primera es utilizar cuatro altavoces traseros (dos detrás y dos en los "laterales"), creo que esta es la opción más conocida por todos para un 7.1. En este caso el audio trasero del 5.1 lo reparte entre los cuatro altavoces consiguiendo así un efecto más real del 5.1, esto es lo que dice según la teoría, que se puede obtener con esta configuración.

    Otra opción que permite dicho cacharro es un 7.1 con efecto altura. Esto consiste en que en la parte trasera sólo se colocan dos altavoces y colocar los 4 en la pared frontal, digamos dos a nivel del suelo y los otros dos como 1,5-2 metros de alto.

    Mi duda es: ¿cual de estos dos métodos de montar un 7.1 creéis que es mas recomendable o se le saca más provecho? 7.1 montaje de toda la vida o 7.1 con efecto altura?

    Necesito opiniones de vuestras experiencias, ya que yo es la primera vez que me meto en estos fregados y quisiera sacar el máximo partido sin meter la pata o tener que estar cambiando las cosas de sitio. Digo esto porque luego no puedo andar cambiando de una cosa a otra porque la condición del 7.1 es que no se vea ni un sólo cable (si no mi mujer me cruje) y tengo que hacer la instalación lo más discreta posible.

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTROS COMENTARIOS.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    24 jun, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    Técnicamente no tengo ni idea, lo mejor es que hagas tu mismo la prueba, por si notas alguna diferencia
    notable. Si no notas diferencia pues la que a tu mujer le resulte mas estética.

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 nov, 11
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    Hola, yo no entiendo mucho se estos temas, pero creo que el 7.1 para lo que más se usa es para una zona 2 de audio.

    Espero que tedigan algo más

  4. #4
    principiante
    Registro
    25 oct, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    pero el receptor AVR me permite eso, aparte del 7.1 me permite una zona B, que eso me plantearía en poner dos altavoces empotrados en el falso techo. Que si tenemos en cuente que tiene 140W por canal de 6Ω hasta 16Ω de impedancia, la zona B podría ser varios sitios del piso como puede los baños, pasillo y cocina (zonas con falso techo)... poniendo altavoces en paralelo que no superen dicha potencia.

    corríjanme esto no es correcto.

    SALUDOS

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    Buenas tardes Victorportas

    Las configuraciones de 7.1 en altura suelen ser las utilizadas para conseguir un efecto Dolby Digital Master Audio HD, es decir, los efectos frontales, no reproducen el sonido de los canales Surround, sino que hacen de "centrales intermedios". La configuración queda así: Central Izquierdo, Frontal Izquierdo, Central Centro, Frontal derecho, Central Derecho, surround Derecho, Surround Izquierdo y Subwoofer.

    Bajo mi opinión, para las películas grbadas con Audio en HD, esta es la configuración que mejor rendimiento se le saca

    La otra opción es la de poner 4 efectos Surround. Esta opción se suele utilizar sobre todo para salones cuyo largo sea superior a los 10 metros, es decir, que los altavoces frontales y surrounds están separados entre si más de 8-9 metros. Gracias a los efectos intermedios, consigues que el efecto sea un poco más suave y no tan brusco, ya que muchas veces, de cuando lo ves en la pantalla hasta que lo sientes atrás, al estar tan separados, no concuerda la imagen con la acción.

    Esta es la explicación de las dos posiciones.

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 oct, 11
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    gracias por tu explicación. Entonces no hay mas que hablar, me decido por la primera opción.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 oct, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    Hola me permito retomar este hilo ya que me queda una duda, esta es la posición recomendada que me parece la correcta:
    "Central Izquierdo, Frontal Izquierdo, Central Centro, Frontal derecho, Central Derecho, surround Derecho, Surround Izquierdo y Subwoofer."
    Pero si cambiamos la posición:Frontal Izquierdo, central izquierdo, central centro, central derecho, frontal derecho. Lo digo por que tengo espacio en el mueble para poner dos altavoces mas entre la tele y las columnas y ya tendría la altura para los centrales izquierdo y derecho a 60cm del suelo,osea encima del mueble a cada lado de la tele. Si es necesario le podría dar mas altura con unos pies si me lo recomendáis.
    Saludos
    lg60pk250
    onkyo - 809
    polk audio rti a9
    polk audio rti a6 traseros
    polk audio csi a6 + etapa sony mua 151 (300w)
    heybrook - laterales
    subwoofer -polk audio dsw 660
    subwoofer -vita series
    panasoniic bdt - 110
    benq w-1070
    optoma 106" electrica

  8. #8
    aspirante
    Registro
    04 dic, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema 7.1 me recomendáis usar???

    hola que tal.
    estoy tambien muy interesado en el tema de la colocacion de estos frontales elevados y ya esta decidido.
    pero lo que no se es donde colocarlos .

    es que yo los frontales normales los tengo colocados a 1.5 metros de la pared prinicipal,
    lo que no se es si colocar los elevados en la pared principal o encima de estas torres y pegados al techo ,
    es que si los pongo en la principal puede que esten muy lejos.

    nose si me he explicado
    gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que sistema de sonido me recomendais?
    Por titofelix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/11/2011, 17:17
  2. Que pantalla de 32" me recomendais para usar solo como monitor de PC???
    Por drackni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2011, 18:02
  3. Usar dos monitores con un pc
    Por xaviaska en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2010, 15:40
  4. ¿Qué sistema de altavoces me recomendais?
    Por Melsan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/11/2005, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins