Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Eleccion monitores estanteria

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Eleccion monitores estanteria

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola señores,
    aqui me dispongo a lanzarme a crear mi primer post, y aunque llevo mucho tiempo leyendo y buscando cositas, ahora necesito vuestra ayuda y consejo, a ver que sale de esto...
    Os cuento mi dilema. Se va acercando la fecha de mi cumpleaños y mi familia han acordado regalarme una pareja de monitores de estanteria que tanto tiempo llevo deseando, lo unico que yo tengo es que elegirlos, y ahi entrais vosotros para auyarme a decidirme... Se que me vais a decir que pruebe mis opciones y os aseguro que lo intentare, lo unico que ahora me encuentro de baja en casa y no se si saldre de ella para que me de tiempo a probar algo antes de la fecha.
    Dispongo ahora mismo de un receptor AV Kenwood ya un poco antiguo que declara 100x6 w a 6 ohm con unos satelites y un sub que dan pena, por eso de ir cambiando poco a poco los altavoces, primero los frontales, luego el central y ya veremos mas adelante, ya que mi primera opcion es la musica.
    El equipo esta en el salon que es de 25 m2 y como es frecuente tengo un poco acotado el lugar donde colocarlos por los muebles de la señora...digamos que solo puedo situarlos encima de la tele colgados en la pared con lo que se limita todo un poco. Mi presupuesto seria aproximadamente 300-400 euros y esto es lo que he encontrado y sobre lo que os pido consejo:

    -Monitor Audio Br2/Bx2 (Quizas un poco grandes de tamaño)
    -Phonar Ethos r100g (los que mas me gustan, hablan bien de ellos, pero tienen reflex trasero y quizas sea un problema...pensaba ponerlos en unos soportes y separarlos unos 20 cm de la pared por el tema de graves que he leido)
    -Dali Lektor 2 (Poco sensibles, dificiles de amplificar?)
    -Focal 705 (Pocos bajos?)
    -Wharfedale Diamond 9.1 (Otro de mis preferidos, de los que tambien hablan maravillas, pero sera inferior a los anteriores?)

    Pues a ver si me podeis aconsejar sobre estas opciones u otras dentro del presupuesto que tambien seran bien recibidas.
    Busco que no tenga problemas con los graves por colgarlos en la pared, que tengan los suficientes graves para llenar la sala (alta sensibilidad?)y no tenga necesidad de sub, y como es logico que se escuchen de lujo, a ver cual es vuestra opinion, y me puedo quedar con un par de ellos e intentar ir a escucharlos si me lo permite mi enfermedad...

    Un saludazo y muchas gracias anticipadas

    PD: Perdon el tocho
    Última edición por lamaindio; 19/05/2012 a las 12:11

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Una ayudita por favor, necesito asesoramiento ya que no tengo ni idea del tema... Cualquier critica o consejo es bienvenido.
    Es que faltan datos de algo para opinar sobre estos monitores?? Venga gente, que seguro que muchos de vosotros me podeis aconsejar segun mi ampli y sala que me podria ir mejor...
    Un saludo y gracias de nuevo anticipadas

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Vamos por orden, lamaindo: en primer lugar desearte una pronta recuperación y en segundo lugar darte la bienvenida al foro. En tercer lugar, el tema objeto de la pregunta: los altavoces.

    En primer lugar voy a intentar -sin saber el modelo en cuestión- indicar algo de la amplificación, y es en primer lugar poner en duda el término de potencia que expresa el fabricante -esos 100 watios por canal-. No es extraño que los fabricantes maquillen sus cifras de potencia, expresándolas convenientemente para alcanzar la comercial cifra de los 100 watios. Formulas hay muchas: expresar el valor a 6 ohmios, en una frecuencia determinada, etc. Te cuento todo este rollo, en parte por la premisa de llenar esos 25 metros, en parte por "llenar" la sala.

    Ubicación, en principio evitaría los recintos bass reflex traseros (por aquello de ir pegados a la pared), aunque se podría tapar el puerto con espuma (obviamente lo mejor es delantero o cerrado). Ahora bien para este tamaño -susceptible de ser colgado- se impone el diseño bass-reflex.

    La idea de separarlos, sencillamente no lo veo: estamos hablando de altavoces con 25 centímetros (aquí el tamaño si que importa) y separarlos de la pared (¿ 5-10 cm?), al final tendrás un altavoz "sobresaliendo" de la pared 30-35 centímetros... me decantaría (sin tener más información de la ubicación) por unos soportes o intentar buscar otra alternativa.

    Con 25 metros y unos monitores relativamente pequeños, no prescindiría de un subwoofer... la extensión de estos altavoces esta limitada por abajo (tamaño del altavoz-volumen de la caja) y no vendría mal un apoyo: ¿ hay alguna razón para no colocar un subwoofer?.

    Sensibilidad (y por eso comentaba el tema de la potencia), no me compraría unos altavoces de menos de 90 db´s. Tienes metros, potencia limitada y quieres "llenar" la sala....la sensibilidad es una de las bazas que tienes que jugar....

    Para ir entrando en materia -esto es una intro...-:

    ¿ Qué distancia tienes al punto de escucha ?, ¿ qué uso le vas a dar (estilos, cine, etc.)?, ¿ hay posibilidades de poner unos soportes de pie?...
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Hola Jdpbili, muchas gracias por tu bienvenida y por tus deseos de que me mejore, no es que tenga nada grave, solo que me tiene aqui encerrado en mi casa y muchos ratos en la cama, menos mal que tengo internet y mi portatil, jeje, pero espero que la semana que viene ya me encuentre operativo.

    Bueno, por fin alguien que me intenta abrir los ojos y dar consejos, te voy respondiendo a lo que me cuestionas.
    En primer lugar decirte que estoy de acuerdo contigo en lo que a las cifras de amplificacion se refieren, se que es falso que mi aparato saque esos 100 w por canal pero es que el modelo del AV seguro que no lo conoce nadie y no sabia sino como referirme a el, pero bueno, es un Kenwood KRF-5570V que saca unos dudosos 100x6 w, jejeje

    En cuanto a la ubicacion, pues voy a explicar q pretendo que este sea mi segundo equipo, pero hasta que pueda montar algo un poco gordo en mi buhardilla con columnas y demas (falta de money), pues queria poner un par de monitores en el salon donde tengo el home cinema, y donde no tengo mucho espacio... Todo esto se me ha metido en la cabeza porque en navidades me hice con un plato Rega P3 y cambie los satelites frontales por unos viejos bafles Panasonic que tenia por casa y que he puesto a la altura del techo encima de las estanterias...se escuchan mejor que los satelites, decentemente, pero se que con unos nuevos monitores de calidad fliparia ya con el plato, claro...
    La idea de colgarlos en la pared y separarlos a mi tampoco me hace nada de gracia, asi que a lo mejor cuelgo la tele en la pared y pondria un monitor en el mueble de la tele como si fuese al lado de ella, y el otro en la estanteria que tengo al lado...quedarian a la misma altura, separaditos, uno bien desahogado y el que esta en la estanteria a medias, aunque tendria bastante espacio si no es muy grande el monitor, que te parece??
    Subwoofer tengo en mi sistema 5.1, es una patatilla, pero bueno, en cine cumple...no me importa tenerlo, pero no se como hacer con mi receptor para escuchar en estereo y que suene tambien el sub, no se si se puede o yo soy muy torpe... El receptor no trae salida de sub, pq sino lo cambiaria y pondria uno activo que fuese majete con el tiempo, pero...
    Lo de la sensibilidad, tambien lo habia pensado, por lo que he leido por ahi, por lo que deberia deshechar los Dali y los Wharfedale, no??
    Estoy hecho un lio, ya te digo que los que mas me llamaban la atencion por lo leido eran los Phonar y lo wharfe (sin escucharlos,claro), pero parece que unos por el puerto trasero seria inviable y otro por la sensibilidad tambien...los Focal no tienen casi bajos...los MA me parecen muy grandes para la ubicacion, los Dali tambien muy duros...que podria poner??
    La distancia que tengo del sofa a los altavoces es de unos 3 metros y como decia mayoritariamente lo usare para escuchar vinilos, musica en general y algo de cine...60-40%, y en cuanto a musica escucho de todo, rock, heavy jazz, pop, clasica... Lo de los soportes es inviable, me mata mi mujer, sino pondria unas buenas columnas, asi que me tengo que restringir a lo que tengo, hasta que pueda ponerlo en la buhardilla, alli ya sera mi territorio, jejeje.
    Pues, creo que he respondido a todo, asi que a ver si me podeis echar una mano, yo pensaba que esto ibaa a ser mas facil, pero se esta complicando. A ver si de lo que pongo encaja algo y si no darme ideas de otros modelos...
    Muchas gracias de nuevo y un saludazo.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Es que en monitores, pocos hay por ese rango con muy buenos bajos, lo suyo, para cine, es acompañarlos con un buen sub de 10" o 12", sino tienes que irte a columnas ya. Para musica supongo que no es tan necesario el subwoofer, pero igualmente se agradece.

    Yo me estoy mirando de pillar un 7.0 focal, para acompañar a un subwoofer BK de 12"

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    yo no creo que 88db sean altavoces "duros" y más si es cuestión de tiempo cambiar la amplificación. te comento mis impresiones previa EQ de estas cajas, una vez con ecualización ya sonarán como tú les digas dentro de sus limitaciones físicas y constructivas.

    Los phonar ethos son unos altavoces caros para lo que dan y cuando les das caña no es que distorsionen, es que el cono literalmente vibra. A mí al principio me gustaban porque tienen un sonido muy agradecido con músicas tranquilitas: jazz, blues y tal, pero si les quieres dar volumen o te da por escuchar estilos más rockeros, se les ven los defectos.
    Los Focal suenan bien, a mí me gustan pero no me enamoran tanto etética como musicalmente. Pocos bajos... pues como todos los monitores, más o menos. Al final en un monitor los bajos que vaya a tener los determina el tamaño de la caja y que tenga un port bien diseñado. Los de puerto trasero suelen tener mejor bajo que los de puerto delantero a cambio de ser un poquito más "complicados" con la colocación.
    Los Whaferdale a mí no me gustan, suenan muertos, muy poca dinámica, además sí que son muy duretes.
    BX2 son buenos altavoces, suenan francamente bien, bastante equilibrados aunque se suben un poco en agudos. su precio en UK les hace tener muy buena calidad/precio, aquí son un poco carillos.
    Los Dali Lektor 3 son los que yo me compré dudando también entre los que tú estás ahora y algún otro. ahora los tengo en venta en el foro de hardware. previa EQ suenan con tendencia a plano con un realce en medios que a mí me gusta y por construcción son mejores que los otros que comentas. yo los he sustituído por unos Infinity Beta 20, que son los que te recomendaría si fuesen aún encontrables en algún lado (si te los encontrases, no lo dudes). los infinity son parecidos a los Dali, la construcción es más tosca pero a cambio soportan algo más de SPL, mejor respuesta fuera de eje y un sonido aún más plano previa EQ. y además se podían conseguir por 180 pavos, con lo que eran la superganga. yo me pillé los dos frontales y el central por 300 euros y te aseguro que son la bomba. los dali lektor 3 yo no volvería a pagar 500 pavos pero a veces he visto que hacen ofertas de ellos en las tiendas y con menos de un año de uso por los 300 que los vendo yo, honestamente, me parecen buena opción.
    Los Behringer 3031 en activo o pasivo tienen mucho predicamento en los foros, y sí que tienen bajos con ese pedazo de cono de 8 pulgadas y pico. yo sólo los he escuchado previa EQ y me han sonado un poco chillones, pero aquí hay gente que dice que les ha sacado resultados increíbles con EQ. si no te importa el tamaño y la estética pro, te solucionan más o menos el tema de usar sub más que las otras cajas de las que hablamos y el tema de la potencia, si te pillas los que son autoamplificados.

    espero haber sido de ayuda.

  7. #7
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Voy a convertirme en otro vocero las Behringer Truth 2031p, pero es que en verdad es una muy buena opción por un coste muy ajustado. Si las ves muy grandes, mira las 2030p.

    A menos que la familia diga: "No podemos gastar tan poco".

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Los monitor audio en uk donde los venden? que manden a españa. porque me harto de entrar a paginas uk, y siempre cuando termino pedido, no me dejan acabarlo por ser de fuera uk.

    En francia tanto los monitor audio, como los focal, los venden sobre unos 10-25% mas baratos que en españa, incluyendo portes.

  9. #9
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    la mayoría de marcas tienen distribuidores en cada país y no se chafan ventas. si las encuentras en Amazon igual te las envían, si no, es difícil. la verdad es que hay ciertas marcas que el desfase de precio es importante.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Que me vas a decir, mi denon1912, comprado en uk 350 incluido portes, aqui en españa, lo mas barato que encontre, fueron 480 + transporte. viva el mercado libre

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Hola elbateria,
    creo que al principio no lo puse y lo edito, cuando me referia a las Dali queria decir las Lektor 2 que son las que pueden entrar en mi presupuesto, jeje, y esas si que son durillas pues tienen 85 db de sensibilidad y no se yo si mi ampli podria con ellas...
    Me agrada que sobre las Phonar me digas lo que le pueden fallar, porque todo lo que he leido por ahi parecia que era el altavoz perfecto...bienvenida la critica, ya te digo, si no hubiese sido por el reflex trasero me hubiese lanzado a por ellas, pero tu comentario me para ya un poco...ademas que aunque escucho de todo, los generos que mas me gustan son el el rock y el hevy, jejeje. y tu me dices que para eso va mal...
    Sobre los Focal solo decia lo de los bajos por lo que marcan sobre el papel en especificaciones, aunque ya se que me vais a decir que lo que pongan sobre el papel tampoco es muy fiable...Dicen que pueden llegar a ser esas 705 un poco chillones sus agudos, es cierto??
    Las Wharfe las puse por su buena prensa...quizas esten a un nivel inferior que el resto, no??
    Parece que los Bx2 podrian ser una buena opcion a falta de escucha, como todo...
    Ojala encontrase las siempre-nombradas Infinity beta 20, pero es totalmente imposible, creeme era mi primera opcion pero no hay manera...
    Sobre los Behringer tomo nota, aunque me parece que son demasiado grandes, mirare los inferiores, pero no se yo...
    AL final solo busco unos monitores que pueda colocar en mis estanterias, que mas o menos para musica pueda llenar mi sala y que pueda disfrutar de mis vinilos. En el futuro me compraria el central de la misma marca, y para cine yo creo que con lo que ademas tengo iria ya bien...solo eso, pero no quiero pillar algo que mi ampli no pueda con ellos, o que suene raro por la posicion del reflex, o que me falte n muchos graves en mis reproducciones musicales...seguimos con la busqueda...
    Muchas gracias por las respuestas a ver si podemos sacar mas cositas y alguien se moja un poco en las elecciones que he puesto, aunque tambien son bien recibidas otras opciones claro..
    Un saludo a todos.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Hola lamaindio

    Si tienes paciencia puedes encontrar perfectamente unas infinity beta 20 ya que se suelen ver, aunque cada cierto tiempo, a la venta de segunda mano. Mirate este y otros foros, yo ultimamente he visto 3 al menos en venta.

    Sobre las phonar, está claro que tienen sus limitaciones como cualquier monitor pequeño, otra que puedes mirar es la phonar veritas m3, cuyo cono es mas grande y tiene mas calidad y también valido para mas tipos de musica.

    De todas maneras, la opción de pillarte algunas behringer no la veo mal y si quieres algo que vaya bien con rock y heavy puedes mirar también algo de polk audio.

    Venga, a ver si tienes suerte y te gusta lo que compras.

    Un saludo

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Hola edualm, gracias por tu respuesta.
    Si fuera de otra manera si que seria paciente y buscaria esas beta, pero como te digo me urge un poco pr lo que decia al principio de que me las quieren regalar y me queda muy poco tiempo para elegir...
    Sobre las Phonar Veritas...ufff se me van de madre ya, como decia tenia presupuesto de 300-400 euros y esos salen casi por el doble, ademas tenemos el mismo problema que con las ethos, el reflex trasero, aunque como ya no voy a ponerlos colgados en la pared quizas ya no huniese tanto problema...
    Las Polk las iba a considerar pero lei por ahi que si tenia el tipico sonido americano que coloreaba mucho los graves y tambien los agudos...quisiera algo todoterreno que me pudiese servir para cualquier genero musical, no se si me explico...pero bueno las echare un ojo de nuevo
    Seguimos buscando...es que no voy a poder elegir unos monitores...??? Que tampoco soy muy exigente ni ningun melomano,jejeje
    Un saludo gente

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    16 sep, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Bueno, se me acaba el tiempo, aqui dejo la lista mas restringida, quitando algunas de las mias y entre que las infinity no las hay, los monitores de estudio no me convencen por tamaño y aspecto y las Polk no creo que me molasen, esto quedaria asi, por favor, que elegiriais vosotros??

    Monitor Audio BX2
    Phonar Ethos R100g
    Dali Lektor 2
    Focal 705

    Tengo que decidirme ya, voy a intentar por todos los medios este finde ir a escuchar algo y me gustaria que quedase la cosa entre como mucho 2 o 3 modelos. Si hay algun otro que añadir no os corteis, pero decidme cuales pueden ser las mejores opciones para vosotros, vuestro gusto personal, no hace falta que lo justifiqueis.

    Un saludo y gracias por todo señores.

  15. #15
    honorable Avatar de Raiderss
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    539
    Agradecido
    709 veces

    Predeterminado Re: Eleccion monitores estanteria

    Yo he escuchado las Monitor Audio Bx2 y te puedo decir que no te equivocarás, me parecieron claras y detallistas, aunque luego en casa sean un poco grandes en tamaño respecto a las beta, merecen la pena de lo que hay a dia de hoy.
    Atcing antes de las infinity recomendaba este par de altavoces, no te lo pienses.

    Un Salutto

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elección entre cuatro altavoces de estantería. (¡Qué dilema!)
    Por barbaryto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/02/2012, 16:58
  2. Monitores estanteria pequeños
    Por javidov en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/12/2010, 18:41
  3. Monitores de estanteria PHONAR ETHOS
    Por Machete en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/10/2010, 08:57
  4. Monitores de estantería para dos conjuntos Marantz
    Por anonimo18092017 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/06/2010, 13:17
  5. Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?
    Por manolomartin79 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins