Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 29 de 58 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 435 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #421
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Una PicoPSU, si puedes, es la mejor opción. Son pequeñas, pasivas completamente y tienen la eficiencia energética más alta de todas las fuentes del mercado. Ahora, los incovenientes es que no suelen ser baratas y no son demasiado potentes (150W creo que es lo máximo). Un ejemplo, la más barata de la UE en ebay es esta: picoPSU-150-XT DC/DC (150 Watt) + AC/DC 120W Adapter | eBay

    Un saludo!

  2. #422
    aprendiz Avatar de danibus
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Pues es un buen precio, aunque pelín caro. ¿Con esa picoPSU podrías coger cualquier caja del mercado?

    Muchas cajas las descartamos porque vienen con fuentes de 60-90W y si quieres meter un trinity se queda pequeño.

  3. #423
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Para un Zacate con 60w va de sobra, eh?

    Saludos

  4. #424
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Tassadar gracias por tu respuesta , tengo 2 megas de subida y 40 de bajada, y puedo contratar algo mejor, el asunto es que no seran 50 usuarios es un numero que te di como referencia la idea es que sean muchos cientos si es posible... entonces todo depende mas que nada de la velocidad de subida que tenga para mi proyecto ?? y el equipo no tiene mayor importancia ???

  5. #425
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por nikjos Ver mensaje
    Tassadar gracias por tu respuesta , tengo 2 megas de subida y 40 de bajada, y puedo contratar algo mejor, el asunto es que no seran 50 usuarios es un numero que te di como referencia la idea es que sean muchos cientos si es posible... entonces todo depende mas que nada de la velocidad de subida que tenga para mi proyecto ?? y el equipo no tiene mayor importancia ???
    La velocidad de subida que tienes (2 mb) está muy bien, pero como ya te comentaba sigue siendo insuficiente a todas luces para el uso que comentas (si para 50 usuarios es imposible, no te digo para 'muchos cientos').

    Para lo que tu planeas necesitas una linea muy muy muy MUY MUY grande, como mínimo 100 megas de subida.

    Y como 100 megas no te los va a dar tu ISP, o si te lo da el costo será más que desproporcionado, tienes dos opciones:

    -Mantener tu web en tu equipo pero los contenidos descargables en hostings externos a tí (para esto tendrías que subir tu mismo los contenidos a ese hosting antes de que tus visitantes pudieran disponer de ellos). En este caso necesitarías una máquina en tu casa para hacer de servidor de tu web. Con un Zacate o similar tendrías bastante, no haría falta más. Esta máquina se encargará de dar a tus visitantes la navegación por tu web y los enlaces a los ficheros que se descargarán.

    -Mantenerlo todo en tu propio dominio: Para esto tendrás que contratar un servidor o servidor virtual, en donde montarás todo tu chiringuito y tendrás los ficheros que quieres servir. Para esto obviamente no necesitas tener hardware en casa, lo que haces es pagar una cuota mensual y hacer uso de una máquina (virtual o física) que está en un centro de datos y que te ofrecen una linea de alta velocidad (te conectarías por escritorio remoto a ella).


    De todas formas, por lo que comentas, para el proyecto que tienes mejor que te aconseje Kim Dotcom, que tiene mucha más experiencia que yo en estas cosas xD

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #426
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Por fin he llenado mi caja (MS-Tech CI-70), le he metido una Asrock E350M1 con 2GB de RAM a 1333MHz. El precio de esta placa es ridiculo actualmente y aunque está dos generaciones por debajo del Zacate actual, no desmerece nada.

    El ventilador del micro hace menos ruido del que esperaba, aunque tengo encargados un Scythe Slim de 120mm. y un Scythe Mini Kaze de 40x40x10, veré si le pongo los dos o con uno me vale.

    Con lo poco que lo he andado puedo decir que con la ultima versión de OpenELEC va muy fino, he probado algún vídeo exigente: El famoso "Killa Sampla" de los pajaritos de Planet Earth y la demo de Samsung de alto bitrate de los peces y las dos van finas.

    OpenELEC me levanta XBMC en 41 segundos arrancando desde un Pendrive USB 2.0, supongo que mejoraría bastante desde un SSD.
    KnightMcL ha agradecido esto.

  7. #427
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Por fin he llenado mi caja (MS-Tech CI-70), le he metido una Asrock E350M1 con 2GB de RAM a 1333MHz. El precio de esta placa es ridiculo actualmente y aunque está dos generaciones por debajo del Zacate actual, no desmerece nada.

    El ventilador del micro hace menos ruido del que esperaba, aunque tengo encargados un Scythe Slim de 120mm. y un Scythe Mini Kaze de 40x40x10, veré si le pongo los dos o con uno me vale.

    Con lo poco que lo he andado puedo decir que con la ultima versión de OpenELEC va muy fino, he probado algún vídeo exigente: El famoso "Killa Sampla" de los pajaritos de Planet Earth y la demo de Samsung de alto bitrate de los peces y las dos van finas.

    OpenELEC me levanta XBMC en 41 segundos arrancando desde un Pendrive USB 2.0, supongo que mejoraría bastante desde un SSD.
    No te has planteado la placa Gigabyte GA-E350N? Parece tener un ventilador de unos 6 cm y un disipador mayor que la Asrock E350M1, por lo que debería refrigerar mejor con menos ruido. Yo no termino de decidirme entre las dos.

    Noctua también tiene un ventilador de 4 cm, el Noctua NF-A4X10, es más caro que el que tu comentas pero parece dar más flujo de aire.

    En tu configuración, qué memorias has usado?

  8. #428
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    No te has planteado la placa Gigabyte GA-E350N? Parece tener un ventilador de unos 6 cm y un disipador mayor que la Asrock E350M1, por lo que debería refrigerar mejor con menos ruido. Yo no termino de decidirme entre las dos.
    Si, la Gigabyte no tiene mala pinta.

    Noctua también tiene un ventilador de 4 cm, el Noctua NF-A4X10, es más caro que el que tu comentas pero parece dar más flujo de aire.
    Yo espero que con los dos ventiladores que he comentado sea mas que suficiente, pienso que mas importante que meterle mucho flujo de aire al disipador del micro será refrigerar la caja porque realmente el micro no se calienta mucho, el problema es mas que el calor se acumula dentro de la caja.

    En tu configuración, qué memorias has usado?
    Esta: Kingston - Memoria RAM 2 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin): Amazon.es: Informática
    KnightMcL ha agradecido esto.

  9. #429
    aspirante
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Por fin he llenado mi caja (MS-Tech CI-70)........ tengo encargados un Scythe Slim de 120mm. y un Scythe Mini Kaze de 40x40x10, veré si le pongo los dos o con uno me vale.
    .
    He estado mirando esa caja y, cómo le vas a meter el ventilador de 120mm? Supongo que haciendo en la caja alguna modificación no?

    Qué tal anda esa caja de ventilación sin ningún tipo de modificación? Solamente he podido ver fotos del frontal de la caja, no se si lleva ventilación superior, lateral ó espacio para poner ventiladores.

  10. #430
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por KnightMcL Ver mensaje
    He estado mirando esa caja y, cómo le vas a meter el ventilador de 120mm? Supongo que haciendo en la caja alguna modificación no?
    Si, hay que abrirle un agujero de 120mm. en la tapa. La verdad es que da pena porque le rompe la estética, al principio pensé en dejarla tal cual, pienso que se podría dejar la caja sin ventilación sin demasiado riesgo dejando solo el propio ventilador del micro, los laterales están completamente ranurados y trae un soporte para poner un ventilador creo que de 50x50 en un lateral. En la tapa hay dos zonas cuadradas ranuradas mas o menos encima de los dos disipadores.

    La ventaja del ventilador de 120 es que es inaudible a bajas revoluciones, cosa que los pequeños no, después de hacer algunas pruebas mi intención es dejar solo el ventilador de 120mm. y el micro sin ventilador.

    Pondré unas fotos si saco tiempo.
    KnightMcL ha agradecido esto.

  11. #431
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Si, hay que abrirle un agujero de 120mm. en la tapa. La verdad es que da pena porque le rompe la estética, al principio pensé en dejarla tal cual, pienso que se podría dejar la caja sin ventilación sin demasiado riesgo dejando solo el propio ventilador del micro, los laterales están completamente ranurados y trae un soporte para poner un ventilador creo que de 50x50 en un lateral. En la tapa hay dos zonas cuadradas ranuradas mas o menos encima de los dos disipadores.

    La ventaja del ventilador de 120 es que es inaudible a bajas revoluciones, cosa que los pequeños no, después de hacer algunas pruebas mi intención es dejar solo el ventilador de 120mm. y el micro sin ventilador.

    Pondré unas fotos si saco tiempo.
    La MS-Tech CI-70 es muy bonita, pero si quieres buena refrigeración y silencio toca hacerle bricolage. Yo hace unos días la presupuesté a un cliente, y se la presupuesté así. Al final no la he pedido porque el cliente se ha decidido por un A8 en una Silverstone ML03 (que también irá con "brico")

    Saludos

  12. #432
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    mi intención es dejar solo el ventilador de 120mm. y el micro sin ventilador.
    Confirmo que solo con el ventilador de 120mm. trabajando a unos 700rpm. (solo se oye si pegas la oreja) el micro de la Asrock se mantiene perfectamente refrigerado (55-56ºC en carga).
    KnightMcL ha agradecido esto.

  13. #433
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Confirmo que solo con el ventilador de 120mm. trabajando a unos 700rpm. (solo se oye si pegas la oreja) el micro de la Asrock se mantiene perfectamente refrigerado (55-56ºC en carga).
    Quieres decir que al Zacate ese que lleva el disipador-ventilador pequeñines le has quitado el ventilador al procesador y con uno de 12cm a 700rpm vas bien de temperaturas??

    Si esto es así, es un dato a tener en cuenta, jeje

    Saludos

  14. #434
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Quieres decir que al Zacate ese que lleva el disipador-ventilador pequeñines le has quitado el ventilador al procesador y con uno de 12cm a 700rpm vas bien de temperaturas??
    Si, exactamente, y en realidad poniendo el ventilador al mínimo que permite la placa (unos 500rpm) también sería suficiente pero a 700rpm me curo y salud y total tampoco lo oigo si no me acerco. De todas formas según AMD el tope que soporta este micro son 90ºC así que hay mucho margen.

    Así las cosas coger una Asus pasiva me parece tirar el dinero (cuesta casi el triple!), además la Asrock hace overclock automáticamente a la memoria si detecta que es 1333 así que la ventaja de la E450 sobre la E350 aún es menor (sobre el papel E350 usa memoria 1066).
    KnightMcL ha agradecido esto.

  15. #435
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Si, exactamente, y en realidad poniendo el ventilador al mínimo que permite la placa (unos 500rpm) también sería suficiente pero a 700rpm me curo y salud y total tampoco lo oigo si no me acerco. De todas formas según AMD el tope que soporta este micro son 90ºC así que hay mucho margen.

    Así las cosas coger una Asus pasiva me parece tirar el dinero (cuesta casi el triple!), además la Asrock hace overclock automáticamente a la memoria si detecta que es 1333 así que la ventaja de la E450 sobre la E350 aún es menor (sobre el papel E350 usa memoria 1066).
    Pues la verdad que me sorprende muy positivamente. Viendo lo que se calientan los zacates con disipadores enormes pensaba que con ese pequeño disipadorcillo sería imposible mantener buenas temperaturas con una refrigeración silenciosa!.

    Has puesto el ventilador justo encima, de forma que queda en una esquina del ventilador por decirlo de alguna manera, o como?

    Saludos y gracias

+ Responder tema
Página 29 de 58 PrimerPrimer ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins