Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

ALTA FIDELIDAD...?

  1. #1
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ALTA FIDELIDAD...?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, ha llegado el momento de levantar polemica...

    Ahi que te va:

    En que nos basamos para decir que algo es totalmente o muy fiel a la señal original, si en teoria no estabamos cuando se registro... ? me explicare mejor, y por supuesto corregid/disculpad mi osadia si levanto ampollas con mi pregunta entre los masters y expertos que circulan por aqui...
    es decir: pongamos un tema, una cancion q nos/me guste muchismo y que se grabo, digamos, hace 15 años (o 2 meses, no importa). Cuando yo la escucho en mi equipo o en diferentes y la comparo, me puede gustar mas el sonido de uno u otro, o puedo percibir que hay mas detalles; pero que referencia tengo yo de que suena con absoluta fidelidad, si yo no estaba cuando y donde la grabaron ! y en cualquier caso, la memoria auditiva del ser humano es poco mas que inexistente, vamos que cero pataterorl. Vamos que podriamos crear una imagen sonora espectacular, pero de ahi a afirmar que es como la original... podriamos saber como era la original (siempre hablando en terminos de percepcion auditiva)? en lo de 'restituir la señal original' ya no entrare que si no me echan... . Bueno, que empieze el follon!

    Saludos a todos!

  2. #2
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    perdonad, creo que se ve mal el menasje y no he podido corregirlo

  3. #3
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    es q como soy relativamente nuevo x aqui aun no controlo todo lo q se ha dicho, seguramente muchas de las cuestiones q me surgen son, casi diria, universales en cuanto hurgas un poco en esto y seguramente ya estaran hace mucho tiempo aqui planteadas :; con respecto al punto 1, gracias x la precision y en cuanto al 2 y al 3, totalmente de acuerdo, hasta donde mi experiencia m deja llegar! pero supongo q a veces es demasiado facil perderte en especificaciones, equipos, caracteristicas, comentarios... y a veces te distrae de lo q verdaderamente importa: lo que a ti te gusta, y te suena bien, no?

    un abrazo

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    Hola a todos

    Ayer fue la verbena de mi pueblo.

    Noche de San Juan en un pueblo e Cataluña, pues hoguera, petardos, y llevar a los niños a la verbena del pueblo donde regalaban coca.(bollo con azucar de pastelería, no la otra)

    Grupo musical de bateria, sintetizador, bateria, y dos jovencitas teñidas de rubio, muy monas con minifalda cantando.

    Equipo profesional de cajas activas.. etc, era una actuación en directo... es eso lo que pretendemos escuchar en nuestro equipo hifi en casa??, la emoción de ese directo?? yo creo que no

    Decir cual fue la grabación original y reproducirla,.. si a veces nos llega más escuchandolo en la radio de la cocina...

    Al final todo tiene que ver con que los equipos nos haga sentir orgasmos emocionales, y que nos haga disfrutar de la música, olvidandonos de si este agudo o este grave en particular...

    Probablemente un concierto en directo de instrumentos sin amplificar (cuerda viento, percusion) sí sea mejor que lo que escuchamos en casa, aunque si te toca sentarte en una esquina pues tampoco..

    Sólo eso

    Saludos

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    Cita Iniciado por jorgitox
    Si es queeee.... donde haya un buen orgasmo, que se quite todo lo demás * :
    ¿EIN? ??? ¿Y eso que suena tan mal, qué es? ¿Un nuevo formato de audio quizás?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    yo pa' calentarme empiezo con unos sonidos de rhodes y cuando llega el momento! acabo con un ta ta ta chaaaaaan tararatachan chan chan! rollo fanfarria y con muchos muchos arreglos


  7. #7
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    Los cañonazos de 1812 son muy apropiados

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    no os salgais del hilo que estaba muy interesante.
    Me ha gustado el planteamiento ese de "fiel al original".
    ¿y quien sabe como es el original?. ¿Alguien estuvo hace 500 años con betoven (ya se que lo he escrito mal) en su casa mientras tocaba o grababa?.
    Y tambien lo de la "musica en directo". Estoy de acuerdo con le forero que a comentado lo de la verbena. En el Racó de mi barrio, el directo del grupo que toca en directo es una pena. Mis focal junto a mi NAD da mas calidad.. (es por decir algo).

    Pienso qeu muchisimos directos, nos malos, igual que muchisimos equipos... Y que para que un directo iguale a un equiop de referencia, ese directo tiene que estar al milimetro de clavado..

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    No sé, yo acabo de renunciar a mi abono de ópera en el Real. He llegado a la conclusión de que prefiero escucharme la ópera con mi equipillo cuando me apetezca y esté de ánimos para escuchar. Además en general se escucha mejor en mi equipo que subido allí arriba en el tercer piso del teatro y además de lado.

    Y más al hilo de este hilo, la alta fidelidad como que no existe. Bueno, dentro de límites claro. Es más fácil cuando se reproduce uno o unos pocos instrumentos acústicos y voces, pero pierde sentido con masas orquestales y corales, cuya escucha incluso en directo varía según el punto en el que se sitúa el oyente.

    Pero tampoco hay que tener un equipazo de la leche para disfrutar de la música. Lo que sí es importante es la grabación.

    Viva la escucha en casa !!!!!!!
    Nulla die sine musica

  10. #10
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    Hola Mozart

    No puedo estar más de acuerdo contigo. , y con shinji
    Todos sabemos que la escucha en directo tiene ese gusanillo del "en vivo".
    Pero poder escuchar en casa de forma relajada y cuando a uno le venga en gana, y con sus interpretes favoritos en "escena", y de una forma decente. Es un lujo que esta al alcance de muchos. Nos emperramos en otras cosas y no nos damos cuenta de que en realidad somos unos privilegiados en esta época que nos toca vivir. Es que con un equipo medianamente bueno tenemos algo que hasta ahora era impensable.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    Así es APP, y si se tiene un homecinema como el tuyo es que yo no pisaría un cine en la vida
    Nulla die sine musica

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    callar , callar.. que al final acabaremos viendo las pelis en el monitor del PC en DivX, y escuchando musica por los altavoces caseros de 5w. del PC en mp3 con el Winamp.

  13. #13
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    Lo que dice Mozart me ha llegao...

    Y lo digo por la enorme decepción que me llevé viendo star Wars III en el cine, en cuanto a sonido e imagen, es verdad que estaba sentado en un lado, pero como en mi home cinema ... nada

    y eso que no tengo proyector, sino pantalla de 42 pulgadas, que cuando me agencie uno...

    OFF TOPIC: Pink Panther, en cuanto a tu pregunta, sí las llevaban, y además de campaña, piensa que el 80% del público era de la tercera edad, (coincidió que llovía y metieron dentro de su local la verbena), y no es cuestión de provocar ningún ataque al corazón a nuestros mayores.



    Un abrazo

  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    Muy interesante lobolopez, lo único es que el que el audiófilo-cotilla que se lee tu post espera que finalmente le cuentes con qué equipo finalmente te hiciste

    Saludetes

    PD: Por cierto que el título de este hilo es el mismo de una estupenda película de John Cuzak.
    Nulla die sine musica

  15. #15
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ALTA FIDELIDAD...?

    bien observado, mozart
    y por otra parte, no dejo de estar asombrado, casi emocionado de la felicidad que irradia lobolopez con su equipo; casualmente segui sus vicisitudes (como tantas otras) hasta que adquirio al fin su cacharrito, y todo contento el En fin, se te ve tan feliz q felicidades, hombre y casi que envidia me das, mira lo q te digo
    y por cierto, con respecto al titulo del post, y si le pusieramos ALTA FELICIDAD?

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jornadas alta fidelidad 15,16,17,18 Mayo..
    Por manuperez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/06/2008, 02:41
  2. suscripción a una revista de Alta fidelidad
    Por achernar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 25/09/2007, 10:31
  3. Alta fidelidad WIFI
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2006, 09:17
  4. ESENCIA DE LA ALTA FIDELIDAD.
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/07/2005, 11:24
  5. Risas Alta Fidelidad.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/04/2005, 10:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins