Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 736 al 750 de 858

REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

  1. #736
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    No es mas actual pero si no quieres 3D te hace el servicio perfectamente la Asrock E350M1 que aún está en stock en Amanzon muy baratita y creo que actualmente no hay nada de menor consumo.
    A día de hoy a mi me parece un craso error comprar un Zacatito.

    Como comentaba, el J1900 de Intel va estupendamente, es muchísimo más potente que el zacate y su precio no es muy superior. Tengo experiencia con esta placa y la puedo recomendar tranquilamente: ENLACE

    En cuanto a consumo, a día de hoy el E350 es una APU bastante ineficiente:

    Tareas ligeras: el J1900 consume (el HTPC entero) menos de 20w (17-18w), mientras el E350 se va a unos 24-25w.
    reproduciendo full-HD: El J1900 creo recordar que me daba unos 20w, el zacate daba más de 30w.
    Carga total: Con el test de OCCT de F.A. el J1900 da 30w, el zacate eran más de 40w si mal no recuerdo.

    Incluso antes que un E350/E450 montaría uno de los nuevos Kabini, como comento estoy montando uno ahora mismo y en tareas ligeras y reproduciendo Full-HD va muy similar al J1900, eso si, en carga sí que consume más, seguramente algo más que el Zacate, pero claro, no se puede comparar la potencia tanto de CPU como de GPU.

    Y es que el Zacate está bastante anticuado ya, pensad que está fabricado en 40nm, mientras los actuales Kabini de AMD están en 28nm y los J1900 de Intel en 22nm

    Saludos
    xabih, panda45cv y Teletabis han agradecido esto.

  2. #737
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    A día de hoy a mi me parece un craso error comprar un Zacatito.

    Como comentaba, el J1900 de Intel va estupendamente, es muchísimo más potente que el zacate y su precio no es muy superior. Tengo experiencia con esta placa y la puedo recomendar tranquilamente: ENLACE

    En cuanto a consumo, a día de hoy el E350 es una APU bastante ineficiente:

    Tareas ligeras: el J1900 consume (el HTPC entero) menos de 20w (17-18w), mientras el E350 se va a unos 24-25w.
    reproduciendo full-HD: El J1900 creo recordar que me daba unos 20w, el zacate daba más de 30w.
    Carga total: Con el test de OCCT de F.A. el J1900 da 30w, el zacate eran más de 40w si mal no recuerdo.

    Incluso antes que un E350/E450 montaría uno de los nuevos Kabini, como comento estoy montando uno ahora mismo y en tareas ligeras y reproduciendo Full-HD va muy similar al J1900, eso si, en carga sí que consume más, seguramente algo más que el Zacate, pero claro, no se puede comparar la potencia tanto de CPU como de GPU.

    Y es que el Zacate está bastante anticuado ya, pensad que está fabricado en 40nm, mientras los actuales Kabini de AMD están en 28nm y los J1900 de Intel en 22nm

    Saludos
    creo que voy a tirar a por la placa esa que comentas, la asrock. tiene buen precio y si para navegar, ver videos youtube, y ver peliculas llega, me sobra. Algun trabajo de ofimatica hare con el. Una pregunta, lleva wifi? es que veo que tiene modulo wifi pero no me queda claro si esta listo para conectar por wifi. un saludol y gracias tassadar!

  3. #738
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por panda45cv Ver mensaje
    ok!! y esta que os parece? Asus E2KM1I-DELUXE 146 euros. Lo que no encuentro que consumo tiene. Un saludo y gracias!
    Es uno de los Zacates que sacó AMD después, que apenas se vieron en el mercado, pero sigue siendo un Bobcat a 40nm, con lo que ni en broma lo compraría, y menos a ese precio.

    La ventaja que te puede dar es que soporta BD3D (y te lo digo sobre especificaciones, no llegué a probar el BD3D ni en los E450, con lo que no te lo puedo asegurar).

    Si necesitas BD3D, un Kabini, infinitamente mejor. El único problema es que el disipador que traen de casa es bastante pequeño y es algo ruidoso (sobre todo en carga). Se podría solucionar con un disipador de calidad, pero lleva un anclaje algo especial y no venden disipadores compatibles con el zócalo AM1.

    Pero vamos, que lo del ruido se puede solucionar, yo el que estoy montando ahora lo he puesto con un ventilador de 12cm y modificación de caja y por las pruebas que estoy haciendo es silencioso una vez se ajusta bien el funcionamiento del ventilador en la BIOS.

    Saludos



    EDITO:

    Cita Iniciado por panda45cv Ver mensaje
    creo que voy a tirar a por la placa esa que comentas, la asrock. tiene buen precio y si para navegar, ver videos youtube, y ver peliculas llega, me sobra. Algun trabajo de ofimatica hare con el. Una pregunta, lleva wifi? es que veo que tiene modulo wifi pero no me queda claro si esta listo para conectar por wifi. un saludol y gracias tassadar!
    La placa con el J1900 que te he puesto no lleva wifi, así que o bien lo pones por USB o puedes buscar algún wifi microPCI express.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  4. #739
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Si que se quedan viejos rápido nuestros cacharritos

    Me consuelo pensando que ninguna de estas placas nuevas me vale mientras mantenga mi viejo receptor pues necesito si o si salida de audio SP-DIF

  5. #740
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Si que se quedan viejos rápido nuestros cacharritos

    Me consuelo pensando que ninguna de estas placas nuevas me vale mientras mantenga mi viejo receptor pues necesito si o si salida de audio SP-DIF
    Lamento decirte que la placa que he comentado antes lleva salida SPDIF, jeje

    Saludos

  6. #741
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Lamento decirte que la placa que he comentado antes lleva salida SPDIF, jeje
    Podía vivir sin saberlo

  7. #742
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Podía vivir sin saberlo
    La ignorancia es la felicidad

    Saludos

  8. #743
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Ey! otra vez aqui! al final he mirado una configuracion nueva, a ver que os parece, yo creo que por aqui iria mejor la cosa.

    *ASRock QC5000 - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard AMD A4-5000 1.5 GHz Quad Core, 4x SATA-600, 2x DDR3 hasta 32 GB, Realtek RTL8111E 1Gbps Ethernet, 12 USB, VGA, DisplayPort, HDMI, DVI-D, WiFi) ASRock QC5000 - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard AMD A4-5000 1.5 GHz Quad Core, 4x SATA-600, 2x DDR3 hasta 32 GB, Realtek RTL8111E 1Gbps Ethernet, 12 USB, VGA, DisplayPort, HDMI, DVI-D, WiFi): Amazon.es: Informática

    * Trancend JetRam 4GB a 1600 so-dimm Transcend JetRAM - Memoria de 4 GB DDR3, SO-DIMM de 204-pin: TRANSCEND: Amazon.es: Informática

    * Antec ISK 310-350. Sabeis si en esta caja podria poner una tarjeta grafica algun dia de perfil bajo?y si me cabria un disco duro SSD y otro de 3,5 al lado ? Antec ISK 310-150 Mini ITX - Caja de ordenador con fuente de alimentación (150 W), color negro: Amazon.es: Informática

    * Teclado logitech k400
    *SSD crucial 120gb m500

    Total 328 euros mas el envio de alguna de las piezas, no mucho mas!

  9. #744
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por panda45cv Ver mensaje
    *ASRock QC5000 - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard AMD A4-5000 1.5 GHz Quad Core, 4x SATA-600, 2x DDR3 hasta 32 GB, Realtek RTL8111E 1Gbps Ethernet, 12 USB, VGA, DisplayPort, HDMI, DVI-D, WiFi) ASRock QC5000 - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard AMD A4-5000 1.5 GHz Quad Core, 4x SATA-600, 2x DDR3 hasta 32 GB, Realtek RTL8111E 1Gbps Ethernet, 12 USB, VGA, DisplayPort, HDMI, DVI-D, WiFi): Amazon.es: Informática

    * Trancend JetRam 4GB a 1600 so-dimm Transcend JetRAM - Memoria de 4 GB DDR3, SO-DIMM de 204-pin: TRANSCEND: Amazon.es: Informática
    Panda45cv, un aviso urgente antes de que compres la memoria RAM.

    Cuando estabas pensando en comprar la placa J1900 la memoria tenia que ser SO-DIMM (de portatil) pero ahora que piensas comprar la placa QC5000 la memoria debe ser RAM DIMM (normal).

    Espero que no la hayas encargado ya....

    Por cierto, muy chula la caja Antec. He buscado muchas cajas pequeñas y esa no la conocia. El unico pero es, para mi gusto, la fuente de alimentacion con ventilador pequeño. Me gustan mas las picopsu sin ventilador.
    Como la caja lleva muchas rejillas quizas se pueda anular el ventilador pequeño de la fuente y compensar con otros ventiladores mas grandes en la caja. Solo son pensamientos en voz alta....

    Un saludo
    panda45cv ha agradecido esto.

  10. #745
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por va8es Ver mensaje
    Panda45cv, un aviso urgente antes de que compres la memoria RAM.

    Cuando estabas pensando en comprar la placa J1900 la memoria tenia que ser SO-DIMM (de portatil) pero ahora que piensas comprar la placa QC5000 la memoria debe ser RAM DIMM (normal).

    Espero que no la hayas encargado ya....

    Por cierto, muy chula la caja Antec. He buscado muchas cajas pequeñas y esa no la conocia. El unico pero es, para mi gusto, la fuente de alimentacion con ventilador pequeño. Me gustan mas las picopsu sin ventilador.
    Como la caja lleva muchas rejillas quizas se pueda anular el ventilador pequeño de la fuente y compensar con otros ventiladores mas grandes en la caja. Solo son pensamientos en voz alta....

    Un saludo
    aun no compre nada, estamos dudando, es que se lo quiero montar para un amigo, yo tengo el mio desde hace dos años con una e45m1-deluxe y contentisimo. con un ssd claro jeje. Asi que esto son ideas, me recomiendas alguna placa potentilla que lleve todo para esa caja? es que no se por donde tirar ya. me lio yo solo... jajajajja

  11. #746
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Cita Iniciado por panda45cv Ver mensaje
    Ey! otra vez aqui! al final he mirado una configuracion nueva, a ver que os parece, yo creo que por aqui iria mejor la cosa.

    *ASRock QC5000 - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard AMD A4-5000 1.5 GHz Quad Core, 4x SATA-600, 2x DDR3 hasta 32 GB, Realtek RTL8111E 1Gbps Ethernet, 12 USB, VGA, DisplayPort, HDMI, DVI-D, WiFi) ASRock QC5000 - Placa base Mini-ITX (Socket CPU onboard AMD A4-5000 1.5 GHz Quad Core, 4x SATA-600, 2x DDR3 hasta 32 GB, Realtek RTL8111E 1Gbps Ethernet, 12 USB, VGA, DisplayPort, HDMI, DVI-D, WiFi): Amazon.es: Informática

    * Trancend JetRam 4GB a 1600 so-dimm Transcend JetRAM - Memoria de 4 GB DDR3, SO-DIMM de 204-pin: TRANSCEND: Amazon.es: Informática

    * Antec ISK 310-350. Sabeis si en esta caja podria poner una tarjeta grafica algun dia de perfil bajo?y si me cabria un disco duro SSD y otro de 3,5 al lado ? Antec ISK 310-150 Mini ITX - Caja de ordenador con fuente de alimentación (150 W), color negro: Amazon.es: Informática

    * Teclado logitech k400
    *SSD crucial 120gb m500

    Total 328 euros mas el envio de alguna de las piezas, no mucho mas!


    Esa caja lleva una fuente con un ventilador ruidoso, con lo que das al traste con lo silencioso del HTPC. Para colmo, es una fuente no estándard con lo que tendrías que sustituirla por una Pico ITX y hacerle algún apaño.

    Como solución, si no quieres renuncuar porque te gusta especialmente, puedes montar una placa base de las que llevan toda de 12v y no necesitan fuente de alimentación, tan solo un transformador de 12v externo. Aun así, creo que esa caja sigue sin ser interesante por este motivo.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #747
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Bueno, poco a poco voy perfilando el equipo que voy a montar como HTPC "puro" en el cual solo se reproducirá contenido HD 1080p y 720p sin 3D, pero con idea a que sea actualizable a "bajo coste" en caso de que llegue el 4K de forma definitiva, algo que no creo que ocurra hasta al menos en dos años, momento en el que habré amortizado parte de los actuales componentes y como parte crítica, buscar la máxima eficiencia energética, por eso el principal candidato es el intel J1900 con un TDP de 10W. Los componentes serían los siguientes:

    Caja: SilverStone ML03: SilverStone SST-ML03B Negra Milo ML03

    Fuente de alimentación: Aquí me surgen dudas, en principio la caja admite fuentes ATX por lo que en principio una Be Quiet Purepower L8 300W: Be Quiet Pure Power L8 300W 80 Plus Bronze BN220 Fuente, pero me da que no va a ser tan eficiente como comprar una fuente externa FSP (las que he visto más eficientes): FSP090-DMCB1-FSP GROUP ::C Power Supply, IPC Power Supply, Open Frame, Adapter ::: y una PicoPSU. Me he pateado un montón de análisis por internet y lo que he visto es que hay una diferencia de unos 10W entre usar una fuente interna y una externa, normalmente en idle el J1900 con picoPSU está en los 9W más o menos, claro que el AM1 Kabini también ronda los 9-10W mientras que con fuentes internas, normalmente de más de 500w 80+ bronze-gold está el consumo en idle en unos 21-22W, obviamente eso se lo está comiendo la fuente, pero no se si pasará eso mismo con la PurePower de 300W. Se que 22W no es mucho, pero estamos hablando que es el doble... proporcionalmente sí que es un gran aumento del consumo.

    Placa base y CPU: Asrock Q1900ITX: Asrock Q1900-ITX 90-MXGRS0-A0UAYZ Placa Base También había pensado en la "M" que es microATX pero no se si merecerá la pena, lo único por ponerle memoria DIMM en vez de SO-DIMM de la otra, y claro aparte un poco de duda todavía si coger el AM1 o este, pero yo creo que el J1900 va a cumplir con lo que necesito, gasta menos y encima es más barato, así que en principio, todo ventajas y seguro que soporta el pixel shader "sharpen" que es lo único que uso en MPC-HC.

    Memoria: Crucial Ballistix DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB :Crucial Ballistix DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 1.35V BLS2C4G3N169ES4CEU Memoria SO-Dimm DDR3
    La memoria de 1,35v que vale para esta placa y para otras en caso de que quiera cambiar la placa... aunque la verdad no se si es acertado eso de que sean SO-DIMM por si al final me da por poner un i3 o similar, que no se si las placas llevarán ese tipo de memoria.

    Disco Duro WD Caviar RED 4TB WD NAS Red 4TB SATA3 WD40EFRX Disco Duro El disco lo tengo claro, WD RED de 4TB, lástima que no hayan salido los de 5TB a pesar de que WD los anunció para diciembre de 2013.. e Hitachi que pertenece a WD tiene ya hace tiempo el de 6TB...

    Teclado inalámbrico ya tengo, me faltaría una sintonizadora TDT, pero por ahora no creo que la use, lo principal es el HTPC y con esos componentes ya vale.

    ¿Cómo lo veis, alguna recomendación?

    Saludos.

    EDITO: Tampoco descarto tirar por esta caja LC-Power que ya tiene la fuente incluida, sale más barata y no me tengo que comer mucho la cabeza, solo que en esta no puedo poner mi grabadora BD ya que no es slim la que tengo y para ponerle discos de 3,5" lo voy a tener complicado, uno entra pero 2 me parece que no.

  13. #748
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    ¿No has considerado la versión de la Asrock Q1900 con fuente interna? Asrock Q1900DC-ITX Q1900DC-ITX Placa Base. Creo que tiene capacidad para alimentar 4 discos que, me parece, es la capacidad de la ML-03.

    De precio andará como la normal más una Pico PSU, pero te ahorras un chisme.

    Saludos.
    MDLSoft y capi.46 han agradecido esto.

  14. #749
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Gracias por la recomendación, no me lo había planteado así, la verdad es que así te ahorras un chisme, pero una pico PSU tampoco abulta mucho y me vale para otra placa que no tenga fuente integrada si la quiero cambiar, pero lo voy a estudiar a ver si sale rentable.

    Saludos.

  15. #750
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido

    Es como la Q1900 pero con fuente incorporada, jeje.

    Esa no la he montado, pero tengo entre manos un HTPC con AMD AM1 y la placa es ésta, que también lleva fuente: ENLACE

    Por cierto, MLDSoft, lo mismo te interesa más por precio/potencia un Athlon 5350 con esa placa, sale casi igual de precio y es algo más potente. Eso sí, siempre y cuando uses Windows, que ya he probado esta plataforma en Linux, y sigue igual de problemática...

    Saludos
    MDLSoft ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 50 de 58 PrimerPrimer ... 404849505152 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. Htpc, equipo 5.1 y dudas al respecto
    Por clostv en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2011, 00:19
  3. Howto & Review HTPC Nox Media + Mediaportal + StreamedMP + MPC-HC
    Por Tocinillo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07/11/2010, 13:20
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins