Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Altavoces 2.1 para tele

  1. #1
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Altavoces 2.1 para tele

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Por fin he conseguido vender mi receptor AV Onkyo y los altavoces y central Monitor Audio y ahora querría comprarme unos altavoces 2.1. o una barra de sonido para la tele (una Samsung le37b651).
    Ya me imagino que todos opináis que me tenía que haber quedado con lo que tenía, pero el problema es que no tengo espacio (mi nueva sala es enana) y vivo en un edificio donde se oye todo.
    Mi idea era poner unos altavoces o una barra que me permitan mejorar es sonido de la tele (que es terroríficamente malo). Básicamente la fuente de sonido será el TDT y el WD TV a través del que veo pelis bajadas en mkv (casi todas con sonido DTS). Lo que busco, más que potencia, es limpieza en el sonido, sobre todo en las voces.

    No desearía gastarme mucha pasta. He visto estas opciones:

    http://www.amazon.es/Edifier-S330-D2...0786413&sr=1-4
    LG SOUNDBAR HLS36W precios ventas comprar LG SOUNDBAR HLS36W precio venta

    ¿Qué me podéis recomendar?

  2. #2
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Al final me he decidido por una barra de sonido. Dentro de mi presupuesto se encuentran estas tres:
    * LG HLS 36W
    * SAMSUNG HWD350
    * PHILIPS HTS3111

    ¿Cuál me recomendáis?. Como ya he dicho es para ver el TDT y utilizar el WD TV sobre todo con sonido DTS.

    Muchas gracias.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    De las 3 me convence mas la Lg.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Vale.

    Ahora vuelvo con duda que no consigo entender. Si busco una solución supereconómica se me ocurre ponerle a la tele unos altavoces 2.1. Me gustan cualquiera de estos dos:
    - Altavoces Hercules XPS 2.1 40 Slim
    Edifier L.A. modelos

    Mi duda es bastante básica, pero es que no tengo ni idea: ¿es necesario que busque unos altavoces con conexión óptica? Es decir, para aprovechar las pelis que tengo en MKV y que reproduzco con el WD TV, notaré mucho la diferencia entre unos altavoces que he conectado con cable óptico o con el cable RCA?.
    Vamos, no se si me he explicado. Básicamente es si debo buscar altavoces 2.1 con entrada óptica o me valdría cualquiera. Es que la diferencia de pasta entre estos y las barras de sonido es para pensársela.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Vamos a ver si soy capaz de explicarme. Voy a conectar el WD TV a la tele con un cable HDMI. Mi tele es la Samsung LE37B651. Acto seguido me compraré unos altavoces 2.1. ¿Notaré alguna diferencia en el sonido entre conectarlos a la tele por un cable óptico o por el RCA?

    Gracias y siento estar liando tanto el tema, pero es que la verdad es que puestos a ver precios y teniendo en cuenta que mi sala es enana, creo que tiraré por la vía barata.





    Cita Iniciado por scarpetta Ver mensaje
    Vale.

    Ahora vuelvo con duda que no consigo entender. Si busco una solución supereconómica se me ocurre ponerle a la tele unos altavoces 2.1. Me gustan cualquiera de estos dos:
    - Altavoces Hercules XPS 2.1 40 Slim
    Edifier L.A. modelos

    Mi duda es bastante básica, pero es que no tengo ni idea: ¿es necesario que busque unos altavoces con conexión óptica? Es decir, para aprovechar las pelis que tengo en MKV y que reproduzco con el WD TV, notaré mucho la diferencia entre unos altavoces que he conectado con cable óptico o con el cable RCA?.
    Vamos, no se si me he explicado. Básicamente es si debo buscar altavoces 2.1 con entrada óptica o me valdría cualquiera. Es que la diferencia de pasta entre estos y las barras de sonido es para pensársela.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Como la señal ha de ser estéreo (las multicanal tendrán que convertirse a estéreo en el lector, mediante downmix) en el caso de esos conjuntos 2.1 que has puesto, dará lo mismo si utilizas las salida analógica estéreo del WD TV que si la señal estérero la envías en formato digital PCM por su salida SPDIF (supongo que óptica) al segundo conjunto (el primero solo admite entrada analógica).

    Independientemente de lo anterior, el segundo conjunto parece bastante mejor, sería el que eligiese. Añadidamente, sus opciones de conexión te permitirán unirlo también al TV, para oir su sonido por ellos (por ejemplo usando la salida óptica del TV y la analógica del WD TV).

    Con todo, replantéate para qué quieres ese 2.1, supuestamente para mejorar el sonido homecinema que puede darte los altavoces del TV, y para ello es básico varias cosas: conseguir una buena separación de voces centrales, percibir sonido surround y tener potencia suficiente para notar la dinámica, la emoción que crea, en las películas. Es aquí donde creo que la barra de sonido gana a un 2.1 de este tipo:


    1. Separá más nítidamente el diálogo de los efectos.
    2. Recrea, simula, la sensación surround mediante dos sistemas que no incorporan estos 2.1, la direccionalidad por cambios de fase, tiempo y volumen haciendo que determinados sonidos se noten como provinientes de atras o al lado tuyo, y el otro sistema es el uso de multiples altavoces que dirigen la señal hacia las paredes para que lleguen rebotadas y percibas su origen desde estas paredes, esos sistemas algunas barras los combinan. Nada de esto podrás recibir de un 2.1 como los que pones.
    3. Son capaces de descodificar los audio multicanal y distribuir cada uno a los altavoces y/o efectos correspondientes, algo que pierdes en estos 2.1, pues la fuente (TV o WD TV) tendrá que transformarlos a estéreo.
    4. Algunas tienen salidas de auriculares, a veces con función también surround, muy útiles cuando se tiene parentela en la casa.
    5. También pueden incluir radio FM, entrada USB para MP3/iPod/iPhone, y conexión HDMI directa, incluso con retorno de audio para ahorrar cableado.



    La Yamaha YHT-s401 (muchos, sino todos, están muy satisfechos con ella) sería el ejemplo de lo anterior, si que vale el doble pero también creo que te aportaría más que el doble de satisfacción, dándote lo que buscas y como es una inversión que no se repite con frecuencia, prorrateada la diferencia es ya menos trascendente.

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    A ver, sin ánimo de crear polémica y agradeciendo de antemano tu explicación, me temo que no es lo adecuado para mí.

    Obviamente ya sé que que esa barra de sonido es estupenda, al igual que sé que lo ideal sería que me hiciese con un equipo 5.1 de la leche o al menos empezase poco a poco comprando un receptor av y un central y unos buenos altavoces delanteros, pero no es esto de lo que estoy hablando.

    Entiendo que a veces en los foros todo el mundo escoge o recomienda lo "mejor", pero claro mi pregunta hacía referencia a unos altavoces que cuestan entre 40 y 100 euros y la respuesta que recibo es que lo mejor es una barra de sonido de 400 euros!!!!.

    Creo que a veces también hay que entender las necesidades y las capacidades del que pregunta. No siempre la respuesta más grande, más caro, mejor es la adecuada.

    Si yo gano 1.000 euros al mes y entro en un foro de coches para comentar que necesito un coche para ir a trabajar y pregunto si me irá mejor un seat ibiza o un renault clio, no tiene ningún sentido que alguien me conteste que definitivamente lo mejor es un bmw x5.

    En cualquier caso, no es algo personal, es simplemente mi pequeña crítica a la costumbre de siempre recomendar o lo más caro o lo objetivamente mejor sin tener en cuenta las circunstancias personales....., vamos que digo yo (y corregirme si me equivoco) que todos los que han comprado un televisor OKI (por poner un ejemplo) no lo han hecho porque han comparado todas las del mercado y han concluido que son las mejores, no!!????

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Lo han hecho por que probablemente era lo mejor por el dinero que poseían.

    Mira, yo tengo un equipo de estos típicos que tiene un subwoofer y unos minialtavoces, que me compre hace muchos años,bueno mas bien me compraron,que yo en ese entonces no compraba nada aun por mi cuenta .
    El hecho, es que tenia ese equipo en el garage en una caja, guardado, y se me ocurrió sacarlo, y probar a ver si funcionaba, cual fue mi sorpresa, al ver que seguia funcionando, eso si en mi caso no tenia los minialtavoces, y los conecte mediante el cable rojo y negro de los chinos que tenia, a una pareja de monitores hifi(en mi caso unos dynavoice s-5ex,que tenia comprados pero que aun no habia instalado en el equipo del salón), y de ellos, a la salida de auriculares de mi pc, grata fue mi sorpresa, que ese equipo,sonaba indudablemente muchísimo mejor , que los altavoces que poseo en mi pc, y eso que son un conjunto logitech.

    El equipo del que te hablo, era este:


    Los minialtavoces, que tenia no recuerdo donde fueron a parar,pero el subwoofer funcionaba, y lo unico que hice fue conectar a ellos, los monitores hifi.
    Por lo que si quieres buen sonido y gastarte poco o menos, te aconsejo, que te pilles un equipo de estos 2.1, asegurándote de que la coneccion que llevan a los altavoces es simple cable de cobre sin mas, y cuando puedas, le cambias los altavoces por unos mejores, bien sean estos Yamaha que estan regalados:
    Yamaha NS-M125 Cherry - DJMania
    Unos Dynavoice como los mios:
    DYNAVOICE CHALLENGER S-5ex Roble Natural (Pareja) VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido
    o unos que tengas tu, y te quedaras sorprendido lo bien que suena.
    Precisamente, el Edifier que linkeas tiene lel mismo tipo de connecion, que el ngs que te e mencionado en mi historia:

    Quizas en mediaMarkt puedas ver alguna opción similar, pero tienes que tener en cuenta lo que te digo de que permita conectar los altavoces con cable de cobre normal.Y esto de los altavoces, lo considero una condicionante, por que los que traen de serie no suelen ser muy buenos..
    Espero haberte ayudado.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Me has ayudado.
    De todas formas una última cuestión. Me interesa realmente que los altavoces 2.1 tengan entrada óptica?.
    Lo digo porque de no ser así, he encontrado otro modelo del que hablan bastante bien y que debería conectar al TV por el RCA.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Cita Iniciado por scarpetta Ver mensaje
    Me has ayudado.
    De todas formas una última cuestión. Me interesa realmente que los altavoces 2.1 tengan entrada óptica?.
    Lo digo porque de no ser así, he encontrado otro modelo del que hablan bastante bien y que debería conectar al TV por el RCA.

    Vamos, que dudo entre los Edifier con entrada óptica y estos Philips que irían por RCA:

    Philips SPA5300/10 Altavoces multimedia 2.1 (negro con rojo): Amazon.es: Electrónica

    que son a mitad de precio.

    ¿Qué decís?

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Pues esos Philips, no tienen salida para altavoces de cable de cobre, por lo que me parecen mejor los Edifier.

  12. #12
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Cita Iniciado por scarpetta Ver mensaje
    A ver, sin ánimo de crear polémica y agradeciendo de antemano tu explicación, me temo que no es lo adecuado para mí.

    Obviamente ya sé que que esa barra de sonido es estupenda, al igual que sé que lo ideal sería que me hiciese con un equipo 5.1 de la leche o al menos empezase poco a poco comprando un receptor av y un central y unos buenos altavoces delanteros, pero no es esto de lo que estoy hablando.

    Entiendo que a veces en los foros todo el mundo escoge o recomienda lo "mejor", pero claro mi pregunta hacía referencia a unos altavoces que cuestan entre 40 y 100 euros y la respuesta que recibo es que lo mejor es una barra de sonido de 400 euros!!!!.

    Creo que a veces también hay que entender las necesidades y las capacidades del que pregunta. No siempre la respuesta más grande, más caro, mejor es la adecuada.

    Si yo gano 1.000 euros al mes y entro en un foro de coches para comentar que necesito un coche para ir a trabajar y pregunto si me irá mejor un seat ibiza o un renault clio, no tiene ningún sentido que alguien me conteste que definitivamente lo mejor es un bmw x5.

    En cualquier caso, no es algo personal, es simplemente mi pequeña crítica a la costumbre de siempre recomendar o lo más caro o lo objetivamente mejor sin tener en cuenta las circunstancias personales....., vamos que digo yo (y corregirme si me equivoco) que todos los que han comprado un televisor OKI (por poner un ejemplo) no lo han hecho porque han comparado todas las del mercado y han concluido que son las mejores, no!!????
    Tienes parte de razón, pero recuerda que Lucky te ha contestado a tu pregunta sobre el 2.1 y la conexión óptica, de manera que te quedara claro que puedes hacer con dos altavoces y un sub, y que puedes hacer con, por ejemplo, una barra de sonido.

    A que, aunque no te ha dicho lo que querías escuchar (tipo, "Este Philips 2.1 de 40 euros es la ostia"), has aprendido bastanhte acerca del 2.1 y sus pros/contras?

    Porque ese era el fin de Lucky.

    EMHO, antes de comprar nada, hay que entender que se necesita, que se busca, y el porqué. Una vez entendamos esto, podremos pasar a la fase "recomendaciones". Si ni siquiera sabes que formatos de audio transmite una conexión optica ni como "afectan" a un 2.1, como prentendes que te digamos lo que necesitas ?

    Lucky ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    29
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.1 para tele

    Jur, jur, jur. Efectivamente no tengo ni puta idea, así que empiezo desde el principio y así también aprendo:

    ¿qué formatos de audio transmite una conexión optica y como "afectan" a un 2.1?

    Se agradecen las respuestas.

    p.d., no quiero escuchar que estos u otros altavoces son los mejores. Sólo querría una explicación algo más extensa de lo que me habéis dicho. La respuesta a si habría diferencia entre conectar por el RCA o por el óptico ha sido que no. Bueno, pues ahora pregunto por qué no, dado que no sé nada agradezco que alguien me explique desde la base.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda para escuchar ampli+altavoces a la tele!!
    Por daniel_23_82 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2010, 17:45
  2. Necesito altavoces en la tele?
    Por lcd-man en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2008, 05:45
  3. conexion tele-altavoces
    Por COMETIN en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/2005, 09:30
  4. ESCUCHAR TELE POR LOS ALTAVOCES??
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2005, 13:34
  5. oir la tele por los altavoces
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/04/2005, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins