Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 33 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 256 al 270 de 494

Nuevos Yamaha rx-v373, rx-v473, rx-v 573 del 2012

principiante Avatar de shockboy
    Registro
    19 jun, 11

Predeterminado Re: Nuevos Yamaha rx-v373, rx-v473, rx-v 573 del 2012

Regístrate para eliminar esta publicidad

Haber si me podeis echar un cable, el caso es que me he comprado un Yamaha 473 y me gustaria conectarle unos altavoces de un equipo de audio technics para utilizarlos de frontales y mis dudas son las siguientes:

1- se pueden conectar sin problemas? No entiendo sobre impedancia y demas parametros
    2- si se pueden conectar,como se haria?Ya que tienen 4 cables (rojo/negro y azul/gris) Se podrian unir los dos positivos juntos e igual con los negativos y estos al AV?

Estos son los altavoces:

Conectores traseros de los altavoces:

Especificaciones altavoces:
    Impedance :total 6Ω
    Imput: Total 160w (music) 80W (din)

Especificaciones altavoces en las instrucciones:

Trasera Yamaha RX-V473:

Haber si me podéis ayudar a conectarlos, ya que tengo un conjunto 5.1 a 4omh pero los frontales son mas pequeños,los del equipo tienen mas vías y suenan muy muy bien.
    Por cierto, podría poner estos frontales y como central y traseros los de 4omh??

Gracias,es la primera vez que voy a montar algo así y de momento me tengo que apañar con los altavoces que tengo, hasta que pueda comprar un conjunto mejor.

principiante
    Registro
    01 abr, 12

Cita Iniciado por roxouno Ver mensaje
    A ver si lo entiendo.

Tal como ha quedado:

SW 100Hz

Delantero izquierdo 0.0 dB
    Delantero derecho -1.0 dB
    Central -2.5 dB
    Surround izquierdo -3.5 dB
    Surround derecho -3.0 dB
    SW -6.0 dB

Debería dejarlo así entonces porque es lo que llamas el equilibrio. Supuestamente estos parámetros estarían bien entonces no ?
    O si quiero que destaque alguno en particular (los surround por ejemplo) subirlos 1/2 o un punto y listo y dejarlo así.

Espero haberlo entendido. Sólo que como te digo me suena el central de 2 vías en algún tipo de audio como si salieran de más atrás los diálogos.

Por si no lo indiqué tengo el Yamaha RX-V473 y los altavoces son los Infinity Primus HCS.

Muchas gracias.
    Los datos que te ha dado el YPAO es independiente, vamos que en cada sala u otro tipo de altavoces daran otro resultado. Este artilujio busca dejartelo lo mas parecido como si fuera un sonido original, el que te vendria en un cd. Por eso no te puedo decir si esos datos son los correctos, yo confio que si, pues es te lo a dado el YPAO. Apartir de aqui podras y seguro que lo haras, es ajustarlo un poco a tu gusto. Lo unico que te puedo decir es que ahora tiener el corte de frecuencia ajustado a tus altavoces y que tienes marjen de sobra para subir o bajar el volumen de cada altavoz.
    Otra manera mas compleja de ajustar el sonido (no el volumen) es modificando la equalizacion.Pero si te gusta como suena asi no es necesario.
    Por cierto, la distancia del SW que te ha dado el YPAO es la real o superior....lo digo porque a mi siempre me da de mas (1,8m). Quizas sea por la acustica de la sala, no se, pero el resto de altavoves me dan las distancias correctas.

Ya de paso queria preguntarte a que distancia tienes los altavoces Surround y su altura.
    Tv Samsung 46' D7000
    Yamaha rx-v373
    Harman Kardon TS 30 (5.1)
    Panasonic BDT120 (Blu-ray 3D)

asiduo
    Registro
    11 jun, 08

Entiendo lo que dices sobre el YPAO.

La cuestión es que el reparto de sonido como tal lo veo estupendo. El SW suena bien. Lo del equalizador no lo toco ni por casualidad.

La distancia que me da tanto de los altavoces como del SW es la correcta, cms arriba o abajo, pero creo que correcta.

Lo único que lo que son los diálogos en los oigo como decía antes un poco con eco, como alejados, como si sonaran desde detrás del tv y me gustaría que sonaran en primer plano y sin ese, como eco, como si tuvieran un efecto envolvente.

Ya he probado los diferentes tipos de sonido que tiene, standard, drama, ciencia ficción, adventura pero no hay demasiados cambios.
    Me gustaría que sonaran los diálogos algo más agudos. Pero bueno ya veremos, seguiremos haciendo pruebas.

Por lo pronto, no hay color de orir el audio AC3 y luego pones el DTS o el DTS-HD o TRUE-HD y el sonido es impresionante con el pero de los diálogos.

Seguro que es de la sala, cuestión de acústica, tendré que poner alguna cosa detras de la tele para tratar de evitar ese sonido profundo, no se que poner pero seguiré intentando. Como dije anteriormente, la imagen del multimedia a la tele impresionante y sin saltos ni nada.

Se me olvidaba, los surround los puse a 1,10 mt (la base del altavoz)
    Muchas gracias.

aprendiz
    Registro
    23 jun, 11

Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Aprovecha y cuelga un pantallazo de la gráfica o ajustes que muestra please
    Si que permite copiar los ajustes, error mío, el menú seguía por abajo.
    Aquí un pantallazo para el RX-v773. Parece que te permite definir hasta 7 puntos.

Ahora estoy un poco liado, pero cuando tenga más tiempo trasteo y subo gráficas
    Última edición por JUAN___LASTFM; 31/10/2012 a las 16:01 Razón: no funciona el link a imagen

anonimo06032014
    Invitado

Como el tema del hilo llega hasta el modelo 573, hay que especificar que el ecualizador paramétrico manual es para los modelos 673, y el tuyo un 773, gracias por el pantallazo

aprendiz
    Registro
    07 jul, 12

Hola. Gracias a un gran forero de este magnifico foro he adquirido el yamaha 473+Hkts 30 y mas contento no puedo estar.... a falta de colgarlos bien en la pared la primera impresion ha sido bestial. El unico pero que le puedo sacar es a lo lioso que es saber en cada salida que opcion ponerle de audio.... hall in manchester...hall in viena...2ch stereo...5ch stereo... Me he vuelto completamnte loco con estas opciones y otras muchas que lleva... Agradeceria que alguien me guiara para saber como configurarlo bien para escuchar musica de la radio, juegos en ps3 y peliculas blu.ray tambien en ps3 por hdmi... un saludo

principiante
    Registro
    01 abr, 12

Cita Iniciado por sopene Ver mensaje
    Hola. Gracias a un gran forero de este magnifico foro he adquirido el yamaha 473+Hkts 30 y mas contento no puedo estar.... a falta de colgarlos bien en la pared la primera impresion ha sido bestial. El unico pero que le puedo sacar es a lo lioso que es saber en cada salida que opcion ponerle de audio.... hall in manchester...hall in viena...2ch stereo...5ch stereo... Me he vuelto completamnte loco con estas opciones y otras muchas que lleva... Agradeceria que alguien me guiara para saber como configurarlo bien para escuchar musica de la radio, juegos en ps3 y peliculas blu.ray tambien en ps3 por hdmi... un saludo

Pues el tipo de sonido es cuestion de gustos. Yo lo tengo en DOLBY MUSIC (sur.decode) o 5ch para escuchar la musica, tanto de USB como radio.Pero prueba antes con STRAIGHT que es salida directa del sonido sin modificar y a partir de ahi, comparas.
    Las pelis si bienen con AC3 5.1 o DTS te sonara de esa manera...excepto si bienen en PCM, entonces lo pongo en DOLBY II MOVIE (SUR.DECODE) o DSP SCIFI (MOVIE).
    Para juegos no se decirte porque yo no juego, pero si el juego no te viene en 5.1, hay decodes especificos para esto en SUR.DECODE.

Espero servirte de ayuda y si necesitas algo, aqui estamos. A disfrutarlo.
    Tv Samsung 46' D7000
    Yamaha rx-v373

aprendiz
    Registro
    07 jul, 12

Gracias compi. La musica he notado mucha mas calidad en 5ch que en dolby music....este ultimo da una sensacion de eco que no me gusta nada. He probado el straight y solo me sale sonido por los delanteros tanto en musica como la tv convencional....supongo q si pongo bluray me saldra el 5.1 tal cual se haya grabado... Ahora estoy zarceando por los menus y donde te da opcion de poner los altavoces en Pequeño, Grande o ninguno nose que opcion poner pero la cosa cambia bastante... El subwoofer nose si ponerlo en modo reverse o en normal... Demasiadas dudas...jejeje. un saludo

Registro
    19 jun, 11

haber si me podéis ayudar

Tengo un 473 conectado a 5.0 y a un pc...

El caso es que tengo el pc conectado al ampli por HDMI y por coaxial y cuando pongo una peli y selecciono el HDMI 1 se ve vídeo pero no se oye nada y si selecciono el AV3 se escucha por todos los altavoces pero no se ve

Como hago para poder ver y escuchar por el mismo canal?
    Seguro que es una tontería de configuración,pero me voy a volver loco con esto y ya me veo esta noche sin peli y la wat dando calor

edito: creo que ya se como va y es que creo que si el vídeo sale por HDMI no hay forma humana de poder asignarle el audio como coaxial, así que tendré que cambiar la toma de vídeo o hacerme con otra tarjeta gráfica.
    Última edición por shockboy; 04/11/2012 a las 08:25

aspirante
    Registro
    06 jun, 12

Hola shockboy,

Si no me equivoco en la página 24 del manual del equipo tienes las distintas combinaciones de entrada-salida de audio y vidio dependiendo del equipo que quieras conectar.

Saludos.
    shockboy ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    06 jun, 12

Hola,

En mi 573 ya me ha pasado dos veces que realizo la busqueda de emisoras de radio y las memorizo y al cabo de unos días se han perdido, le ocurre a alguién más?

Saludos.

Registro
    19 jun, 11

Cita Iniciado por SamAlex Ver mensaje
    Hola shockboy,

Si no me equivoco en la página 24 del manual del equipo tienes las distintas combinaciones de entrada-salida de audio y vidio dependiendo del equipo que quieras conectar.

Saludos.
    Muchisimas gracias, acabo de ver que si se puede poner el video por HDMI y el audio por coaxial , luego lo probare.

asiduo
    Registro
    28 abr, 09

Acaba de salir un nuevo firmware para el rx-v573

YAMAHA RX-V573
    YAMAHA RX-V481
    AUDIO-TECHNICA AT-LP120-USB
    5.1 MORDAUNT SHORT PREMIERE
    2.0 Wharfedale DIAMOND 9.1

principiante
    Registro
    01 abr, 12

Cita Iniciado por sopene Ver mensaje
    Gracias compi. La musica he notado mucha mas calidad en 5ch que en dolby music....este ultimo da una sensacion de eco que no me gusta nada. He probado el straight y solo me sale sonido por los delanteros tanto en musica como la tv convencional....supongo q si pongo bluray me saldra el 5.1 tal cual se haya grabado... Ahora estoy zarceando por los menus y donde te da opcion de poner los altavoces en Pequeño, Grande o ninguno nose que opcion poner pero la cosa cambia bastante... El subwoofer nose si ponerlo en modo reverse o en normal... Demasiadas dudas...jejeje. un saludo

Para estos altavoces tiene que estar en en `PEQUEÑO´, y el modo REVERSE o NORMAL depende si tienes el SW colocado delante o detras de la zona de escucha(o eso creo). Si usas el YPAO, todo esto te lo configura correctamente...pero no siempre hacierta con la TRANSICION (que es el corte de frecuencia). Te recuerdo que nuestros altavoces comienzan de 120Hz hacia adelante. Lo cual tendras que poner la transicion en 120Hz o mas.

En cuanto a los programas o modos de sonido, si que es cierto que el modo STRAIGHT solo se escucha por los altavoces frontales pero por ser audio de dos canales. En cuando pongas una peli de 5.1 se oira por todos, y si pones musica en DTS lo mismo.
    A mí me ha costado entender algunas cosas, y todavia me queda por saber...jeje. Ahora estoy ravilando con la modificacion de la EQ manual, pero no me llega a convencer, asi pues todavia sigo con la EQ del YPAO.

Otra cosa por curiosidad, si has pasao el YPAO, la distancia que te da del SW es la correcta? Lo digo, porque a mi siempre me da 1,5m de mas. Haber si alguien del foro podria decirme si esto es normal...porque antes tenia el SW en otro sitio y tambien me daba de más.
    Tv Samsung 46' D7000
    Yamaha rx-v373

aprendiz
    Registro
    07 jul, 12

Hola. Gracias por la ayuda. Yo lo que hago es para ver blurays ponerlo en straight, asi se oye el 5.1 original, para musica y juegos q al ponerlo en staight solo se oye por dos canales ya lo suelo poner en 5ch o si es peli bajada de internet le pongo el dolby de cine..... la verdad esq tiene muchisimas opciones y te vuelves loco pero pongas como lo pongas suena tan bien que por lo menos para mi sobra calidad y potencia por todos los lados. El Ypao tb me hace mal la medicion del subwoofer marcandome q lo tengo sobre un metro mas lejano de lo que en realidad esta. Ademas me deja el grave muy bajito a -10 y lo que hago es subirlo a -5 y solucionado. Supongo que con nuevos firmwares corregiran este problema.. un saludo y a disfrutarloo

+ Responder tema
Página 18 de 33 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo