Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Presentacion y Primera compra de un tocadiscos!!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 may, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Presentacion y Primera compra de un tocadiscos!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, es mi primer post en este foro tan interesante que he encontrado buscando ayuda e información para mi primer acercamiento al mundo de los vinilos y los tocadiscos...
    Llevo ya varios meses con la idea de adquirir un tocadiscos y empezar asi a recopilar vinilos de los 60-70 que es realmente la música que me gusta.
    He visto tocadiscos nuevos de la marca Lausson pero me parecen demasiado comerciales en el sentido de muy bonitos esteticamente pero presiento que de poca calidad acustica.
    Bien, agradecería que alguien me aconsejara sobre cuales serían los primeros pasos para meterme en el mundillo "vinilo", es decir que equipo comprar. En la actualidad no dispongo de ninguna pieza, es decir ni tocadiscos ni altavoces, nada..
    Para empezar con un tocadiscos y unos altavoces bastaría? me gustaría algo de estetica antiguo. Veo muchos anunciados pero casi todos con algún problema,aguja rota, no se oye, no gira...
    Me gustaría conseguir uno en el que se se estropea algo hay un recambio fácil de encontrar.

    Muchas gracias por leer el post entero!
    Un saludo desde Valladolid.

  2. #2
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y Primera compra de un tocadiscos!!

    Hola.

    Ummmm... Hacía mucho tiempo que no oía la palabra "tocadiscos"...

    Bien, aunque yo no tengo ningún disco de vinilo (tampoco MP3 ni otras aberraciones sonoras) te diré que lo primero que tienes que pensar es de cuanto dinero dispones.

    Decirte también que el equipo mínimo para la escucha de vinilos es de giradiscos, amplificador estéreo con entrada de fono (no valen las entradas de linea) y una pareja de altavoces, y como no, con sus respectivos cables.

    Los giradiscos de la marca Pro-Ject como nivel de entrada son muy a tener en cuenta. También modelos básicos de REGA te podrían venir bien. En cuanto a amplificación a nivel de básico, a mí me gusta mucho NAD y ROTEL. Y en cuanto a cajas... Pfff... Un problema... Hay tantas...

    En cuanto a lo de la calidad acústica, en el giradiscos te la va a dar sobre todo el binomio aguja-cápsula y en el amplificador la circuitería de fono. Pero vamos, estoy seguro que con alguna de nivel básico (las que traen los mismos giradiscos y amplificadores) vas "sobrao".

    Por supuesto, intenta comprar siempre previa escucha, que luego vienen las sorpresas.

    Pero, te repito, lo fundamental es tener claro tu presupuesto o hasta donde eres quieres llegar. Entre pitos y flautas, los mil eurillos no te los quita ni cascorro.

    Saludos.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y Primera compra de un tocadiscos!!

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Hola.


    Decirte también que el equipo mínimo para la escucha de vinilos es de giradiscos, amplificador estéreo con entrada de fono (no valen las entradas de linea) y una pareja de altavoces, y como no, con sus respectivos cables.
    ... O un amplificador SIN entrada de "phono" acompañado de un previo de fono o bien un plato con salida de línea (tienen un previo incorporado).

    Desde luego no se te ocurra comprar un Lauson o cualquier otra marca similar y que abundan mucho en grandes superficies, ya que además de no sonar bien, se "meriendan" los discos...
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y Primera compra de un tocadiscos!!

    bueno, esta opinión llega con unos meses de retraso...
    Y decir que opiniones hay como marcas de coches... o incluso más.
    Estoy de acuerdo con todos y con ninguno. Mi experiencia personal:
    Después de muchos años teniendo los vinilos en un altillo y decantarme por las "mejoras" del formato cd, decidí retomar el mundo del vinilo.
    Tengo muchos discos repetidos en vinilo y en cd... y francamente, no hay color. No voy a ponerme aquí a exprimir el por qué del asunto, que está suficientemente documentado en la red, pero un buen vinilo, con una fuente analógica decente, te hace tocar el cielo... y de eso es de lo que se trata, al escuchar música.
    He tenido muchos platos, ... rega p3, linn axis, systemdeck Xiii, dual... ahora en la actualidad, tengo dos thorens de los clásicos, un TD 150 con brazo jelco 750D y cápsula benz micro silver... y un TD160 mkII con brazo linn basik Lvx plus y cápsula denon dl 110. Como previos de fono uso un electrocompaniet ecp1 y jasmine.
    Discrepo en que necesitas 1000 euros para tener algo decente... hay que saber buscar y saber lo que se hace... pero te aseguro que con un Thorens Td 160 con brazo orginal, o un Td 150, el mkII, si quieres conservar su brazo, y un previo de ciento y pico euros, tipo el cambridge audio, no recuerdo el modelo, y una capsula medianita... tienes un sistema más que decente... a saber:
    unos 300 € del plato
    120 del previo
    100 la capsula.... por unos 500 euros tienes algo que pone en jaque a un cd... te lo aseguro, experiencia propia.
    saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentacion y Primera compra de un tocadiscos!!

    Yo tengo un lauson cl 136, que de los lauson es al parecer el mas serio, tiene el brazo en ese, antiskating, pitch,...lo que me pareció más interesante de este modelo era que el sistema de fijación de la cápsula es muy común, los dos tornillitos, y como lo que trae de fábrica es una capsula cerámica y yo tengo una MM Audio technica de un equipo que tube hace años, pensé cambiar una por otra, pero para mi sorpresa, en las instrucciones pone que no puedes montar una capsula magnética o nunca mas se podrá conectar a una entrada aux. He conseguido hablar por tfno con el servicio técnico para que me explicaran porqué pero no supieron decírmelo, que tratarían de averiguarlo y decírmelo (hablé con ellos hace 3 días). Yo lo tengo conectado a un equipo JVC bastante bueno y el sonido que saca no está mal , además me costó 175 € y trae de todo y hace de todo. Pero si lo que andas buscando es una verdadera Alta Fidelidad, no te lo recomiendo, es mejor que te compres un plato aunque sea de 2 mano + ampli + altavoces (dependiendo de donde lo vayas a enchufar igual no te hace falta el ampli ni los altavoces). Si eres pejiguero, ni se te ocurra comprarte un lauson ni nada que se le parezca.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.
    Por jodeto en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/07/2016, 18:02
  2. primera compra por 700 $$
    Por manelking23 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2011, 08:19
  3. presentacion y primera pregunta
    Por krieg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2009, 15:29
  4. Hola! Presentación y primera duda (como no!) SACD
    Por jobs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18/02/2007, 22:30
  5. Presentación y primera duda - consulta
    Por antuan_7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/01/2007, 13:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins