Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

¿Focal JM Lab Chorus 707?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    Regístrate para eliminar esta publicidad


    ¿Alguien tiene o ha tenido estas cajas u otras de estantería de la serie Chorus?

    ¿Cuál sería vuestra opinión desde el punto de vista hi-fi para utilizarlas con un ampli high end en una sala no muy grande?

    música: géneros diversos, no cañeros.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    jeje.. bueno, son buenas bajas basicas, de hecho, yo las tengo, pero de ahí a "hi-end", uf....

    Para eso están las Focal JMlab Micro Utopia. por ejemplo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?


    Por su precio asumo que no son high end, pero me interesa que sean hifi de calidad.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    Es que no hemos cogido el hilo como debemos. Primero di presupuesto de lo que te quieres gastar. Por que , por ejemplo, si quieres unos monitores de calidad, pues vamos a la gama Utopia de focal, o la 800 de B&W, po decir las mas comunes o populares.
    Cuando te diga que cada monitor de la gama valen 6 mil euros, y que la pareja te valen 12 mil euros, quizás digas, "es que no quiero tanta calidad" ni que sean tan caras. Entonces quizá te recomendemos, y por seguir con las mismas marcas, pues las 906 de la gama Electra de Focal, o las 705 de B&W.
    Entonces quizá te diremos que vale la pareja por los 2000 o 3000 euros, y tambien te sigan pareciendo caras. Y Seguiremos bajando el precio de las cajas (y tambien la calidad, obvio) hasta que lleguemos al rango de 400 euros la pareja. Y´si eso es el tope que te quieres gastar, pues sí, en ese percio mas o menos, las Focal JMlab Chorus 707S no están nada mal y son de lo mejorcito. Pero claro, podrias escucharte la gama Audience de Dynaudio, un poco mas caras, pero con categoria.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?


    shinji, entonces, ¿aunque las tienes piensas que no tienen la "categoría" de dynaudio?

    rehago la pregunta: ¿alguien que haya escuchado estas cajas tranquilamente me puede decir si están al nivel de monitores baratos-pero-decentes tipo quad 11L, triangle titus, b&w 601?

    pregunto por este modelo en particular porque he visto una buena oferta (200 eur pareja).
    el ampli+cajas son para regalar.

    el ampli en cuestión es el t-amp: 6W.
    es difícil encontrar monitores que además sean baratos para este ampli, puesto que es necesario que tengan al menos 90 dB, y no hay mucho donde elegir.
    el fabricante dice que la 707 tiene 92dB, lo que unido a una sala pequeña y hábitos de escucha relajados hace que sean sobre el papel monitores adecuados para el t-ampli... si tienen calidad hifi... mi pregunta, again.

    si no merecen la pena esperaré a que aparezca una oferta... no tengo prisa para el regalo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    A ver parece que lias las cosas. Todos esos monitores que dices rondan el rango entre 300 y 600 euros. Pero hay diferencias entre ellos, importantes.

    Por ejemplo, las 707 de jmlab serían las equivalentes a las 602 de b&w, y las 601 de b&w serían comparables a las 706s y no a las 707. Las 707 y 602 son monitores grandes, y las 706 y 601 monitores medianitos. Hablamos de tamaño. Todas ellas faciles de atacar y por encima de los 90db, creo recordar casi todas.

    Las quad 11L y dynaudio descartadas, son dificiles de atacar, y para tus exigencias no te valdrían.

    Yo optaría por las 706s de chorus o las 601 de b&w. Aunque no me queda claro que tipo de ampli, cuantos watios tiene por canal? 6w? dices? eso que es un radio-cassette?


  7. #7
    aprendiz
    Registro
    13 jun, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    Si te sirve una opción más tienes los monitor audio de la serie radius, que son pequeños y suenan de vicio.

    http://www.monitoraudio.com/products...ies/techs2.htm

    Y como ves por las especificaciones creo que te pueden ir bien, tanto las 225 http://www.monitoraudio.com/products...eries/r225.htm

    como las 180
    http://www.monitoraudio.com/products...eries/r180.htm

    Echales un vistazo porque es una buena opción y muy bien de precio, además con la tira de colores.

    Salu2


  8. #8
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?


    si consideráis que la serie chorus de focal tiene el nivel de la serie 600 de B&W, ya habéis respondido a mi pregunta, gracias.

    Esto para REME: si estás interesado en alta fidelidad y no sabes qué es el t-amp, es que llevas unos meses viviendo en marte o más lejos!

    corre a leer algo: www.tnt-audio.com tiene reseñas en inglés o italiano.


  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    anibal: ¿consideras a la gama 600 de B&W superior a la Chorus de Focal?.

  10. #10
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    Anibal sin comentarios.
    Pero sino sabes si las chorus y la serie 600 de b&w no es h-end. Tu vives en pluton. Ya te explico shinji muy bien que son monitores de referencia h-end dentro de b&w y jmlab.
    Y si las chorus tienen el nivel de la serie 600. Encima que se te ayuda, tocando las bowlings. Ay cada uno que mejor entre los arboles como los monos.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    Se ha hablado bastante de los t-amp en este foro y en algún otro y si te tomas la molestia de leerlo te vas a sorprender bastante.

    Si te ha ofendido el comentario de que vives en marte es que eres un poquito susceptible.


    Saludos.

  12. #12
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    A ver tanito. No me ha molestado, el hecho sino el tono. Entre otras cosas porque no se puede presumir que se sabe de hi-end y no se sepa si unas 707 no son hi-end, solo monitores economicos y buenos para su gama de precio, por timbrica y faciles de atacar. Y se arremeta despectivamente como lo ha hecho anibal. Pero como dijo Demy una vez, para que discutir con... si cada cual se pone en evidencia.
    Simplemente me preguntaban una opinion sobre cajas que he oido, porque cuando compre las mias las baranje y que creo que le serían de utilidad. Pero ya que algunos estamos en Marte parece ser que otros que presumen de pisar tierra firma, la deben pisar en planetas como pluton, debería escuchar y así sabría que le va a su ampli, en vez de decir tonterias, que no siempre los tontos dicen tonterias.
    Yo no leo todos los hilos que se ponen, simplemente los que me da tiempo a leer, y por supuesto me gusta aprender de todo el mundo, no presume ni de lo que se ni de lo que no se. Si algo no lo conozco, no me cuesta decir que no lo conozco y watis t-amp pues sinceramente no los había oido, yo me muevo en watios rms. De hecho si estoy aqui es para ayudar en lo que conozco y he oido, y a seguir aprendido de compañeros como Shinji, Matias, Pink, Fredy, Carlos, Demy etc, entre otras cosas porque a ellos no les cuesta reconocer de que dudan o que no saben, y siempre han aportado buenas ideas, dudas, escuchas. Pero el hi-end no es algo en lo que este puesto porque ni lo puedo pagar ni lo voy a poder pagar, y el tandem calidad-precio es malo. Ya se sabe que contra mas cerca estas de la punta de la piramide, mas dinero pagas por poco. Asi que mis disculpas por no saber que es t-amp, parece ser que el no saber algo supone tener que disculparse. Yo disfruto de la musica y de los aparatos que escucho, no de vivir en Marte, pero supongo que Marte tiene su erotismo paisajistico.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    Disculpa, creo que me meto donde no me llaman. Es que he vuelto a repasar el hilo y la única "pega" que he visto en los comentarios de anibal han sido -perdón si me equivoco- un ligero desconocimiento. No me ha parecido incorrecto en ningún momento y es por eso que me extraña tu reacción. Os ha dado las gracias cuando le habéis aclarado la cuestión

    En cualquier caso es una discusión absurda. Yo, tú, él, nosotros,... estamos para aprender y por supuesto para pasar un buen rato hablando de "ésto" y algunas reacciones no dejan de sorprenderme.

    En fín, paz y amor.

  14. #14
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?

    Tanito, el sarcasmo de anibal, sobraba. Si hay que ser ironicos, deja a Pink que sabe serlo, . Si no se sabe ser, se cae en el vulgar sarcasmo. Nada mas.

    Eso es lo que me hace a mi reirme con cierta ironia Pinktoresca. Espero Pink que no te moleste, la palabreja amigo

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Focal JM Lab Chorus 707?


    REME, mil excusas por haberte molestado.
    estoy muy agradecido por la colaboración de todos y no era mi intención ser seco/borde con nadie.

    mi exhortación a leer sobre el t-amp era 100% amistosa.
    te insisto en ella. es un aparato asombroso. escuchar a un cacharro de plástico del tamaño de un discman y precio de un cd hacer hifi es una experiencia.
    es el tema del que se ha hablado más en foros internacionales desde el primer artículo sobre el t-amp en 6moons.com.

    desafortunadamente, no se ha hablado tanto de los JMLab, de ahí mi ignorancia.
    si he leído más sobre los b&w y se q son hifi seria.
    por eso, en el momento en el que me habéis dicho que los chorus y los 600 son comparables, ya me habéis resuelto mi duda, que era si los Chorus eran hifi seria.

    REME en cuanto a la expresión "marciana" era de asombro y no despectiva.
    la he escrito como se la hubiera dicho a un amiguete en un bar. supongo que si te hubiera dicho lo mismo un amiguete tuyo en un bar, o yo mismo tomando una caña contigo no te lo hubieras tomado a mal.
    yo aquí entro a leer, preguntar y comentar amigablemente.
    releyendo, creo que no he escrito nada que no sea así. si he sido percibido de alguna otra manera se trata sin duda de un malentendido. en adelante procuraré evitar expresiones coloquiales que puedan dar lugar a otro malentendido.

    saludos amistosos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Focal en car-HiFi?
    Por xaviaska en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/12/2008, 13:32
  2. jmlab 714 chorus
    Por novenog en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/2005, 11:25
  3. ¿jm lab chorus 716 o jbl northrige e-90?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2005, 09:42
  4. Chorus 707
    Por queixal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/10/2004, 22:50
  5. chorus 716s
    Por en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins