Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Recomendación de altavoces adecuados para salon

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado hablando con un amigo que es Dj y productor, y precisamente por casualidades de la vida, él tiene unas Beringher B2030A en su estudio de grabación (justo el modelo anterior del que hablamos), y me comenta que este producto, en su opinión, está bien en relación calidad/precio, fue el producto que mas le interesaba para su trabajo.

    Al preguntarle por la idea de confeccionar un home cinema con dichas cajas, me ha dicho que él desde luego no lo barajaría, ya que el sonido que dan es tan plano que le falta ese toque “acogedor”. Que es perfecto para su trabajo, pero que para un home cinema sonaría como con un toque a “lata”. De hecho, me comentaba que en estudios en los que ha estado y participado como productor, después de trabajar con los altavoces planos, montaban los Infinity (no recordaba cuales) para ver como se escuchaba en unos altavoces “coloridos” y ver el resultado.

    Le he comentado lo del análisis científico con las gráficas y no me ha discutido que en “ordenador” den muy buenos resultados, pero que otra cosa es la sensación que uno busca en un Home Cinema, que a su juicio, él no las montaría.

    De hecho, me ha comentado la sensación que sintió por primera vez en el estudio de grabación de un amigo, donde escuchó dos altavoces conectados a un ampli, nada más, y que era como tener al instrumento delante, quedó enamorado, (ahora no recuerdo marca porque era de esar raras para mi, pero que rondaban los 2000€), y me ha asegurado que ni por asomo espere tener esa sensación con los Beringher.

    He quedado el Jueves con él para ir a su casa y escucharlos a ver que tal…

    Atcing, si al final esos altavoces no se ajustaran a lo que espero, me podrías indicar que elección harías? (Sin contar Infinity Alpha ni Infinity Beta) A ver si fueras tan amable de darme un par de ellos que puedan estar al nivel para empezar a investigar sobre ellos ( que existan por dios, que esto es un infierno).

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Cita Iniciado por dj.ivan08 Ver mensaje
    He estado hablando con un amigo que es Dj y productor, y precisamente por casualidades de la vida, él tiene unas Beringher B2030A en su estudio de grabación (justo el modelo anterior del que hablamos), y me comenta que este producto, en su opinión, está bien en relación calidad/precio, fue el producto que mas le interesaba para su trabajo.

    Al preguntarle por la idea de confeccionar un home cinema con dichas cajas, me ha dicho que él desde luego no lo barajaría, ya que el sonido que dan es tan plano que le falta ese toque “acogedor”. Que es perfecto para su trabajo, pero que para un home cinema sonaría como con un toque a “lata”. De hecho, me comentaba que en estudios en los que ha estado y participado como productor, después de trabajar con los altavoces planos, montaban los Infinity (no recordaba cuales) para ver como se escuchaba en unos altavoces “coloridos” y ver el resultado.

    Le he comentado lo del análisis científico con las gráficas y no me ha discutido que en “ordenador” den muy buenos resultados, pero que otra cosa es la sensación que uno busca en un Home Cinema, que a su juicio, él no las montaría.

    De hecho, me ha comentado la sensación que sintió por primera vez en el estudio de grabación de un amigo, donde escuchó dos altavoces conectados a un ampli, nada más, y que era como tener al instrumento delante, quedó enamorado, (ahora no recuerdo marca porque era de esar raras para mi, pero que rondaban los 2000€), y me ha asegurado que ni por asomo espere tener esa sensación con los Beringher.

    He quedado el Jueves con él para ir a su casa y escucharlos a ver que tal…

    Atcing, si al final esos altavoces no se ajustaran a lo que espero, me podrías indicar que elección harías? (Sin contar Infinity Alpha ni Infinity Beta) A ver si fueras tan amable de darme un par de ellos que puedan estar al nivel para empezar a investigar sobre ellos ( que existan por dios, que esto es un infierno).
    Mi opinión sobre lo que te ha comentado tu amigo es que para gustos no hay nada escrito. A mi no la verdad suenan a lata, y esoque estoy acostumbrado a asistir a cnciertos en directo (sobretodo de clásico y jazz... a poder ser sin amplificar mejor). Me suenan muy fieles a como suena en realidad los metales (si la grabaciónestá bien realizada,claro); mucho más fieles que cantidad de monitores de estudio más caras que he tenido, y que precisamente lo que hacían eran "hacer sonar a los metales más acogedores de lo que son". Por eso en mis escritos si te fijas añado la coletilla "si quieres sonido fideligno a la grabación" (neutro), porque muchos monitores de estudio (incluso de bien caros y de renombre) precisamente lo que son es menos neutros que los B2031A... previdnetemente pueden gustar más. Un hecho no quita al otro


    Te paso tres enlaces que creo son MUY IINTERESANTES, que leería enteros (en los que hay debate objetivo y algo de subjetivo e incluso de lo que algunos creen pasaría (pero no saben con certeza sobretodo si te taparan ls ojos) je,je,je):


    -El primero es buenísimo, y a mi la verdad no me sorprenden en absoluto los resultados obtenidos en el "blind test":

    http://home.provide.net/~djcarlst/SLReport10.05.pdf
    extraido de: Linkwitz Orions beaten by Behringer.... what!!? - diyAudio

    y mira que las Orion son unas cajas hifi de MUCHO renombre y cuando se taparon con cortinas las elegidas fueron las Behringer entre ambas


    -Este otro en el que se debate si las B2031P serían superiores o no a uno de los diseños HUMNitasmejor reconocidos del mercado actual:
    Behringer B2031A vs ER18DXT - which would win? - Techtalk Speaker Building, Audio, Video, and Electronics Customer Discussion Forum From Parts-Express.com

    -Este tercero en el que se debate el análisis técnico que se realizó de las mismas en Zaphaudio y se comenta la posibilidad de que cuando una caja llega a unos valores de THD, IMD,etc ya muy buenos parece no haber más vida. Yo lo apoyo por mis experiencias persoanles, luego cuando una caja tiene un diseño acústico muy cercano al ideal ya hay bien poco a mejorar; y si eso se puede lograr por menso de 200 euros; para què pagar más, no? ..a no ser que sea simplemente por estético, etc...:


    Zaph B2031P driver testing. - Techtalk Speaker Building, Audio, Video, and Electronics Customer Discussion Forum From Parts-Express.com

    Ese es mi má sincero y personal punto de vista actual tras mi camino recorrido.

    Sin ánimos de polemizar con las opiniones de tu amigo del estudio, sabes si algna vez he realizado un "blind test" igualando curvas entre dos cajas con EQ, una por ejemplo las B2031A o P vs otro un monitor de estudio de 2000 o 3000 euros? lo digo porque cuando uno no ve, ni sabe lo que cuesta, ni el tamaño ni robustez visual que tiene lo que está sonando es cuando muchas veces vienen las sorpresas en nuestra propia elección... y es que estamos muy ligados a la sugestión cuando no realizamos pruebas a doble ciego, o somos conscienets de la diferencia de precio enrte los productos que comparamos (otro sesgo que hay que eliminar para obtener resultados objetivos)

    Vaya rollo que te he soltado... oops

    Un saludete

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Joder como te lo trabajas... No no, que va, ( se ha hecho difícil de leer por el tema de estar traduciendo los artículos y los foros con el google traductor cachito por cachito, pero eso me recuerda otra vez más que este año entrante me apunte a una academia de Inglés que así no se puede vivir... sí o sí !!!)

    La verdad es que son tres artículos muy interesantes que demuestran la sugestión personal (que por lo que he leído algunos foreros Estadounidenses aceptan, y de hecho les gusta auto-sugestionarse en función del aspecto o $$$$ de las cajas), y lo que es en realidad el sonido "puro" sin más sentidos que engañen al oído.

    Se me está ocurriendo que el Jueves le voy a proponer a mi amigo probar sus Beringher B2030A, unas Infinity Beta 20 que intentaré que me preste un amigo y mis altavoces de minicadena Sony SS-cgpx7 (porque no tengo más), efectuando una prueba ciega. Que me ponga traks repetidos en cada una de las tres sin que yo sepa cual de ellas está sonando... creo que tienes toda la razón del mundo y no hay mejor forma de probar si me gusta el sonido o no, ya que ni he escuchado las Beta ni las Beringher.

    Va a ser divertido...

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Ja,ja,ja

    Para esa prueba te sugiero compensar la diferencia de sensibilidad de las cajas a probar. Lo que se hace es conmutar entre ambas de manera que en el punto de escucha te llegue un SPL promedio similar.
    Me explico: debido a la diferencia de sensibilidad de las cajas con misma potencia unas suenan más fuerte que las otras. La diferencia de volumen hace que percibamos el sonido de manera diferente y nos confunda . Una misma caja escuchada más fuerte la escuchamos con una curva ligeramente diferente debido a las curvas de audibilidad de Fletcher y Munson . Si tienes instrumentación de medida lo que se suele hacer es poner un CD con un multitono gabado y un sonómetro fijo en el punto de escucha de manera que con cada caja se mida la intensidad promedio. Se deben igualar los niveles con una diferencia de máximo 0.5dB para realizar esa prueba.
    Si no tienes sonómetro simplemente ir conmutando entre ambas y variando el volumen en una de ellas "a oido" se puede ajustar con la misma precisión con paciencia. La idea es que el que prepare la prueba realice el ajuste pertinente de niveles, luego tape las cajas (aunque yo prefiero que se tapen los ojos del probador para que la tela no tape los drivers je,je,je), ya que el probador no debe saber en qué posición está cada caja.
    Las cajas se tienen que juntar lo máximo posible entre ellas enfocando los tweeters al oido.


    Un saludete

    P.D.: Siento haberte pasado ls enlaces en inglés; te los hubiera pasado traducidos directamente por google si lo llego a saber oops

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Pues creo que mi amigo me comentó que tenía aparatos de medida y micro o sea que quizá con un poco de suerte se puede hacer hasta de manera profesional y todo... A las malas había pensado en poner los tres juegos de altavoces, taparme los ojos y que me pusiera 3 temas distintos en cada uno de ellas (los mismos temas en los tres juegos claro), sin saber el orden de las cajas, y apuntar las sensaciones que me dejaba cada una de ellas. Pero le comentaré lo del sonómetro y el ajuste de las cajas... Voy a ver si consigo esas Beta 20 de mi amiguete para mañana...
    En cuanto haga la prueba te comento como fué.

    PD: Suficiente haces ya con pasarme el enlace... no te preocupes....si eso me anima más a apuntarme en Enero a la academia..

    Un saludoooo y suerte mañana, que como nos toque me hago un cine!!!!

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    OK

    Un saludete

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Prueba finalizada...

    Después de hablar con un amigo que tiene un home cinema y comentarme que sus altavoces eran los Infinity Beta 20, se prestó a dejármelos y me los trajo en cajas, o sea que en cuanto las tuve nos fuimos con ellas y las mías (Sony SS-cgpx7), al estudio donde estaban las Berhinger B2030A esperando.

    Por razones de infraestructura, al final realizamos una prueba vista de las tres cajas de los mas simple, donde pusimos las mismas canciones de música (Linking Park – Numb y la canción principal de la Bso Titanic de Celine dion).
    Ya jugaba contra el factor sugestión del que hablabas Atching, quería ser imparcial e intentar no dejarme influir por lo que había leído, pero irremediablemente mis favoritas iban a ser las Beta, rogando que las Berhinger se acercaran algo para por lo menos asegurarme que era la elección mas parecida disponible, aunque al tratarse de monitores planos, ya pensaba antes de empezar que ni de coña cumplirían con lo esperado y tendría que seguir buscando.

    Bueno pues la prueba empezó con las Beta 20, que al sacarlas de las cajas donde venían, me parecieron mucho mas pequeñas que las Berhinger ya que eran enanas al lado de las mostrenco. Aquello era enano en comparación con las cajas negras, pero las encontré perfectas para un salón, y mi amigo me dijo al verlas “ eso no puede sonar bien, es demasiado pequeño”, a lo que le contesté: si te presentara a uno que yo se…jejeje verás tu las cajitas donde dejan a las Ber.

    Bueno pues tras poner los temas no salía de mi asombro… el sonido que salía de las Beta era patético. Aquello no distinguía entre agudos, medios y graves (de los cuales carecía completamente), parecía un burruño de sonidos en plan industrial de los cuales ninguno de ellos se oía con claridad, si no todo en un conjunto en plan “altavoz de batalla”. Y se les dabas un poco de chicha se colapsaban.

    No me quería imaginar como sonarían las Ber…. Y al ponerlas nada que ver con las Beta, la cosa cogía forma, los agudos muy acentuados, una zona media que tampoco me sorprendía mucho la verdad y unos bajos en condiciones. Ni por asomo se asemejaba a lo que yo tenía pensado escuchar: era un sonido que no transmitía sensaciones, seco, que te pedía que los utilizases para pinchar como monitores en una sesión o en casa por la pegada que tenían, pero que en absoluto cumplían mis expectativas de “sentir los sonidos”, eran notas frías. Pero mil veces mejores que las Beta 20.

    Y por último probé los Sony SS-cgpx7 de mi cadena de música de casa (solo por curiosidad) y me di cuenta de que estos altavoces estan “muertos”, ya que tiene los agudos, medios y graves como si los taparas con la mano cuando suenan. Desastrosos. ( yo de entendido nada, pero joder tampoco somos tontos...sabía yo que lo que tenía en casa era delito...jejje)

    Mi veredicto final fue:

    1- Berhinger B2030A
    2- "Infinity Beta 20" ( por ponerlas, porque tela...)
    3- Las sony que me dan hasta vergüenza…

    La verdad es que para mi gusto personal no me gustó ninguno de los tres, pero cual fue nuestra sorpresa que al desmontar los Beta 20 nos fijamos que “joder!!! Que no son las Beta, que son las HCS!!!!!!! CAGADA!!!! No había caído ni mi amigo ( lógico porque no las conocía ), ni yo ( que me había fiado de su propietario y que al ser la primera vez que las vi, y ser parecidas a las 20, no dudé en ningún momento ya que pensé que las de estudio quizá eran mas grandes porque no están pensadas para salón y mi amigo así lo aseguraba. Casi le matooo!!!!

    En definitiva, la prueba me sirvió igualmente para comprobar que las Berhinger, a pesar de sonar decente, no era el tipo de sonido que busco (ideal para pinchar en casa o en fiestas con amigos), pero no para cerrar los ojos y "sentir" la música o meterte de lleno en la película, y que cuando vaya a ver altavoces en tiendas, aunque me digan precios y modelos mi sugestión será nula.

    Atcing al final me quedo con las ganas de escuchar las Beta 20… Mañana por la mañana iré a ver tiendas y si encuentro algo que me guste luego lo comento.

    PD: Ante todo pedir disculpas a los propietarios de alguna de las marcas si mis comentarios pudieran haberlos ofendido. Mi intención es explicar a título personal e individual lo que yo sentí, por lo tanto mis gustos nada pueden parecerse a los de los demás, ya que por ejemplo el Pack de altavoces de 330 euros de Infinity Beta HCS, era una compra excelente para mi amigo y al poner el home cinema él alucinaba, cosa distinta de lo que yo sentía al ver la peli de Gladiator... nada, solo más volumen.
    Un saludo a todooosss!!!!

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Pues está claro que el sonido neutro no es para ti si todo ha sido correcto. Yo lo único que puedo afirmar es que los estudios más serios demuestran el sonido neutro es lo que más gusta a la mayoría cuando realizamos un "blind test". ... por eso la mayoría que ecualiza prefiere respuesta "suficientemente plana". De hecho, la EQ automática que lleva todo A/V lo que hace precisamente es tender a dicho target de respuesta por ese motivo.

    IMPORTANTE!!!: Medistéis respuesta en frecuencia en punto de escucha para saber qué curva es lo que estábais escuchando es ese momento??? Sabes (o al menos supongo que tu amigo sí debería saber) que una cosa es lo que mide la caja en sí en anecocia (la propia caja sin interacción alguna con la sala ); y otra bien diferente lo que mide tal y como se colocan en sala desde donde se coloca el punto de escucha? . Quizás tuvierais un realce o agujero en alguna zona importante de graves para que desbalanceara mucho el sonido. La importancia de la colocación en sala tanto de oyente como de cajas es crucial para obtener buena calidad de sonido con cualquier caja. Esto del hifi es un "poco complicado", más de lo que a simple vista pueda parecer y a veces echamos la culpa a lo que no la tiene.


    dj.ivan 08:
    Buenas noches a todos, he decidido comprarme un equipo en condiciones a raíz de escuchar en casa de un amigo un concierto de música clásica en un ampli Marantz sr6004 con un 5.1 de Infinity Alpha 20 en el cual se apreciaban todos y cada unos de los sonidos con una nitidez alucinante… la experiencia fue una pasada…
    y no te parece MUY curioso que las Infinity Alpha20 sí te gustaran cuando las Beta20 son un clon mejorado de las mismas (en realidad las dos miden casi clavadas e icluso en los drivers que utilizan je,je,je )

    Las Beta HCS también son parecidas a las Beta20 pero con menos graves (debido a su menor cono) y algo realzada por encima de 2Khz; aún así bantante lineal hasta donde bajan ambas. A ti las BetaHCS te han sonado apagadas cuando en realidad las BetaHCS de por sí brillan más que las Alpha20que tan nítidas te parecieron...


    Yo te puedo asegurar que en mi sistema tras la EQ las Beta HCS cortadas con un sub suenan casi clavadas a las Beta20 cortadas con el sub tambilen ecualizadas a misma curva. La diferencia principal está en el diferente SPL.

    Sabías que una misma caja en misma sala simplemente cambiándola de posición puede pasar de sonar muy brillante a muy apagada; o de tener demasiados graves a quedrse corta de éstos ? la sala tiene más peso en el sistema de sonido que la propia caja; esa es la regla número uno del hifi, por lo que no es difícil valorar una caja en escuchas aunque pueda parecer a extraño .

    Si te vienes para Tarragona alguna vez estas invitado a escuchar un sistema con beta20 + subs (incluso con las Beta HCS + subs) bien optimizado, que quizás te sorprenda sobremanera como hasta ahora lo ha hecho a todo el que lo ha escuchado... quizás sea una excepción


    Un saludete

    P.D.: Por cierto, yo asisto a conciertos en directo asiduamente, tanto de Folk, como de clásico, como de jazz. como cantautores, la verdad es que me gusta casi de todo... y de momento ya sabes cual es el sistema que me ha dado un sonido más cercano con las buenas grabaciones. También recalcar que a mi me gusta escuchar la música en directo cerca de los músicos (y a ser posible sin amplificar). La sonoridad cambia bastante de la distancia a la que te coloquesde los músicos

    Uno de mis amigos de la zona toca el violín y de momento, tras haber tenido alguna caja de mas de 2000 euros paraja actualmente su sistema de audio/video utiliza como cajas principales unas B2030A ... su favorita de las que ha tenido hasta la fecha, que de momento no tiene pensamiento alguno de cambiar

    .
    Última edición por atcing; 23/12/2011 a las 03:49

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    07 dic, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Nada al final no se pudo hacer lo de las mediciones ni nada técnico, porque a pesar de ser una sala que está totalmente acondicionada con espuma y disponer de muchos aparatos, estaba haciendo reforma y tenia un cacao montado que no te quiero decir, el ampli estaba instalado fijo en una repisa, los Ber pegados a otra en otro extremo, el micro no aparecía, no teníamos herramientas para desmontar nada… en fin un caos, por lo que decidimos hacerlo a lo cutre, silla y para adelante, sin medir nada, solo a opinión del oído. Poner un altavoz y ver como sonaba, sin más.

    Desde luego, escuchando música, las Beta HCS me han parecido de juguete ( pero es que en el home cinema de mi amigo, que esperaba mejoraran algo, las he visto como cuatro ladrillos de 50€, aunque también he de decir que si no sabía ni los altavoces que tenía imagínate de configuración del ampli, y la sala era muy grande para esos chiquitines…no se, en el home cinema habría que verlo en otra sala mas apretada pero desde luego en música, pegado a un metro no me ha gustado nada).

    Las Ber me han parecido otro nivel sin duda, pero aún así su sonido no me acababa de convencer… De todas maneras esta era una primera impresión que realmente carece de validez porque ten en cuenta que aún no he escuchado otros timbres de más cajas, por lo que quizá lo que hoy no me guste, vea que en relación a otras cajas no estaba tan mal…

    O quizá resulta que me cueste escuchar algo tan parecido a la realidad (que es lo que se pretende con estas cajas) y realmente necesito unas cajas que “adornen” más los sonidos para hacerlos mas bonitos a mis oídos… Aunque ya te digo que las Alpha 20 una pasada… en fin, no se…

    Si consigo levantarme mañana temprano me iré al centro de Madrid a alguna tienda a ver si puedo escuchar algo…

    Y no me cabe ninguna duda en que hagas sonar las HCS como toca, pero es que tu no veas como controlas… yo soy un paquetillo que se quedará en un principio con el mismo sonido que escuche de las cajas en cualquier lugar… Seguro que si pillas mis Sony las sacas partido cuando yo ni las miro porque me averguenzo de cómo suenan… Estoy convencido que la Ber pasada por tus manos no suena como me ha sonado a mi… pero claro… haber estudiado!!! jajaja

    Te agradezco muchísimo que me invites a tu estudio, sería un lujo para mi porque la verdad es que tengo unas ganas que me mueroooo de ver como suena un equipo apretado al milímetro… y en especial siento mucha curiosidad por el tuyo en concreto. En Enero o Febrero quizá vaya con el coche a Barcelona y Girona a ver a unos amigos, o sea que no me lo digas dos veces que me desvío para allá que esto no me lo pierdo…

    Un saludoooooooooooooooooo

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Cita Iniciado por dj.ivan08 Ver mensaje
    Nada al final no se pudo hacer lo de las mediciones ni nada técnico, porque a pesar de ser una sala que está totalmente acondicionada con espuma y disponer de muchos aparatos, estaba haciendo reforma y tenia un cacao montado que no te quiero decir, el ampli estaba instalado fijo en una repisa, los Ber pegados a otra en otro extremo, el micro no aparecía, no teníamos herramientas para desmontar nada… en fin un caos, por lo que decidimos hacerlo a lo cutre, silla y para adelante, sin medir nada, solo a opinión del oído. Poner un altavoz y ver como sonaba, sin más.

    Desde luego, escuchando música, las Beta HCS me han parecido de juguete ( pero es que en el home cinema de mi amigo, que esperaba mejoraran algo, las he visto como cuatro ladrillos de 50€, aunque también he de decir que si no sabía ni los altavoces que tenía imagínate de configuración del ampli, y la sala era muy grande para esos chiquitines…no se, en el home cinema habría que verlo en otra sala mas apretada pero desde luego en música, pegado a un metro no me ha gustado nada).
    Esa es la idea que te quería transmitir: no tomar conclusiones rápidas que pueden ser totalmente erróneas!!! je, je,je


    Las Ber me han parecido otro nivel sin duda, pero aún así su sonido no me acababa de convencer… De todas maneras esta era una primera impresión que realmente carece de validez porque ten en cuenta que aún no he escuchado otros timbres de más cajas, por lo que quizá lo que hoy no me guste, vea que en relación a otras cajas no estaba tan mal…
    Vamos a ver... la relación calidad/precio de esas cajas es de lo mejor que existe en el mercado dejando el gusto de cada cual a parte. la calidad de una caja te la dan los drivers empleados y el diseño acústico de la misma. Eso no depende ni del gusto de cada cual, ni de la "suerte" que hayas tenido en la interacción cajas/sala; eso es lo primero que tienes que tener MUY claro; recuerda que cuando escuchas una caja en sala estás escuchado SIEMPRE la interacción entre ambas y no sólo la caja en sí.

    O quizá resulta que me cueste escuchar algo tan parecido a la realidad (que es lo que se pretende con estas cajas) y realmente necesito unas cajas que “adornen” más los sonidos para hacerlos mas bonitos a mis oídos… Aunque ya te digo que las Alpha 20 una pasada… en fin, no se…
    Podía ser que te gustaran las que adornasen ( más "coloreadas"), pero las Infinity Alpha20 precisamente son casi clavadas a las Beta20 y a las Beta HCS que no te han gustado en su diseño acústico en la zona media y aguda. Sólo se difieren en graves. Lo más lógico es que si te han gustado unas tanto (las Alpha20) y las otras no (BetaHCS, ni siquiera con el sub del pack) es que el problema sea del target de respuesta que te llegaba al punto de escucha ... otro tema sería que no te hubiera gustado ninguna en ninguna condición...pero eso sería imposible porque como te he comentado antes según posición en sala cualquier caja puede sonar desde "fría" hasta "cálida" dependiendo de la curva que te está llegando el punto de escucha

    Si consigo levantarme mañana temprano me iré al centro de Madrid a alguna tienda a ver si puedo escuchar algo…
    Es buena idea... aunque a sabes que una lotería (tanto si son para bien como si son para mal je,je,je).

    Y no me cabe ninguna duda en que hagas sonar las HCS como toca, pero es que tu no veas como controlas… yo soy un paquetillo que se quedará en un principio con el mismo sonido que escuche de las cajas en cualquier lugar… Seguro que si pillas mis Sony las sacas partido cuando yo ni las miro porque me averguenzo de cómo suenan… Estoy convencido que la Ber pasada por tus manos no suena como me ha sonado a mi… pero claro… haber estudiado!!! jajaja
    De eso puedes estar 10000000000000000000000000% seguro, ya que como soy plenamente conscinete de que el sonido percibido depende en gran medida del target de respuesta que te llega al punto de escucha todas las cajas las compara tras igualar curvas de respuesta (ya lo viste en los enlaces comparativos que te pasé ).

    Te agradezco muchísimo que me invites a tu estudio, sería un lujo para mi porque la verdad es que tengo unas ganas que me mueroooo de ver como suena un equipo apretado al milímetro… y en especial siento mucha curiosidad por el tuyo en concreto. En Enero o Febrero quizá vaya con el coche a Barcelona y Girona a ver a unos amigos, o sea que no me lo digas dos veces que me desvío para allá que esto no me lo pierdo…

    Un saludoooooooooooooooooo
    Generalmente quedamos en casa del amigo Miguel (pero tiene que ser un domingo!!! ) porque él es el que tiene el sistema multicanal de cine. Su sistema es un 5.4 con Beta20 para canales central y principales, beta10 para traseros y cuatros subs de 15" HUM JBL GTO1514, todos los canales ecualizados con EQ externa potente para respuesta plana en punto de esucha desde los 15hz a los 20Khz. El punto de escucha está a 1.9m de las cajas principales, 2.1m del central y 1m de las traseras. de poaso s te gusta el tema imagen vas a ver el que para m es uno de los mejores proyectores actuales bien calibrado con sonda en una batcave. En dicho esistema todas las 5.4 cajas no llegan a 1000 euros y rompe por completo lo que aún "muchos creen" hay que gastarse una buena suma de dinero para obtener una calidad de sonido de primerísima (totalmente falso): lo que hay que tener es el sistema bien optimizado (y ajustado a gusto).




    Mi sistema principal consta de unas Beta20 cortadas con un sub Adam sub12 que actualmente no me hubiera comprado en la vida; no porque sea malo, sino porque por los 1200 euros que costaba actualmente me hubiera metido 4 subs JBL HUM de15" con dos etapas de 1400W y todavía me sobraría dinero .... per bueno, para música con un sólo 12" voy sobrado para la distancia a la que estoy como para llegar a pìcos de nivel de orquesta sinfónica.

    No dudes en avisar cuando te pases por la zona que lo pasaremos bien y podemos realizar las pruebas que quieras; entre otras como cambia el sonido percibido simplemenmte cambiando las curva d erespuesta que nos llega al punto de escucha; cómo funciona el EQ, etc...

    Un saludete

  11. #41
    honorable
    Registro
    20 dic, 08
    Mensajes
    606
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de altavoces adecuados para salon

    Hola, soy de Lugo, aquí hay una tienda que aun tiene las infinity alpha 10 a la venta, será que no las dieron vendido en su día, solo les vi los frontales y el central, pero igual tienen guardados el sub y los satélites, podría interesar este equipo para mi sala que es de unos 15 m2 ?

    Las alpha están a la altura de cajas como unas mission mx2 por ejemplo? Que opinais?

    Saludos y gracias.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. altavoces mas adecuados para musica del PC ?
    Por Agnew en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/09/2010, 22:24
  2. Recomendación para el salón
    Por sicko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/03/2010, 01:38
  3. Receptor A/V Harman Kardon AVR 245 y altavoces adecuados
    Por alguva en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins