Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os presento, un subwoofer que me hice en Diciembre de 2011. Es una copia exacta del Kef tdm 45b,( es un 300w bash.thx ultra ll). El altavoz es un 15 pulgadas y se lo compre a un compañero de otro foro y me costo 70€, el plate amp es un bash de 300w, comprado a OAUDIO.( es el segundo que les compro , y chapo para ellos), El precio del plate no llega a 150€ sin aduana, y no llega a 200 si pasa por ella, Para los que quieran + chicha tienen uno de 500w y ecualizador parametrico, tirado de precio. He elegido este plate, por que creo , que es una evolucion del plate original, del kef tdm 45b. Esta fabricado por Indigo, que es quien tiene la patente de Bash. ( entre otros hace plates para kef.polk audio, svs, etc). La caja esta hecha , el frontal y el trasero de dm de 32m.m, y el resto de la caja de aglomerado de 25 m.m. El original esta hecho integramente de aglomerado de 25 m.m, y no lleva ningun refuerzo interno ( no creo que le haga falta, tampoco ha variado nada en el resultado final de sonido, el haber incrementado el diametro del frontal y trasero a 32m.m) El relleno interno es de esponja de 40 m.m, ( tengo un saco de miraguano, para ese menester, pero no lo he llegado a usar). Los litros de caja aproximados son 70. las dimensiones son 45,5x45,5x56.7cm , las patas se compran en cualquier ferreteria ( se piden para muebles de cocina) y son regulables. El original costaba sobre los 1600€ y el fabricado ( a espera de la terminacion, porque actualmente lo estoy disfrutando, y no se si pintarlo, o ponerle un vinilo), no legara a 400
    No puedo dejar de mencionar a Atcing ( no se merecia la movida del otro foro), que en las.. consultas realizadas como siempre , diligente y sincero. Aqui os dejo unas fotos, y un saludo a todos.


























    Última edición por chitocall; 06/03/2012 a las 16:52
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Es sorprendente la habilidad que tenéis algunos para construiros vuestros propios equipos, así da gusto
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Gracias compañero, + que habilidad , buscarse la vida y tener un poco de tiempo libre ( en mi caso fue por una desgracia familiar, y me sirvio de distraccion). Un saludo

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Me encanta tu proyecto, podrías comentar impresiones del mismo y sensaciones. Y si puedes compararlo con su gemelo Kef mejor que mejor.

    Respecto a Atcing me sumo a lo que tu has dicho y menos mal que lo tenemos , gracias a su información disfruto de mi SuperWooper

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Hola Congo, gracias, lo tuyo si es un proyecto en condiciones, ( yo no puedo meter 4 subs , aunque sea sala cuasi dedicada, ni de coña) T engo una toma en la parte de atras de la sala, y esta muerta de risa, le insinue algo a la wat, y no me gusto como me miro, He de reconocer que no tenia muchas pretensiones cuando realize el subwoofer,( primero, porque nunca me han gustado para hifi) pero cual ha sido mi sorpresa, que se me ocurrio soltar los subwoofers que llevan lateralmente mis cajas frontales ( se ven en las fotos, son unas Mission 783, y costaban en su dia + de 2000 €), y atacar por alta los subwoofers ( 110Hz - filtro activo de 4- orden). y aquello sonaba a gloria. Aunque con generador de tonos, las Mission bajan sin problema a 30 hz-3dB. , en las mismas condiciones, no se puede comparar el grave generado por los 2 subwoofers de 15 pulgadas( creo que son muy indicados para hifi, tienen una excusion maxima lineal de 6 m.m.), y todo esto a 2 de volumen. Si le das al pote superan si problema los 115 db, medidos con sonometro tienen un spl muy elevado a partir de 24 Hz. ( Atcing, estoy en ello , no dispongo aun de analizador de espectros) Por lo que decidi tunear un poco los plates ( segun el fabricante, no pueden trabajar simultaneamente por baja y alta a la vez), y les coloque unos mininterruptores de 4 dip. que me permite ajustar los subs, por baja para cine, y por baja para musica .Un saludo y perdon por el tocho

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Gracias a ti por el tocho , y ¿que tal las sensaciones en cine y la linealidad de la respuesta?, a ¿cuantos metros tienes el punto de escucha? y ¿has ecualizado?

    ¿Has pensado el acabado? y por cierto un Bass Reflex vaya un valiente para ser el primero ¿cuentanos mas cosas que no nos aguantamos?

    Perdona tanta pregunta pero es que estoy alucinado con el resultado.

    Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Hola de nuevo, sensaciones de cine, solo puedo decir que no he estado nunca en ningun cine que tenga la presion de graves- y nitidez de los mismos, que tiene mi sala. La terminacion , me tiene cabezon, el vinilo de Partexpress, no me disgusta, pero hay que hacer un pedido minimo de 50 dolares, y ahora mismo, no me hace falta nada+. No es un diseño bass- reflex, es hermetico como los tuyos. ( tampoco me hacen mucha gracia los bass, tienen + spl, pero no son tan ecuanimes con los timbres ( por regla general). El sonido con respecto el original, es indistinguible, es el mismo altavoz, la misma etapa, y la caja esta hecha a mano, como publicitaba, kef en su gama reference thx.

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Que gusto de sensaciones, me había confundido al ver el cajon para el plate amplifiers ¿por que el hacer un cajoncito para el ampli? Imagino que para copiar el del Kef y que quede bien sellado, es como si tuviera dos cámaras, es buena idea.

    Saludos

  9. #9
    principiante
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Correcto, esa caja es donde va alojado el amplificador, habia pensado en sacarlo fuera para no quitarle litraje al cajon, pero jugando con el relleno, compensas esas posibles perdidas de volumen.

  10. #10
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Hola chitocall, en horabuena por tu proyecto, ...¡¡me encanta!!!...sobre todo por que veo que un plate bash es compatible con un driver de 15".
    Yo también estoy inmerso en un proyecto, para el cual encargué un plate Bash 300S pero que a diferencia del tuyo creo que solo trabaja con 110 v con lo que tengo que poner un transformador o manipular el plate (¿si se puede?) para que trabaje a 220 v, eso en cuanto al plate, este tendrá que mover un JBL GTO 1514 de 15" puesto en el fondo del recinto el cual será integramente de DM de 25mm (que aún estoy pensando que con o sin refuerzos).

    Preguntas:
    ¿lo del cajón del plate es por algún motivo especial?...pro ejemplo aislar la circuitería del recinto por si se calienta?.....
    ¿como enganchas los pasantes de los tornillos para amarrar el driver?¿a presión ?¿con cola?
    ¿para que es el rebaje del cono del driver?¿puramente estético?

    y les coloque unos mininterruptores de 4 dip. que me permite ajustar los subs, por baja para cine, y por baja para musica
    puedes aclarar un poco más (para los cenutrios como yo)
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Hola compañero, te respondo: lo de la caja del plate, si es por eso para aislar la electronica, dell resto de la caja. Lo de los tornillos, en la foto n: 15, se ve lo que he empleado. ( se puede mejorar aun mas poniendo otra pieza para que enrosque el tornillo, en la otra cara del panel frontal. El anillo de dm, es para evitar las tan temidas refracciones del sonido. ( es de coña. es puramente estetico. porque tengo cerca el otro subwoofer, y quedaria feo, un subwoofer enrasado y el otro embutido. Lo del interruptor 4 dip, es muy sencillo. tu sacas unos cables, de las cajas ( osea derecho con su positivo y negativo, y izquierdo con su positivo y negativo), esos 4 cables , los llevas a los bornes de entrada de alta del plate . A continuacion iran 4 cables de las bornas a la placa de gestion, sueltas esos 4 cables y los sueldas a un extremo del interruptor( cada uno a un contacto diferente evidentemente). Este interruptor, tiene 3 filas de contactos y 4 contactos en cada fila ,Si miras el interruptor con los contactos hacia ti, has soldado la fila izquierda , o derecha, da igual. ( solo debes de tener claro, cuando cierras el circuito y ya solo te falta colocar 4 cables soldandolos en un extremo a las bornas de alta, y en el otro a la fila central del interruptor ( cada uno a un contacto diferente y respetando los canales, izquierdo y derecho), y dejar sin soldar la 3 fila de contactos. Ya solo queda saber cuando esta en off, o en on, La seccion de cable empleado en realizarlo, no tiene importancia, ya que no tiene apenas consumo el filtro activo, Si tienes alguna dudam pregunta antes de hacer nada , no vayas a hacer un corto en las cajas. Por cierto, el interruptor lo tienes en Part Express, como 5 veces + barato que aqui . Joder que tocho me van a llamar la atencion.
    Última edición por chitocall; 07/03/2012 a las 18:28

  12. #12
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Muchas compañero, lo de los interuptores lo dejaré para "otro" momento, es una información muy densa para mi, espero que manipular el plate para que furrule a 220v sea más sencillo.
    ¿que potencia y sensibilidad tiene el driver de 15" que montas?
    ¿que tipo y que medida de tornillos utilizaste para amarrar el driver? a tipo me refiero si son tornillos de cabeza plana, cabeza hexagonal o cabeza redonda para llave halen, y la medida me refiero a si son de 8 (de grueso) por 6 de largo o 6 x 5, etc....saludos.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  13. #13
    principiante
    Registro
    26 nov, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    Hola Aga, los tornillos son con llave allen, son de 5mm, de diametro, y la longitud, 25m.m. pero la medida depende en parte del grosor del panel frontal, o si le pones alguna pieza adicional,en el otro lado del panel.Con los datos del altavoz , me lo pones dificil, por que al ser el altavoz original que viene con el subwoofer, se supone que es de marca kef, pero no hay acceso a los datos TS del altavoz.Un saludo
    Última edición por chitocall; 08/03/2012 a las 19:17

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Clon Subwoofer Kef tdm 45 b.

    ¿Has podido medir la respuesta en sala?

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Atmolight (ambilight clon)
    Por animalote en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06/11/2013, 11:01
  2. SBAID BD 300 C (Clon del Dune HD Max)
    Por titoven en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2011, 12:37
  3. Clon de Nintendogs para la DS, y de Sega
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2007, 03:55
  4. clon response 2.5
    Por Javerr en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2006, 12:19
  5. Las Guerras Clon
    Por Corleone en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2005, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins