Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 58 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #196
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias por responder Tassadar. La verdad es que la Lian Li es un pico, creo que voy a ir a por algo más económico.
    La LC-Power lleva fuente externa y un transformador interno no? Estoy pensando en pillar una picoPSU y hacerme yo la caja (soy apañado para eso xD)
    Ya que va a funcionar de servidor, me interesa también que no se quede corto de memoria nunca, me recomiendas alguna memoria en particular?

  2. #197
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Si, lleva un transformador externo y una pequeña circuitería por dentro.

    Zacate soporta memoria de hasta 1333mhz, así que por velocidad no tiene mucho sentido comprar más, y de cantidad, a no ser que vayas a realizar tareas muy pesadas o tener máquinas virtuales (que no podrías, pues te quedaría corto de CPU) con 8 gigas vas sobrado.

    Eso si, si vas a poner una caja más grande (que no lo se) hay modelos de Zacate en placas microATX que salen más baratas que la miniITX

    Un saludo

  3. #198
    aspirante
    Registro
    23 ene, 13
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    pues otra preguntilla,,
    os dejo el enlace a un A6 de 65W,, AMD A6-5400K 3.60Ghz AD540KOKHJBOX Procesador seria para abaratar un poco en el coste del micro,,
    es buena opción??

  4. #199
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Te refieres a la versión PRO de Asus, no? He echado un ojo en una tienda local que tiene la Deluxe al mismo precio que en Amazon y tiene la versión PRO a 119€. Las memorias mejor poner 2 de 4 para que funcione a dual channel o no tiene?
    La verdad es que no me importaría optar a una caja mas grande siempre y cuando funcione por transformador por el tema de que sea silencioso. ¿Algún ejemplo?
    Ya había estado tanteando cajas chinas que aunque caras parece que merecen la pena. Hablo de la Iwill HT-100 (copia de Origenae) y similares.
    También he estado mirando lo de montar una placa/procesador con TPD 65W (AMD claro), pero no se si al cabo del año sería mucha diferencia de consumo. Si son unos pocos euros me interesaría tener algo más de potencia aunque tenga que gastarme más dinero en ventiladores silenciosos.

  5. #200
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por señor del temple Ver mensaje
    pues otra preguntilla,,
    os dejo el enlace a un A6 de 65W,, AMD A6-5400K 3.60Ghz AD540KOKHJBOX Procesador seria para abaratar un poco en el coste del micro,,
    es buena opción??
    A ver, me hago un poco lío xD

    ¿Que opciones estás barajando? No decías que estabas pensando en poner un E-450?

    Lo del A6 ya yo he explicado unas cien mil millones de veces (EXPLICACION), hasta que no le eche el guante a uno no me fio porque no estoy seguro de que tire por procesador del HD, y si no lo hace, qué sentido tiene pillar una APU de 65w teniendo el Zacate?

    Si buscas bajo consumo para tener muchas muchas horas el equipo encendido, el Zacate E450 cumple con lo que necesitas, y si quieres mas potencia y poder tirar de HD por el propio procesador manteniendo bajo consumo, un i3 de 35w (más caro, claro).

    En caso de no ser un problema un consumo más alto que el zacate y el intel de bajo consumo, un Trinity A8, y por último, si quieres potencia de cálculo para que vaya similar al i3 de intel en tareas normales, y además reproducir HD por procesador, pero no te importa que consuma un poco más porque es más barato que el i3, montaría un Llano a4-3400 en FM1

    Un saludo

    Cita Iniciado por bazuco Ver mensaje
    Te refieres a la versión PRO de Asus, no? He echado un ojo en una tienda local que tiene la Deluxe al mismo precio que en Amazon y tiene la versión PRO a 119€. Las memorias mejor poner 2 de 4 para que funcione a dual channel o no tiene?
    La verdad es que no me importaría optar a una caja mas grande siempre y cuando funcione por transformador por el tema de que sea silencioso. ¿Algún ejemplo?
    Ya había estado tanteando cajas chinas que aunque caras parece que merecen la pena. Hablo de la Iwill HT-100 (copia de Origenae) y similares.
    También he estado mirando lo de montar una placa/procesador con TPD 65W (AMD claro), pero no se si al cabo del año sería mucha diferencia de consumo. Si son unos pocos euros me interesaría tener algo más de potencia aunque tenga que gastarme más dinero en ventiladores silenciosos.
    La pro que comentas ojo, porque no es miniITX, sino microATX, por lo demás está muy bien y es algo más barata que la E45M1-I Deluxe (a costa claro de no llevar wifi ni BT).

    En cuanto al dual channel, el E350 no lo soporta, y estoy casi seguro de que el E450 tampoco, por lo que poner dos módulos en lugar de uno no va a hacer que tengamos más rendimiento ("quiecí", tendremos mas memoria, y eso da mas rendimiento si hace falta esa memoria, pero seguiremos teniendo 64 bits de ancho de banda, con lo cual poner dos módulos de 4gb en lugar de 1 de 8, por ejemplo, es "pa ná").

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #201
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Me he enamorado de esta caja...



    Gracias por la respuesta Tassadar. Respecto a la diferencia de consumo con un TPD de 65W se notaría mucho a lo largo del mes/año? No se como calcularlo xd

  7. #202
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Puedes hacerte una idea con mi review del E-350, donde comparo los consumos del Zacate E450 con un A4-3300 (65w TDP):

    ENLACE

    En tareas de descarga y tal, habrá diferencia, claro, pero no una burrada. Si lo vas a tener siempre encendido se puede notar algo, pero si no lo vas a a tener siempre, sino de vez en cuando.... no es preocupante ni mucho menos.

    Saludos

  8. #203
    principiante
    Registro
    07 jul, 09
    Mensajes
    72
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Tassadar, no dices siempre que con un i3 habrá problemas de judder? Podrías poner una configuración con i3 + una placa mini itx silencioso? Cuando más leo más dudas tengo. A ver si me alumbras un poco. Pedi una zacatate 450 pero he cancelado el pedido porque quiero tener algo más potente, pero conservando un consumo bajo y silencioso. Un saludo y muchas gracias por aportar con tus conocimientos!

  9. #204
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por oskarrr Ver mensaje
    Tassadar, no dices siempre que con un i3 habrá problemas de judder? Podrías poner una configuración con i3 + una placa mini itx silencioso? Cuando más leo más dudas tengo. A ver si me alumbras un poco. Pedi una zacatate 450 pero he cancelado el pedido porque quiero tener algo más potente, pero conservando un consumo bajo y silencioso. Un saludo y muchas gracias por aportar con tus conocimientos!
    Veo que estamos en las mismas, jeje. El i3 sería de 35W, la diferencia con el E450 no sería tan grande como con un TPD 65W pero en procesador ganaríamos mucho.

  10. #205
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por oskarrr Ver mensaje
    Tassadar, no dices siempre que con un i3 habrá problemas de judder? Podrías poner una configuración con i3 + una placa mini itx silencioso? Cuando más leo más dudas tengo. A ver si me alumbras un poco. Pedi una zacatate 450 pero he cancelado el pedido porque quiero tener algo más potente, pero conservando un consumo bajo y silencioso. Un saludo y muchas gracias por aportar con tus conocimientos!
    Por lo visto (aún no he probado yo) con los drivers nuevos de intel ya se puede seleccionar 23,97 fps, con lo cual no tendríamos judder.

    La configuración, pues básicamente un i3 de bajo consumo, como el 3220t, y ya una placa s1155 con salida HDMI y del formato que quieras (si buscas una miniITX, pues miniITX, claro...).

    A esto le añades el mejor disiapador que le puedas poner, lo cual depende de la caja que busques. Pero si por ejemplo montas la LC-Power de mi review (65mm altura), yo intentaría meter un Big Shuriken 2, pero sus 58mm he hacen pensar que no cabría por poco (sería cuestión de probar), así que en ese caso tendríamos que optar por un Scythe Kozuti (40mm). En cualquier caso yo vería casi obligatorio hacer el agujero a la caja como hice yo en mi review, para que el ventilador tomase o expulsase el aire directamente fuera de la caja, si no, va a quedar demasiado ahogado el flujo de aire.

    Precisamente me estoy planteando empezar a probar estas configuraciones porque con esta plataforma de AMD Zacate pasiva hay muchos problemas de disponibilidad, en un equipo que me han pedido he tenido que decirle al cliente que mínimo 3 semanas, que es lo que tarda Amazon en servirme la placa.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  11. #206
    asiduo Avatar de bazuco
    Registro
    29 ago, 09
    Mensajes
    424
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Estoy viendo esta comparativa en intel buscando por consumo (entre 0 y 35W). Supongo que los terminados en M son los de portátil. Llevan todos HD 4000 menos los terminados en T (los ME, Y, UE ni puta idea xD). Con la HD 2500 bastaría?

    ARK | Búsqueda avanzada

  12. #207
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    hola. ya tengo todas las piezas tassadar incluido la e45m1 deluxe que compre en amazon por 137 euros, aunque tardo en llegar, buen precio. Bien, ahora ya tengo tambien el SSD crucial m4 128 gigas, queria saber cuando monte todo y encienda por primera vez, que configuraciones tendria que hacer en la BIOS??? para empezar, el ssd sera el principal, SO y algun programilla mas, y luego el HDD WD Green caviar 1TB sata 3 6gb/s ... gracias tassadar y un saludo!

  13. #208
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por bazuco Ver mensaje
    Estoy viendo esta comparativa en intel buscando por consumo (entre 0 y 35W). Supongo que los terminados en M son los de portátil. Llevan todos HD 4000 menos los terminados en T (los ME, Y, UE ni puta idea xD). Con la HD 2500 bastaría?

    ARK | Búsqueda avanzada
    La HD2500 supuestamente con los drivers actuales ya está libre de judder, con lo cual está muy bien. Eso sí, no soporta BD3D, para BD3D en intel tienes que ir a una HD4000.

    Yo hasta ahora no he usado estas configuraciones de intel para montar HTPCs, por el tema del judder, pero dado que ya está solucionado, quiero empezar a trastearlas para poder montarlas en los equipos que me pidan, sobre todo en los de bajo consumo, ya que el Core i3 de 35w está muy bien.

    De hecho tengo pedida una E45M1-I Deluxe para un encargo y no me llegará hasta dentro de 2 o 3 semanas mínimo, lo cual es una burrada, para el futuro tendré muy en cuenta la opción del i3, que se vuelve muy interesante (aunque mas cara, claro).

    Un saludo

    Cita Iniciado por panda45cv Ver mensaje
    hola. ya tengo todas las piezas tassadar incluido la e45m1 deluxe que compre en amazon por 137 euros, aunque tardo en llegar, buen precio. Bien, ahora ya tengo tambien el SSD crucial m4 128 gigas, queria saber cuando monte todo y encienda por primera vez, que configuraciones tendria que hacer en la BIOS??? para empezar, el ssd sera el principal, SO y algun programilla mas, y luego el HDD WD Green caviar 1TB sata 3 6gb/s ... gracias tassadar y un saludo!
    Lo principal es que en la bios configures el SATA el modo AHCI, por lo demás... no creo que tengas que tocar nada más.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  14. #209
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    bueno despues de 3 semanas, y de acuerdo con lo que amazon me puso en entrega estimada, ya tengo la e45m1 deluxe, solo decir que en la mano, parece un pequeño BICHO y que tiene una pinta espectacular, ya os ire contando un saludo

  15. #210
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La HD2500 supuestamente con los drivers actuales ya está libre de judder, con lo cual está muy bien. Eso sí, no soporta BD3D, para BD3D en intel tienes que ir a una HD4000.

    Yo hasta ahora no he usado estas configuraciones de intel para montar HTPCs, por el tema del judder, pero dado que ya está solucionado, quiero empezar a trastearlas para poder montarlas en los equipos que me pidan, sobre todo en los de bajo consumo, ya que el Core i3 de 35w está muy bien.

    De hecho tengo pedida una E45M1-I Deluxe para un encargo y no me llegará hasta dentro de 2 o 3 semanas mínimo, lo cual es una burrada, para el futuro tendré muy en cuenta la opción del i3, que se vuelve muy interesante (aunque mas cara, claro).

    Un saludo



    Lo principal es que en la bios configures el SATA el modo AHCI, por lo demás... no creo que tengas que tocar nada más.

    Un saludo
    He mirado de hacer alguna configuración 1155 de 35W y sumando el procesador más económico con la HD2500 más la placa con HDMi más económica se va muy poco de precio, eso sí, contando con que el disipador de bajo perfil que viene con el procesador nos sirva...

    I3 3120T 2.8ghz > 113€
    Asus P8H61-I R2.0 > 72€
    Total: 185€


    Asus E45M1-I DELUXE > 151€ (ha subido en amazon)
    Última edición por Anthon; 31/01/2013 a las 21:11

+ Responder tema
Página 14 de 58 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins