Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

NAD T763 +.....¿ ?

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado NAD T763 +.....¿ ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola familia:
    Pues eso, ¿Que la añado al NAD para mejorar ( todo lo posible ) el stereo ?
    Llevo varios dias/semanas intentando decidirme, pero no acabo de finiquitar el tema.He mantenido contactos con algunas personas, todas ellas especialistas de estos asuntos, tengo aun pendiente una prueba de alguna etapa, pero me gustaria saber vuestra opinion, ya que es imposible poder probar todas las opciones que manejo, desde un integrado a una etapa multicanal, pasando por un integrado de previo pasivo ó etapa stereo.
    Las opciones son las siguientes:
    - ETAPA STEREO
    - ETAPA MULTICANAL
    - INTEGRADO STEREO CON PREVIO PASIVO
    - INTEGRADO STEREO CON PREVIO ACTIVO.

    Con las opciones de los integrados ademas de utilizar el integrado en sí ,tengo la posibilidad de utilizar el previo del NAD con ambos ,ya que estos tienen la opcion "by pass HC" y ademas tengo 2 fuentes de contrastada calidad, por lo que una de ellas iba a estar conectada al integrado y la otra al NAD

    Con las etapas,utilizaría el NAD con una de las fuentes y este conectado a la susodicha etapa.

    ¿Que os parece mejor idea? ¿Quien aporta mas a la musica en stereo ? ¿ Etapa ó integrado? ¿Activo ó pasivo ? ¿Ambos? ¿Es cierto que un integrado "normal" tiene mejor seccion de previo que un A/V de gama "alta" ? Espero vuestras respuestas.Gracias .Saludos

    PD Solo puedo permitirme un aparato mas (el mueble ya no da para mas ) asi que no me vale la opcion previo+etapa separados ( por si a alguno se le ocurria ) .

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Musical Fidelity A5....

    Saludos

  3. #3
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Saludos DEMY!!!!

    Ya sé que tienes que recibir consejo de mas gente...que el mio es interesado , pero anoto aquí, porque a alguien le servirá, que lo que auron te recomienda es probablemente la mejor opción. Porque el A5 te permite "pinchar" en la entrada directa de "home theatre", porque el precio del 763 es lo suficientemente bueno (es una de las partes de la electronica de consumo que está en estos momentos MUY por encima de las necesidades que la calidad de las grabaciones nos pueden aportar, hay mucho menos caudal de datos que "anchura" de previo). Porque la propia naturaleza del 763 te permite aprovechar hasta el ultimo watio gracias los puentes externos de las salidas de previo de todos los canales. Porque la sinergia es buena. Porque podrás llevarte el A5 a otra habitación si mañana decides separar los sistemas, recuerda que es un integrado estereo. Porque es la mejor opción .

    Ala!!! yo en julio me voy a Lanzarote con toda la familia, ya sabes que te tengo envidia .

    Un saludo a los dos!!!!

  4. #4
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Demy te conteste en el otro post:
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1116581106

    Para mí las opciones que te pongo son las mejores.

    Vieta tiene razon en cuanto a utilidad, ademas de poder funcionar independientemente para estereo y potenciar en multicanal.

    El integrado estereo es la mejor opción y si es el MF 308,

    Venga, un saludo a todos.

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Gracias.
    Creo que el secreto de todo este asunto estriba en si el previo es competente, si lo es, la opcion de una etapa de potencia tambien es valida, sin embargo si dicho previo no es tan bueno habrá que optar por el integrado que ya lleva su propio pre. ¿Por que creeis que el previo de un integrado es mejor que el de un receptor A/V de gama alta, como puede ser el NAD763 ? Gracias nuevamente.Saludos

  6. #6
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    No se si el previo de este integrado es mejor que el del Nad o el Denon, o cualquier otro, lo que si puedo decir es que es un aparato enfocado a realizar su trabajo, mucho más simple que el de cualquier receptor AV,.
    No creo en cualquier solución, será cuestión de elegir el mas adecuado.


    Amplificador Integrado A308

    Por ejemplo este cumple la maxima de doblar la potencia a mitad de ohmios y con una distorción armonica de < 0.008%. Vamos una maquina.

    Cierto que la etapa A308CR Power Amplifier, cumple con las mismas espectativas, mas potencia y aún menor distorción.

    EMHO, la opción de etapa, es una elección anterior, que uno debe plantearse en la compra del equipo, me refiero a ir de entrada a por un Previo y la Etapa de potencia, por sinergía y eso. Al haber elegido un receptor AV y con toda la intención, lo mejor es ir por un ampli integrado. Utilizar el AV solo para multicanal y cine ( aquí el integrado hace de simple etapa de potencia, alimentando frontales) y para estereo el Receptor AV apagadito y directo por el integrado.

    Esta es mi elección, sino Demi, pienso que muy poquitos los AVs que realicen bien ambas funciones, y habría que irse a AVs de muy alta gama.

    Para mi el receptor AV es una opción abierta al cambio en el futuro, sin embargo en la busqueda del integrado o etapa, si quiero de entrada algo más duradero y de mayor calidad. Pues va a realizar la función de autentico corazon de todo el conjunto, tanto en musica (sobre todo con la musica) como en cine. Sea con este u otro AV.
    Lo unico que le pido es que cumpla con lo suyo, una buena dosis de potencia y una entrada y salida lo mas limpias posible.

    Calidad-durabilidad y potencia.



    A308CR Power Amplifier


    A5 Integrated Amplifier


  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Gracias,
    Simson, desde hace ya bastante tiempo manejo el MF como opcion clara a mejorar mi sistema en stereo, aun siendo el NAD 763 muy competente para eso , a donde quiero llegar es a que si el previo del NAD es tan bueno, la opcion etapa de potencia es una opcion tambien a tener en cuenta. Esta bastante claro que el previo de un integrado esta especificamente creado y/o diseñado para realizar la funcion que realiza , pero es que el previo de un receptor A/V tambien lo esta 8) 8) y por tanto eso no garantiza que el otro sea peor ó mejor ¿ Como se puede saber que el previo de un integrado es mejor/peor que el de un receptor A/V? y mas aun teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de Molingordo.
    Pongamonos en el supuesto que el previo del NAD/Denon ó Marantz o cualquier otro fuesen de la misma calidad que el de un integrado, en ese caso una etapa de potencia "dedicada" posiblemente marcase las diferencias.....aunque claro ,se me ocurre pensar que si la etapa de potencia que monta el integrado es de la misma calidad que la "dedicada" el resultado es el mismo.....¡¡¡¡Que lio ¿no? !!!!!
    En todo caso las pruebas que han realizado Flipendo ó Josepal han arrojado resultados de preferencias previos A/V + etapas que integrados puros y eso me da que pensar.
    En todo caso los MF son impresionantes y esa entrada HC dedicada me parece el complemento perfecto.....¿pero y la etapa Odyssey Stratos Xtreme? Tambien seria el complemento perfecto ¿Que os parece todo esto?Saludos

  8. #8
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Cuidadin que la etapa de potencia que esta arriba (A308CR), dobla el precio del MF A5 a igual potencia, por lo que tiene que demostrar mucho.

    Yo sigo pensando que un integrado solo para estereo es la mejor opción, utilizandose el AV + integrado para multicanal y cine.
    Es cierto que los AVs que manejamos son capaces de dar puro directo, aislando video y centrandose solo en sonido si se le exige, además de las conexiones de alta capacidad que aportan.
    Por lo que pienso que:
    La opción de la etapa es igual de valida.

    Desconocia las pruebas esas, a ver si nos pueden aportar algo.
    Demy te entiendo perfectamente la duda, a ver la experiencia que sacamos de las aportaciones.

    Un saludo.

    PD: Ya te había visto por algun foro de consulta, preguntando por los MF.

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Hola chicos:
    Pues lo escrito, viendo los resultados de las pruebas de Molingordo y las opiniones de todos, entiendo que el previo del NAD es lo suficientemente capaz como para manejar una etapa "dedicada" y por supuesto la etapa de un integrado, por lo que aunque siga con la duda de que comprar, tengo ya bastante claro que el previo del NAD va bien, por lo que elija lo que elija,habra buenos resultados.......lo que habria que averiguar ahora es si la etapa interna del NAD ó Denon es inferior a la de un integrado ó a la"dedicada" porque de no ser asi......habria que pensar en dejar al NAD solo y sin acompañantes ¿Que pensais sobre eso? Gracias .Saludos

  10. #10
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Demy, tu has podido oir el Nad con las Epos, mejor que tu no lo puede saber nadie.
    Que conclusiones sacas, ¿estas plenamente satisfecho de lo que te da?, ¿crees que se puede mejorar?, necesitan más entrega de corriente tus cajas?, ¿se queda corto el receptor?.
    Aunque la decisión no se debe de tomar por estas cuestiones exclusivamente.
    Pienso que el hecho de quitarle trabajo al receptor (amplificando los frontales), hace que este trabaje mas suelto, con mayor disponibilidad de corriente, con menos esfuerzo por su parte, pienso que esto se verá compensado con un mejor rendimiento, sobre todo en multicanal, pues en estereo, no creo que tengan problemas estos receptores, a no ser que solicitemos una mayor demanda de potencia por nuestra parte.

    Yo hasta que no pueda probarlo con las cajas, no tomaré decisión alguna.

    Ahora mismo estoy muy satisfecho por mi parte, al igual que pienso lo estas tu por la tuya, será mejor no precipitarnos y estudiar bien cualquier opción.

    venga, un saludo.

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Hola simson:
    Pues la verdad es que el conjunto NAD-Epos suena deliciosamente bien, no sé realmente si mejoraria con otro componente añadido (sea este integrado ó etapa ) y por eso tengo tantas dudas.
    Evidentemente no me voy a "lanzar al vacio" sin haber probado algo antes,pero todo es suceptible de ser mejorado y de ahi las dudas.
    Tienes razon en lo referente a que si los frontales son alimentados por otro componente, el receptor funciona mas desahogadamente y por tanto es posible que haya cierta mejora en los resultados.
    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Hola DEMY, y resto de foreros.

    Tienes razón en lo de no tomar decisiones a la primera de cambio, si probar en tu equipo; es lo más razonable que se puede hacer.

    Pero te diría que, para explotar todo lo que el estereo es capaz de dar, si es por ampliar, lo ideal es separar totalmente; y no me refiero a hacerse con dos sistemas, que sí estaría de coña, sino a lo de escoger mejor la opción integrado que la de etapa de potencia. Y te digo ésto porque la sección de previo de la GRAN mayoría de receptores y amplificadores A/V son... justas, y están pensadas más que nada para hacer de gestión del sistema A/V propiamente dicho, con lo que "la calidad" es secundario aquí. Y léase secundario no en tono peyorativo, ni que se entienda que estoy diciendo que son una auténtica castaña; a lo que me refiero que un previo estereo o la sección de previo de un integrado suelen estar más elaboradas y cumplen mejor su cometido.

    Pero lo dicho: prueba antes, que ya estás hablando de palabras mayores (no son cuatro cuartos), y los fallos aquí se pagan caros.

  13. #13
    honorable
    Registro
    25 feb, 05
    Mensajes
    620
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Jo...er amigo Demy o te sobra la pasta o tienes un oido muy esquisito. Perdona por la introducción pero hemos comparado con algunos amigos el NAD + Epos con otros equipos superiores (en cuanto a dinero) y que más quieres que te diga que tu no hayas escuchado. El se humano por naturaleza es inconformista pero personalmente con la combinación que tenemos estoy más que sobrado. Lo que si he notado es que hay diferencias dependiendo de la sala. Mi NAD + Epos en la casa de un amigo que tiene un equipo que cuesta cuatro veces más y un salón cojonudamente acondicionado, suena que te cagas y no compensa la diferencia, en mi salón no le saco el mismo partido, pero creo que con un equipo de más pasta me ocurriría lo mismo. Tienes un equipazo convencete y gata la pasta en música o irte de vacaciones que también eso es vivir. Suerte amigo y lo que elijas que sea con convicción.
    DENON 3808
    Pioneer LX508D
    Sanyo Z4
    Epos + Epos + Epos

  14. #14
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Demy creo que le das demasiadas vueltas al tema, * . Vale que tengas inquietudes, siempre se puede mejorar.
    Ojalá también pudiera pillar un MF de los que mencionais, seria la rehost..., pero friamente, con el sistema que tienes vas mas que sobrado, si cambias a la amplificación que pretendes, que vale un pastón, (MF o cualquier otro), descompensas el sistema, necesitarás un cambio de cajas acorde con la calidad del nuevo sistema.... es mas, considero que ganarías mas calidad con el Nad 763 y unas cajas superiores como principales para estereo-HC (las M5 son buenas, doy fe, je, je... pero las hay superiores, obviamente) que con un nuevo ampli o etapa de esa categoría y las mismas cajas (M5).
    Consejo de amigo que te aprecia: si realmente quieres y puedes gastarte un dinero , véte ahorrando y mientras tanto disfruta de lo que tienes, analízalo fríamente y verás como se te pasa un poco esas ganas de cambiar, que de ello siempre hay tiempo, y esto da muchas vueltas...
    Saludos cordiales

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: NAD T763 +.....¿ ?

    Hay que ver cómo te comes la cabeza 8) .

    Si tu decisión sobre ampliar la amplificación está tomada, adelante . Pero vas a sacar, creo yo, más tajada con un ampli integrado que con una etapa . Soy más "Simsoniano" .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. POR FIN TENGO MI NAD T763
    Por joserranad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/07/2006, 01:13
  2. Duda en el NAD T763
    Por asturcon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/2005, 16:54
  3. Análisis NAD T763
    Por lagor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14/01/2005, 21:36
  4. NAD T763. Opiniones
    Por ditor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2004, 18:57
  5. NAD T763
    Por Mr.Proper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/11/2004, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins