Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

infinity primus o alpha (ayuda)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado infinity primus o alpha (ayuda)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, queria saber si hay tanta diferencia entre unos primus y unos alpha, como para pagar la diferencia que me puede costar unos otros. resulta que tengo unos infinity el-30 que me compre hace años, que por cierto suenan de maravilla, combimado con un central primus y satelites philips, de la marca del a/v que tengo, estaba pensando en comprar los satelites que me faltan, y comprar unos primus, que he visto una oferta bastante maja de estos.
    un amigo que se ha comprado unos kef en barquillo, le han dicho que los primus son una mierda, no se si es por que no los tenian, o por que es verdad.
    lo que he podido leer de los primus es que para cine van bien, pero para estereo no, lo cual no me preocupa por que tengo los el-30 que suenan de fabula.
    en fin ¿merece la pena pagar tanto por unos alpha o similares? ¿se notara tanto la diferencia en mi caso que tengo los el-30? gracias por vuestras sugerencias.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    Qué le van a decir en un comercio si los Kef cuestan más....

    Los Infinity Alpha, Beta, yPrimus son mucho mejores que los Kef. Llevan drivers de más baja distorsión, mayor soporte de SPL a iguladad de tamaño, y un diseño acústico más lineal tanto en eje como en la respuesta polar... luego objetivamente hablando son mejores cajas desde un punto de vista de caja fideligna... de hecho, de lo mejor que hay en el mercado indiferente de precio en gran parte de sus modelos a destacar.

    He realizado mediciones de numerosas cajas de tú a tú (algunas de más de 3000 euros pareja) y las Infinity hasta ahora han superado a todas las demás a nivel general. Evidentemente "a oido" en una sala bien acondicionada y en un sistema bien optimizado se escucha lo que dicen las medidas.


    Aquí tienes un par de review y análisis de las Beta20 de 150 euros vs otras. Unas también excelentísimas behringer B2031P (220 euros): http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10176



    O por ejemplo vs unas también muy buenas Usher 718BE Diamond DMD:
    http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...t=9783&start=0


    Cualquiera de estas cajas es superior a unas Sonus faber Guarneri Homage de más de 8000 euros pareja, o por ejemplo a unas Dynaudio Confidence C1 de más de 5000 euros pareja (también amvas monitores de dos vías de estantería).

    En esto del supuesto "hiend" hay muchísimo cuento......

    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/12/2011 a las 15:40

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    A mi particularmente, y sobre todo, con el máximo de los respetos hacia atcing, no me gustan nada las Infinity Primus.

    Y lo digo desde la experiencia ya que he sido representante comercial de la firma hace años, por lo que se como están hechas y lo que la empresa llegaba a pagar a reviews y revistas para que "maquillaran" en cierta manera el rendimiento de la caja. La de transductores de agudos que he cambiado por quemarse a la mínima que le apretabas.

    Los KEF tampoco es que sean santo de mi devoción, pero están mucho mejor contruído que los conos de papel mache que llevan las Infinity.

    Yo, en mi humilde opinión, sino quieres gastar mucha pasta, mírate alguna Diamond de Wharferdale, que por poco precio, funcionan super bien y están muy bien contruídas.

    Tienes algunas ofertas en la red que son muy interesantes:

    http://www.digital-factory.es/hi-fi-...9-1-negro.html

    Por precio, no se les puede pedir más la verdad

    Otras opciones interesantes las tienes con las cajas Boston Acosutics A-25. Super bien contruídas, con un sonido dinámico y limpio en la que te das cuenta de la excelente calidad de sonido en Estereo (en Home Cinema opino que casi todas pueden funcionar mas o menos bien).

    Boston Acoustics, A-25 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Mírate alguna de estas opciones, que bajo mi opinión, dan un rendimiento muy superior a las primus. La EL30 no es ni mucho menos comparable a las Primus (que por otro lado llevan como mas de 5 años en el mercado, lo que indica que la marca no ha actualizado su catálogo en años), ya que provienen de una época en la que Infinity formaba parte del grupo Harman Internancional, junto a JBL y Harman/Kardon. Tenían otros estandards en acabados y calidad.

    Ya me comentas a ver que tal

    Un saludete!!

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    Cita Iniciado por Ivaner7879 Ver mensaje
    A mi particularmente, y sobre todo, con el máximo de los respetos hacia atcing, no me gustan nada las Infinity Primus.

    Y lo digo desde la experiencia ya que he sido representante comercial de la firma hace años, por lo que se como están hechas y lo que la empresa llegaba a pagar a reviews y revistas para que "maquillaran" en cierta manera el rendimiento de la caja. La de transductores de agudos que he cambiado por quemarse a la mínima que le apretabas.

    Los KEF tampoco es que sean santo de mi devoción, pero están mucho mejor contruído que los conos de papel mache que llevan las Infinity.

    Yo, en mi humilde opinión, sino quieres gastar mucha pasta, mírate alguna Diamond de Wharferdale, que por poco precio, funcionan super bien y están muy bien contruídas.

    Tienes algunas ofertas en la red que son muy interesantes:

    ALTAVOCES ESTANTERIAL WHARFEDALE DIAMOND 9.1 NEGRO - ESTANTERÍA - ALTAVOCES - HI FI & ALTA FIDELIDAD

    Por precio, no se les puede pedir más la verdad

    Otras opciones interesantes las tienes con las cajas Boston Acosutics A-25. Super bien contruídas, con un sonido dinámico y limpio en la que te das cuenta de la excelente calidad de sonido en Estereo (en Home Cinema opino que casi todas pueden funcionar mas o menos bien).

    Boston Acoustics, A-25 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO

    Mírate alguna de estas opciones, que bajo mi opinión, dan un rendimiento muy superior a las primus. La EL30 no es ni mucho menos comparable a las Primus (que por otro lado llevan como mas de 5 años en el mercado, lo que indica que la marca no ha actualizado su catálogo en años), ya que provienen de una época en la que Infinity formaba parte del grupo Harman Internancional, junto a JBL y Harman/Kardon. Tenían otros estandards en acabados y calidad.

    Ya me comentas a ver que tal

    Un saludete!!

    Yo he enfrentado en sala casi anecoica las Beta20 y otros modelos de Infinity vs cajas de hiend de más de 3000 euros, y las Infinity son mejores bajo mediciones que todas a las que las he enfrenatdo. No estoy hablando de mediciones ajenas de la red sino de mías propias (como las que he colgado anteriormente).

    También analizado las W.Diamond que comentas y tienen drivers de notable peor calidad que las Infinity, además de peor diseño acústco (tanto en el cruce como en la respuesta polar). Y es que el gusto por una estética de sonido determinada no tiene porqué ir ligado a lo "objetivamente superior" (diseño coherente en frecuencia en eje y en la off axis, baja THD, alto soporte de potencia, etc....). Esto me recuerda al tema amplificadores a válvulas vs de transistores (éstos últimos son muchísimo mejores "objetivamente hablando" aunque muchos aficionados prefieran el "sonido" de los de válvulas, por supuesto respetable).
    Además, de que valorar una caja es más difícil de lo que a simple vista pueda parecer... pues la sala tiene más peso en el sonido percibido que las propias cajas. Para comparar cajas "a oido" es imprescindible igualar curvas de respuesta en frecuencia en punto de escucha con EQ... sino lo que se está valorando poco tiene que ver con la "calidad" de la propia caja en sí (lo que en realidad interesa analizar), sino más bien con la interacción cajas/sala y la diferente curva de respuesta que nos llegará de cada uno al punto de escucha... que es bien diferente.

    Otra de las ventajas de los drivers de Infinity es que soportan más altos SPL que la mayoría de la competencia (incluso que drivers tan caros y bien reconocidos como pueden ser los Revelator de SS o los mid/woofer de Usher o de Peerless.

    Me extraña mucho lo que comentas de los tweeters estropeados cuando mis experencias personales y de infinidad de amigos que las tienen son totalmente opuestas. de hehco mis Beta20 llevan años cortadas con un sub y han soportan picos de más de 115dB sin inmutarse....


    Un saludete


    P.D.: Por cierto, las Infinity NO LLEVAN CONOS DE PAPEL como citas, sino METÁLICOS, PARA SER EXACTOS más bien es un sandwich cerámico-aluminio. Creo que deberías informarte mejor al respecto:

    Compuesto M.M.D.: utilizado en la serie Primus:

    Eliminating Resonances - Infinity's MMD Driver Material - YouTube


    Compuesto C.M.M.D. utilizado en la serie Beta:

    Eliminating Resonances - Infinity's CMMD Driver Material - YouTube

    Por eso las mInfinity se comen con patatas a drivers de más de 300 euros pareja de similar tamaño en rapidez a los transitorios y en THD vs SPL medidos.
    Última edición por atcing; 18/12/2011 a las 18:00

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    gracias por las respuestas, Ivaner7879 y atcing, atcing me estas dejando verdaderamente impresionado con tu nivel de conocimientos sobre altavoces, ivaner7879 me habia hecho dudar sobre los infinity y estaba mirando unos boston, pero la verdad solo necesito dos satelites para atras, para quitar esos que tengo (que esos si que son malos) he vistos estos a ver que te parecen:
    </title><meta name="description" content="INFINITY BETA COPPIA DIFFUSORI HCS EX DEMO CILIEGIO in Audio, TV, Elettronica , Hi Fi e Home Theatre , Amplificatori |eBay"><meta name="keywords" content="INFINITY BETA COPPIA DIFFUSORI HCS EX DEMO CILIEGIO ,
    yo ya te digo que delante con los infinity el-30 y el primus central para cine, por lo menos a mi, que no tengo los conocimientos vuestros, se escucha bien.
    lo que intento buscar es la relacion calidad precio, por que la verdad, no estoy muy boyante de dinero, que si no, no me andaba con pamplinas y me compraba algunos mejor de gama.
    quiero renovar el equipo, y empece quitando el central de philips por el primus, que lo compre de segundamano y se nota una barbaridad como suena, respecto al otro. cuando pueda para febrero mas o menos, quiero cambiar el a/v por un denon 1611, por eso quiero dejar ya lo de los altavoces solucionado, muchas gracias por las recomendaciones.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    Son muchos años en el tema... muchos perdido gastando fortunas an cajas hiend de miles e euros con el chute de sugestion que ello conllevaba ja,ja,ja, pero que por suerte con el tiempo y aprendizaje en mediciones uno termina por desintoxicarse de este mundo "del timo". Lo puedo decir mas fuerte pero no más claro

    Si te lees los dos enlaces que colgué verás que las Usher de Enacrn que coparamnos con las beta20 ni más ni menso lleva el mid/woofer Usher 8948A, muy similar al 8945A (que también tuve por casa cuando me quería hacer una caja HUM de dos vías que superara a as BETA20 (y que tras mucho probar descarté porque no aportaba mejora alguna ).

    En el siguiente enlace puedes ver lo bueno que es ese Usher 8945A comparado con decenas de ellos de precios muy dispares (cuyas mediciones coinciden con las que yo mismo colgué en matrixhifi de dicho driver):

    Zaph|Audio

    Échale un vistazo a rodos los drivers verás que a pesar de haber algunos que rondan entre los 250 y 500$ unidad los que mejor miden a nivel general son el Usher 8945P y el 8945A (de unos 110$ unidad).

    El mid/woofer de las beta20 es tan bueno como dicho Usher

    De la msima web puedes ver también lo buenas que son las B2031P que te he comentado en la respueste en eje y uniformidad en la directividad:



    y como coincide con las medidas que realizamos de las mismas el pasado domingo:



    las irregularidades y diferencias que ves de aprox. 400hz hacia abajo es por la interacción cajas/sala al ser la nuestra una medida "no enventanada" donde se puede ver la "huella de la sala" (esos altibajos en la respuesta en dicha zona). En cambio en las medidas de zaphaudio las medidas no incluyen la sala , pero si te fijas la forma de la curva y la offaxis es clavada.



    Un saludete

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    muy bien atcing, entoces pedire los infinity beta hcs para la parte trasera (los del enlace de arriba), que por 95€ con gastos de envio supongo que esta bien, si no, corrigeme con otros, y gracias por las aclaraciones, que entre unos y otros me habian desilusionado con los infinity. un saludo.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    Los Beta HCS son muy buenos para el tamaño de driver que lleva. También los tengo y los analicé. Evidentemente en soporte de SPL no pueden competir con cajas que llevan un mid/woofer de mayor tamaño. están un pelín levantadas en la zona media/aguda y aguda, pero la integración entre vías y la respuesta polar sigue estando muy bien estudiada (más que la media de cajas de dicho tamaño), como en la mayoría de modelos de la serie Beta y Primus de la casa.

    Si puedes mejor a por los Primus 150, que llevan un mid/woofer un poco mayor 5 1/4" en vez de 4"

    Un saludete

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    157
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    gracias atcing, no dudare en buscarte para pedirte consejo en compras futuras, sabes mucho del tema.
    si tambien dominas el tema de receptores a/v, en febrero o marzo quiero cambiarlo, ya que tiene muchos años el que tengo, pondre la pregunta en el hilo adecuado y te preguntare, que me fio mas de ti, que en las tiendas no te puedes fiar, que te venden como lo mejor, lo que tienen en existencias, gracias por todo y un saludo.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    Cita Iniciado por josera1492 Ver mensaje
    gracias atcing, no dudare en buscarte para pedirte consejo en compras futuras, sabes mucho del tema.
    si tambien dominas el tema de receptores a/v, en febrero o marzo quiero cambiarlo, ya que tiene muchos años el que tengo, pondre la pregunta en el hilo adecuado y te preguntare, que me fio mas de ti, que en las tiendas no te puedes fiar, que te venden como lo mejor, lo que tienen en existencias, gracias por todo y un saludo.
    Esa es la esencia que todo aficionado racional tarde o temprano acaba por ver con claridad.


    Un saludete

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    Aqui un forero con un denon 1611, unas Beta 20 como frontales y con el conjunto Primus como traseros, centras y sub. Para una habitación de 9m me sobra. Lo que si eh notado es que las primus tienen más agudos que las Beta 20.

    Por cierto, como me sobraban 2 satélites Primus al tener las Beta como frontales, los he utlizado con un ampli estereo que andaba por casa sin usar para sonido ambiente. Sonido cojonudo, hay veces que noto mas detalles con este sencillo equipo que con el Denon. Por cierto, como fuente utilizo un dvd normal.

    S2......

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: infinity primus o alpha (ayuda)

    Sí, las Primus 150 tienen la zona por encima de 1Khz un pelín levantada respecto a la respuesta plana y además bajan un poquito menos que las Beta20 (las Beta20 son un poco más lineales y extendidas) . El balance de las Primus enb comparación se agudiza un poco; aún así siguen siendo unas cajas que destacan de la media y de respuesta más plana que una gran mayoría, que por el precio/tamaño un chollo


    Un saludete

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda Denon 1611 e Infinity primus
    Por chichopucelano en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/10/2011, 17:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2010, 16:36
  3. Ayuda en la compra de infinity primus hcs haya
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2007, 22:34
  4. Ayuda sobre Infinity Alpha 5 Subwoofer
    Por fraesc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2007, 19:10
  5. Pido ayuda! JBL SCS 178 ó Infinity Primus HCS
    Por Txoni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/11/2004, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins