Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 177

Recomendación "Musicales"

  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Recomendación "Musicales"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Soy fanático del género de "Los Musicales" desde hace muchos años. Me gustaría que en dicho hilo se recomendaran directos, peliculas, interpretaciones teatrales, etc. de este hermoso género musical que sigue teniendo tantos adeptos a día de hoy.

    Como recomendación inicial un video de una de mis más recientes adquisiciones que me ha parecido realmente magistral: El DVD + BD del 25vo aniversario del musical "El Fantasma De La Ópera" de Andrew Lloyd Webber. EMHO este trabajo ha sido una obra prácticamente redonda, en la que la calidad de las voces, interpretación, decorado, vestuario me han sorprendido más de lo que me esperaba.
    A nivel técnico decir que el sonido es bastante bueno y la calidad de imagen es sencillamente sublime (sin dudas uno de los dvd y BD con mejor toma de imagen que he visto hasta la fecha) aunque los videos del youtube no le hacen justicia. Aquí algunos fragmentos:

    Sierra Boggess - Think of Me - Phantom of the Opera 25th Anniversary (HD) - YouTube








    Sierra Boggess tiene una de las voces más expresivas que he escuchado. Su interpretacion también es increible: literalmente es absorbida por el personaje a que interpreta
    Ramin Karimloo también me ha parecido un excelente "Fastasma". Tiene una voz imponente y potente cuando es requerida, con dulzura en los momentos delicados.
    Probablemente no tengan las voces más afinadas pero en mi opinión lo compensa esa dosis de emotividad que desprenden.



    Un saludete
    JDPBILI y Héctor78 han agradecido esto.

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Hola atcing,

    Me parece una gran idea la de abrir este hilo, por lo demás muy necesario en la sala de música. A ver si los que estamos menos puesto en este género musical tan importante podemos aprender de los que sabéis más.

    Yo por lo pronto aporto un musical que siempre me ha encantado:



    A ver si luego busco un clipping en Youtube.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Hola

    En septiembre estuvimos en New York y vimos "The Lion king" impresionante la puesta en escena, voces y vestuario, a punto estuvimos de ver la que aquí mencionas.

    http://www.youtube.com/watch?v=-pgZtzDj_7o


    Saludos
    Última edición por anonimo06032014; 30/01/2012 a las 18:20 Razón: Añado video youtube

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
    Hola atcing,

    Me parece una gran idea la de abrir este hilo, por lo demás muy necesario en la sala de música. A ver si los que estamos menos puesto en este género musical tan importante podemos aprender de los que sabéis más.

    Yo por lo pronto aporto un musical que siempre me ha encantado:


    A ver si luego busco un clipping en Youtube.

    Un saludo
    Ya veo que tú eres de los míos!!! . My Fair Lady es la última de la sobras maestras del Brodway vintage. A mi me hubiera gustado que la protagonista que cantara hubiera sido Julie Andrews (que sí lo hi¡zo en teatro)... pero por lo que tengo entendido creo que no era el perfil físico que buscaban

    Y es que donde se ponga Andrey Hepburn que se quiten las otras... oops, no lo he podido evitar


    Un saludete

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya veo que tú eres de los míos!!! . My Fair Lady es la última de la sobras maestras del Brodway vintage. A mi me hubiera gustado que la protagonista que cantara hubiera sido Julie Andrews (que sí lo hi¡zo en teatro)... pero por lo que tengo entendido creo que no era el perfil físico que buscaban

    Y es que donde se ponga Andrey Hepburn que se quiten las otras... oops, no lo he podido evitar


    Un saludete
    La verdad es que no me imagino My Fair Lady interpretada por nadie que no sea Audrey Hepburn

    A musicales musicales, lo que los ingleses llaman Music Theatre, he ido a pocos. Te los puedo recitar de memoria: Fame en Londres en el 2000 o por ahi; El Hombre de la Mancha con la San Basilio en un teatro de la Gran Vía de Madrid, que me pareció terrible; y Chicago con Angels Gonyalons en el Nuevo Apolo de Madrid, hace también la tira. He encontrado este video del making-off:



    Por lo demás, creo que mi aproximación al genero del musical viene sobre todo por el cine. Desde Singin' in the Rain hasta la citada My Fair Lady, pasando por West Side Story. El último giño a un musical dentro del cine lo he visto hace nada en la recien estrenada película "La Dama de Hierro", donde de manera recurrente aparecen fragmentos del musical "El Rey y Yo" de Rodgers y Hammerstein. Ese musical lo vieron mis padres en el Palladium de Londres cuando yo era un chaval y estaba estudiando allí. Me acuerdo porque fui a esperarlos a la salida y flipé con la fila de Rolls Royces negros que recogían a algunos de los asistentes en la puerta. El prota ni más ni menos que el mismísimo Yul Brinner. Qué tiempos!!! jeje

    Más saludos
    Última edición por mozart; 31/01/2012 a las 20:29
    Nulla die sine musica

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
    La verdad es que no me imagino My Fair Lady interpretada por nadie que no sea Audrey Hepburn

    A musicales musicales, lo que los ingleses llaman Music Theatre, he ido a pocos. Te los puedo recitar de memoria: Fame en Londres en el 2000 o por ahi; El Hombre de la Mancha con la San Basilio en un teatro de la Gran Vía de Madrid, que me pareció terrible; y Chicago con Angels Gonyalons en el Nuevo Apolo de Madrid, hace también la tira. He encontrado este video del making-off:



    Por lo demás, creo que mi aproximación al genero del musical viene sobre todo por el cine. Desde Singin' in the Rain hasta la citada My Fair Lady, pasando por West Side Story. El último giño a un musical dentro del cine lo he visto hace nada en la recien estrenada película "La Dama de Hierro", donde de manera recurrente aparecen fragmentos del musical "El Rey y Yo" de Rodgers y Hammerstein. Ese musical lo vieron mis padres en el Palladium de Londres cuando yo era un chaval y estaba estudiando allí. Me acuerdo porque fui a esperarlos a la salida y flipé con la fila de Rolls Royces negros que recogían a algunos de los asistentes en la puerta. El prota ni más ni menos que el mismísimo Yul Brinner. Qué tiempos!!! jeje

    Más saludos
    Yo en directo he visto pocos. El último fue "Los Miserables" en Barcelona hace pocas semanas... pero tengo todas las películas que has comentado; algunas repetidas en VHS, DVD he incluso en BD si ha salido ja,ja, ja.


    A mi de los musicales en cine, me gustan en especial "Siete Novias Para Siete Hermanos", " Un Americano en París" y "Sonrisas y Lágrimas", "Kiss Me, Kate" y los temas principales de "Magnolia". Howard Keel, y Kathryn Grayson me vuelven loco oops ... ja,ja,ja

    Si es que somos unos viciosillos


    Me sorprende tru comentario sobre "El Hombre de la Mancha". A mi la "San Basilio" la verdad me gusta bastante. También tengo en CD ese musical... no te voy a negar que José Sacristán como cantante me parece bien flojo

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/02/2012 a las 01:28

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    La temática es muy bonita:

    Siempre con mi WAF en Murcia ' hoy no me puedo levantar' la interpretación del drogadicto muy buena (Adrrian Lastra). En New York 'The Lion King' se me ponen los pelos de punta de acordarme, había una acomodadora con una linterna láser friendo a todo aquel que grababa, si es que en vez de disfrutar....

    Luego en Orlando 3 o 4 musicales por dia de Dysney, recuperando la infancia ja ja venga os dejo que me tiréis

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A mi de los musicales en cine, me gustan en especial "Siete Novias Para Siete Hermanos", " Un Americano en París" y "Sonrisas y Lágrimas", "Kiss Me, Kate" y los temas principales de "Magnolia". Howard Keel, y Kathryn Grayson me vuelven loco oops ... ja,ja,ja
    "Siete Novias para Siete Hermanos" ... inolvidable!!!!

    Y lo del Hombre de la Mancha es que me he expresado mal, lo que me pareció terrible no fue Paloma San Basilio, que estuvo bien, sino la obra en sí, la producción y Sacristán, que no solo no cantaba bien sino que es un tío que me repele.

    Un musical o pseudomusical que olvidé mencionar es la peli Tommy del grupo The Who. Es un musical rock :-) pero muy bueno.

    Musicales que siempre he querido ver y que nunca he visto:

    El Fantasma de la Ópera (con el que has iniciado el hilo)
    Cats
    Los Miserables
    Show Boat, de Jerome Kern
    El Rey y Yo

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.
    Nulla die sine musica

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Cita Iniciado por mozart Ver mensaje
    "Siete Novias para Siete Hermanos" ... inolvidable!!!!

    Y lo del Hombre de la Mancha es que me he expresado mal, lo que me pareció terrible no fue Paloma San Basilio, que estuvo bien, sino la obra en sí, la producción y Sacristán, que no solo no cantaba bien sino que es un tío que me repele.

    Un musical o pseudomusical que olvidé mencionar es la peli Tommy del grupo The Who. Es un musical rock :-) pero muy bueno.

    Musicales que siempre he querido ver y que nunca he visto:

    El Fantasma de la Ópera (con el que has iniciado el hilo)
    Cats
    Los Miserables
    Show Boat, de Jerome Kern
    El Rey y Yo

    Saludos
    No te preocupes; ha sido un mal entendido por mi parte. El musical del "Hombre De La Mancha" también me pareció mediocre.

    "Los Miserables" de nuestra tierra me sorprendió bastante, sobretodo la voz Gerónimo Rauch como Jean Valjean. Los juegos de voces en los coros en "At The End Of The Day" (uno de mis temas favoritos de la obras) estuvieron logradísimos para tratarse de poco más de 30 integrantes. Compré el CD para tener un recuerdo.

    De este musical tengo 4 o 5 versiones. Mi favorita de momento es la del 10º Aniversario, aunque más que obra teatral es más cercano a un recital en la realización. EMHO es la que ha reunido las mejores voces a nivel global:
    Como Jean Valjean aparace un Colm Wilkinson con una voz ya madura ya algo envejecida, que en mi opinión es muy acertada para dicho papel, aunque probablemente ya hubiera perdido parte de las cualidades vocales de cuando la cantó por primera vez en el estreno que también tengo). A "Marius" lo interpreta Michael Ball, con creo recordar unos 34 años (Para mi es el mejor Marius que he escuchado hasta la fecha). Destacaría también a Philip Quast como "Javert" (también mi Javert favorito de los que he escuchdo). Lea Salonga como "Eponine" (EMHO también la mejor Eponine). Alun Armstrong también impresionante como "El Tabernero". No me gustó mucho Ruthie Henshall como "Fantine" (en los rangos bajos tiene una voz un poco basta ).

    Algunos ejemplos de EMHO las mejores interpretaciones de dicho musical:

    Aquí Philip Quast cantando el mejor "Stars" que he escuchado:


    Alun Armstrong en "Master of the House" :


    Lea Salonga en "On My Own" siendo bien jovencita:



    Qué voy a decir de la Salonga! Buff.... Tiene un timbre de voz increíblemente bello (la voz Disney por excelencia). Su afinación, sentido de la musicalidad y expresividad, me parecen sublimes. Si le tuviera que poner una pequeña pega sería que los rangos más altos le falta un poco de potencia.

    Aquí Michael Ball en "Empty Chairs at Empty Tables":


    MIchael Ball tiene una voz con mucho peso y grandiosidad que llena toda la sala (es como un Howard Keel actual ja,ja,ja). También es un cantante que transmite mucha emotividad en su canto y tiene un timbre de voz en mi opinión muy hermoso. Las partes álgidas de sus interpretaciones me ponen siempre los pelos de punta.


    Colm Wilkinson en "Bring Him Home":

    Este señor tiene una voz muy particular. No es especialmente afinada pero suena muy natural y puede cantar potente sin generar vibrato. También muy expresiva.



    Ahora estoy a la espera de la versión del 25 aniversario, que la verdad dudo mucho supere a la del 10º.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/02/2012 a las 01:46
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    mmm me parece que voy a aprender mucho con este hilo

    Gracias atcing!!!
    Nulla die sine musica

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Me alegro que os esté gustando. A ver si se animan más aficionados y nos siguen nutriendo en éste género musica tan bello y amplio. Lo que vamos a aprender todos!!!

    A veces pienso que debería dejar un poco de lado los hilos sobre la "cacharritis" y hablar más de música y cine... que en realidad es el verdadero fin de nuestros sistemas de reproducción.


    Un saludete

  12. #12
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Hola amigos.

    A mí me encantan los musicales y de hecho en mi video/fonoteca tenga unos cuantos. Sin embargo en directo no he podido prodigarme mucho.

    Hace bastante tiempo ya, nada menos que en 1995 fui con mi mujer, al año y pico de casarnos, a ver Cats en Broadway y he de decir que es el espectáculo musical que más impacto me ha causado de todos a cuantos he asistido, con diferencia. Sería una confluencia de circunstancias, pero lo cierto es que no pude reprimir las lágrimas y salí absolutamente impresionado. La calidad de las interpretaciones, fantásticas, la puesta en escena, fastuosa y la calidad de sonido, inenarrable. Nunca he visto nada igual. LOS BD/DVD disponibles están muy bien pero es imposible recrear con fidelidad la atmósfera del directo, al menos, la que yo sentí y viví.

    En ese mismo viaje fuimos a otro musical, con temática sobre el Oeste. Sinceramente, sin ser malo, no tenía nada que ver con Cats y de hecho he olvidado su nombre.

    De los estrenados por España no he podido ir a ninguno. Quizás la tremenda impresión que me produjo Cats y la nula afición de mi santísima por la música me han hecho vaguete en este sentido.

    Y ya que no puedo aportar otra cosa os contaré la historia de este musical. Cuando se estrenó en Broadway el éxito fue tan grande que la obra estuvo representándose ininterrumpidamente en Nueva York durante muchísimos años (cuando yo la vi, llevaba 14 años ininterrumpidos) y la compañía que lo representaba acabó comprando el teatro.

    Teniendo en cuenta el precio que pagamos por la entrada (inferior al precio en taquilla, como suele ser costumbre en N.Y.) calculé que por aquellas fechas habían recaudado del orden de 250 millones de euros al cambio actual.

    No recuerdo en qué año se interrumpió su representación, aunque volvió a reanudarse con el mismo éxito de público, que no de crítica, que es bastante dura con la obra.

    En otro orden de cosas, aunque no es un musical strictu sensu, son muy recomendables las representaciones del Circo del Sol, compañia de Québec que representa espectáculos en los que fusiona el musical, el ballet moderno y el circo de forma extraordinaria, aunque aquí la música, siendo excelente, tiene un papel más secundario. Concretamente en Donosti vimos en familia con los niños y unos amigos, Saltimbanco y desde luego si vuelven por aquí, repetiremos.
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Gracias por tu comentarios HOOKEVE. No tenía ni idea de esa anécdota
    No tampoco puedo evitar las lágrimas cuando algo me emociona.
    A mi l averdad me gusta casi todo lomcompouesto por Webber.
    Hablando de cats. Aquí una muestra de mi interpretación favorita del tema "Memory" de dicho musical interpretada por una ya veterana Elaine Paige con un final que bufffffffffff a pesar de contar con cerca de 60 años:



    Elaine Paige es sencillamente increíble. Otra de las voces que combina alta calidad vocal con alta dosis de emotividad. A raíz de conocerla a través del DVD "Andrew Lloyd Webber: El Homenaje del Royal Albert Hall" me compré Cats y alguno de sus pocos trabajos en CD que encontré.

    Otra muestra del famoso tema "Don't Cry for Me Argentina" por Elaine Paige de ese mismo DVD que también me parece sublime:



    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/02/2012 a las 01:25

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Otro musicla de Webber que me sorprendió sobremanera es Josehp. Es uno de mis favoritos que recomiendo a todo fan de este género.
    destacar enrte otros a María Friedman y a Donny Osmand. A mi me enganchó desde la primera vez que lo escuché. Con temas de géneros musicales muy diversos, inclusido un Calypso. He aquí unos cuantos:



    Go Go Go Joseph - YouTube




    Donny Osmond - Any Dream Will Do, HD - YouTube






    Este tema en concreto parece estar sacado de "Siete Novias Para Siete Hermanos" ja,ja,ja :




    Un saludete

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación "Musicales"

    Hoy me ha llegado el Cd doble de "Los Miserables" live del 2010. Comparado con otras tantas versiones que tengo me ha parecido bastante bueno. La orquesta es realmente excelente (mi segunda favorita tras la versión del 10º aniversario) y eso que es poco numerosa en integrantes.
    La verdad es que ne esperaba un poco más de John Owen Jones como "Jean Valjean". Algo más de potencia en su voz y con menos sobreactuación . Lo prefiero como "Fantasma" en el musical de Webber.

    Por otro lado me ha sorprendido bastante Earl Carpenter como "Javert"; No tanto como Philips Quast cuya voz impone más, pero su manera de cantar bastante similar. Bastante buena Madalena Alberto como "Fantine" (muy expresiva, con buen control en todo el rango) y excelente también Katie Hall como "Cosette" (una voz muy limpia, biemn articulada y de timbre hermoso). Rosalind James como "Eponine" no me ha terminado de convencer.

    Las escenas más movidas las he encontrado un poco exageradas en la interpretación, demasiado griterío para mi gusto, pero a nivel general probablemente es la segunda versión que más me gusta de las que tengo. Gareth Gates me ha sorprendido bastante como "Marius" para tratarse de una voz "no profesional". John Robyns bastante flojito como "Enjolras". La mayoría de personajes secundarios están bastante bien.

    El CD tiene una toma de sonido bastante buena a nivel general. EMHO es una edición recomendable para los fans de la obra.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/02/2012 a las 02:06

+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda eleccion combinación receptor A/V + altavoces "musicales"
    Por eumoldes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/12/2011, 22:18
  2. Recomendación LCD 37"-40" Sony-LG-Samsung-Toshiba
    Por DNGC1973 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2010, 20:57
  3. Recomendación. ¿Peli en HD para "estrenar" Plasma G10 ?
    Por Teletubi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/02/2010, 15:37
  4. Recomendacion 37" ó 40" [LG,SONY,Toshiba,Samsung...]
    Por Susiria en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/12/2008, 18:18
  5. "EL PAIS-en directo" Colección DVD´s musicales
    Por epi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2004, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins