Pues esta tarde he estado viendo algún capitulo de el mentalista, y revenge, y la verdad, al final he desactivado la etapa y el sub, aparte de que por el aire que tira la ep4000 me estaba quedando como un polo a 2,5m, asi que con esas series, ni con la musica que he probado (Flac y mp3 a 320 VBR), en ningún momento ha saltado el sub, lo que me lleva a pensar que de donde no hay no se puede sacar, y si no hay nada que sacar por debajo de 80hz, pues eso, no funciona el sub xD
Otro tema distinto es ver Avatar, o una pelicula con DTS, lo ideal es blueray, por que con AC3 también noto como cae el nivel de sonido y de efectos, con la compresión pierden fuerza y detalle, hay si que funciona el sub.
Aún así, tengo que confesar que no estoy satisfecho, no he conseguido lo que quería, ni patada, ni terremoto, ni por supuesto llenar la sala... he ganado en bajos, que duda hay, pero no he conseguido lo que buscaba....
Para notarlo, que el sub tiene margen de eso no hay duda, tengo que echar abajo las ventanas... y aún así, sigo sin notar la presión sonora que quiero.
He probado combinaciones de ganancia en la etapa, la fase, subir en el a/v... pero nada, si quiero notarlo de verdad, las ventanas no me aguantan.
Ahora la duda es, me tiro la manta y monto otro para ver si consigo la presión sonora que busco, o simplemente desisto y me vuelvo a mis dos columnas y san se acabo.
Lo veremos en el próximo capitulo, es lo que hay con mi sala, no hay más y yo no se más

.
Un saludo.