Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Soy el afortunado propietario de una samsund ue55D8000 y una panasonic VT30 55". Afortunado porque el plasma no tiene ni verdes ni cambios de brillo, y porque el led con los ajustes adecuados nada de clouding.

    Hasta ahora diría que mi tv preferida con cierta diferencia es la VT30, porque se ve mejor, y esto es la realidad, yo no creo que sea subjetivo. Pero hoy casi un año despúes de tenerlas, si me tuviese que quedar una es posible que fuese la led y por qué??

    Pues os comento que estoy hasta las pelotillas de vivir en un pisito de 80 metros y pagar cada dos meses facturas de luz entorno a los 140€. Para estudiar el problema me compre esto:

    Technoline Cost Control - Medidor del Consumo Energético, Color Blanco, Importado de Alemania: Amazon.es: Electrónica

    He estudidado casi todo lo que está enchufado en casa, y creo q el mayor problema viene de la VT30.

    Consumos:

    -LED: 65w
    -PLASMA: 250-350w

    Me ha sorprendido muchisimo, porque recuerdo que antes de comprarme la VT30 lo habia leido todo sobre ella, visto mil videos, en fin como casi todos nosotros cuando acechamos a nuestra futura presa. Pues bien recuerdo un video de panasonic promocionando el bajo consumo, junto a un led 2011 en el que se vei que en la mayoría de las escenas gastaba incluso menos que el led. La realidad esta muy lejos de ser esa...

    La VT30 esta en el salon y por lo tanto al menos 4 horas al día encendida, creo que ya entiendo el porqué de mis facturas...

    Salu2
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  2. #2
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Creo que estás en un error.

    El consumo de un plasma indicado es en picos de blanco, por lo que no es constante, como el de los lcd. La VT30 de 55" tiene un consumo máx. de 430w y un consumo medio de 222w. En cuanto a la D8000 no he encontrado sus datos, pero la ES8000 de este año declara 110w y no creo que sea menos.

    Suponiendo que el consumo medio sea el declarado, la cuentas serían:

    222w x 4h x 365 = 324.120w =324.12kW

    Si miras tu recibo del suministro eléctrico sabrás el coste del kW/h, en mi caso es de 0.1649.

    Por tanto el consumo anual sería de 53,4473 € = 4,4539€/mes.

    Y suponiendo que fuera un consumo constante de 430w (imposible, a no ser que estés viendo constantemente Ice Age 3) tendrías un consumo anual de 103.52€.

    Revisa detalladamente el consumo de todos los dispositivos y el fijo del recibo, creo que hay algo que no es correcto.
    canibal669 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Y eso siendo factura estimada?? Tambien ten en cuenta que ultimamente ha subido el recibo de la luz, atracando al consumidor hasta cotas infames... Lo que mas consume en el hogar son la calefaccion, hornos y cocinas, termos o aires acondicionados... Una tele de plasma viene a ser como una de tubo en cuanto ha gasto y no creo que con la de tubo gastaras tambien tanta electricidad...

    Aun asi el led es cierto que gasta un poco menos....

  4. #4
    principiante
    Registro
    15 ene, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Entonces, realmente un plasma viene a gastar lo que un televisor de tubo de toda la vida?

    Yo lo habia oido ya hace tiempo, pero como aun hay gente que me pregunta que como me he comprado un plasma con lo que consume y yo siempre les digo que no es tanta la diferencia real de consumo... pues me gustaria saber si las teles de toda la vida venian consumiendo mas o menos lo mismo.

    Esto lo digo porque no recuerdo a nadie que con una tele de tubo dijera que consumia una barbaridad pero si que te lo dice todo el mundo cuando se enteran que lo que tu tienes es un plasma...
    Samsung PS64D8000 Mi "pequeño" capricho
    Yamaha RXV 671
    Dynaudio Bm5a Mk2 + Alesis M1 Mk2 En mi estudio...

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Cita Iniciado por mmt2016 Ver mensaje
    Entonces, realmente un plasma viene a gastar lo que un televisor de tubo de toda la vida?

    Yo lo habia oido ya hace tiempo, pero como aun hay gente que me pregunta que como me he comprado un plasma con lo que consume y yo siempre les digo que no es tanta la diferencia real de consumo... pues me gustaria saber si las teles de toda la vida venian consumiendo mas o menos lo mismo.

    Esto lo digo porque no recuerdo a nadie que con una tele de tubo dijera que consumia una barbaridad pero si que te lo dice todo el mundo cuando se enteran que lo que tu tienes es un plasma...
    Un monitor crt de 17" consumía sobre 75w y uno de 19" sobre 90w, así que calcula cuánto podría consumir una pantalla de 25" o 28", que eran ya de las grandes, imagínate un crt de 55", entonces sí que ibas a notarlo en el recibo de la luz.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    una philips vieja de 28 pulgadas que tengo consumia 120 watios, pues imagina lo que es una pantalla con 15 pulgadas mas en plasma...

  7. #7
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Creo que estás en un error.

    El consumo de un plasma indicado es en picos de blanco, por lo que no es constante, como el de los lcd. La VT30 de 55" tiene un consumo máx. de 430w y un consumo medio de 222w. En cuanto a la D8000 no he encontrado sus datos, pero la ES8000 de este año declara 110w y no creo que sea menos.

    Suponiendo que el consumo medio sea el declarado, la cuentas serían:

    222w x 4h x 365 = 324.120w =324.12kW

    Si miras tu recibo del suministro eléctrico sabrás el coste del kW/h, en mi caso es de 0.1649.

    Por tanto el consumo anual sería de 53,4473 € = 4,4539€/mes.

    Y suponiendo que fuera un consumo constante de 430w (imposible, a no ser que estés viendo constantemente Ice Age 3) tendrías un consumo anual de 103.52€.

    Revisa detalladamente el consumo de todos los dispositivos y el fijo del recibo, creo que hay algo que no es correcto.
    Hola, eso son los datos que te dice el fabricante, y yo te doy los datos medidos reales. Es como mi megane, el fabricante decia que gastaba 3,8 litros y a mi me gasta 5,7 litros a los 100. Haciendo zaping con la VT30 y probando bastnates canales de tdt, sube y baja todo el rato el consumo, pero vamos que yo diria que la media es de 300w y ni de lejos de 220w. Y el samsung me gasta lo que he dicho, tengo la configuración de un forero de aqui, que hemos puesto casi todos los usuarios porque casi elimina el clouding, y al ser una tv de dormitorio, la tengo en un punto de ahorro de consumo. Por esas 2 cosas baja el consumo respecto a de serie. Pero vamos que me fio mucho más de mi medidor que de los datos dados por fabricante.
    Por ejemplo la secadora, dicen que gasta una barbaridad, pues yo por ello compre una de clase energetica A, que fue una clavada de 800€, pues bien esta gasta 600w durante una hora y pico. El horno lo uso 3 veces al mes, y el AC en verano. Creo q en mi casa lo que más gasta con diferencia es la vt30.
    El home cinema debe gastar lo suyo tambien, pero ahora lleva 4 meses en redccon reparandose, mi htpc gasta unos 80w reproduciendo pelis... la nevera no lo he podido ver, pero tiene un año y es clase A+. El NAS debe gastar lo suyo, porque tiene 12 discos duros, pero hay dias que ni lo enciendo, y cuando lo enciendo no suele ser por más de 3 horas. Las bombillas son casi todas bajo consumo...
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  8. #8
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    Hola, eso son los datos que te dice el fabricante, y yo te doy los datos medidos reales. Es como mi megane, el fabricante decia que gastaba 3,8 litros y a mi me gasta 5,7 litros a los 100. Haciendo zaping con la VT30 y probando bastnates canales de tdt, sube y baja todo el rato el consumo, pero vamos que yo diria que la media es de 300w y ni de lejos de 220w. Y el samsung me gasta lo que he dicho, tengo la configuración de un forero de aqui, que hemos puesto casi todos los usuarios porque casi elimina el clouding, y al ser una tv de dormitorio, la tengo en un punto de ahorro de consumo. Por esas 2 cosas baja el consumo respecto a de serie. Pero vamos que me fio mucho más de mi medidor que de los datos dados por fabricante.
    Por ejemplo la secadora, dicen que gasta una barbaridad, pues yo por ello compre una de clase energetica A, que fue una clavada de 800€, pues bien esta gasta 600w durante una hora y pico. El horno lo uso 3 veces al mes, y el AC en verano. Creo q en mi casa lo que más gasta con diferencia es la vt30.
    El home cinema debe gastar lo suyo tambien, pero ahora lleva 4 meses en redccon reparandose, mi htpc gasta unos 80w reproduciendo pelis... la nevera no lo he podido ver, pero tiene un año y es clase A+. El NAS debe gastar lo suyo, porque tiene 12 discos duros, pero hay dias que ni lo enciendo, y cuando lo enciendo no suele ser por más de 3 horas. Las bombillas son casi todas bajo consumo...
    Aún admitiendo esos 300w como consumo medio tendrías un gasto anual que rondaría los 70€ (calculando el coste kW/h según mi recibo, tendrías que mirar el tuyo), sobre 6€/mes. Algo sigue fallando, creo.

    Tengo en el salón halógenos sobre 400w y están encendidos muchas horas al día (sin contar el resto del consumo de la vivienda que no es poco) y te aseguro que quitando los meses de invierno por la calefacción y no llego a esas cifras de gasto que tienes tú.
    Última edición por navone; 02/05/2012 a las 14:31
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #9
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    tambien es verdad que las facturas son cada 2 meses, pero vamos que estoy flipando, me parece una burrada
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 ene, 12
    Mensajes
    43
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Muchas gracias por las respuestas!
    Yo tambien creo que esas facturas de luz que pagas cada 2 meses son demasiado...pero esta claro que si con el control que llevas te salen esos numeros algo raro hay...
    Yo aun no te puedo decir porque llevo poco tiempo con el plasma, pero si veo una subida tremenda en el recibo ya lo comentare por aqui tambien.
    Saludos!!!
    Samsung PS64D8000 Mi "pequeño" capricho
    Yamaha RXV 671
    Dynaudio Bm5a Mk2 + Alesis M1 Mk2 En mi estudio...

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    25 dic, 10
    Mensajes
    103
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Yo os aseguro que la subida sera antes por el deficit tarifario que por gasta mas electricidad...

    Es mas la subida del recibo de la luz aun no es total, para despues de verano subira otro 5% segun lei en algun lao...

  12. #12
    aspirante
    Registro
    14 dic, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: INFO Consumo LED VS PLASMA 2011

    Hola

    yo pago en un piso de 100 m2 unos 70 euros al mes de electricidad teniendo tambien un plasma panasonic de 50" VT20. ( varia su consumo porq tambien tengo un medidor de W)

    Yo se que los maximos consumos vienen principalmente por : Vitroceramica/induccion, Lavadora,Lavavajillas, caldera ACS/Calefa, Alumbrado. ( EN MI CASO)

    El plasma no consume nada en comparacion con todo lo que de alguna manera "genera calor", no creo que 60 euros mes sea algo de locos teniendo todos estos electrodomesticos.

    ya nos contaras

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. consumo plasma y receptor av
    Por Rustika en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/12/2015, 10:42
  2. consumo real de un 50'' plasma
    Por sinistro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2011, 18:38
  3. Consumo: LED vs Plasma
    Por txemax en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2011, 23:31
  4. consumo lcd vs plasma
    Por trashto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2010, 10:15
  5. Consumo LCD / PLASMA
    Por Pedro_lopez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2009, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins