Hola a todos,

Desde que mis padres se compraron hace 20 años el technichs AA (ampli + equalizador + tuner + phono + doble pletina) con unas cajas bose, los equipos de música de “¿calidad?” tomaron presencia en mi vida. Hace poco fui a visitarles y el equipo, con sus limitaciones, seguía sonando estupendamente.


Llevo tiempo absorviendo información y haciendo algunas audiciones (no tantas como quisiera) y me he dado cuenta de que:
Bose no es para tanto ???
Technics desde el doble y triple A no ha sacado gran cosa. :'(


Bueno, ahora me toca a mi, me cambio a una nueva casa y por fin toca comprar el equipo de música o de audio video de mis próximos años ¿por cual decidirme?, espero que me ayudeis.


En principio, estoy interesado en buen sonido estéreo para música (y también para conectar la tele, el dvd y el PC), pero .... no quiero pillarme los dedos para un futuro en el que se pueda dar más importancia a formatos 5,6 o 7.1 (Puede que la TDT emita un día en este formato???), por lo que mi primera opción podría ser un recetor a/v con dos buenos altavoces frontales (costó trabajo, pero tengo ya convencida a mi mujer de las columnas ) e ir completándolo comprando más altavoces poco a poco.


La compra por Internet (redcoon…) me parece apropiada, ya que me permitiría conseguir equipos superiores con mi presupuesto (unos 1200 euros).


Me gustan mucho las columnas Infinity Beta 50 sonando con Harman Kardon pero los modelos más asequibles de receptores AVR (135 y 235) parece ser que no dan suficiente potencia para esas cajas ¿? ???, y los modelos superiores (335 y siguientes) se escapan de precio ???.


Otra opción seria el HK 3480 (receptor estéreo) que sí da sobrada potencia a un precio asequible. Pero, ¿y si en futuro me decido por el multicanal? ¿podré conectar el receptor estéreo (dejándolo solo para los frontales) con el de audio video (para el resto de los canales)?


Otra opción puede ser cambiar la marca del receptor por, por ejemplo, el Marantz sr 5500, que da 80 w por canal, pero no se que tal iría con las beta 50 o si me aconsejaríais ya plantearme otras cajas. ¿el sonido Harman no es de mejor calidad que el Marantz?.


El equipo lo pondré en el salón, que tiene 30 m2 y tiene forma de L, lo pondría en el palito largo.

Espero vuestra ayuda. Gracias y saludos.