Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 256

De verdad..suenan todos iguales???experiencias

  1. #226
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jorgitox
    Escucharemos lo que al ingeniero de sonido le salga de las pelotas. Ni más ni menos.
    .
    Exacto .Y como un día le salga de las pelotas que suene a rayos fritos, a rayos fritos sonará y no habrá quien lo arregle.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #227
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Evidentemente, ese tipo de filtrado o retoque sonoro o matiz lo aporta el lector, no está en el disco .
    Esto creo yo que es una discusión diferente y consiste en si el "toque" que puede aportar un lector hace que nos guste su sonido más o no .

    Habrá gente que le guste oir la música con el efecto envolvente del dolby prologic II y ESO tampoco está en el disco . Pero, ¿es mejor o es peor? Pues ése es otro debate pero me temo que esto ya va en los gustos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #228
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por NaCHO

    y al senor productor, que se las tocara un poquito, o un muchito.
    Eso es verdad, que el ingeniero es un mandao....

    Al final el productor manda.

  4. #229
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Hola wynton :
    El motivo de mi comentario sobre el filtrado, obedece al hecho de que algunos lectores como Sony incorporan un filtrado que llaman algo así de "coeficientes variables" y que tú puedes seleccionar a tu gusto, por eso mi comentario en el sentido de cuál es el mejor . Peorque en realidad es una especie de sonido digamos a la carta .
    Está claro matias, el correcto a lo mejor es el correcto matemáticamente y otra cosa es que a mi me guste así o asá. Porque tanta necesidad de pureza y de fidelidad y a ver quien es el guapo que la aguanta cuando te viene "envasada" de verdad.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    O el archihablado Wadia . El de nuestro amigo APP creo recordar que tiene tres tipos de filtrado y según pongas uno u otro, pues suena ligeramente diferente . Me parece que cuando me lo enseñó en su día coincidimos en nuestro gusto y era el B el que usualmente utiliza. Evidentemente, ese tipo de filtrado o retoque sonoro o matiz lo aporta el lector, no está en el disco .
    Otra anómalia del hifi doméstico. Queremos ecualización en todo (CD, cables, cajas, amplis) menos un ecualizador.
    Igual que la compresión. Nadie la quiere pero a muchos les gusta el "detalle". Detalle subido a primer plano es compresión de nivel. Ni más ni menos. Se hace todos los días en todos lo estudios del mundo. Todos los ingenieros lo usan: unos mejor y otros peor.

    Lo que todos tenemos claro: no nos gustaría un lector de CD que comprimiera la señal......¿seguro?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    ¿Que esto puede hacer que los lectores suenen distintos? Toma claro . No tienes más que fijarte que un mismo lector, en este caso, tienes tres "sonidos" diferentes pero es que eso viene a ser lo mismo que si tomas la misma señal y en un sitio la ecualizas y en el otro no, pues también suena distinto . Pero es que ésa no es a mi modo de ver la discusión que se plantea aquí .
    Cierto. Una solución software no supone ninguna ventaja cualitativa entre reproductores. Es lo malo del software, que es "soft", una vez desarrollado está disponible para Wadia y para Dalton. Estamos suponiendo que lo que realmente cuenta es el "hard" a la hora de hablar de calidad.

  5. #230
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por wynton
    Lo que todos tenemos claro: no nos gustaría un lector de CD que comprimiera la señal......¿seguro?
    Buena y acerada pregunta.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #231
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Hola al foro: gracias wynton por tu profusa explicación. Vamos por partes:

    - Te molesta el tema de los disminuidos físicos, síquicos... Hombre, después de ver el talante con que respondes a la gente que difiere de tí, me quedo hasta corto.

    -Dices que llevamos mucho tiempo conviviendo en el foro. Por el nº de intervenciones que tengo verás que llevo sólo unos meses. Hace algún tiempo ni os conocía y fue a raíz de la compra de mi último equipo cuando hice acto de presencia.

    -Insinúas que las discrepancias vienen a partir de una intervención en la que yo indico o doy a entender que los problemas de acústica se solventan con más watios. O yo me expresé mal o tú no te enteras. Si a esta altura de la película consideras que cualquier caja se puede atacar con cualquier cosa pues apaga y vámonos. Lo único que intentaba expresar, posiblemente sin éxito, es que cada caja tiene sus requerimientos y que atacando con "sólido" unas Proac o al contrario con unos "bulbos" unas Sonus Faber pueden ambas sonar como tu Charlieparker...Como el culo

    -Que todos los lectores suenan igual porque es la grabación la que determina. Pues tampoco, de hecho jorgitoxx y matías ya hablan de diferencias de filtrado. Que con tus cascos te invitaría a pincho, no lo dudes. Que sin los cascos nos invitarías tú, también es muy posible. Porque amigo Wynton como te dije cuando te envié un mensaje privado y después de consultar la página matrixhifi, pienso que la artillería usada en Valencia, creo, está muy por encima de lo que cualquier aficionado medio posee.
    En resumen que la mayoría de la peña ni tiene habitación ni equipo para exprimir toda la información del disco y si añades las diferencias de filtrado de lectores, hay diferencias.

    -Por último yo no sé de donde eres pero esperar que esté a las 12 de la noche en la cama y mientras vigile tus respuestas... ¡Pero hombre, si a esa hora aquí no hemos tomado ni la penúltima! A bajar del pedestal, amigo.

    PD No sabes lo que me ha puesto lo de las integrales triples, a ver si te envío una doble que me tiene "amargao"

  7. #232
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por AZNAR
    - Te molesta el tema de los disminuidos físicos, síquicos... Hombre, después de ver el talante con que respondes a la gente que difiere de tí, me quedo hasta corto.
    Que no me molesta en absoluto. El talante el talante...ni yo soy Zapatero ni tú eres Aznar....digo...Rajoy.

    Cita Iniciado por AZNAR
    -Dices que llevamos mucho tiempo conviviendo en el foro. Por el nº de intervenciones que tengo verás que llevo sólo unos meses. Hace algún tiempo ni os conocía y fue a raíz de la compra de mi último equipo cuando hice acto de presencia.
    Yo me registre el 4 de Noviembre y tú el 7.

    Cita Iniciado por AZNAR
    -Que todos los lectores suenan igual porque es la grabación la que determina.
    ¿De donde sacas semejante imaginación?
    Te recuerdo que me preguntaste:

    Cita Iniciado por AZNAR
    Y tú preguntas porqué y yo te pregunto qué o mejor cuáles son las no diferencias, disculpa la mala construcción de esta frase pero es que ya va siendo la hora de la pastilla... Es decir qué parámetros auditivos usáis para saber que NO HAY DIFERENCIAS O SON MUY SUTILES: ¿timbre? ¿cuerpo? ¿apertura?
    Y ya te he respondido:

    Cita Iniciado por wynton
    ¿Y como se yo donde suena el último CD de la lista que te pongo? por todo: "aireación", nivel relativo, de pico, ecualización, compresión de señal. ¿En que me tengo que fijar? Pues en cualquier cosa. El contrabajo, los platillos, sin esfuerzo alguno. Es que es la misma música sonando distinto.

    ....

    Y a ver si nos enteramos de una vez: aireación, transparencia, cristalinidad, profundidad... Todo eso o está en el disco o no hay nada que hacer. El reproductor, a las malas, te puede descojonar estos "atributos", pero a las buenas, solo hará lo que tiene que hacer. Sacar una señal analógica a partir del contenido digital del disco con una fidelidad superior a nuestras necesidades auditivas.
    Que simplemente me siento, me relajo y escucho.

    Cita Iniciado por AZNAR
    Pues tampoco, de hecho jorgitoxx y matías ya hablan de diferencias de filtrado.
    Claro, diferencias de software. Descargate un programa de manipulación de audio digital y verás todo lo que se puede hacer.

    Te sigues emperrando en algo que yo no he dicho nunca: Nunca he dicho que todos los reproductores de CD del mundo suenen igual. Suenan diferente. Aznar, si te doy la razón ¿qué más quieres? ¿Es que tengo que decir lo que no pienso?
    Y tambien creo que sus diferencias no se deben a la calidad de componentes selectos que repercute en precios astronómicos, sino a aspectos explicables de modo simple: nivel, ecualización, ¿compresión?, ¿añadido de distorsión armónica a la señal?.

    Pijadas simulables con un PC.


    Cita Iniciado por AZNAR
    Porque amigo Wynton como te dije cuando te envié un mensaje privado y después de consultar la página matrixhifi, pienso que la artillería usada en Valencia, creo, está muy por encima de lo que cualquier aficionado medio posee.
    O yo tengo muy mala memoria o le mandaste el privado a otro.

    Cita Iniciado por AZNAR
    En resumen que la mayoría de la peña ni tiene habitación ni equipo para exprimir toda la información del disco y si añades las diferencias de filtrado de lectores, hay diferencias.
    ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE QUE ERRE

    ¡Que si tio! Que hay diferencias. Por favor puedes comprarte un polímetro y así avanzas un pasito más. Un pasito hacía adelante no te va a hacer ningún daño.

    Cita Iniciado por AZNAR
    -Por último yo no sé de donde eres pero esperar que esté a las 12 de la noche en la cama y mientras vigile tus respuestas... ¡Pero hombre, si a esa hora aquí no hemos tomado ni la penúltima! A bajar del pedestal, amigo.
    Será que soy de Neptuno.



  8. #233
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Estimado Wynton: todo resuelto. Yo sigo con mi ciencia infusa y tu con el polímetro. Lo único que no me queda claro es saber a quién le envié el mensaje... Claro si es que vuestros argumentos son igual de repetitivos que los míos.

    Un consejo: unas buenas lámparas y alguna proac exquisita y verás como se te pasa lo del polímetro. Saludos desde la Tierra

  9. #234
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Cita Iniciado por |Merlin|
    Ni con unas Response 1.5, ni Response 3, ni diversos amplis a válvulas de al menos 5 cifras.

    Saludos.

    Bien, y por qué no pruebas las Response 1 sc, o incluso la vetusta Response 2? Ya verás como sí.

  10. #235
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Jajaja... es lo q estaba pensando Aznar Eso es saber por donde van los tiros...

  11. #236
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Hola esotar: un placer. Y es que ya está uno muy "toreao". Por cierto sigo con tu consejo en las fuentes y me lo estoy tomando con muuucha calma.

  12. #237
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    es posible Merlin... es posible... pero en pantallas (más q ningún otro componente) más caro no es mejor..
    Sigue Buscando!

  13. #238
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Amigo esotar: tú si que eres la Fé Impenetrable. Y con las Dyn, el maestro.

  14. #239
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Ya me contarás Aznar.... yo ando detrás de un "equipito valvular" y en breve (quizá esta tarde jejeje) tendré una combinación en casa q se probó en la última Alta Publicidad de un equipito sencillo pero "Ultramusical" ya veremos... mis serias dudas tengo, no se por q...
    Contaré como ha ido.
    Salu2

  15. #240
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

    Esotar; los dientes ya me llegan a las rodillas. Y como puedan atacar las dyn...Buffff. No te olvides de nosotros...

+ Responder tema
Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/09/2008, 12:24
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 486
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins