Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 32 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 469

Subwoofer spantahum

  1. #46
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Publico los datos del calculo para recinto cerrado de un drivers JBL GTO 1514

    141,9 L
    QT: 0,71
    Medidas: 52,9 x 84,6 x 31,7 cm

    ¿Son correctos los datos, alguien lo ha calculado o puede cotejarlos con mis datos?

    Saludos
    Por el litraje tiene pinta que sí lo son... pero suponmgo tendrás en cuenta que el sub tendrá que ir en la cara que mide 52.9 x 84.6, ya que su diámetro es tan grandote que en los 31.7 cm no te cabe je,je,je


    Un saludete

  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    Cada cual tiene sus experiencias. Las cajas cerradas de aglomerado tipo "papel de fumar" eran muy comunes en los años 70 y 80. Y ciertamente muchas no sonaban del todo mal. Claro que no es lo mismo meter en las mismas un woofer de como mucho 8" y poco volumen de desplazamiento que un sub de 15" y chorrocientos litros de Vas.

    Personalmente opino que el cajón de un sub no debe vibrar y se debe reforzar concienzudamente, amen de tener un peso suficiente como para evitar que, si alguna vez se le da duro al pote, nos aparezca en el extremo opuesto de la habitación.

    Y como ejemplo, quizá un tanto exagerado pero bastante ilustrativo, he aqui los refuerzos empleados en un cajón sellado para un sub JBL 1500GTi.



    ¿Es necesario llegar a este extremo? Probablemente no, pero de esto a lo que se muestra en este hilo hay demasiada diferencia. Tanta que considero que es bueno que quien se proponga hacer un sub en caja sellada conozca ambos extremos.
    Nosotros comprobamos que el sub HUM que momtamos no resonaba. Si hubiera sido el caso sólo era cuestirón de reforzarlo más todavía, pero no hizo falta. De hecho, con menos hubiera bastado.

    El sub HUM con el GTI de 15" del enlace que has comentado en mi opinión no tienen mayor refuerzo, ya que la superficie de los travesaños que tocan las paredes paralelas no es mayor que en el proyecto que colgamos (sí más repartida en superficie)... pero vamos, que en nuestro proyecto entre las cavidades "libres" que quedan entre los dos refuerzos internos no hay más de 20cms. Ni siquiera las cajas acústicas de dos vías reforzadas suelen tener espacios tan pequeños en su interior.


    Un saludete

  3. #48
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por el litraje tiene pinta que sí lo son... pero suponmgo tendrás en cuenta que el sub tendrá que ir en la cara que mide 52.9 x 84.6, ya que su diámetro es tan grandote que en los 31.7 cm no te cabe je,je,je


    Un saludete
    Gracias por el detalle a veces no nos fijamos en lo mas absurdo, no es la primera vez que me pasa

    Salu2

  4. #49
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Jaja, eso parece la pista de "los autos locos", importante que tengan peso para que no se mueva.
    Más bien el laberinto del fauno . Pero más sorprendente aún es que ésta es sólo la caja interior, que va dentro de otra caja con arena como amortiguador entre ambas y en todas las caras, y que es la que realmente le da el peso. Los refuerzos son exacta y exclusivamente eso, refuerzos.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  5. #50
    Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    665
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Nosotros comprobamos que el sub HUM que momtamos no resonaba. Si hubiera sido el caso sólo era cuestirón de reforzarlo más todavía, pero no hizo falta. De hecho, con menos hubiera bastado.

    El sub HUM con el GTI de 15" del enlace que has comentado en mi opinión no tienen mayor refuerzo, ya que la superficie de los travesaños que tocan las paredes paralelas no es mayor que en el proyecto que colgamos (sí más repartida en superficie)... pero vamos, que en nuestro proyecto entre las cavidades "libres" que quedan entre los dos refuerzos internos no hay más de 20cms. Ni siquiera las cajas acústicas de dos vías reforzadas suelen tener espacios tan pequeños en su interior.


    Un saludete
    Cuesta mucho creer que algo tan delgado no resuene a unos niveles medios de SPL. Un simple infinity de 12" que tengo metido para pruebas en un cajón sellado de 30 litros de aglomerado con más espesor y chapado por ambas caras vibra y resuena de cojones con un "plate amplifier" de 200W a poco que se le dé al pote.

    Y en cuanto a los refuerzos, los montados en vuestra caja únicamente conectan en una sóla dirección (cuatro caras) y no en dos (las seis caras) como en la imagen. Además de que el número de ellos reduce notablemente la superficie máxima que soporta puntualmente la presión interior.

    La impresión que generan tus sub's es que a poco que se suba el pote más allá del nivel de tolerancia de los vecinos, tendrás que arrancar las tablas de las paredes y el techo y pedirle a la vecina que te devuelva el driver

    Un saludo
    Israel_PB12 ha agradecido esto.
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

  6. #51
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    Cuesta mucho creer que algo tan delgado no resuene a unos niveles medios de SPL. Un simple infinity de 12" que tengo metido para pruebas en un cajón sellado de 30 litros de aglomerado con más espesor y chapado por ambas caras vibra y resuena de cojones con un "plate amplifier" de 200W a poco que se le dé al pote.

    Y en cuanto a los refuerzos, los montados en vuestra caja únicamente conectan en una sóla dirección (cuatro caras) y no en dos (las seis caras) como en la imagen. Además de que el número de ellos reduce notablemente la superficie máxima que soporta puntualmente la presión interior.

    La impresión que generan tus sub's es que a poco que se suba el pote más allá del nivel de tolerancia de los vecinos, tendrás que arrancar las tablas de las paredes y el techo y pedirle a la vecina que te devuelva el driver

    Un saludo
    Pero de las apariencias al hecho ya sabes que hay un buen trecho. Si algún día te apetece comprobarlo port tí mismo ya sabes
    te aseguro que el sistema está tan bien optimizado que vas a escuchar uno de los graves más níitidos y articulados que has escuchado hasta la fecha.

    Yo sinceramente no creo que el problema de los Infinity que citas sea de recinto "poco rígido".

    Un saludete

  7. #52
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por Arguazo Ver mensaje
    Más bien el laberinto del fauno . Pero más sorprendente aún es que ésta es sólo la caja interior, que va dentro de otra caja con arena como amortiguador entre ambas y en todas las caras, y que es la que realmente le da el peso. Los refuerzos son exacta y exclusivamente eso, refuerzos.
    Buaaa!! Me dejas flipado... Pues para mover eso menuda broma (Eso ya es un poco enfermedad) un punto intermedio bien estudiado sera mas que suficiente,

  8. #53
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Hola a todos!
    Estoy impaciente por comenzar con mi proyecto hum y necesito decidirme por un driver. los jbl de coche parecen los mas recomendados, investigando por mi cuenta tambien he visto este http://www.caraudiobarato.com/index....d_product=2061 aunque tambien hay quien me comenta que huya de este tipo de drivers pues no son los mas adecuados para home cinema. Estoy bastante perdido en este tema y necesitaría un empujoncito para decidirme.
    Un saludo!

  9. #54
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Aquí tienes una web donde puede comprar Drivers buenos a buen precio:

    Parts-Express.com

    Echa un ojo a los Dayton de 15", hablan muy bien de ellos y tienen buena pinta, para HUM (DIY) los recomiendo.

  10. #55
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Aquí tienes una web donde puede comprar Drivers buenos a buen precio:

    Parts-Express.com

    Echa un ojo a los Dayton de 15", hablan muy bien de ellos y tienen buena pinta, para HUM (DIY) los recomiendo.
    El famoso Dayton de 15" de la serie RSS HF fue el que descartamos frente al JBL GTO 1514. Fueron los dos finalistas con los que debatimos tras mucho estudiar el tema con detenimeinto antes de decantarnos por un driver para el proyetco de Miguel. Ese Dayton es un excelente driver pero se queda pelín por detrás en rendimiento siendo notablemente más caro que dicho JBL.

    Un saludete

  11. #56
    en aprendizaje Avatar de spantau
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    263
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Gracias por vuestras respuestas, entonces me decido por el jbl pero el 12" . Ahora tengo otra duda acerca de la etapa, el driver soporta 350w rms y 1400 de pico. Segun me comentaste acting, necesitaria una etapa que diera esos 1400w de pico para exprimirlo al maximo, pero en mi humilde opinión no creo que en mi caso necesite sacar el slp máximo del driver. (mis cajas beta 20 las mueve un onkyo 609 y a pesar de no dar la maxima potencia que soportan las cajas me sobra slp, pero mucho) Mi duda es si cualquier etapa estereo se puede puentear. y de ser asi como se haría? valdría con conectar las dos salidas de la etapa al sub?
    gracias y un saludo!

  12. #57
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por spantau Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, entonces me decido por el jbl pero el 12" . Ahora tengo otra duda acerca de la etapa, el driver soporta 350w rms y 1400 de pico. Segun me comentaste acting, necesitaria una etapa que diera esos 1400w de pico para exprimirlo al maximo, pero en mi humilde opinión no creo que en mi caso necesite sacar el slp máximo del driver. (mis cajas beta 20 las mueve un onkyo 609 y a pesar de no dar la maxima potencia que soportan las cajas me sobra slp, pero mucho) Mi duda es si cualquier etapa estereo se puede puentear. y de ser asi como se haría? valdría con conectar las dos salidas de la etapa al sub?
    gracias y un saludo!
    Piensa que en cine un sub demanda aprox. 10dB más de pico cuando el sistema está nivelado a SPL promedio. Si por ejemplo en las beta20 llegaras a 105dB , en el canal sub estarías necesitando unos 115dB.
    Cada 3dB equivale a doblar la potencia; así que 10dB de más equivale a necesitar más de 8 veces la potencia que utilizas en las beta20. Trabajes al nivel de volumen que sea esta diferencia de 10dB siempre estará.

    Tu Onkyo 609 da un máximo de potencia según este banco de:

    Five channels driven continuously into 8-ohm loads:
    0.1% distortion at 81.0 watts
    1% distortion at 95.1 watts

    Seven channels driven continuously into 8-ohm loads:
    0.1% distortion at 77.7 watts
    1% distortion at 88.9 watts

    Onkyo TX-NR609 A/V Receiver HT Labs Measures | Home Theater

    Es un de los más potentes dentro de su gama de precios. Ahora házte una idea de cuantos W utilizas en tu Onkyo, y calcula lo que te haría falta para que un sub no llegara al clipping añadiendo más de 8 veces dicha potencia. Por mucha potencia que te sobre yo al menos pondría una etapa que a 4 Ohmios diera más de 300W (por si acaso)

    Hay muchos kits de amplis mono para sub:

    Subwoofer Amplifiers, Plate Amplifiers, Home Audio/Video Subwoofer Amplifiers, Powered Subwoofer Amplifiers Perfect for Building Your Own Powered Subwoofer.

    Se tendrían que buscar modelos similares en Europa o irse a alguna etapa de pro puenteable.

    Un saludete

  13. #58
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Tengo el subwoofer siguiente:

    Model C4
    Design Powered bass reflex
    Drive Units 1 x 200mm (8in.) LF
    Frequency Response
    (+/-3dB) 29Hz - 140Hz
    Maximum Output 108dB
    Magnetic Shielding Yes
    Amplifier 200W built-in Class-D
    Weight 12.2kg (27lbs)
    Dimensions
    (H x W x D) 345 x 320 x 377 mm (13.6 x 12.6 x 14.9 in.)
    Finishes Classic Black Ash

    ¿Se podría utilizar su aplificación para el jbl 1214 o 1514?, la verdad es que en el salon da muy buen resuldado tanto en musica como cine.

    El proyecto lo empezaré seguramente en semana santa y estoy entre dos de JBL GTO 1214 o dos de JBL GTO 1514 se que el driver de 15 pulgadas es superior pero que mejoras puedo notar si la sala me lo permite respecto al de 12 pulgadas, ¿más pegada, más seco, más SPL?.

    Otra cuestión que amplificador de behringer le irá mejor el nu1000 dsp o nu3000 dsp, el 1000 se quedaria corto ? y como se conecta a las bananas del subwoofer el amplificador de behringer, que tipo de cable necesita?

    Donde se puede conseguir las bananas de conexion del subwoofer para conectar el drivers?

    Saludetes

  14. #59
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    He visto el driver GTO 1514 en mundoelectro 300 rms y 1200 de pico. En redcoon tienen dos GTO 1514 el de 300 rms y el de 350 rms.

    Saludos

  15. #60
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: subwoofer hum

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    He visto el driver GTO 1514 en mundoelectro 300 rms y 1200 de pico. En redcoon tienen dos GTO 1514 el de 300 rms y el de 350 rms.

    Saludos
    El GTO 1514 que dice tiene de 300RMS y 1200W de pico está mal. GTO 1514 que yo sepa sólo hay un modelo (con bobina sencilla o con doble). El otro tiene las características de otros modelos de JBL, pero no del modelo GTO1514.

    http://www.jbl.com/resources/Brands/...GTO1514DTD.pdf
    http://www.jbl.com/resources/Brands/.../GTO1514TD.pdf

    GTO1214 - JBL

    Un saludete

+ Responder tema
Página 4 de 32 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Usar el subwoofer del 5.1 como subwoofer de barra de sonido
    Por Patri34 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2011, 21:50
  2. Diferencias Subwoofer "malo" y Subwoofer "Bueno"
    Por javi marmota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:44
  3. musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30/10/2006, 19:16
  4. [m]: musica: con subwoofer o sin subwoofer
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/10/2006, 18:17
  5. A por un subwoofer
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins