Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Multiamplificación y Sistemas activos

  1. #16
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por lo que leo, calibrar un sistema activo es poco menos que para gente experta , semi-profesional o profesional.

    Mi enhorabuena.

  2. #17
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    ¿es por esta cáusa que una caja "pro" (ejemplo las Adam o Geneles que puse antes) se caracterizan por un sonido mas "plano" que una caja "casera"?.

    Y otra cosa. Respecto a la incognita de por qué las casas y firmas diseñan casi únicamente en pasivo ¿te parece que una posibilidad sea por que el producto, ya de por si caro, se encarecería mucho mas?.
    Y por último y a modo de hipotesis: Si prevalecieran de golpe los Sistemas Activos (S.A.) y demas: ¿creeis que existiría conflicto entre los fabricantes de etapas de potencia o serían estos mismos los que "nutriesen" a las cajas activas?.

    tengo mucha curiosidad por todo esto, la verdad.
    Todos los altavoces suenan tal como su fabricante quiere que suenen, tanto las activas como las pasivas. Con las limitaciones que imponen los materiales, costo, etc.

    Las cajas activas no tienen porqué ser mas caras que su equivalente: Altavoz activo + amplificador. Depende, claro está del nivel de que estemos hablando. Hay altavoces activos que incorporan DAC, por lo que precisarían exclusivamente de un transporte para funcionar.

    Si se extendiera el uso de los sistemas activos los beneficiados serían sin duda los fabricantes de altavoces de gamas medias y bajas, sin duda.

    Saludos

    Alf


  3. #18
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Para afinar esto, hay que saber hacerlo porque si no, los resultados pueden ser un desastre . Y no es nada fácil hacerlo bien, créeme .
    Hola Matías:

    Hemos pretendido con el artículo informar de lo que es un SA, cómo se hace y se ajusta. La información que hemos publicado es suficiente como para partir de unos conocimientos básicos y ajustar un sistema al 95 %, es decir mas que suficiente para poder disfrutar del mismo. El ajuste fino es algo que tenemos pendiente, puesto que no es un artículo muerto, sino que se irá actualizando.

    En cualquier caso el ajuste de un SA no es cuestión de creencias, sino de aprender a usar un hard y un soft, cosa que cualquiera, con interés, puede hacer.

    Y por si fuera poco todo esto están los foros para consultar y gente dispuesta a echar una mano.

    Saludos cordiales

    Alf


  4. #19
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Cita Iniciado por DLS
    ¡Hola!
    , es recomendable que el diseño de la electrónica de lfiltro y los volúmenes de las cajas sea desarrolado por alguien quesepa muy bine de lo que habla o podemos hacer la gran cagada... en nuestro caso contamos con un maníaco del tema, ya veremos como sale.
    Pues ya nos contarás lo que te cuestan los filtros pasivos. Un activo Behringer digital sale por 200 € e incorpora DAC. Y sirve para 3 vías. El problema es el ajuste, pero todo es ponerse.

    Para un primer intento en el HUM está bien la dirección de alquien que sepa, o bien atreverse con algún diseño de la infinidad que hay publicados en la Red. Sirve, entre otras cosas para darse cuenta de a donde se puede llegar, y para aprender.

    Saludos
    Alf


  5. #20
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Cita Iniciado por wynton
    Perdonad mi desvarío repentino aquellos que tengaís el culo pelao de calibrar sistemas activos, simplemente estoy pensando en voz alta para animar un "debatillo".
    Wynton, sólo después de que me explicaran el tema del ajuste de retardos y hacerlo conseguí olvidarme de estar todo el rato ajustando el tema. Sólo con eso se consigue un ajuste casi perfecto, con una gráfica de respuesta sin cancelaciones en los puntos de cruce.

    Al medir los tiempos de llegada de la onda sonora se mira también la fase en la que llega esa onda, o sea que es momento también de invertirla, si acaso llega con el pié cambiao, digooo, con la fase invertida.

    De todas maneras, el ajuste fino es un tema al que todavía no llego, no me he puesto ???

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Cita Iniciado por alfer
    La información que hemos publicado es suficiente como para partir de unos conocimientos básicos y ajustar un sistema al 95 %,
    Si estoy completamente de acuerdo contigo, Alf . Lo que pasa, es que mucha gente no sabe ni lo que es una salida de previo, así que como para decirle que haga un ajuste de esos (y no va por ti, Shinji).

    En lo que coincido plenamente contigo, es que, al menos en mi opinión, cacharrear (así lo llamo yo) es una afición sanísima y es de lo más reconfortante que existe sobre todo al ver que has sido TU quien lo ha hecho . Lo que pasa es que hay que EMPEZAR, hay que ponerse y nadie empezó sabiendo (que yo sepa al menos) y eso, el pensar que uno no sabe, no debería desazonar a nadie .

    Saludos.

    PD : y tranquilo por el fusor, que es seguro




    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Cita Iniciado por alfer
    Sólo con eso se consigue un ajuste casi perfecto, con una gráfica de respuesta sin cancelaciones en los puntos de cruce.
    Me temo que AHI está una de las madres del cordero del asunto, sí señor.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Alfer ha comentado algo que quería plantear para que me informarais: Activas con DAC.
    Como tal me ha informado, y se supone, lo único necesario sería un transporte. ¿Existirían diferencia de calidad entre transportes? ¿Y entre DACs?

    ¿Se terminaría con la batalla de supuestas calidades de electrónicas y quedaría el factor de la calidad unicamente en la calidad de los transductores , filtros ,etc..?.

    ¿alguien tiene un sistema así?

    P.d: Matias, aunque lo dijeses por mi (que se que no) no me importaría, y menos viniendo de ti. Solo soy un aprendiz y vosotos, sinceramente, bibliotecas gratuitas on-line.

  9. #24
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Están claras las objeciones que estáis haciendo. Efectivamente hay gente que no sabe lo que es un filtro ni en qué frecuencias trabaja un tuiter.

    Por otra parte tenemos estos fenomenales medios de información para preguntar, los foros.

    Así que una falta se resuelve con un exceso.

    Hemos procurado en el artículo poner por delante y bien destacados los problemas que tiene un SA. Está claro que no es para cualquiera, pero seguro que algunos disfrutarían por esta vía.

    También hemos querido explicar que la principal dificultad, el ajuste, se resuelve con equipo y soft. NO son sistemas para expertos en electrónica, de hecho, los que conozco que disfrutan de ellos no lo son. Así que cualquiera que le guste el cacharreo se va a divertir por esa vía.

    Saludos

    Alf

  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    . Solo soy un aprendiz y vosotos, sinceramente, bibliotecas gratuitas on-line.
    Toma y yo . Lo peor es que cuanto más sabes de una cosa es cuando te das cuenta de lo mucho que te queda por aprender todavía .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    lo aupo por que me parece un hilo molto interesanti..

  12. #27
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Multiamplificación y Sistemas activos

    Para ti Shinji, y para los que estén siguiendo el hilo y estén con la duda de qué es esto: Antes de iniciarse en el tema, recomiendo encarecidamente escuchar algún sistema de estos. Es la única manera de ver si les vale la pena.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Altavoces Activos
    Por chifrinillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2009, 18:21
  2. altavoces activos vs ampli
    Por pservulo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/12/2008, 22:59
  3. altavoces activos vs ampli
    Por pservulo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2008, 12:25
  4. Monitores Activos en un 5.1
    Por Amanda en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 15:07
  5. Multiamplificación y Sistemas Activos
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2004, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins