Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas tardes a todos. Esta la primera ocasión que escribo en este foro y quisiera plantearos una cuestión que me preocupa en este momento. Os voy a plantear la situación de la manera más clara posible, teniendo en cuenta que desconozco totalmente este mundo del sonido. Así que perdonad si meto la pata alguna vez.

    La cuestión es que voy a arreglar mi dormitorio y una vez listo colocaré en la pared (frente a la cama) una TV SAMSUNG UE40D6510. Mi dormitorio tendrá alrededor de 12m cuadrados y me gustaría instalar un buen sistema de sonido conectado al TV.

    Pues bien, ahi es donde comienza la odisea. No se por donde empezar, ni que necesito en realidad para montar un 5.1, que componentes elegir, si amplificador, receptor, altavoces....calidad, marca, etc...

    Continuaré planteando más detalles para que me podais ayudar:

    - El uso que le daré al 5.1 será básicamente para CINE y aprovecharé para reproducir MÚSICA de vez en cuando. Mi intención es que sea el TV quien reproduzca los medios ya que como sabreis esta TV incorpora reproductor multimedia a través de USB.

    - Una de mis grandes preocupaciones son los CABLES. Por eso, aprovechando que voy a arreglar desde cero el dormitorio tenia pensado introducir todos los cables en el interior de las paredes, para que de esta forma la instalación sea totalmente limpia y sin cables a la vista. En relación a esto he estado leyendo un post sobre esto en este foro que me podrá ayudar.

    - Como os había comentado antes, pretendo (si es posible o recomendable) utilizar únicamente la TV como reproductor, ya que así consigo ahorrarme aparatos extra. No es mi intención llenar de chismes el dormitorio. Aunque me ahorre un reproductor DVD creo que deberé instalar un AMPLIFICADOR o RECEPTOR en todo caso, verdad?.

    - El presupuesto sería a partir de un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 euros.

    En definitiva, necesito que me deis un empujoncito para comenzar a ver este proyecto más claro porque estoy totalmente perdido. No quiero extenderme demasiado para no hacer demasiado tocho este mensaje. Si os hace falta cualquier detalle estaré encantado en aportároslo para que podais aconsejarme mejor.

    Muchas gracias, un saludo!
    Última edición por _Kratos_; 29/12/2011 a las 20:07

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 jul, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

    Yo para tu primer equipo,viendo que eres novato como yo y por la pasta que te quieres gastar haría lo que yo,receptor yamaha rx-v371 y altavoces qacoutics 2010,que para un dormitorio irías sobrado.
    Tv Samsung ue40d7000
    Blueray Samsung Bd c-5900
    Disco duro Samsung story stations 2tb
    Xbox 360 slim 250 gb
    Receptor av yamaha rx-v371
    Altavoces Qacoustics 2010 cinema pack
    Central Qacoustics 2000c
    Subwofer Bk Gemini2
    Mediacenter xtreamer prodigy black 2tb

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

    Genial, muchas gracias.

    Al menos ya tengo algo con lo que empezar a avanzar. Por lo que me dices esta podría ser una configuración "decente" en cuanto a calidad/precio. En realidad no busco nada sofisticado ni excesivamente potente para el espacio que tengo.

    Podrías recomendarme alguna tienda online donde poder encontrar estos componentes? He estado mirando en Supersonido y ninguno de los que me comentas están en su catálogo. A que precio me los podría encontrar?

    Otra duda. Como he comentado antes, me gustaría hacer una instalación sin cables a la vista con lo que supongo que el receptor debería colocarlo encima de la cómoda/chinfonier, y en esa ubicación colocar las conexiones en un cajetin en la pared. Es decir...todas las conexiones, tanto los cables que van a cada altavoz como el cable que conecta la tele al receptor, para que todo quede empotrado.

    Corrígeme si me equivoco.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

    Hola, buenos días.

    Después de leer un poquito más por el foro, creo que tengo un poco más claro que las opciones para el receptor serán los Yamaha RX-V371 o el 471. Desde luego si el presupuesto me lo permite será finalmente el V471.

    La duda me surge con los altavoces. Creo que como primera opción por presupuesto y por las exigencias que tengo será el conjunto de altavoces Q-Acoustic 2000, con los cuatro 2010, el central 2000Ci y el subwoofer 2070Si. Ahora bien, por un poquito más merecería la pena coger los 2020?

    Y como segunda duda, el tamaño de los altavoces. En un principio creí que el tamaño de estos altavoces era reducido, pero después de ver un mini reportaje en Youtube me he dado cuenta que tienen unas proporciones algo grandes, sobre todo los 4 satélites y el central. Mi pregunta es... habría algo más pequeño en tamaño e igual en rendimiento y calidad que estos Q Acoustic? Porque tenía idea de que el conjunto no abultara demasiado en el salón o a lo sumo en el dormitorio donde tengo pensado instalarlo.

    Gracias!

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

    Puedes recurrir a sistemas de satélites en vez de a mini-monitores. Respecto al receptor, y volviendo al tamaño de los diferentes componentes deberías valorar si necesitas un receptor de tamaño "estándar" o si por el contrario necesitas uno "slim", cuya altura es bastante menor.
    Juan DP










  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Puedes recurrir a sistemas de satélites en vez de a mini-monitores. Respecto al receptor, y volviendo al tamaño de los diferentes componentes deberías valorar si necesitas un receptor de tamaño "estándar" o si por el contrario necesitas uno "slim", cuya altura es bastante menor.
    Gracias por plantearme esta cuestión. A ver, te comendo las dos opciones que tengo.

    1ª En este momento tengo una barra de sonido PIONEER HTP-SB300 en la tele del salón que pasaría al dormitorio para así evitar follón de instalación de cables en este último. Hecho esto, compraría para el salón el sistema 5.1 del que he hablado en el mensaje anterior. En este punto el tamaño sería un "problema menor" ya que tengo algo más de espacio. El salón tiene algo más de 20 m cuadrados y la distancia del sofá a la tele es de 3,10 m.

    2ª Instalar el 5.1 en el dormitorio. En este caso, colocaría los dos altavoces frontales y el central sujetos a la pared junto a la tele y tiraría cables (todo esto con ayuda de un electricista) empotrados dentro de la pared para que no quede ningún cable a la vista. El problema de esta opción es que no me gustaría que todo el conjunto abultara mucho una vez colocado todo en la pared, ya que he visto que los Q Acoustic 2010/2020 son relativamente grandes, y me gustaría que el acabado fuese "discreto".

    En cuanto al receptor, solo en el caso de que lo coloque en el salón, lo pondría en el hueco que tengo en el mueble sobre el que está la tele que es relativamente estrecho. Así que tengo que medir la altura del receptor para ver si me entra dentro de ese espacio (es muy ancho pero poco alto)(es un mueble moderno).

    Si lo instalara en el dormitorio lo pondría encima de la cómoda y me importaría menos que fuera slim o de tamaño standard.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA para elegir componentes sistema 5.1

    Por cierto, un pequeño desvio en el tema.

    Al considerar la idea de poner el 5.1 en el salón, y optando por el conjunto de altavoces Q Acoustic 2000, el altavoz central taparía algo de la zona inferior del TV al tener este con su soporte. Como no quiero poner la TV en la pared había pensado en la idea de poner la TV (una 40") encima del altavoz central.

    Mi pregunta es si sería perjudicial para el altavoz el tener que estar soportando el peso de la TV.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para elegir mi sistema de sonido
    Por Jack The Knife en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2010, 17:40
  2. Ayuda a elegir un sistema de sonido
    Por gas0fa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2010, 23:31
  3. Ayuda a elegir un sistema 5.1
    Por RaccoonCity en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/10/2010, 23:57
  4. elegir ampli para sistema 5.1
    Por ailoma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/11/2009, 20:35
  5. ayuda para elegir sistema a/v + altavoces
    Por marcos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2003, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins