Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 79

Desastre acústico y "solución"

  1. #1
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Desastre acústico y "solución"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He llegado ya al final de la reforma de la sala de audición.
    La verdad es que ha sido una mejora bastante apreciable con respecto a lo que había antes. Solo con haber quitado el pladur y aún habiendo aumentado considerablemente el volumen total de aire de la sala, el volumen musical ha subido. Es evidente que el pladur y la cámara de aire que existía tanto en paredes como en techo estaban robando bastante potencia al equipo, aparte de ser una caja de resonancia vibrando a su aire.

    Las dimensiones finales de la sala quedan de esta forma:

    Largo: 6,56 metros
    Ancho: 4,84 metros
    Alto: (En la parte delantera 2,70 y en la trasera 2,80) altura media +- 2,75metros.

    Esto da una superficie de 31,75 m2 y un volumen de 87,31 m3 de aire.

    La distancia de los altavoces a la pared trasera es de 100 cm. y a la pared lateral 98 cm. La distancia entre el centro de los dos altavoces es de 2,84 metros. Finalmente la distancia entre ambos altavoces y el punto de escucha es de 3,90 metros.

    Al día de hoy las cajas llevan acumuladas aproximadamente unas 50 horas de rodaje a volúmenes moderados y altos.
    La situación de las cajas en la sala no es por supuesto la definitiva ya que según el personal del importador primero han de ser rodadas. Una vez acabe este proceso se procederá a evaluar su situación definitiva en la sala. De todos modos el sonido ahora mismo ya es apreciablemente más agradable y preciso que antes. Los graves van cogiendo forma y empiezan a sonar como las cajas del equipo de un amigo mío que tantas veces nos ha sorprendido. Los agudos se han suavizado bastante y empiezan a ser coherentes con los sonidos que yo reconozco como reales. Me imagino que esto solo es el preludio del sonido que estas cajas pueden llegar a dar una vez que estén correctamente situadas y rodadas.

    La acústica de la sala ha mejorado, pero aún no se ha aplicado ningún tipo de tratamiento acústico más que la introducción del mobiliario en la sala con su apreciable influencia en el sonido, sobretodo por parte de los sofás y cortinas, que han influido ya en el sonido de la sala. Estoy pensando en poner una alfombra que sustituya la actual y cubra el suelo de la sala desde debajo de los altavoces hasta la situación de los sofás.
    Como podéis observar el techo ha ganado mucho en altura desde antes de la obra, y si os podéis fijar y verlo en las fotos es el forjado del piso superior.


    Incluyo a continuación unas fotos:

    Una de las cajas:



    Una vista del frente de la sala:



    La Parte posterior de la sala:



    Y la ubicación del equipo:


    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Personalmente, creo que las cosas van a ir yendo mucho mejor . Ten paciencia, porque :

    aunque al principio te duela
    pide a Dios que te alumbre
    porque aquí y en Venezuela
    existe la misma costumbre
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Bueno Pink, te cuento algo, aunque no quería decir gran cosa hasta que estuviese todo en condiciones, (cajas rodadas, situación de las cajas en la sala, tratamiento acústico, etc...)

    La FPB es como un toro, las mueve sin ningún problema y consigue unos niveles de presión sonora aco*****es. Es posible llegar a un volumen en el que tienes que salirte de la sala con las manos en los oidos, "da miedo", y definitivamente no es nada saludable llegar a ese nivel.

    La apertura y escena son incluso mejores que las de las Martin Logan y eso que las Wilson estan como si dijeramos dejadas caer al azar. Cuando nos pongamos a situarlas en su situación adecuada esto tiene que ser sin ninguna duda espectacular.

    El nivel de información que transmiten es impresionante. Estabamos Josema y yo el otro día sentados oyendo una grabación bien conocida por ambos y de repente nos miramos y decimos, c****o pero si esto no lo habíamos oido antes. Hay detalles sobre algunas grabaciones que de repente aparecen de donde antes no existían. Increible este nivel de detalle.

    Sobre la dinámica casi no es necesario ni hablar. Pregunto yo. Hay alguna combinación en este mundo que pueda dar más dinámica que "Krell y Wilson Audio" Prefiero no decir más.

    Ya comentaré más en profundidad segun se vayan rodando.

    Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Hola A.P.P.

    al menos visualmente la sala me gusta más. Bonito tono. EL pladur del techo tampoco "mata" si lo pones. Es que verle el forjado al piso superior se me hace raro.

    ¿Cómo van a instalar definitivamente los de Wilson tus cajas? Ya sabes que soy un cacharrero incurable y el tema de los procedimientos de calibración "me pone". ¿Sabes algo de tonos de calibración, micrófonos y/o un PC con algún software que te hayan dicho que van a llevar a tu casa?

  5. #5
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Hola wynton.

    Por ahora ver el forjado no me importa, ya que si pongo pladur encima de las dobles Ts del forjado pierdo casi 20 cms. de altura de sala, y como que no.

    El importador aún no me ha comentado como va ha hacer el ajuste, solo sé que sera aproximadamente a finales de este mes o principios del otro. Ya tengo ganas de oirlas en condiciones.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Bonito color de cajas

    Es otra forma de hacerse "rojillo".

    Saludos

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Cita Iniciado por Alf...
    paso totalmente de "pruebas de las pajillas". * .
    Hombre digo yo que dependerá de si se trata de valorar qué batidito u horchata nos gusta más bebiendo EN PAJITA ... en prueba ciega, claro .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Cita Iniciado por DiosHUM
    Bonito color de cajas *
    Sí que lo es, sí . Y que conste que cuando me dijo que las quería en rojo Ferrari pensé que iban a ser macarrillas y que iba a quedar aquello como un ataud con pegatinas Marlboro . Pues no, me equivoqué . La verdad es que quedan mucho mejor en la realidad que en la foto .

    No, si lo que está claro es que tiene buen gusto el hombre éste ....
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Y lo mejor no es como quedan en la realidad si no como suenan. Madre mía.

    Ayer estuvimos Josema y yo por la tarde situandolas mejor en la sala, y aquello empezo a producir un sonido serio.
    Mejoran día a día y cada tarde cuando vuelvo del trabajo y las escucho me dejan aún más de piedra que el día anterior.

    De todos modos por lo que cuestan,casi 4 veces más que mis Martin Logan odyssei ya pueden sonar. Creo que para el tamaño de mi sala estas son las cajas definitivas, no puedo aspirar a más. Ahora el reto y mejora esta en saberlas sacar todo el jugo posible acondicinando de forma adecuada la acústica de la sala.

    En fuentes, previo y etapa de potencia voy servido, en el único componente del equipo que debo mejorar es en los cables de conexión a cajas. Tengo la impresión de que estos se me han quedado cortos. Ya se que algunos estareís en desacuerdo y que pensareís que para nada tengo que cambiar de cables, bueno yo opino que sí, aunque dejo claro que probare cualquier cable antes de decidirme por ninguno para ver cual se amolda mejor con el equipo. Mejor dicho aquel que se entrometa lo menos posible y deje al equipo sonar en condiciones.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Y lo mejor no es como quedan en la realidad si no como suenan. Madre mía.
    ¡¡¡ Cuánto me alegro !!!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Cita Iniciado por Pink Phanter
    Hola,

    Yo estoy deseoso amigo A.P.P, de que pruebes un AV yamaha de 115w (pese a que las wilson con 9w ya suenen...) o el amplificador Marantz de Josema de 120w, y ya sabes que yo te compro la FPBcx300 si te gustan más cualquiera de estos estupendos AV

    Un abraZo para Josema y otro para Jorge Monreal

    Pues tampoco es para pensarlo mucho. Se hace una prueba de escucha y a vender lo que haga falta.

    Será cuestión de ponerse manos a la obra.

  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Ni soñéis que por un momento venda ninguno de mis cacharros, aunque dudo mucho que mi etapa denon POA con 120 watios a 8 Ohms sea capaz de mover de la misma forma que la FPB mis cajas.

    La verdad es que ahora no puedo montar mucho lio en la sala ya que sigo ordenando cds, dvds y vinilos. Esto de las reformas tiene algo negativo, el desastre que produce tanto de orden como de polvo. Estoy limpiando cada cosa una a una, imaginaos 800 cds uno a uno, 800 dvds etc...

    Las pruebas las dejo para un futuro. Por ahora prefiero disfrutar de la música aunque sea con una balletita en la mano.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #13
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Hola amigos:

    Buen trabajo APP, va sobre ruedas!!!!
    Coincido que las vigas quedan bien, a mi me gustan y además al quedar con más altura es mejor, y como dice Pink seguramente actuan casi como difusores.
    Yo también quiero acondicionar mi modesta sala, que es casi dedicada, al no usarse de comedor, solo para ver la tv, proyector, y musica.
    No se por donde empezar, quiero acondicionar el techo, que es de obra, yeso pintado y las paredes, principalmente la frontal que es la única que da con el vecino.
    Según vi en el otro hilo, quitaste el "infame" pladur ¿también quitaste la lana de roca?.
    Yo he pensado en poner planchas aislantes acusticas, de lana de roca prensada
    de este tipo:

    Según he leido por ahí pesan bastante y son bastantes sólidas-rigidas, para poder clavarlas a rastreles de madera, y luego... no se si forrar con madera o con moqueta, así para la pared y el techo.
    Aunque poniendo esto en el techo, igual tengo problemas con la iluminación.
    ¿Qué me aconsejas? Me estoy volviendo loco

    Muchas gracias de antemano
    un abrazo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Cita Iniciado por Alf...
    Mi mas sincera enhorabuena, app. Tal como te dije hace mucho, las cajas electrostáticas me gustan menos que las electrodinámicas. Ya has comprobado como tenía razón en mi preferencia.

    Ya verás como, con el tiempo, compruebas como también la tengo en el resto de mis afirmaciones audiófilas.

    Saludos

    Alf

    Pd.- Cuidadín con tu cuñado, va diciendo guarradas por ahí del tipo: " *Una lástima que internet sólo nos sirva para demostrarnos unos a otros quién tiene la polla más grande en vez de dejarnos tocar y acariciarnoslas de un modo profundamente pacífico. ". ¿Será guarro el tío?. Paso por "prueba del cafelito", pero paso totalmente de "pruebas de las pajillas". * .
    Muchas Gracias Alf por tu enhorabuena. Te lo agradezco.

    La verdad es que me gustaria puntualizar algo sobre las cajas electrostáticas.
    Creeme Alf que nunca me ha molestado que tu prefieras las cajas electrostáticas a las electrodinámicas, y de hecho te agradezco que me hayas expresado tu opinión más sincera al respecto. Si alguna vez ha habido diferencias entre nosotros no ha sido por esta opinión tuya en particular, creeme.

    ¿Por que cambio a las electrodinámicas?

    Simplemente por que las Wilson Audio suenan mejor (para mi gusto) que las Martin Logan. Pero claro tambien hay que ver el precio de unas y de otras. Las Martin Logan Oddysei son unas grandes cajas para lo que valen. Sin embargo, según mi criterio, no llegan donde lo hacen las watt&puppy, aunque machacan a muchos si no a todos los diseños electrodinámicos en su gama de precios. Por esta razón he cambiado de cajas.

    Ah, por cierto, enhorabuena por tu plato HUM. Te aseguro que esta vez me has sorprendido, excepcional trabajo. Ya nos contaras como suena cuando lo acabes ya que tiene una pinta excepcional. ¿Le metera caña a tu SME?

    Saludos Cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Desastre acústico y "solución"

    Cita Iniciado por A.P.P.

    La verdad es que ahora no puedo montar mucho lio en la sala ya que sigo ordenando cds, dvds y vinilos. Esto de las reformas tiene algo negativo, el desastre que produce tanto de orden como de polvo. Estoy limpiando cada cosa una a una, imaginaos 800 cds uno a uno, 800 dvds etc...

    A.P.P.....

    ...por lo que les pagas que los limpien los técnicos de Wilson Audio cuando vaya a hacer el ajuste secreto.


    ....con la lengua....

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mueble "acústico"
    Por DLS en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 06/09/2013, 20:33
  2. "El servico online de Ps3 es un desastre"
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2007, 14:34
  3. LA SOLUCION SE LLAMA "VOBBLANKER"
    Por CHUKI1490 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2005, 16:41
  4. Desastre acústico y solución parcial.
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 13/05/2005, 15:39
  5. Desastre acústico
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2005, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins