Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

!Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Despues de estos dias de fiesta, en los que he dedicado mucho tiempo a escuchar el conjunto de P+E Odyssey, he llegado a algunas conclusiones. Que deben tomarse en consideración con las correspondientes reservas, ya que un servidor no tiene mucha experiencia en el mundo del audio.

    La incorporación de la etapa de potencia Stratos, dejando al Marantz el trabajo de previo, supone una mejora extraordinaria en el sonido. Dándole al adjetivo “extraordinario” el significado que tiene en el lenguaje coloquial., que ya todos sabemos que en la jerga del audio se tiende a magnificar pequeños matices con adjetivos como impresionante, mejora sin paliativos, etc. No, en este caso la mejora no es de matices, o, si son matices, no son sutiles. En realidad es mucho más de lo que esperaba a priori. Lo más destacable es la dinámica que imprime a la música. Algo que, sin saber lo que era, echaba en falta. Todo lo comentado anteriormente sobre el “efecto Odyssey” (ampliación de la escena, bajos profundos, etc) es aplicable con el Marantz como previo. Por tanto la cuestión tantas veces planteada ¿Qué tal lo hará el Marantz como previo? Para mí ya tiene respuesta: lo hace muy bien.

    Entonces… que papel juega el previo Tempest. Bueno, pues… volverme loco. Ya he comentado que Marantz + Etapa suena de fábula. Pues Tempest+Etapa crean una sensación general más agradable. Pero aquí ya entramos en el terreno de las sensaciones y de los matices, en este caso, sí, sutiles. El caso es que no he podido identificar cualidades objetivas en el sonido de una y otra combinación que justifiquen la causa de esa mejor sensación. Subjetivas sí: No te cansas de escucharlo. Más limpieza en el sonido. Más autoridad en la reproducción, va más “sobrao”. Tal vez si tuviera otras referencias, otros equipos oídos, podría ser más preciso.¿Sugestión? Podría ser. El cacharro me gusta cada día que pasa más. Carece de un diseño refinado y moderno como por ejemplo el A5, ni tampoco tiene un aire “retro” como el 308. Tiene personalidad propia. Se ve recio. Vamos que me gusta. Y no se si es porque suena mejor, o, la inversa: me parece que suena mejor porque me gusta.

    Saludos

  2. #32
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Buen dia muchachos,

    Pues ya de regreso y con una gripe feroz, a mi edad la combinacion sol, alberca, cervezas heladas es casi mortal !!! jejeje !!!

    Gracias por los saludos amigo Panther, espero que tu tambien te la hayas pasado bien junto a la familia.

    Flipendo, en casa tambien aproveche para colocar la etapa Odyssey al receptor Denon 2805. Definitivamente hay mejora y efectivamente es para cuestionarse la compra del previo. En mi caso, como separe los equipos por completo, pues no me queda de otra que añadir el previo para el sistema estereo.

    En tu caso, si hay presupuesto para la etapa + previo, no hay duda del camino a seguir. Concuerdo plenamente con Panther en que es mejor esta cambinacion que un integrado.

    Bueno, ya por ultimo se me ocurre que si tan satisfecho estas del Marantz como previo, podrias ir por una etapa de mayores cualidades, tal vez la Odyssey Extreme o la Dual Mono.

    Saludos

    Carlos



  3. #33
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola Carlos:




    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Buen dia muchachos,
    Pues ya de regreso y con una gripe feroz, a mi edad la combinacion sol, alberca, cervezas heladas es casi mortal !!! jejeje !!!
    Esa es la combinación perfecta hombre!!!, bien vale una pequeña gripe!!.

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Bueno, ya por ultimo se me ocurre que si tan satisfecho estas del Marantz como previo, podrias ir por una etapa de mayores cualidades, tal vez la Odyssey Extreme o la Dual Mono.
    Sí, satisfecho del Marantz, pero más del Tempest. Por otro lado quedó sin respuestas la cuestión que planteaste, acertado como es habitual, sobre la importancia en el sonido de parametros de una etapa como capacitancia, entrega de corriente, etc. *Respuestas que estaría bien conocer ya que la gama de Odyssey es muy amplia. Entre la Stratos Extreme y la Dual Mono hay un par de modelos de monofonicas Khartago que pueden ser interesantes.

    Saludos

  4. #34
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola,

    Si, bien la vale, el problema es que hoy no tengo cabeza para nada y tengo un buen de trabajo por estimar en mi escritorio

    Efectivamente el catalogo de las etapas de Odyssey es amplio, hasta donde se Klaus sigue haciedo pruebas con la etapa digital antes de lanzarla al mercado.

    Si, nadie contesto el asunto de la capacitancia, cuanta es suficiente, cuanta es un exceso y no vale la pena pagar por ella. Igual y puedes enviarle un correo a Alfonso o a Klaus Bunge, te sorprenderas saber que el en persona contesta (con cierto retraso) sus mensajes.

    Igual y sea mejor abrir un hilo por separado para preguntar esto.

    Saludos

    Carlos

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola Flipendo,
    Leyendo tus comentarios parece q vas prestando atención al "sonido" más q a las "pruebas".... ese es el camino y no otro.
    En tus apreciaciones, sin saberlo, te has respondido. En ellas dices q el sonido del previo Odissey entre otras cosas... cansa menos, te parece poco?? Si extrapolamos ese cansa menos, o mejor aún, ese cansa más del Marantz frente al Odissey a un año de escucha. Las diferencias serán insalvables no te quepa la menor duda.
    La prueba irrefutable es, instala el equipo con el previo Odissey, escucha música tranquilamente (sin tocar ni un cable!!) durante una temporada (un par de semanas debe ser más q suficiente) y después monta el equipo con el Marantz de previo. Eso es lo q te va a servir para no equivocarte y ninguna prueba "conmutando" señales donde ojo! si se encuentran diferencias, pero ni tan abultadas como a algunos les gustaría.. : (si está tocando Anne Sophie Mutter no puede sonar una maraca de Machín...) y en estas el oido puede gastarnos una mala pasada y advertir q un sonido más espectacular o símplemente más fuerte, es mejor....
    Mi consejo, como ya sabes ... es, no pruebes. Escucha.
    Un saludo

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Tu y tus Krell Raulito... > Que eso no suena hombre!!! ya te lo he disso muchas veces!! jajaaja
    Un saludo amiguete

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola a todos:


    Como ya sabeis estaba dudando entre probar el MF 308 o el MF A5. Finalmente me decidí por este último y el "bicho" ha llegado a casa hace un rato. Acabo de desembalarlo y lo voy a dejar funcionando un ratito antes de sentarme a oirlo. Según Ricardo con unas horas de rodaje será suficiente.

    El aparato tiene un aspecto... jod** que aspecto. Un diseño minimal, con una manofactura de las finas de verdad. Es una auténtica belleza, de esas que gustan a la gran mayoría, en contraposición al Tempest y su belleza "rara".

    Más adelante os contaré que impresión me causa en funcionamiento.

    Gracias a la buena disposición de Alfonso Martin (Odyssey) y Ricardo (Siena) voy a poder convivir con los dos equipos unos dias. Quiero darles las gracias a ambos publicamente.

    En principio he pensado, siguiendo los consejos de algunos compañeros, hacer audiciones por periodos largos (dentro de los plazos que tengo claro). Por ejemplo escuchar uno un par de días y luego pasar al otro.

    Saludos

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Yo lo que necesito es el disco de pruebas de Mozart...

    Mozaaaaaaaart.....!!!!!!

  9. #39
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Lo prometido es deuda. Así que ahí van mis impresiones sobre el MF A5. Que es bonito y tiene pinta de estar muy bien construido ya lo he dicho. Lo que no me esperaba es que bajo ese aspecto de “no haber roto un plato en su vida” se ocultase una bestia. Tiene mucha “fuerza” (pero que mucha) y sabe dosificarla. De manera que la cuestión dinámica, que he descubierto que es una de las cosas que más contribuye al disfrute de la música, la tiene sobradamente resuelta. La escena sonora la recrea fantásticamente, colocando casa cosa en su sitio (cuanta razón tenía Mozart), y con su correspondiente separación. Sobre todo destaca la facilidad con que reproduce pasajes de grandes masas orquestales. Lo hace de manera limpia, sin que surja “emborronamiento”. Sabe muy bien “lanzar” y “sujetar” las cajas.

    Sin embargo, pese a tener todas esas virtudes, conforme iba escuchando cosas no terminada de convencerme. Había algo que no me agradaba y no podía determinar lo que era. En un primer momento pensé que podría ser un sonido un pelin brillante. Pero unas cuantas horas más de audición descartaron esa posibilidad.

    Tuve que recurrir a hacer audiciones comparadas entre el A5 y el conjunto de Odyssey, para darme cuenta de la causa: Para mis oidos,el A5 ofrece un sonido ligeramente pulido, suavizado. Lo que resta naturalidad a la música. Comprendo que habrá gente que le guste este dulcificado, pero según mi criterio, resta veracidad a lo que se oye.

    Saludos

  10. #40
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Mi estimado Flipendo,

    Antes que nada me alegra que los esfuerzos de los representantes de MF y Odyssey en España te permitieran hacer lo que muy pocos tienen oportunidad, audicionar sus fabulosos equipos en tu propia casa. Esto lo hacen solo los convencidos de la calidad de sus productos. Espero que esto sea tendencia y dentro de algunos años sea algo comun.

    Es bueno que los que nos leen sepan que esta comparativa se hizo con una de las etapas bajas de Odyssey. Seria muy interesante que Alfonso nos platique un poco mas de las etapas de gama alta de su firma.

    Aunque es noticia atrasada, apenas hoy vi la foto donde los reviewers (se les ocurre un mejor trabajo ?) de Soundtage premiaron a Klaus Bunge, fundador de Odyssey, por su etapa basica, la Khartago de 110 watts x 2 como la mejor compra en un presupuesto limitado:



    Finally we caught up with Klaus Bunge of Odyssey Audio to present him with the SoundStage! Network Reviewers' Choice award for his Khartago amplifier. Congratulations, Klaus. [www.odysseyaudio.com]

    Saludos y suerte

    Carlos

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Una preguntilla Flipendo...

    ¿En que orden pondrías los TRES resultados obtenidos de tus pruebas? (Integrado, P+E, AV+E)

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola Josepal:

    Teniendo en cuenta que la percepción del sonido puede ser muy subjetiva y mis gustos personales, el orden sería el siguiente:

    Tempest + Stratos Plus
    Marantz + Stratos Plus
    MF A5

    El sonido de Odyssey me parece más natural, más vivo, más real. Y aunque el MF A5 sacaba ligera ventaja en algunas parcelas relacionadas con la dinámica, creo que posiblemente, subiendo algún escalón en la gama de etapas, Odyssey también superaría al A5 en este aspecto. Ten en cuenta que la etapa que estoy probando cuesta alrededor de 1200 euros (hay una versión de esta etapa en la que lo único que cambia es la caja que cuesta sobre 1000 euros). Y que el A5 tiene una entrega de corriente de 75 amperios frente a los 45 de la stratos. Pero podríamos ir a una etapa de unos 100 amperios por unos 200 euros más, en la que además se mejoran otras características.

    Pero te digo más. Aunque no existiese la posibilidad de contrarrestar la ventaja del A5 en lo que he comentado, el orden de mi lista seguiría siendo el mismo. Puedo renunciar, por ejemplo, a tener una respuesta un pelin mejor en pasajes concretos de grandes masas orquestales. Pero no a la naturalidad del sonido. Al tacto aspero cuando tiene que ser aspero. A que cada vez que te preguntas ¿me lo creo? La respuesta sea sí.

    No obstante el A5, creo que gustará a mucha gente. Porque como ya he dicho todo esto es muy subjetivo. Y ese sonido ligeramente pulido, suavizado, seguro que agrada muchísimas personas. Además sin considerar esta faceta, me parece un aparato fantástico, no puedo ponerle ninguna pega.

    Saludos

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola Flipendo,
    enhorabuena y gracias por tus conclusiones, me ha encantado ese " ¿me lo creo?"... no tiene más. Espero q sigas "afinando" tu sistema y disfrutando en cada paso q des (no sin compartirlo con todos nosotros!! )
    Un saludo

  14. #44
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Hola Flipendo; hace tiempo que le perdí la pista a MF pero comentarte que esta gente tenía un integrado de unos 20W precioso, creo que era el A1, y un par de etapas de 50 W (MA 50) que eran una delicia. Durante un tiempo las estuve buscando hasta que me confirmaron que casi todas las que existían estaban reparadas.
    Otra cosa distinta es que la clase A no te agrade por su "coloreo". Cuestión de gustos.

  15. #45
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: !Ahora si que cantan mis Contour!!!!!

    Pues sí Pink, clase A. Pero la clase A de las Krell de antaño como la Krell KAS 50 con su precioso y ruidoso ventilador. Eso sí que sonaba de maravilla.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2007, 08:16
  2. sensibilidad contour 1.4 y3.4?
    Por gali en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2005, 13:36
  3. contour s1.4 o contour 1.8?
    Por gali en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2005, 17:39
  4. Una de mis contour 1.3 NO funciona!!!!!
    Por Flipendo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2005, 23:52
  5. Contour 1.1?
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2004, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins