Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 28 de 58 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #406
    principiante
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    31
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Instalé Ubuntu y tras actualizar, reinicié y ya no me arrancaba :S. Cuando tenga tiempo e internet en casa, volveré a instalarlo y haré pruebas de temperatura y demás y entonces comentaré y veré qué hago. Gracias.

  2. #407
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola alguien me puede ayudar quiero montar un servidor de descargas y no se que equipo comprar, si alguien me puede ayudar con esto le estare muy agradecido.

    Saludos

  3. #408
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por nikjos Ver mensaje
    Hola alguien me puede ayudar quiero montar un servidor de descargas y no se que equipo comprar, si alguien me puede ayudar con esto le estare muy agradecido.

    Saludos
    Hola nikjos,

    Si solo lo quieres como servidor de descargas, la mejor opción sería un Atom o AMD Ontario con refrigeración pasiva. Los pros y contras de cada uno son:

    ATOM:
    --------------

    Pro: Mayor potencia de CPU que el Ontario
    Contra: Intel no da soporte 64 bits en las últimas versiones de estos chips

    ONTARIO:
    --------------

    Pros:
    Gráfica integrada muy capaz, infinitamente mejor que la del Atom, incluso reproduce Full-HD
    Soporte perfecto de 64 bits
    Consumo ligeramente inferior al Atom (que de por sí ya es excelente)
    Contras:
    Menor potencia de CPU que el Atom, aunque suficiente para tareas de descarga y NAS
    No lleva USB 3.0

    Yo personalmente tengo un Ontario C-60 y con un disco duro WD GP en tareas de descarga no llega a 20w el equipo completo, y totalmente silencioso (solo se oye el disco duro). La mejor opción es montar una caja LC-Power pequeñita con fuente externa de 75w y hacerle un agujero superior y colocar un ventilador de 12cm de bajo perfil a menos de 800rpm; yo se lo hago a todos los equipos que monto con una de estas cajas, porque con esto tendrás unas temperaturas excelentes a cualquier carga de trabajo y con total silencio. Pero incluso ya que el Ontario consume menos que el Zacate podrías prescindir del "brico" (Aunque te recomiendo hacerlo)

    Acabo de mirar y en Amazon han subido esta placa con el C-60 a más de 90 euros, con lo cual en ese caso yo consideraría un Atom con refrigeración pasiva. Podrías probar con ésta:

    Asrock AD2550B-ITX

    El problema de estos Atom es que intel no da soporte de 64 bits, con lo que no se si podrías intalar y tener drivers correctamente puestos en x64, pero bueno, a unas malas con un S.O de 32 bits te vale perfectamente.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  4. #409
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Ok y una pregunta tecnica en este servidor que quiero motar tendra archivos de 1 mb hasta 8 o mas gb los cuales se podra acceder desde una web que quiero crear junto con el servidor, que pasa si 50 usuarios descargan a la ves estos archivos , que velocidad de descarga tendran estos usuarios ?? pueden aprobechar al maximo su ancho de banda ? depende de la velocidad de los discos o la coneccion que yo tenga de internet ? agredesco mucho tu ayuda ya que aqui en Chile no encuentro a nadie que sepa de servidores con estas caracteristicas. espero tu respuesta.

    Saludos

  5. #410
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hoja nikjos,

    NO se que tipo de conexión a internet tendréis en Chile, pero si es tan mala o peor que la que tenemos en España (que me temo que lo será), como se conecten 50 personas a bajarse un archivo al mismo tiempo de tu servidor, más vale que esas personas sean muuuuy pacientes, jajaja.

    En cualquier transferencia de datos, el límite de velocidad lo marca la parte del trayecto más lento (lo que se conoce como cuello de botella). En este caso, ese cuello de botella será tu velocidad de subida (que no bajada) de tu conexión de internet.

    Haz una prueba de velocidad de tu línea (en google pon "test de velocidad ADSL" y te saldrán unos cuantos) y la que te salga como velocidad de subida será la que usen esos usuarios conectados a tu servidor para bajar los archivos, y además ten en cuenta que han de repartirse esa velocidad.

    Yo por ejemplo tengo 1 megabit por segundo de subida (y me puedo dar por contento casi xD), lo que quiere decir que puede subir datos a internet a una velocidad de 128 kilobytes/s. Si se conectasen a un servidor en mi casa 50 personas a la vez para descargar datos, habría que dividir esos 128 kilobytes/s entre 50, por lo tanto cada usuario descargaría a 2,56 Kb/s, por eso te digo que tendrían que ser usuarios con mucha paciencia

    Si quieres montar algo serio para que la gente se descarge cosas de ti, más que montar un servidor en tu casa, tendrías que plantearte el contratar un servicio de hosting o incluso un servidor dedicado con una línea decente de alta velocidad, es caro, pero montar algo en casa para que 50 personas a la vez se descarguen cosas no es viable en ebsoluto.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #411
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Pues parece que ya está a la venta la placa que sustituye a nuestra deseada ASUS E45M1-I DELUXE:
    E2KM1I-DELUXE inkl. AMD E2-2000: Amazon.es: Electrónica

    Esta lleva ventilador y trae la APU E2-2000, no parece que se gane mucha potencia respecto de la anteriores generaciones:

    E2-2000: CPU 1.75 GHz GPU 538/700 MHz RAM DDR3-1333
    E450: CPU 1.65 GHz GPU 508/600MHz RAM DDR-1333
    E350: CPU 1.6 GHz GPU 492MHz RAM DDR-1066
    Última edición por xabih; 26/04/2013 a las 16:03

  7. #412
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Pues parece que ya está a la venta la placa que sustituye a nuestra deseada ASUS E45M1-I DELUXE:
    E2KM1I-DELUXE inkl. AMD E2-2000: Amazon.es: Electrónica
    El procesador que lleva es un refrito del E450, vamos, el mismo procesador pero a un pelín mas de frecuencia, con lo que no hay nada nuevo bajo el sol.

    No me gusta nada el hecho de que no sea pasiva, y que el disipador me da la impresión de ser peor que el de la E45M1-I Deluxe.

    Saludos

  8. #413
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    El procesador que lleva es un refrito del E450, vamos, el mismo procesador pero a un pelín mas de frecuencia, con lo que no hay nada nuevo bajo el sol.
    Es que desde el E350 no han añadido grandes mejoras, el tema 3D quizás pero ahí ya depende mas de la placa me parece a mi.
    Yo estoy por pillarme una placa con el E350 que ahora están a precios de derribo que tengo una caja acumulando polvo desde hace meses a la espera de placa.

  9. #414
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola, antes de nada quería daros las gracias por este fantástico foro.

    Me gustaría que tuviese las siguientes características:
    -Tareas ofimáticas básicas (word, excel, etc)
    -Descarga 24 /7D
    -Pequeño y silencioso
    -Poder visualizar sin problemas emisiones tipo p2p (sopcast es la que uso generalmente)
    -Poder reproducir archivos multimedia (me interesaría que pudiese con emisiones de calidad media, ya que tengo una lg smart tv 42lm660s que no tiene ningún problema en reproducir archivos de alta calidad, pero con algunos de menor calidad, a veces se aprecian como saltos)

    Había pensado en un equipo muy parecido al propuesto al principio del hilo:

    -Placa base: E2KM1 I-DELUXE
    -Ram: Kingston KVR1066 D3N7 4GB
    -Caja: LC-Power LC-1320MI
    -Disco Duro: Western Digital WD Caviar Green 1TB
    -Ventilador: Scythe Slip Stream 120mm Slim Case Fan
    -Rejilla: Akasa GRM120-30 120mm

  10. #415
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por wuspinwus Ver mensaje
    -Placa base: E2KM1 I-DELUXE
    Para mi esa placa está sobrevalorada actualmente, si no quieres 3D con la Asrock E350M1 tienes suficiente por menos de la mitad, algo menos potente pero seguramente ni lo aprecies.
    wuspinwus ha agradecido esto.

  11. #416
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Para mi esa placa está sobrevalorada actualmente, si no quieres 3D con la Asrock E350M1 tienes suficiente por menos de la mitad, algo menos potente pero seguramente ni lo aprecies.
    Yo he comprado hoy mismo esa placa, para el viernes espero tenerlo todo para montarlo, y ya os cuento que tal va
    Un saludo
    xabih y wuspinwus han agradecido esto.

  12. #417
    recién llegado
    Registro
    28 abr, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Sí, el 3d lo reproduce sin problemas la TV

    He estado mirando más a fondo y con ese procesador he encontrado esto:

    Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - 60Gb SSD - Radeon HD6310 - Full HD 1080p: Amazon.es: Informática

    ¿Qué os parece como opción cambiando el ssd por un disco duro de este tipo: SEAGATE Disco duro interno Momentus XT ST750LX003 2,5"- 750 GB + memoria SSD 8 GB | Pixmania España y esta placa Zotac Fusion-ITX WiFi A-series ?

    ¿Serviría como equipo servidor de descargas y reproductor hd? ¿Cómo iría el tema de ruido/temperaturas?

    Muchas gracias de antemano.
    Última edición por wuspinwus; 29/04/2013 a las 00:23

  13. #418
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por wuspinwus Ver mensaje
    Hola, antes de nada quería daros las gracias por este fantástico foro.

    Me gustaría que tuviese las siguientes características:
    -Tareas ofimáticas básicas (word, excel, etc)
    -Descarga 24 /7D
    -Pequeño y silencioso
    -Poder visualizar sin problemas emisiones tipo p2p (sopcast es la que uso generalmente)
    -Poder reproducir archivos multimedia (me interesaría que pudiese con emisiones de calidad media, ya que tengo una lg smart tv 42lm660s que no tiene ningún problema en reproducir archivos de alta calidad, pero con algunos de menor calidad, a veces se aprecian como saltos)

    Había pensado en un equipo muy parecido al propuesto al principio del hilo:

    -Placa base: E2KM1 I-DELUXE
    -Ram: Kingston KVR1066 D3N7 4GB
    -Caja: LC-Power LC-1320MI
    -Disco Duro: Western Digital WD Caviar Green 1TB
    -Ventilador: Scythe Slip Stream 120mm Slim Case Fan
    -Rejilla: Akasa GRM120-30 120mm
    La placa no me gusta nada porque para empezar no es pasiva y el disipador parece peor que el de la E45M1-I Deluxe, con lo cual hará ruido dado que el ventilador que lleva es muy pequeño.

    El disco duro, por precio/Capacidad es mucho mejor el de 2 teras.

    Por lo demás, si el ventilador es el de 800 rpm, me parece bien.

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Para mi esa placa está sobrevalorada actualmente, si no quieres 3D con la Asrock E350M1 tienes suficiente por menos de la mitad, algo menos potente pero seguramente ni lo aprecies.
    Correcto, esta placa con ventilador yo no la pondría, la verdad.


    Cita Iniciado por wuspinwus Ver mensaje
    Sí, el 3d lo reproduce sin problemas la TV

    He estado mirando más a fondo y con ese procesador he encontrado esto:

    Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - 60Gb SSD - Radeon HD6310 - Full HD 1080p: Amazon.es: Informática

    ¿Qué os parece como opción cambiando el ssd por un disco duro de este tipo: SEAGATE Disco duro interno Momentus XT ST750LX003 2,5"- 750 GB + memoria SSD 8 GB | Pixmania España y esta placa Zotac Fusion-ITX WiFi A-series ?

    ¿Serviría como equipo servidor de descargas y reproductor hd? ¿Cómo iría el tema de ruido/temperaturas?

    Muchas gracias de antemano.
    Ese equipo que pones te vale como servidor de descargas y reproductor HD, pero olvídate de que sea silencioso.

    En cuanto al disco duro, ponte o un SSD o un mecánico de gran capacidad, pero eso de los híbridos no lo termino de ver, lo ideal es un WD GP de 2 teras, porque para un HTPC no necesitas la velocidad que te da un SSD y sí te viene bien tener capacidad para las descargas, que 750gb se quedan cortitos pronto, te lo aseguro.

    El equipo que has puesto son 279€ + 20 de portes, lo que hace 300 euros puesto en casa, y como te digo es un equipo que hará ruido y que además con el SSD de 60gb no tienes para nada, y no puedes poner un mecánico de 3 1/2 porque no te cabe. Además, lo compras sin sistema operativo ni nada, con lo cual has de instalarlo tu todo.

    Si puedes estirarte e invertir algo más en la máquina, por 450 euros puedes tener un HTPC de aspecto muy similar a este (la misma caja, vamos) ya puesto en casa:



    Con placa base Asus E45M1-I Deluxe: ENLACE, que monta el E450 (superior al E350, compatible con BD3D), que es pasiva, y que lleva wifi y bluetooth, 4 gb de ram, la caja modificada para la refrigeración, filtro de 12cm superior y ventilador scythe slim de 800rpm 12cm, disco duro de 2 teras WD GP con la reconfiguración del tiempo de aparcado, cable HDMI 1.4 compatible con 3D y S.O. instalado con XBMC, torrent, paquete ofimático, etc etc.

    El resultado, un HTPC de muy bajo consumo, totalmente silencioso y con mucha capacidad para descargas.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 29/04/2013 a las 11:14
    Teletabis ha agradecido esto.

  14. #419
    recién llegado
    Registro
    26 abr, 12
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola de nuevo. En primer lugar quiero saludar a todos y en especial a Tassadar.

    Comentaros que el año pasado escribí varias veces al principio del tema y con la ayuda de Tassadar logré montar mi propio Zacatito, el cual me ha funcionado de maravilla y prueba de ello es que al cabo de dos meses tuve que montar otro para un familiar porque le había encantado.

    He estado siguiendo el foro cuando he podido y además he contestado algunos privados que me preguntaban cómo me iba el equipo. A todos les aconsejé que lo montaran porque no se arrepentirían.

    Durante este año he estado totalmente satisfecho hasta la fecha que he tenido el siguiente problema:
    LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE LA CAJA SE ME HA IDO.

    He mirado y por lo visto no soy el primero que le pasa y parece ser que es de mala calidad y que se rompe más rápido de la cuenta. He estado releyendo de nuevo el tema para ver si me venía alguna idea y me ha parecido entender que con una fuente pico-psu podría solucionar el tema.

    La garantía, aunque la compra sea de hace menos de un año, en principio a no ser que me digáis algo la descarto pues le hice el brico que explicaba Tassadar y corté la caja por lo que entiendo que me cargué la garantía al tocar la caja.
    En principio no descarto nada, pero me gustaría saber qué me aconsejáis, si cambiar la caja entera, cambiar solamente la fuente o cualquier otra opción. Que yo sepa lo que está roto es la placa que va dentro de la caja porque el cable externo lo he probado con otro ordenador y va bien.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Última edición por amartinbonares; 30/04/2013 a las 17:57 Razón: Añadir algo más al texto

  15. #420
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Hola amartinbonares,

    Siento lo que te ha pasado, la verdad que a mi la mía me sigue funcionando como el primer día.

    Yo intentaría tramitar la garantía, el problema es que si es en Amazon te dirán que contactes con el fabricante, claro.... de todas formas, sea como sea, al consultar la tramitación de la garantía yo en tu caso diría que solo quieres mandar la fuente porque lo demás funciona perfectamente, así no tienes que enviar la caja con la brico ni nada.

    Un saludo y ya nos contarás
    amartinbonares ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 28 de 58 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins