Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

  1. #1
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo es que no soy ingeniero.

    Pero creo que algunos suenan, al menos para mi, bastante mejor que otros, pero claro eso siempre podría discutirlo cualquiera.
    Con respecto a la estética, a mí personalmente me dá un poco igual mientras suene bien (las krell fpb no son precisamente muy estéticas), acordaos que soy muy capaz de pegar incluso hueveras en las paredes. Y que conste que si alguien me enseña una etapa que con un precio más bajo que las mías suene mejor, pués eso que me la pillo.

    Las explicaciones técnicas las dejo para los ingenieros que saben bastante más de eso, yo meteria la pata varias veces en lo de que si pura clase A y etc...
    Para intentar razonar algo con cierta coherencia habría que buscar los esquemas por ejemplo de las etapas en particular y estudiar su diseño. Para mi sería casi chino.

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Cita Iniciado por |Merlin|
    Esa es la cuestión. Los chinos están fabricando amplis
    Menos materias primas como el petróleo, estan fabricando de todo para TODOS y además muy bien, de muy buena calidad y a unos precios que ... uf, da miedo pensar en qué va a suponer eso para cualquier tipo de industria europea . Mal veo yo eso de la competitividad con esta gente.

    Pero eso es otro tema.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Que no nos pase nada.

    Me dá la impresión de que al menos en el campo de la alta fidelidad esto ya está pasando. Hay muchos articulos que ya se producen allí y muchas veces ni nos lo imaginamos.

    Por no hablar de otros productos como por poner un ejemplo ciertas marcas de zapatillas deportivas.

    Saludos
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Si es que el colmo es que la misma cosa fabricada allí cuesta aquí (ojo, incluyendo los portes, que no vienen precisamente de Albacete) mucho más barato .

    Y fijaos en que China quiere poner a un tío en la Luna . Quien hace eso, tiene tecnología, no lo olvidemos . Que según tengo entendido, por poner un ejemplo, las ópticas de las cámaras de los paises del este siguen siendo una referencia absoluta . Que sean feas o sin diseño, es una cosa . Otra es la tecnología.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    VIVA JAPON.


    ...y España.. que se me olvidaba...

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 ene, 05
    Mensajes
    181
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    No se puede tener más razón.

    ¿A qué precio van a conquistar los chinos el mercado?

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Cita Iniciado por |Merlin|
    en cuanto a calidad, hay que comprobar si las percibimos o no, aunque la diferencia exista midiéndola con máquinas,
    Alto. Aquí me he detenido yo y pido un momento de reflexión sobre esto que acaba de decir Merlín : me parece concluyente .

    Sin entrar en el tema de precios, supongamos que entre un producto A y otro B existen diferencias técnicas y pueden ser medibles . Con los datos técnicos (y esto tiene relación con otro hilo) nuestra elección obviando precios, estética, etc, podría estar decidida de antemano . Ahora, pogamos la variable precio . Pudiera ser que esas diferencias nosotros no fuésemos capaces de apreciarlas y quizá una máquina sí . O no .

    Por eso, pese a todo, sí que es importante intentar hacer una escucha que sí podría condicionar la decisión final de compra a mejor, más eficaz.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ahora, pogamos la variable precio . Pudiera ser que esas diferencias nosotros no fuésemos capaces de apreciarlas y quizá una máquina sí . O no .

    Por eso, pese a todo, sí que es importante intentar hacer una escucha que sí podría condicionar la decisión final de compra a mejor, más eficaz.
    Efectivamente, matias. Es normal que nosotros no podamos percibir diferencias que son perfectamente medibles por máquinas.
    Ejemplos tenemos muchísimos en nuestra vida cotidiana, desde pesos y medidas hasta lo que se nos ocurra.

    Respecto al audio, los valores medibles dejan de tener sentido cuando están por debajo de nuestro umbral de percepción. Por ejemplo, nos importa poco (nada) que un ampli tenga 0,01% ó 0,0000001% de THD. El segundo valor es cien mil veces menor al primero, pero es irrelevante porque ambos valores están bastante por debajo del umbral de percepción.

    En definitiva, una audición es importante, sobretodo para salir de dudas, pero hay ciertas cosas que ya sabemos que no vamos a poder percibir. Por ejemplo diferencias de nivel menores a 0,5 dB entre otras muchas.

    Sobre las etapas "megacaras", el 80% del precio es pedigrí. Es imposible (como suena) que una etapa lleve 5.000 euros en componentes. A no ser que esté forrada de 3mm de espesor de oro. Lo demás es cara dura.

    Saludos,
    Jorge.

  9. #9
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Más claro imposible,eso sí,que cada uno gaste su dinero como quiera y en lo que quiera(auque sepa que le están timando...) pero que no venga diciendo esto suena mejor,yo mismo lo escuché y lo comparé............porque la única respuesta es que sus ojos fueron los que le dijeron que sonaba mejor o peor.
    los que compran amplis de mas de 300 euros(por decir una cifra superdesorbiatante),cuanto creis que cuesta a nivel de componentes(incluido el chasis de madera de roble de un pueblo perdido de la india y el logo del producto bañado en oro y realizado manualmenete por un profesional) este mismo ampli??yo no creo que ni supere los 300
    si 300 EUROS.
    nuestros oidos no son perfectos para detectar ciertas diferencias,es decir, que una máquina detecte una mejora entre dos amplis no significa ni mucho menos que tu la vyas a notar,entonces por qué pagarla???y más a ese precio??
    salu2,brú

  10. #10
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Hola amigos

    Referente a lo que ha apuntado Carlos, es totalmente cierto, pero al 50%. Cierto es que en China no se cobra igual ni se trabaja con la seguridad y garantias que en Europa ni en EEUU, pero la vida tampoco es tan cara, con un sueldo 4 veces menor que aquí, tienen casi el mismo poder adquisitivo en proporción.
    Un amigo se trajo trajes a medida de seda entre otros a precio casi de mercadillo (comprados en una tienda-sastreria muy elegante, ojo).
    El 50% al que me refiero del que no se ha hablado es el tema de importadoras y distribuidoras; un ejemplo:
    La empresa red Rose (gama Hi-end propiedad de Mark Levinson) comercializa un ampli multicanal 5.1, a unos lindos 5.000$ que es encargado a la casa China "Korsum" la cual los fabrica, y comprado en una tienda de Hong Kong -especializada- nos sale puesto en nuestra casa por unos 950€.
    La unica diferencia (aparte del sablazo) entre los 2 aparatos es la serigrafia del logotipo de la marca y la pegatina que burdamente colocan sobre el transformador toroidal (si despegas la de red Rose aparece Korsum debajo).
    Tambien hay otra diferencia; Red rose da 10 años de garantia contra defectos de fabricación, no está mal cuando a estos les ha valido menos de 600$ y te cobran 5.000$ del ala.
    Por esto mi refexión, una cosa es margen comercial y otra muy diferente es fabricar en el sitio más barato con la excusa de ofertar productos de alta calidad a precios competitivos y usarlo unicamente para inflar los precios a lo bestia.
    Creo yo que con 5.000€ bien puede ponerse la pegatina de made in EEUU ó en la comunidad económica Europea.
    También que nadie se piense que lo fabrica cualquier niño o en naves tercermundistas, porque menudas instalaciones tienen los mendas, y con la ultima maquinaria. No hay más que indagar en la web y buscar la casa Jungson (el Krell Chino) o Compact que fabrican amplis y cajas, o Cayin el fabricante de Vincent.
    Y acabando el rollo, también es curioso que para el mercado chino, siendo mucho más barato, los modelos sean más completos y luego los destinados a la exportación se fabrican modelos similares pero capados según las exigencias de los importadores Yankis o Europeos, para sacar mejor precio aún y engrosar sus "escasos" margenes.
    Y encima muchas empresas se desmontan de aquí y las llevan a paises del este, porque alegan la famosa frase: ...con los sueldos e impuestos de españa perdemos dinero...
    Ya, si, si, que cosas hay que ver
    Más bien sera que haciendolo allí ganan 3 veces más.
    Hombre también hay excepciones, como en todo.
    Un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  11. #11
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: SOBRE JUICIOS Y PREJUICIOS

    Hola de nuevo:

    Siempre que los componentes y la construcción sean de calidad, el precio puede ser más que justificado.
    Empezando por la amplificación, un buen transformador ó transformadores toroidales estables con una buena bateria de condensadores de filtrado de calidad, unos transistores competentes, un buen disipador y un chasis que minimice las vibraciones, no es muy dificil de diseñar, pero unos buenos componentes no son baratos que digamos. Así como el proceso de I+D, todo lo que hay detrás de pruebas, prototipos y horas de diseños del personal más cualificado.
    Y los chips -que tampoco son barro- para decodificar, dsps etc. van ligados a una serie de licencias que hay que pagar también, a Dolby, Dts, al amigo del THX y demás.
    Tampoco nos olvidemos del marketing o publicidad, para dar a conocer el producto o la marca, sus garantias y calidades.
    Menuda pasta vale anunciarse en las revistas y no digamos en la TV. Y todo esto al final encarece al producto final.
    Y al final, para terminar con la prueba de toda la vida, escuchar como suena y decidir cual nos gusta más y se adapta a la cartera.
    Un saludo
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Juicios relacionados y posteriores al 11M.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2010, 15:54
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2010, 08:10
  3. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  4. MITOS SOBRE EL GRABADOR y otras dudas sobre los DVDs
    Por Edward Harrison en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 13:46
  5. Cine basado en juicios o procesos judiciales
    Por adolfoperez en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08/08/2005, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins