Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 64

sera verdad o una tecnica comercial?

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Exacto, o la disfrutas o no la disfrutas, en mi caso particular le dedico a la parte tecnica un 10 % y el resto aunque no tenga el equipo perfecto es para emocionarme y en esa mejora constante del equipo en busqueda de la perfeccion, no se debe olvidar lo mas importante que es disfrutar de la musica y el cine.

    Saludetes
    Y gastarte 2000 euros en cada uno de los componentes del sistema para tener verdadera calidad de sonido, incluido los sujeta cables y piedras Shakti (ironic dixit)
    Última edición por atcing; 31/03/2012 a las 00:01
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #32
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Exacto, o la disfrutas o no la disfrutas, en mi caso particular le dedico a la parte tecnica un 10 % y el resto aunque no tenga el equipo perfecto es para emocionarme y en esa mejora constante del equipo en busqueda de la perfeccion, no se debe olvidar lo mas importante que es disfrutar de la musica
    En efecto, hago memoria y creo recordar una de las mejores audiciones que recuerdo. El equipo sencillo, un Walkman Sony de 1980.
    Los elementos "audiofilos" que engrandecían aquella audición:

    Una mañana de junio.
    Una playa solitaria.
    Una chica de 19 años en top-less de compañía.

    ¿Quien ha dicho que no hay cosas que no mejoran los componentes de un equipo?

    Saludos.
    kaos26, atcing, anonimo06032014 y 2 usuarios han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #33
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    En efecto, hago memoria y creo recordar una de las mejores audiciones que recuerdo. El equipo sencillo, un Walkman Sony de 1980.
    Los elementos "audiofilos" que engrandecían aquella audición:

    Una mañana de junio.
    Una playa solitaria.
    Una chica de 19 años en top-less de compañía.

    ¿Quien ha dicho que no hay cosas que no mejoran los componentes de un equipo?

    Saludos.
    , mejoras así de grandes son las que merece la pena escuchar.

    Saludetes

  4. #34
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    , mejoras así de grandes son las que merece la pena escuchar.

    Saludetes
    ...y tú que sabes cómo de grandes eran las "mejoras"

  5. #35
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    ...y tú que sabes cómo de grandes eran las "mejoras"
    Porque hay menores en el foro que sino te contestaba

    Saludetes
    DeSierra ha agradecido esto.

  6. #36
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Porque hay menores en el foro que sino te contestaba

    Saludetes
    r

    Eh! un respeto a la señorita por entonces.

    Pero en serio, y ya se ha comentado, las condiciones físicas, emocionales e incluso sicológicas son a tener en cuenta.
    Y por eso ese mismo mecanismo funciona para el que se enamora de su equipo, el que en cada nueva adquisición, cada vez más cara y esotérica ... en efecto nota esas mejoras inexistentes en razón de ese mecanismo de autoconvicción ... el tema está en quien termina derivando el tema en una patología y en una adicción ... y para estos, siempre hay quienes tienen mercancía para saciar el apetito solo momentáneo.

    Y aun más en serio, en este mismo foro y en otros ... solía estar una persona (a la que respeto) pero que evidentemente era víctima de todo esto ... al final, al parecer, y por lo que he leído en otro foro en donde era motivo habitual de mofa ... esta persona tenía serios problemas personales de toda índole derivados de esta adicción alimentada por seguramente gente sin escrúpulos y por otros que comparten la misma "droga" ... y algunas veces, directamente hacen que caigan en la ... locura ... una muestra de ello (y además el hilo menciona uno de los "expertos" en propagar estas patrañas

    La pregunta que no contesto Salvador Dangla.

    Saludos.
    atcing, anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #37
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo entiendo que Rave ha contestado de "manera irónica".... porque si no fuera así yo también me quedaría así


    Un saludete
    De irónico nada, lo digo totalmente en serio.

    Es más, he estado realizando exaustivas pruebas a oido con ponchos de un amigo peruano colocados estratégicamente por mi sala colgados de una cuerda de tender la ropa que la cruza en diagonal, y... Estos son los resultados:

    - Con tres ponchos se absorven demasiados graves y se me produce un valle en 300 hertzios.

    - Con dos ponchos se absorve la cantidad justa dejando un sonido seco y lineal. Ahh, los agudos tambien se notan mas amarfilados (aunque si el poncho fuera de lana limeña se reducirian algunos picos que ahora mismo estan presentes, palabras de mi amigo).

    Lo más sorprendente de la prueba fue que, dependiendo de la cuerda de tender utilizada la extension en graves aumentaba o decrecía. Al usar la de mi casa de dos duros la extension se redujo hasta unos 22 hz. Cuando usamos la de mi amigo que vive en la finca de Pozuelo la respuesta en frecuencia bajó hasta los 12 hz .
    DeSierra ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    De irónico nada, lo digo totalmente en serio.

    Es más, he estado realizando exaustivas pruebas a oido con ponchos de un amigo peruano colocados estratégicamente por mi sala colgados de una cuerda de tender la ropa que la cruza en diagonal, y... Estos son los resultados:

    - Con tres ponchos se absorven demasiados graves y se me produce un valle en 300 hertzios.

    - Con dos ponchos se absorve la cantidad justa dejando un sonido seco y lineal. Ahh, los agudos tambien se notan mas amarfilados (aunque si el poncho fuera de lana limeña se reducirian algunos picos que ahora mismo estan presentes, palabras de mi amigo).

    Lo más sorprendente de la prueba fue que, dependiendo de la cuerda de tender utilizada la extension en graves aumentaba o decrecía. Al usar la de mi casa de dos duros la extension se redujo hasta unos 22 hz. Cuando usamos la de mi amigo que vive en la finca de Pozuelo la respuesta en frecuencia bajó hasta los 12 hz .
    Pues yo también te lo voy a decir en serio, todavía te queda muuuucho por aprender y experimentar. Es evidente que colocando mobiliario o ropa en los puntos de primera reflexión se van a producir ciertos cambios pero no colocando piedras shakti, elevar los cables del suelo, o el hehco de colocar bases debajo de las cajas (cuyo cambio es por el hecho de haber modificado la posición en sala del driver que exciita la zona modal... no por el efecto audible de la goma....).

    Ya has dado el primer paso con los subs HUM (bien!!!)... pero el camino es muy largo (empezando por el pitufismo que hay ya en cajas principales); si no al tiempo

    Un saludete

  9. #39
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues yo también te lo voy a decir en serio, todavía te queda muuuucho por aprender y experimentar. Es evidente que colocando mobiliario o ropa en los puntos de primera reflexión se van a producir ciertos cambios pero no colocando piedras shakti, elevar los cables del suelo, o el hehco de colocar bases debajo de las cajas (cuyo cambio es por el hecho de haber modificado la posición en sala del driver que exciita la zona modal... no por el efecto audible de la goma....).

    Ya has dado el primer paso con los subs HUM (bien!!!)... pero el camino es muy largo (empezando por el pitufismo que hay ya en cajas principales); si no al tiempo

    Un saludete

    Ostia, crees que tanto ésto como lo del perro y el gato iba en serio ????

    Jajaja, tu eres un cachondo .
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Ostia, crees que tanto ésto como lo del perro y el gato iba en serio ????

    Jajaja, tu eres un cachondo .
    Ya te vale ... porque aunque no te lo creas hay muchos que todavía creen en cosas peores

    Un saludete
    Rave Cristiano y anonimo06032014 han agradecido esto.

  11. #41
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    De irónico nada, lo digo totalmente en serio.

    Es más, he estado realizando exaustivas pruebas a oido con ponchos de un amigo peruano colocados estratégicamente por mi sala colgados de una cuerda de tender la ropa que la cruza en diagonal, y... Estos son los resultados:

    - Con tres ponchos se absorven demasiados graves y se me produce un valle en 300 hertzios.

    - Con dos ponchos se absorve la cantidad justa dejando un sonido seco y lineal. Ahh, los agudos tambien se notan mas amarfilados (aunque si el poncho fuera de lana limeña se reducirian algunos picos que ahora mismo estan presentes, palabras de mi amigo).

    Lo más sorprendente de la prueba fue que, dependiendo de la cuerda de tender utilizada la extension en graves aumentaba o decrecía. Al usar la de mi casa de dos duros la extension se redujo hasta unos 22 hz. Cuando usamos la de mi amigo que vive en la finca de Pozuelo la respuesta en frecuencia bajó hasta los 12 hz .


    Saludetes

  12. #42
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Yo os recomiendo la maniobra de Valsava previemente a las pruebas audiófilas (un simple pañuelo os ayudará a percibir mejoras mucho mayores que las de sistema esotérico):


    1. Póngase en marcha el equipo con música que nos guste,
    2. con un pañuelo hágase una adecuada toilette nasal y auricular, en donde se podrá ya advertir diferencias si hacía tiempo de ella,
    3. cójase un pañuelo (otro) y apriétese la nariz (puede hacerse sin pañuelo si ya no dispone de más), ciérrese la boca e intentese expulsar el aire por la nariz tapada, !con más fuerza hombre!, hasta que suene en el interior de ambos oidos "pop" (sin miedo que este mundo audiófilo es de los valientes)
    4. ahora siga escuchando su equipo, verá qué diferencias , que capacidad de percibir los agudos, distinguir mejor los instrumentos y disfrutar de su timbres diáfanos y naturales


    este efecto será transitorio, siento decíroslo, no conviniendo repetir constantemente el experimento, cuya única intención, aparte de que mejoréis vuestro aseo, es demostrar que dependemos muchísimo más de nuestras limitaciones auditivas de lo que nos podemos imaginar.

  13. #43
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Hisopo acústico.

    O--------O

    de venta en farmacias

  14. #44
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Hola a todos, aunque el hilo es viejo por si interesa a alguien, voy a hacer de abogado del diablo respecto a estos Dumpers, y hablo en serio, no es esoterismo, tienen su fundamento físico, me explico.

    La transmisión de vibraciones, que tienen su efecto en el sonido final (sobre todo en fuentes, por ejemplo los platos, y en cajas acústicas) está condicionada por tres parámetros; amortiguación, rigidez y masa.

    La amortiguación reduce en amplitud y en el tiempo la transmisión de las posibles vibraciones, para eso se utilizan los soportes de elastómero, las gotas de silicona, etc.

    La rigidez tiene relación con la frecuencia de resonancia, cuanto menor sea, más baja será la frecuencia de resonancia, aquí se emplean puntas, conos y cualquier otro elemento de desacoplo que reduce la rigidez del conjunto.

    Y por último la masa, cuanto mayor sea, menor será la frecuencia de resonancia, con lo que conseguimos alejar esa frecuencia de resonancia de la banda que genera nuestro propio sistema (por debajo de 20 Hz preferiblemente), y en eso simplemente se basan estos Dumpers, aumentar la masa para disminuir la frecuencia de resonancia y según en qué casos, qué componentes, puede ser efectivo y notarse claramente su efecto y mejora en el sonido.

    PERO y aquí está la madre del cordero, el problema es a qué precio, me explico, a precios actuales en tienda física de los tres modelos existentes, con diferente peso, están desde 110,71 €/Kg (el Dumper de 1,4 Kg) a 71,16 €/Kg (el Dumper de 3,4 Kg). Como digo, tiene su fundamento físico y funciona, pero en la práctica coge un bloque de una obra, lo descansas sobre una alfombrilla de ratón (costo total, 2 €) sobre cada componente de tu sistema, y con la diferencia te compras un buen vino de reserva, un wisky o un pata negra... Te has gastado lo mismo, mejoras la respuesta de tu equipo y te das un gusto al paladar de paso ;-)

    Saludos.
    JDPBILI, Mike43 y DeSierra han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #45
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: sera verdad o una tecnica comercial?

    Hola a todos.
    Con tu permiso Malaga Tower, no sé si te parecerá oportuno que comente alguna cosa en el Hilo que has reflotado y aun entendiendo que tu exposición la veo muy correcta y tras leerme todo el hilo voy a opinar con tu permiso en 3 fases.
    1º, decir que siento vergüenza ajena de que alguien comente algo relacionado con el audio en la sección audifila, y solo veo comentarios que no aportan absolutamente nada, solamente el jocoso estado de ánimo de los intervinientes con más o menos fortuna.
    2º, En relación a las vibraciones y más concretamente decir que es un tema importante, como bien expones y complejo, yo las separaría en frecuencia, amplitud y ciclo, aunque mejor creo que está en tu explicación, muy correcta en relación a los que nos ocupa las mismas y nuestros equipos, en cualquier caso por estos lares hay Doctores en Física general, física acústica, Biofísica, mecánica de fluidos y física mecánica, pero como muy bien dices están ahí, unas las notamos, percibimos, otras no tanto contra mayor es su frecuencia, a la vez que se convierten en más destructivas, las de muy alta frecuencia ni las oímos ni las sentimos, pero pueden hasta ocasionar el desprendimiento de órganos.
    Los ingenieros se han vuelto casi locos para eliminarlas en general, equilibrado de piezas, rotura de ciclos (no veras un turborreactor con numero de alabes pares, ni en el fan ni en cualquier escalón de compresor stator) Dámper cálculos de Masas, de los componentes, etc. y nuestros equipos no están libres de las mismas.
    3º Dando como impecable tu exposición, el precio, correcto lo que apuntas llegar al mismo sitio gastando creo que mucho, se me antoja caro, o poco, eso LEMG ya a gusto del consumidor, porque si te digo que un F/A 18 cruza el charco, con 3 refueling y el INS del mismo que cuesta muchísimo, y te guía con un margen de error total de una milla, me dirás para qué? Tengo el GPS o DGPS, pero a las 03.00 AM depende de donde estés, no quieres depender de nadie.
    Pues habrá gente que compre el ladrillo, el que sea feliz comprando el Dámper, u otros poniendo un rodamiento.
    Pero lo importante es lo que dices y la verdad que está detrás.
    Solo darte las gracias por tus aportes, un saludo

    https://www.google.es/search?q=vibra...u8MWgZ4e17M%3A
    kaos26 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿¿¿ SERA UN PROBLEMA ??¿¿ SERA VIABLE ?? ayuda PLEASE.
    Por damosan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2008, 17:36
  2. Comentarios de un comercial del CI (LCD 40-42")
    Por Edu24 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/10/2008, 23:51
  3. No será Halo3....será Gears of War.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/08/2006, 11:20
  4. ASÍ SERÁ LA HDTV EUROPEA. Y SERÁ EN 16:9, CREO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2006, 00:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins