Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 133 de 162 PrimerPrimer ... 3383123131132133134135143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,981 al 1,995 de 2427

sub

  1. #1981
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Creo que entre 6-8 filtros, pero me falta probar la EQ fina, generar los filtros con REW (tal como me explicaste) y volver a medir para ver gráficamente que corrige y si luego al escucharlo me gusta.
    Ya te veo viciándote ja,ja,ja


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #1982
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Se acerca septiembre y ya tendré muy poquito tiempo, pero me lo guardo en la chistera para entretenerme a lo largo del año

  3. #1983
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Esta tarde he estado trasteando con la EQ de la etapa y he configurado dos memorias, una para CINE y otra para MUSICA, en la de Cine he aplicado dos filtros exclusivamente y en la de Música he dejado los que tenía anteriormente 6 filtros pero he jugado con la EQ FINA, pero son excesivos, también he aplicado un filtro de 20 Hz hacia abajo para bajar el pico que me genera en 20 Hz y el sonido es espectacular

    La etapa te permite guardar 20 memorias en la propia etapa y todas las que quieras en el PC, no lo sabía, esto esta muy bien por si hay que resetear la etapa y no quieres perder las memorias.

    También he aprendido a manejar la etapa desde sus propios controles y no desde PC, ya que para cambiar de memoria de CINE a MUSICA tenía que encender el PC y ahora no hace falta

    En Cine para ganar espectacularidad he subido la zona de la PATADA un pelín de 40 Hz hacia arriba.

    Lo siguiente es calibrar el micro para saber si en la zona alta mide correctamente y no tiene desviación.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  4. #1984
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Esta tarde he estado trasteando con la EQ de la etapa y he configurado dos memorias, una para CINE y otra para MUSICA, en la de Cine he aplicado dos filtros exclusivamente y en la de Música he dejado los que tenía anteriormente 6 filtros pero he jugado con la EQ FINA, pero son excesivos, también he aplicado un filtro de 20 Hz hacia abajo para bajar el pico que me genera en 20 Hz y el sonido es espectacular
    Ahí va la captura del Hum 12" Reference:
    Linea Roja con 8 Filtros y sin L-Riley.
    Linea Azul sin la EQ de la NU1000DSP y sin L-Riley.
    ¿ Sería una buena opción poner un Filtro a los 20Hz para subirlo 2-3dB más . ?.
    Y apartir de aplicar el filtro de 20Hz, mi intención sera probar con 4 o 5 como mucho.

    [IMG][/IMG]
    La etapa te permite guardar 20 memorias en la propia etapa y todas las que quieras en el PC, no lo sabía, esto esta muy bien por si hay que resetear la etapa y no quieres perder las memorias.
    Yo las tengo guardadas en el Pc.
    También he aprendido a manejar la etapa desde sus propios controles y no desde PC, ya que para cambiar de memoria de CINE a MUSICA tenía que encender el PC y ahora no hace falta
    Haber si me animo y aprendo a usar la etapa.
    En Cine para ganar espectacularidad he subido la zona de la PATADA un pelín de 40 Hz hacia arriba.
    Ya tengo el FBQ1000, mi intención es aplanar ese pico tan grande entre 53-54Hz y ver si puedo tener
    algo de respuesta en 25Hz ( el Velodyne CHT-10 baja a 28Hz.En mis gráficas de ahi no baja.

    Lo siguiente es calibrar el micro para saber si en la zona alta mide correctamente y no tiene desviación.
    Saludos.....

  5. #1985
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    He probado también diferentes cortes de frecuencias para los subs, el AVR me permite cortar en 80 o 50 Hz y se comporta mejor en 80 Hz, a pesar de que las columnas INFINITY CLASSIA C336 bajan hasta los 30 Hz.

    Lo de guardar las memorias en el PC está muy bien pero te obliga a encenderlo cada vez que quieras cambiar entre diferentes ecualizaciones, lo del PC esta muy bien porque es muy rápido configurar la etapa.

    Ya nos contarás Hemi, que tal con tu FBQ1000, si saliera un ecualizador paramétrico de 5.2 canales sería la bomba pero veo demasiado aparato y por eso elegí la etapa pro con DSP.

  6. #1986
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    CoNgo:
    1.-El FBQ1000 es para ecualizar el Velodyne CHT-10R( Linea Verde ).
    [/IMG]
    2.-Para el HUM uso el DSP de la etapa ( Linea Roja ).
    3.-Mi intención es aplanar el pico de 53-54Hz que produce el Velodyne CHT-10R,¿ porqué ?.
    Porque mi intención es poner los 2 Subs al mismo SPL ( 75-78dB + o - ), cosa que ahora no es.Para
    minimizar ese pico, el Hum tiene 15dBs más que el Velodyne.Se oye mucho más el HUM y eso
    que tengo a 1 metro el Velodyne.
    Linea Amarilla los 2 Subs juntos ( Al hum le subí 10dB y al Velodyne le bajé 5dB para
    minimizar el pico de los 53-54Hz ).

    4.-Saludos y ya veremos que sale de tantas pruebas .
    Última edición por hemiutut; 08/09/2012 a las 23:19
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  7. #1987
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Ahora lo he entendido, vamos un experto en ecualización que te has hecho , yo estoy alucinado con la DSP-EQ de la etapa conforme la trasteas más ves que para dejar los SuperWooper al milímetro tienes 8 filtros pero una gran cantidad de ajustes por cada filtro lo que en realidad es una gozada.

    También se puede tocar la zona de 20 Hz hacia abajo con los filtros pasivos: Elegimos entre OFF, Butterworth, Bessel y L-R y la pendiente entre 6 dB, 12dB, 24dB y 48dB, es decir se pueden atenuar picos pero no levantar valles en esa zona.

    Me falta trastear con la pestaña DYNAMIC-EQ, ¿qué podemos conseguir aquí? es increíble la potencia de la etapa y las caracteristicas de configuración

  8. #1988
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Ahora lo he entendido, vamos un experto en ecualización que te has hecho , yo estoy alucinado con la DSP-EQ de la etapa conforme la trasteas más ves que para dejar los SuperWooper al milímetro tienes 8 filtros pero una gran cantidad de ajustes por cada filtro lo que en realidad es una gozada.

    También se puede tocar la zona de 20 Hz hacia abajo con los filtros pasivos: Elegimos entre OFF, Butterworth, Bessel y L-R y la pendiente entre 6 dB, 12dB, 24dB y 48dB, es decir se pueden atenuar picos pero no levantar valles en esa zona.

    Me falta trastear con la pestaña DYNAMIC-EQ, ¿qué podemos conseguir aquí? es increíble la potencia de la etapa y las caracteristicas de configuración
    Estás viendo la potencia de la EQ de un buen DSP para el canal sub
    Este tipo de ajsutes no lo tienen los A/V


    Un saludete

  9. #1989
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Ayer aplicando la EQ-PEQ de forma fina (lo mas fina posible) practicamente no bajaba los picos y tenias que ir jugando, por otro lado tienes en cada filtro una pestaña que aplica EQ diferente como PEQ, DEQ, HS o algo así, por ejemplo con un solo filtro puedes bajar la ganancia de una zona exclusivamente sin tocar los picos de 40 Hz a 80 Hz, esto es la bomba.

    Es decir mides con REW y te sale una gráfica muy buena pero con la ganancia subida de 40-80 Hz aplicas un filtro ancho y la bajas.

  10. #1990
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Lo único que digo,es que antes era muy feliz con mi ignorancia .
    En mi caso particular me entretengo mucho haciendo pruebas , lo que pasa
    que fastidio a la WAT.

    Vamos a ver esta tarde Los Vengadores sin el Filtro L-Riley.
    Estaré a la guay con el volumen .
    Acabo de hacer otro Audyssey dejando los 2 subs a 75-78 ( la suma de los 2 salen 82dBs ) y
    me sale el famoso pico de los 53-54Hz.
    Ese pico ya lo bajaré con el FBQ1000, esta tarde a ver " Los Vengadores ".

    Saludos.

    PD: CoNgo guarda todos los apuntes de las pruebas .

  11. #1991
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #1992
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Con la nueva ecualización de los SuperWooper para CINE ayer tocó película para probarlos y la elegida fue UNDERWORLD 4, además de ser muy buena la película tiene varias escenas de graves muy muy buenas, una de ellas aparece en el minuto 1:30 de este trailer.

    He conseguido dos ecualizaciones muy buenas, una en CINE ganando espectacularidad con terremoto y patada pero sin resonancias en la sala y otra con MÚSICA aplanando aún más la respuesta siendo muy precisa en la reproducción y muy natural.


    AGA1969, hemiutut y DeSierra han agradecido esto.

  13. #1993
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Esta peli fue la que puse para las primeras impresiones de mi sub hum antes de que se estropeara, y tiene escenas espectaculares.

  14. #1994
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Me pareció espectacular audio y video, me compraré la saga cuando salga

  15. #1995
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Con la nueva ecualización de los SuperWooper para CINE ayer tocó película para probarlos y la elegida fue UNDERWORLD 4, además de ser muy buena la película tiene varias escenas de graves muy muy buenas, una de ellas aparece en el minuto 1:30 de este trailer.

    He conseguido dos ecualizaciones muy buenas, una en CINE ganando espectacularidad con terremoto y patada pero sin resonancias en la sala y otra con MÚSICA aplanando aún más la respuesta siendo muy precisa en la reproducción y muy natural.


    Te acuerdas que te lo comenté, que hablaban muy bién de esta película.
    Como te estas haciendo un maestro con la EQ , ahora notas mucho mejor sonido en
    los graves que antes.
    Saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 00:40
  2. Del Congo ¿decimos algo?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins