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Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/
Hay muchas dudas sobre que etapas pro se necesitan para alimentar un SuperWooper, como conectarlas y que necesitas para ecualizar, que os parece si vamos sacando etapas y entre todos vamos desgranando este asunto y cuando este mas o menos claro edito el primer post
Empiezo con dos etapas:
1.- Behringuer NU6000-3000-1000DSP
2.- Behringuer EP4000-2000 sin DSP
¿Como se conectan al SuperWooper y estos al AV y que necesitamos para posteriormente ecualizar?
Saludos
¿Existe alguna forma de construir un superwooper que no lleve etapa?, es decir directamente al receptor.
para mi no ha sido tan evidente, se que tiene que sonar bien, por física y la calidad de 1514, pero no he oido ninguno ni he sentido las sensaciones. Acting, tu ves una gráfica de estas y te sirve para ver la calidad, yo no tengo tanta experiencia y necesito oirlos.
Por eso digo lo de "lanzarse".
Si no me gusta lo que salga, me compras tú un Monolith![]()
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
Receptor: Denon x8500
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Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
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Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)
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Efectivamente todos tenemos esas dudas cuando realizmos un SuperWooper, y una opcion muy buena son los comerciales valgan lo que valgan para el que no quiera complicarse lo más minimo.
Yo asumí la responsbilidad y el riesgo de hacerlo sin tener ni idea y estoy muy contento y no creo que vuelva a un comercial salvo que se pongan con amplificador integrado sobre los 300 € y se equiparen en caractaristicas a un 12-15 de JBL GTO o los siguientes u otros parecidos.
Tu tienes mucho ganado, ya que por los aparatos que tienes debes saber ecualizar-veo dos behringuer-nos podrias ayudar a los que no sabemos
Os dejo una cancion que me gusta para probar el bajo:
http://open.spotify.com/track/1NXKUNPdCDKv0bPcNQImTa
Saludos
Pues es evidentísimo. En el audio no hay magia; es todo pura física y números.Realizas la misma simulación con dos drivers y te da los resultados reales.
Por oírlos no vas a sacar conclusión más clara que con una simulación donde puedes ver lo que de verdad pueden a llegar a dar cada uno de ellos... y digo pueden, pues un sub en sala suena bien o mal dependiendo de la interacción con ésta... luego el escucharlos te puede llegar a valorarlo de manera errónea a nada que esté mal configurado el sistema.
Es algo que suelo repetir a menudo en los foros Y es que me hace gracia cuando leo que un sub resuena más que otro o una caja suena más chillonas que otra tras una escucha, cuando como es de cajón otros opinan lo opuesto de las mismas ... y adivina porqué sucede eso
Si no te da lo que buscas sería simplemente porque no habrías sabido sacarle el rendimiento. Dicho de otra manera, yo te demuestro que funcionan si te bajas para Tarragona y lo escuchas bien configurado por ti mismo... y de paso si quieres te traes el Monolith y lo comparamos
Un saludete
P.D.: sobre el ampli si puedes elegir es mejor opción sin dudas poner una etapa externa y si algún día se estropeara la etapa no tienes que desmontar nada; te evitas posibles vibraciones internas de algún componente y además te sale más barato el W.
P.D.2: Por cierto, el Monolith no lo quiero ni en pintura. Me parece muy caro para el rendimiento que ofrece![]()
Última edición por atcing; 03/03/2012 a las 11:40
después de esto vamos a tener que meternos en el HUM de cajas, columnas y demás.
Eso si que parece delicado o más complicado, ya que tiene componente de electrónica y filtrado.
Me gustaria tener unas cajas que tuvieran entre otras cosas un woofer scan-speak Revelator de 8', otro de 5', y una tweeter revelator. Y con volumen para darle buen cuerpo al sonido.
Hay una opción: Pulsar audio Ambiente 7, pero se va a 5.000 €, too much.
En drivers para 2 cajas te sale por 700€ en drivers por cada caja, y después está hacerte la caja y meter filtrado, resistencias y demás.
Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
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El problema del hum de columnas, y demás es que es bastante avanzado en comparación al Hum de un subwoofer que como ya se ha visto en este tema, es bastante fácil, por lo que si ahora les esta costando explicar lo fácil que es , no quiero imaginar lo complicado que seria explicar para que la gente se haga unas columnas y demás.Sobretodo, por como ya has comentado, requieren de filtros, y mas componentes que un subwoofer no tiene.
Ademas, como ya se a visto mas de una vez, en columnas hay opciones muy muy buenas por 700€ que con la variante Hum, ademas de no ser tan fácil de hacer,la mejora no es tan drástica, como en el caso de un subwoofer Hum, construido con etapa y todo por 700€, frente a un comercial de el mismo precio.
Última edición por JackRed; 03/03/2012 a las 14:31
Las columnas HUM que las explique otroy creo que no es tan rentable salvo que te vayas a un diseño sencillo
y luego el tema de las conexiones y filtrado es otro cantar.
Mis Phonar de 598 € me dan satisfacciones diarias y cortadas con un SuperWooper ni te digo y la inversión de este sistema High-End es mas que razonable.
Saludos
Ten en cuenta que son dos 15", por cuestiones físicas, moverán buena cantidad de aire con menor esfuerzo que uno solo (Por lo general no se necesita subs bestiales, para obtener buenos resultados y mas teniendo en cuenta que son 4 locos como yo los que se mueven cerca del nivel referencia), luego piensa en los vecinos y que es lo que necesitas realmente para estar satisfecho. Los beneficios multisub sea cual sea el modelo siempre son palpables.
Yo tengo 2, desde que puse el segundo no pienso mas en 1 solo. 4 por que no puedo ni tengo espacio, seguramente en mi futura sala de 40 o 50 m2 si lo realice.
Luego tienes la alternativa Monolith, si bien no sale como pretendes. Si metes un par de ellos mejor.
Un abrazo.
Exacto, un HUM para cajas principales ya no es tan sencillo de realizar, ni siquiera sale tan barato en relación a lo que cuestan algunas cajas comerciales con un diseño acústico iimpecable... pero un sub HUM es lo más sencillo que hay y te aseguras resultados de primera por "cuatro duros".
Un saludete
Lo que yo he notado mucho es como variando el punto de escucha se percibe el bajo diferente, creo que la linealidad es importantísima pero muy difícil de conseguir en zonas como salones, etc pero en sala dedicada veo casi obligatorio 2 SuperWooper o 4 SuperWooper o 2 SVS o 4 SVS
Saludetes