Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, llevo mucho tiempo escuchando vinilos pero nunca me he tenido que comprar un equipo. Puesto que el mio ha muerto, me gustaría comprar uno nuevo simplemente para escuchar música. Agradeceria algún cosejo sobre marcas y altavoces (para un apartamento). Me he metido en este foro por recomendación, yo resido en valencia (por si se aconsejan tiendas).
    Muchas gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Hola jodeto, bienvenido al foro...has sido bien aconsejado ;-)

    Me surge en primer lugar una serie de dudas: ¿ buscas solo el plato o bien buscas un equipo completo para escucharlo (ampli-cajas-plato)?, ¿ tienes alguna de estas piezas (entiendo que plato y cajas no) ?. Según estas premisas y un presupuesto aproximado se puede ir "componiendo" algo.

    Si "profundizar" mucho en el tema , decirte que hay marcas muy recomendables para iniciarse en el mundillo, aunque en tu caso no se trata de iniciarse en el vinilo sino adquirir uno. ¿ Qué plato tenías hasta ahora ?. Mis recomendaciones iniciales no van a ir encaminadas -a priori -a productos de marcas generalistas en sus gamas de acceso (léase Sony, Denon, Pioneer, etc.) cuyos platos "entry-level" dejan bastante que desear. Si me atrevería a recomendarte platos de esta gama de Pro-ject, Rega, Thorens, etc. que si bien son mucho más espartanos, permiten obtener un mejor resultado que los primeros.

    Son espartanos desde el punto de vista práctico, ya que carecen de todo tipo de automatismos, mecanismos y demás "elementos superfluos"....

    Vamos concretando un poco los términos y sabremos de que estamos hablando...

    Un saludo.

    PD: me choca tu nick.....
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    29 dic, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Hola, me interesa este foro, hace poco me regalaron un tocadiscos de la marca Lauson modelo seg101, muy bonito, se podía conectar el USB o micro tarjeta para escuchar o grabar música y tenía radio, pero lo curioso que tenia un sistema flotante, es decir, tenía un tornillo el cual podía graduar ajustarlo o soltarrlo para que este mas flotante, no entiendo ese sistema, yo tuve solo un tocadisco en mi vida cuando era pequeñita y era plano, este cuando el disco giraba, se movía de arriba, abajo, y eso ocasionaba que el disco salte cuando lo escuchaba, como me dio miedo rayar el disco, lo devolví y me estoy informando para comprarme uno, ya que tengo el disco vinilo y no el tocadisco jejjee. Espero que me puedan ayudar, yo solo lo quiero para escuchar discos y si eso pasarlo al USB y de ahí al ordenador. muchas gracias

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Tabbeth, no llego a entender bien lo de tornillo....

    Respecto al Lauson se trata de un plato extremadamente básico, la única ventaja que tiene es que en un sólo aparato tienes el plato, altavoces, etc. pero nada más: el resto son inconvenientes desde la calidad obtenida hasta la conservación de los discos...por tanto son desaconsejables.

    Cuando mencionas lo de "el disco que se movía arriba y abajo" , me da le sensación que estás hablando de un disco con un alabeo muy pronunciado, es decir un disco cuya superficie no es plana.

    Si quieres comprar un plato hay opciones mejores, ¿ tienes algún equipo de música actualmente ?, ¿ tiene entrada de phono y/o auxiliar ?
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Buenas a todos.
    He estado mirando por la red consejos para comprar un tocadiscos y he acabado aqui.
    Yo tambien quiero comprarme un tocadiscos para escuchar mis vinilos. Tengo uno en casa, que viene incorporado en un equipo de musica, de los tipicos q habia en los anos 80, ( tocadiscos, radio, CD, y doble pletina para cassettes) pero no es de gran calidad.
    Me encanta el sonido de los vinilos, sigo escuchandolos y comprando.
    lo que estoy buscando es un tocadiscos que me de una buena calidad de sonido, no quiero uno de DJ's.., tampoco me interesa el USB, solo quiero escuchar mis vinilos.
    No se si necesito algo mas, como he leido antes, como un amplificador aparte. Si es asi, cual y como va?
    Por ultimo tambien me gustaria poder escuchar este tocadiscos con altavoces de 3 vias.
    Alguien me puede orientar un poco , y donde puedo conseguir esto?

    Muchisimas gracias por adelantado.

    Saludos!!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 may, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    127
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Hola Rampante,
    Yo no te recomiendo un tocadiscos todo en uno como antes. Aparte, no se si se pueden encontrar y que sean de una mínima calidad. Vas a necesitar un plato, un previo de phono, un amplificador y los altavoces. El previo de phono se puede encontrar integrado en algunos modelos de plato y de amplificador.
    Como plato, yo me incliné por un Pro-Ject Debut III con previo de phono tras leer la review en what hi-fi, y estoy muy contento del resultado. Para el resto, me acerqué a una tienda donde pude audicionar un par de combinaciones ampli+cajas.... Y suerte que lo hice así, porque no me imaginaba hasta que punto pueden sonar diferente los distintos equipos.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 jul, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Hola MartíSL.

    Muchas gracias por responder.
    Ahora ya se que necesito varias partes. Empezare a ir a tiendas de musica para que me asesoren ellos tambien e ir cogiendo un poco de idea.
    He echado un vistazo al modelo que tu tienesy he visto que tiene el brazo recto y no en forma de 's'. Sabes sihay alguna diferencia en esto a la hora de la calidad del sonido o de el 'desgaste' de los vinilos?

    Muchas gracias!!

    Saludos!

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    18 may, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    127
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Cita Iniciado por Rampante Ver mensaje
    Hola MartíSL.
    He echado un vistazo al modelo que tu tienesy he visto que tiene el brazo recto y no en forma de 's'. Sabes sihay alguna diferencia en esto a la hora de la calidad del sonido o de el 'desgaste' de los vinilos?

    Muchas gracias!!

    Saludos!
    No he podido compararlo en l práctica, pero justo esto lo recuerdo de la asignatura de Electroacústica en la universidad. En teoría, la forma podría influir y lo ideal sería el caso de algún modelo que recuerdo dónde el brazo se iba desplazando hacia el centro manteniéndose siempre perpendicular. Pero en la práctica aparecen limitaciones que hacen que te apartes de lo teórico (en el ejemplo que citaba, el motor que mueve el brazo no actúa hasta que detecta que el brazo se ha inclinado un cierto ángulo apartándose de la perpendicular).

    Mi opinión es que este aspecto no influye porque cada fabricante tendrá sus soluciones para compensar los defectos de la solución escogida.

    Ta luego!

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Hola,

    he leído lo que habéis escrito pero no entiendo mucho. No sé nada de tocadiscos, pero quiero uno. Había mirado las ofertas que hay por ebay, pero casi todos son Lauson y según lo que he leído en este hilo no son muy aconsejables. También estaba viendo uno de marca Lenco, pero no encuentro opiniones por internet y está descatalogado.

    No quiero algo demasiado caro, pero tampoco uno que me destroce los discos que tanto me ha costado conseguir. Soy de Huelva, y aquí no hay muchas tiendas de música ni tampoco me fío... básicamente porque no tengo ningún conocimiento. ¿Me echaríais una mano? Diciéndome marcas, incluso tiendas fiables por internet...

    Muchas gracias!

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 may, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    127
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Pues en gama básica Pro-Ject siempre ha salido muy bien parada. Imagino que Thorens y Rega también tendrán modelos dignes en este nivel. Dale un vistazo a las reviews de what hifi
    Turntables | whathifi.com

  11. #11
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Yo me acabo de comprar este tocadisco, para cambiarlo por el philips que tenia desde hace 20 años y la verdad que estoy mas contento que un cuco, los discos suenan como nunca y el volumen nada q envidiar a cds.
    Si puedes y tienes ampli para conectarlo, no lo dudes.

    Tocadiscos Omnitronic DRT-1000

  12. #12
    Baneado
    Registro
    01 abr, 12
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Si es para " empezar " personalmente te recomendaria los modelos mas asequibles de la alemana acoustic solid
    Construcciom enteramente alemana y con un soberbio sonido

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    06 may, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Hola buenas noches,

    siempre me ha llamado la atención el tema del vinilo, y ultimamente estoy mas atraido por ello.

    Realmente no tengo ni zorra idea de nada, tan solo se que no quiero aparatos de estos de USB,CD etc
    Quiero un tocadiscos exclusivo para VInilos porque he leido que cuanto mas cosas ajenas a ello tenga peores son los componentes.

    No tengo ni idea de tocadiscos ni agujas, brazos etc..., he leido el tema tambien de preamplificadores pero tampoco se si lo necesitaria o no...

    De momento no busco aparatos excesivamente caros, busco algo asequible pero que no me joda los vinilos que valla comprando...el tema de la utilización de los amplis o preamplis si me interesa...

    un saludo

  14. #14
    ari
    ari está desconectado
    asiduo Avatar de ari
    Registro
    18 nov, 14
    Mensajes
    405
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Hola, pues yo te aconsejaria directamente los Rega o los Pro Ject, van muy bien, relación calidad-precio. Yo personalmente tengo el Rega RP1 con capsula Elektra y va sobrao, para empezar.

    Saludos.
    La música lo mueve todo

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    07 jul, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito consejo para la compra de un tocadiscos.

    Holaaa!
    Bueno... NECESITO OPINIONES y AYUDA para comprar un TOCADISCOS. He leido los comentarios y por lo que he entendido, las marcas mas recomendadas son Rega, thorens o pro-ject. Yo no entiendo nada de tocadiscos y le quiero hacer un regalo a mi pareja.. al que le encantan los vinilos. La funcion que busco es escuchar musica, pero con buen sonido. Si compro un tocadiscos de la marca que recomendais, no necesito comprar ninguna otra pieza no? (Osea, me imagino que vendra entero...es lo que parece por lo menos). Por otra parte, me gustaria un tocadiscos con buena calidad de sonido, o al que se le puedan enchufar amplicadores o altavoces. Por otra parte, los tocadiscos de otras marcas con precios entre 150 y 250 no los recomendais? Ayudadme a elegir uno por favor... ���� muchas graciaas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Disco Duro Multimedia. Necesito consejo final de compra
    Por snowy_dsg en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/09/2011, 12:41
  2. Necesito consejo para la compra de receptor av
    Por ruben_ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2009, 12:54
  3. Necesito consejo compra de equipo...
    Por llop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2009, 20:59
  4. consejo sobre tocadiscos
    Por ricusto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2008, 02:37
  5. necesito consejo, compra equipo cine en casa
    Por Laudrup en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2004, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins