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onizuka26 sub

  1. #76
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

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    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Vale, ahora entiendo todo.

    En cualquier caso, si dejamos a un lado la parte técnica y nos centramos en la única parte importante (la sonora), los 1514 explotan antes de llegar a 0dbs en el AVR a pesar de tener los citados problemas de ganancia con una EP2000, luego, realmente necesitamos dicho ajuste de balanceo?

    Yo creo que no, a no ser que expongais un motivo que justifique que o bien la EP, o bien los drivers estan sufriendo por descompensación.

    Estará aumentando la THD al estar tirando de pocos watios de la EP pero de muchos del AVR?
    La potencia necesaria y el que la etapa esté bien excitada SÍ es MUY IMPORTANTE para el que quiere caña de la buena, porque cuando escuches cine con etapas poco potentes o mal excitadas los drivers del sub petarán antes de hora cuando aparezca un pico transitorio, que hará que el cono haga "clock, clock" antes de lo que lo hubiera hecho si la etapa diera la potencia máxima que soporta el driver. Se ha comentado infinidad de veces en el foro. Los conos "petan" antes de lo debido cuando no se alimentan con la potencia adecuada porque es la propia etapa la que lo limita siendo ésta la que clipera y hace crujir los conos

    De hecho, en cine hay tanta dinámica grabada en el canal sub que pocas veces trabajarás a más de 25W continuos . Sí, sí.... lo que oyes!!! ya que a esa potencia continua tan "pequeña" los picos transitorios ya pasarán de 1500W de demanda en ocasiones y se tragarán la etapa enterita llegando ésta al cliping (los LEDS rojos se encenderán). Piensa que en cine puede haber márgenes dinámicos de alrededor de 20dB y si cada tres dB equivale al doble de potencia empieza a sumar y verás la burrada de W que hacen falta para que no sea la etapa la que limita el driver. Con 18dB de headroom ya llegaríamos a necesitar 1800W en algunas grabaciones con buena dinámica mientras que de continuo estés trabajando con el SPL promedio que demandan sólo 25W !!!

    Con señal de música en CD es otra historia, y como en en ese formato los márgenes de headroom están sobre los 10dB, la diferencia entre potencia continua y de pico que necesitamos es muchísimo menor. Por ejemplo si trabajamos con esos mismitos 25W de SPL promedio con poco más de 250W cubrimos los picos sin que el driver clippeara por falta de potencia alguna, es decir, la etapa no llegaría a los 1400W de pico que soporta el driver luego el driver no "petará".

    A esta altura del hilo todos deberíamos tener MUY CLARO que la música y efectos grabados no son JAMÁS un Sweep a un SPL continuo (como el que te muestran en hometheatreshack para mostrar lo que un driver soporta en esas condiciones), sino que la música TIENE UNA VARIACIÓN BRUTAL DE SUBIDAS Y BAJADAS DE NIVEL, y lo que nos interesa es que un driver pueda soportar "X" vatios en régimen continuo sin que al llegar la demanda de pico éste reviente por culpa de falta de potencia.

    Y es que es muy bonito que un driver te soporte 350W de continuo con un sweep, pero a esos niveles de demanda contínua no llegarás en la vida ni aunque dicho driver soportara 1400W de pico y la grabación no tuviera más de SÓLO 6dB de headroom (es decir, una auténtica mier.. de grabación ultracomprimida que sonará como el cu..). Típica grabación de pop actual con tanta "loudness war".... ya que de 350W con demanda de 3dB de pico ya haría falta que la etapa diera de pico 700W, y con 6dB de pico respecto a estos 350w harían falta 1400W.....y es por eso el porqué en el m,undo HUM para cine se buscan etapas taaaaaaaaaan potentes que cubran los picos transitorios de los drivers que llevan los subwoofers.


    Y es que hay que entender bien todo esto, pues con cine, que hay tanto margen dinámico un GTO1514 alimentado con una etapa de 1400W de pico va a soportar más SPL promedio que dos GTO1514 alimentados cada uno con una etapa de 300W de pico o una de 1000w de pico pero no bien excitada (por culpa de no alimentrala con la sensibilidad adecuada y explotar sólo menos de 100W de su potencia total ). En cambio con música puedes lleger a SPL promedio mucho más altos que con cine con mucho menos potencia en el amplificador, ya que a iguladad de pico el SPL promedio será mucho más elevedo. No se si me explico bien ...

    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/03/2012 a las 13:02
    Huguito, anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.

  2. #77
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La potencia necesaria y el que la etapa esté bien excitada SÍ es MUY IMPORTANTE para el que quiere caña de la buena, porque cuando escuches cine con etapas poco potentes o mal excitadas los drivers del sub petarán antes de hora cuando aparezca un pico transitorio, que hará que el cono haga "clock, clock" antes de lo que lo hubiera hecho si la etapa diera la potencia máxima que soporta el driver. Se ha comentado infinidad de veces en el foro. Los conos "petan" antes de lo debido cuando no se alimentan con la potencia adecuada porque es la propia etapa la que lo limita siendo ésta la que clipera y hace crujir los conos

    De hecho, en cine hay tanta dinámica grabada en el canal sub que pocas veces trabajarás a más de 25W continuos . Sí, sí.... lo que oyes!!! ya que a esa potencia continua tan "pequeña" los picos transitorios ya pasarán de 1500W de demanda en ocasiones y se tragarán la etapa enterita llegando ésta al cliping (los LEDS rojos se encenderán). Piensa que en cine puede haber márgenes dinámicos de alrededor de 20dB y si cada tres dB equivale al doble de potencia empieza a sumar y verás la burrada de W que hacen falta para que no sea la etapa la que limita el driver. Con 18dB de headroom ya llegaríamos a necesitar 1800W en algunas grabaciones con buena dinámica mientras que de continuo estés trabajando con el SPL promedio que demandan sólo 25W !!!

    Con señal de música en CD es otra historia, y como en en ese formato los márgenes de headroom están sobre los 10dB, la diferencia entre potencia continua y de pico que necesitamos es muchísimo menor. Por ejemplo si trabajamos con esos mismitos 25W de SPL promedio con poco más de 250W cubrimos los picos sin que el driver clippeara por falta de potencia alguna, es decir, la etapa no llegaría a los 1400W de pico que soporta el driver luego el driver no "petará".

    A esta altura del hilo todos deberíamos tener MUY CLARO que la música y efectos grabados no son JAMÁS un Sweep a un SPL continuo (como el que te muestran en hometheatreshack para mostrar lo que un driver soporta en esas condiciones), sino que la música TIENE UNA VARIACIÓN BRUTAL DE SUBIDAS Y BAJADAS DE NIVEL, y lo que nos interesa es que un driver pueda soportar "X" vatios en régimen continuo sin que al llegar la demanda de pico éste reviente por culpa de falta de potencia.

    Y es que es muy bonito que un driver te soporte 350W de continuo con un sweep, pero a esos niveles de demanda contínua no llegarás en la vida ni aunque dicho driver soportara 1400W de pico y la grabación no tuviera más de SÓLO 6dB de headroom (es decir, una auténtica mier.. de grabación ultracomprimida que sonará como el cu..). Típica grabación de pop actual con tanta "loudness war".... ya que de 350W con demanda de 3dB de pico ya haría falta que la etapa diera de pico 700W, y con 6dB de pico respecto a estos 350w harían falta 1400W.....y es por eso el porqué en el m,undo HUM para cine se buscan etapas taaaaaaaaaan potentes que cubran los picos transitorios de los drivers que llevan los subwoofers.


    Y es que hay que entender bien todo esto, pues con cine, que hay tanto margen dinámico un GTO1514 alimentado con una etapa de 1400W de pico va a soportar más SPL promedio que dos GTO1514 alimentados cada uno con una etapa de 300W de pico o una de 1000w de pico pero no bien excitada (por culpa de no alimentrala con la sensibilidad adecuada y explotar sólo menos de 100W de su potencia total ). En cambio con música puedes lleger a SPL promedio mucho más altos que con cine con mucho menos potencia en el amplificador, ya que a iguladad de pico el SPL promedio será mucho más elevedo. No se si me explico bien ...

    Un saludete
    Y para prueba un ejemplo:

    Mi SuperWooper de 12 pulgadas JBL GTO 1202d con la amplificación del KEF C4 en picos transitorios muy grandes en CINE-HULK y determinada musica-peta, sin embargo bajando la ganancia ya obtengo muchísimo mas de lo que obtenía con el kef c4 pero no puedo aprovechar ni exprimir el driver lo que quisiera y que es una autentica BARBARIDAD.

    Saludetes

  3. #78
    experto Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La potencia necesaria y el que la etapa esté bien excitada SÍ es MUY IMPORTANTE para el que quiere caña de la buena, porque cuando escuches cine con etapas poco potentes o mal excitadas los drivers del sub petarán antes de hora cuando aparezca un pico transitorio, que hará que el cono haga "clock, clock" antes de lo que lo hubiera hecho si la etapa diera la potencia máxima que soporta el driver. Se ha comentado infinidad de veces en el foro. Los conos "petan" antes de lo debido cuando no se alimentan con la potencia adecuada porque es la propia etapa la que lo limita siendo ésta la que clipera y hace crujir los conos

    De hecho, en cine hay tanta dinámica grabada en el canal sub que pocas veces trabajarás a más de 25W continuos . Sí, sí.... lo que oyes!!! ya que a esa potencia continua tan "pequeña" los picos transitorios ya pasarán de 1500W de demanda en ocasiones y se tragarán la etapa enterita llegando ésta al cliping (los LEDS rojos se encenderán). Piensa que en cine puede haber márgenes dinámicos de alrededor de 20dB y si cada tres dB equivale al doble de potencia empieza a sumar y verás la burrada de W que hacen falta para que no sea la etapa la que limita el driver. Con 18dB de headroom ya llegaríamos a necesitar 1800W en algunas grabaciones con buena dinámica mientras que de continuo estés trabajando con el SPL promedio que demandan sólo 25W !!!

    Con señal de música en CD es otra historia, y como en en ese formato los márgenes de headroom están sobre los 10dB, la diferencia entre potencia continua y de pico que necesitamos es muchísimo menor. Por ejemplo si trabajamos con esos mismitos 25W de SPL promedio con poco más de 250W cubrimos los picos sin que el driver clippeara por falta de potencia alguna, es decir, la etapa no llegaría a los 1400W de pico que soporta el driver luego el driver no "petará".

    A esta altura del hilo todos deberíamos tener MUY CLARO que la música y efectos grabados no son JAMÁS un Sweep a un SPL continuo (como el que te muestran en hometheatreshack para mostrar lo que un driver soporta en esas condiciones), sino que la música TIENE UNA VARIACIÓN BRUTAL DE SUBIDAS Y BAJADAS DE NIVEL, y lo que nos interesa es que un driver pueda soportar "X" vatios en régimen continuo sin que al llegar la demanda de pico éste reviente por culpa de falta de potencia.

    Y es que es muy bonito que un driver te soporte 350W de continuo con un sweep, pero a esos niveles de demanda contínua no llegarás en la vida ni aunque dicho driver soportara 1400W de pico y la grabación no tuviera más de SÓLO 6dB de headroom (es decir, una auténtica mier.. de grabación ultracomprimida que sonará como el cu..). Típica grabación de pop actual con tanta "loudness war".... ya que de 350W con demanda de 3dB de pico ya haría falta que la etapa diera de pico 700W, y con 6dB de pico respecto a estos 350w harían falta 1400W.....y es por eso el porqué en el m,undo HUM para cine se buscan etapas taaaaaaaaaan potentes que cubran los picos transitorios de los drivers que llevan los subwoofers.


    Y es que hay que entender bien todo esto, pues con cine, que hay tanto margen dinámico un GTO1514 alimentado con una etapa de 1400W de pico va a soportar más SPL promedio que dos GTO1514 alimentados cada uno con una etapa de 300W de pico o una de 1000w de pico pero no bien excitada (por culpa de no alimentrala con la sensibilidad adecuada y explotar sólo menos de 100W de su potencia total ). En cambio con música puedes lleger a SPL promedio mucho más altos que con cine con mucho menos potencia en el amplificador, ya que a iguladad de pico el SPL promedio será mucho más elevedo. No se si me explico bien ...

    Un saludete
    entonces ¿cual es la moraleja de todo esto?

    en mi caso tengo una EPX4000 que llega a 1200w por canal de pico.
    ¿la pongo al máximo volumen en cada uno de los canales de la etapa?
    ¿o le doy más ganancia al canal LFE desde el AV, para excitar más la etapa, poniendo la etapa a menos volumen?

    Ahora mismo tengo la etapa con los canales al máximo, y controlo el volumen del canal LFE desde el AV.
    Me ha parecido que al pasar el barrido de frecuencia del REW desde los 5hz, cuando está entre 5-10hz, la membrana se vuelve loca alante y atrás, y parece oirse un clop clop clop

    ¿está relacionado con esto?

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC, Cambrige Audio CXN
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  4. #79
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    ¿Podrías hacer la prueba con uno solo y la etapa en modo bridge?

    Saludetes

  5. #80
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    entonces ¿cual es la moraleja de todo esto?

    en mi caso tengo una EPX4000 que llega a 1200w por canal de pico.
    ¿la pongo al máximo volumen en cada uno de los canales de la etapa?
    ¿o le doy más ganancia al canal LFE desde el AV, para excitar más la etapa, poniendo la etapa a menos volumen?

    Ahora mismo tengo la etapa con los canales al máximo, y controlo el volumen del canal LFE desde el AV.
    Me ha parecido que al pasar el barrido de frecuencia del REW desde los 5hz, cuando está entre 5-10hz, la membrana se vuelve loca alante y atrás, y parece oirse un clop clop clop

    ¿está relacionado con esto?
    La etapa, EMO, siempre al máximo, de otra manera no sacarías todo su jugo.

    Anyway, si tu tienes un UC entre AVR y etapa, no deberías tener el problema del gain, no ?

    EN ese caso, si pones el gain en la eatapa al máximo, no es demasiado? No te queda el grave desproporcionado incluso bajando al máximo la ganancia del sub desde el AVR?
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #81
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    A ver, yo no creo que la etapa tenga que estar siempre al máximo para que ésta pueda entregar toda la potencia. Sería como decir que el control de volumen en un sub activo tiene que estar siempre al máximo para que el sub pueda rendir al máximo, y no es así.

    La potencia que entregará la etapa depende fundamentalmente de la posición de su control de volumen y del nivel de señal de entrada a la etapa. Digamos que se "multiplican", y el resultado de esa multiplicación, cuando la señal de entrada a la etapa es la mayor posible, es el que tiene que ser capaz de hacer entregar la máxima potencia a la etapa.

    Es más, si se tiene la ganancia de la etapa siempre al máximo, eso puede obligar a bajar demasiado el nivel de la señal de salida del AVR, lo cual imagino que conllevaría una disminución de la relación señal/ruido.

    Claro que si se pone el volumen de la etapa demasiado bajo, puede que nunca llegue a conseguirse que esta entregue la máxima potencia. Supongo que lo se suele recomendar para los subs, el volumen sobre la mitad, podría ser válido también aquí. Otra cosa es que quizás podáis tener los problemas esos que se comentan de pérdida entre conexiones balanceadas/no balanceadas, y que por eso necesitéis tener el volumen de la etapa casi al máximo, pero en principio yo no lo veo lo más recomendable.

    Saludos.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  7. #82
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Coincido con Marcuse

    En mi sala no dedicada con el 1202d y KING KONG, que he comprado esta tarde, me ha dejado al borde del infarto, he puesto la versión extendida y a las dos horas he cortado, mañana más.

    Mi configuración de hoy-ya que la modifico según peli o música-es la siguiente:
    CINE:

    1.- Volumen del sub sobre las 10, no llega a la mitad, en el mismo ampli del sub me permite subir la ganancia +3 o +12, para cine tengo +12.
    2.- Ganancia del Av: -2,5
    3.- Volumen de la peli: -25 se notan los bajos, -20 empieza la fiesta, -15 zambombazos y no he pasado hoy de aquí, mañana repetiré la escena donde he cortado la pelicula y pasaré a probar a -10

    Y en musica el driver me excursiona bastante, pero bastante, mete unos cacharrazos que dan miedo.

    Los de 15 por pura lógica bien configurados deben ser la panacea, si el de 12 es capaz de dar lo que da en mi sala de 30 m2, uno de 15 o dos de 15 te tiran la casa abajo.

    Saludetes

  8. #83
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Coincido con Marcuse

    En mi sala no dedicada con el 1202d y KING KONG, que he comprado esta tarde, me ha dejado al borde del infarto, he puesto la versión extendida y a las dos horas he cortado, mañana más.

    Mi configuración de hoy-ya que la modifico según peli o música-es la siguiente:
    CINE:

    1.- Volumen del sub sobre las 10, no llega a la mitad, en el mismo ampli del sub me permite subir la ganancia +3 o +12, para cine tengo +12.
    2.- Ganancia del Av: -2,5
    3.- Volumen de la peli: -25 se notan los bajos, -20 empieza la fiesta, -15 zambombazos y no he pasado hoy de aquí, mañana repetiré la escena donde he cortado la pelicula y pasaré a probar a -10

    Y en musica el driver me excursiona bastante, pero bastante, mete unos cacharrazos que dan miedo.

    Los de 15 por pura lógica bien configurados deben ser la panacea, si el de 12 es capaz de dar lo que da en mi sala de 30 m2, uno de 15 o dos de 15 te tiran la casa abajo.

    Saludetes
    Si uno solo de 12" te produce esa sensación, imaginate lo que es tener 4 drivers de 15" en 3 recintos en 10 metros cuadrados (mi caso), o el todavía más exagerado del colega de Atcing con 4 de 15" en 4 recintos en una sala de tamaño similar .

    Mañana voy a ir a casa de Polbenji a escuchar el ultra y luego él se vendrá a la mía. A ver que impresiones sacamos...
    anonimo06032014 y onizuka26 han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #84
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    buenas, 2 sub, terminado, no subo fotos hasta mañana, este noche quiero disfrutar de alguna peli y mañana comentare expericencias.
    ahora bien y pudiendo meter un paton, los altavoces tienen rodaje?
    un saludo

  10. #85
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    repetido
    Última edición por atcing; 24/03/2012 a las 22:25

  11. #86
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    entonces ¿cual es la moraleja de todo esto?

    en mi caso tengo una EPX4000 que llega a 1200w por canal de pico.
    ¿la pongo al máximo volumen en cada uno de los canales de la etapa?
    ¿o le doy más ganancia al canal LFE desde el AV, para excitar más la etapa, poniendo la etapa a menos volumen?

    Ahora mismo tengo la etapa con los canales al máximo, y controlo el volumen del canal LFE desde el AV.
    Me ha parecido que al pasar el barrido de frecuencia del REW desde los 5hz, cuando está entre 5-10hz, la membrana se vuelve loca alante y atrás, y parece oirse un clop clop clop

    ¿está relacionado con esto?
    Normal que por debajo de 10hz se vuelva loca. depoende a qué SPL estés midindo el sweep probablemnete superes el mnáximo que da esa unidad. Te recuerdo que la salida máxima de un pepino de SVS PB13 en 10Hz en campo libre a 1m es de sólo 94dB (el GTO1514 en cerrado con 147l se va a 92dB):



    Súmale siendo benóvolo 6dB a los 88dB que aprox. da en 10hz cuando la media está en aprox. 111dB (también sumándole 6dB a la curva naranja) para pasar de 2m a 1m y darte esos 94dB... porque si te fijas, si tomas como referencia la linea roja que está de promedio en 108-109dB antes de sumar los 6dB para pasarla a 1m, el sub ya está está tan al límiteque de 13hz hacia abajo se desmadra por completo y es incapaz de dar salida alta.



    Si pasas el sweep a nivel cercano o mayor de esos 92dB/1m en el caso del GTP1514 en cerrado (en BR todavía aguantaría menos en dichas frecuencias) es normal que escuches clock, clock de 10hz hacia abajo (a no ser que le metas un filtro subsónico para que aguante mnás a costa de que deje de dar salida tan abajo). Ahora Imagínate otro sub de menor tamaño y más malos que éstos dos excelentes subs (es decir, la mayoría de los que puedes encontrar en el mercado... je,je,je . Lo que estás escuchando a ese nivel de SPL en esas frecuencias es ditorsión pura y dura.

    Para saber si es debida o no a la etapa habría que ver cual es el SPL que mides en esa frecuenca en campo libre a 1m. Si es notablemente menor de 92dB es que la etapa te está limitando todavía más de esos 92dB.
    Lo que yo te aconsejo es que añadas un "miniprevio" como el que comenté en el hilo si lo que quieres es que tu etapa te a 4 Ohmios los 1200W reales que da (según fabricante), ya que al igual que la EP2000 necesitas aumentar la ganancia de salida del previo de sub del A/V. Eso es lo primero a y tener en cuenta.Igualmente, creo que estáis demasiado obsesionados con los sweep . La señal musical y de cine no son sweeps, sino señal que varía en intensidad y en frecuencia cuyo headroom se va a unos 20dB.
    Por eso para los brutos de verdad con un 15" o un 18" por bueno que sea algunos no tienen ni para empezar, aunque los vecinos con uno dew 12" ya se van a quejar


    Un saludete

  12. #87
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    buenos ayer por la noche pase de pruebas y me dispuse a disfrutar viendo una peli, no era la apropiada para estrenar los sub, pero bueno.
    la presion sonora de estos bichos es impresionante, los tengo a 5 metros mas o menos de donde me siento y me vibraba el cuerpo, el sofa, algunas veces el flequillo (el poco que me queda), hay una escena en la que ponen dinamita y cuando se iva acabando la mecha, sentia estress (por lo vecinos que tengo 2 casas mas allá, suerte que los que tengo al lado, no la usan).
    sensaciones muy positivas, aunque espero todavia a poner una que le saque toda la chicha¡¡¡
    tenia la duda de si comprarle el uc que recomendaba marcuse, y lo haré por probar, pero de momento voy sobradisimo...
    aqui una foto del los culpables, los sub, cojonudos, lo de los tios, no tiene arreglo

  13. #88
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    A disfrutar!!!!!!
    onizuka26 ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Polk Audio XT20
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  14. #89
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    A disfrutar de la sala y de esos 2 monstruos .
    Ya iras comentando sobre la etapa y la solución que has hecho
    o que haras.
    Seguro que con la ayuda de los figuras que hay en el hilo, te
    quedara una sala bién optimizada.
    Que guay ver que no hay efecto WAT .

    Saludos a tod@s........hemiutut.

  15. #90
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: onizuka26 sub

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    A ver, yo no creo que la etapa tenga que estar siempre al máximo para que ésta pueda entregar toda la potencia. Sería como decir que el control de volumen en un sub activo tiene que estar siempre al máximo para que el sub pueda rendir al máximo, y no es así.

    La potencia que entregará la etapa depende fundamentalmente de la posición de su control de volumen y del nivel de señal de entrada a la etapa. Digamos que se "multiplican", y el resultado de esa multiplicación, cuando la señal de entrada a la etapa es la mayor posible, es el que tiene que ser capaz de hacer entregar la máxima potencia a la etapa.

    Es más, si se tiene la ganancia de la etapa siempre al máximo, eso puede obligar a bajar demasiado el nivel de la señal de salida del AVR, lo cual imagino que conllevaría una disminución de la relación señal/ruido.

    Claro que si se pone el volumen de la etapa demasiado bajo, puede que nunca llegue a conseguirse que esta entregue la máxima potencia. Supongo que lo se suele recomendar para los subs, el volumen sobre la mitad, podría ser válido también aquí. Otra cosa es que quizás podáis tener los problemas esos que se comentan de pérdida entre conexiones balanceadas/no balanceadas, y que por eso necesitéis tener el volumen de la etapa casi al máximo, pero en principio yo no lo veo lo más recomendable.

    Saludos.
    las etapas siemroe tienen que estar al máximo, En todo A/V integrado sus etapas siempre lo están. Es el previo el que debe regular el grifo en todo sistema. Si no están al máximo es cuando la señel/ruido disminuye porque se reduce el headroom; exactamente lo contrario que citas. Y es que seguís sin tener en cuenta que el canal sub a mismo SPL promedio que las principales necesita 10dB más de headroom si no queréis que cruja.... y es que cuando ecualicéis el sistema para SPL promedio lineal entre canales principales y sub el en los picos se exigirça a la etapa que alimenta el sub que de más de 9 veces más de potencia.... multiplicad x9 la salida máxima real que da en los canales principales un A/V. Además de que los GTO1514 en recitno cerrado se van a 86.5dB de sensiobilidad; es decir, todavía necesitan más W para msimo SPL promedio que las cajas pricnipales que utilizan la mayoría de aficionados...

    Quien quiera comprobar lo que digo, que se pase por Tarragona y verá como las etapas de mach16 incluso puenteadas llegan a los LEDS rojos estando a tope de su potencia y alimentadas en balanceado, sin que el sub suene más fuerte de que las cajas principales dando todo el sistema una respuesta lineal.

    Un saludete

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