Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Tengo dudas a la hora de poner un sistema 5.1 en mi comedor ya que lo quiero utilizar 50% musica 50% cine, la duda es entre elegir para los delanteros entre columnas o de estanteria por el tema del espacio y la mujer jejeje,

    Soy bastante novato, no os asusteis si veis que digo alguna cosa rara ya que no entiendo mucho, solo lo leido en los foros y poco más.

    si pongo columnas tendria que poner el sub al lado del sofa lejos de las columnas y si pongo los de estanteria podria poner el sub al lado de la tele.

    Os pongo unas imagenes de como quedaria en cada una de las composiciones



    Columnas:



    Estanteria:




    Tambien decir que las cajas que quiero poner son las siguientes.

    Si pongo las de estanteria serian las acustic energy aelite 1, con central aelite, sub acustic energy neo, y para el surround los satelites aego t.

    Si pongo los de columna pondria los acustic energy neo 3 con central neo, sub neo y traseros satelites aego t.

    Se que si pongo las columnas tendre más graves cuando escuche musica en estereo y que si pongo los de estanteria tendre menos graves pero mejor calidad en medios y agudos (notare la diferencia), en cine los notare mas o menos igual, me estaba planteando poner las columnas sin subwoofer, pero no se si para el cine es una locura no tener el subwoofer.

    se me olvidaba, tengo un receptor av pioneer vsx919 y tener como preferencia los acustic energy es por que los escuche los aelite 1 en una tienda hifi y me encantaron, tambien probe unos jmblab 714, unos monitor audio y alguno mas.

    Espero vuestros consejos y gracias de antemano.

    saludos
    Última edición por manolomartin79; 27/12/2009 a las 18:00

  2. #2
    Técnofiliofilo Avatar de Mike Blueberry
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion altavoces

    Tengo dudas a la hora de poner un sistema 5.1 en mi comedor ya que lo quiero utilizar 50% musica 50% cine, la duda es entre elegir para los delanteros entre columnas o de estanteria por el tema del espacio y la mujer jejeje,
    Yo pondria siempre columnas, solo tienes que negociarlo con la wat

    Soy bastante novato, no os asusteis si veis que digo alguna cosa rara ya que no entiendo mucho, solo lo leido en los foros y poco más.
    Todos hemos empezado de cero

    si pongo columnas tendria que poner el sub al lado del sofa lejos de las columnas y si pongo los de estanteria podria poner el sub al lado de la tele.
    Perfecto, el sonido del subwofer es omnidireccional, puedes ponerlo donde quieras

    Os pongo unas imagenes de como quedaria en cada una de las composiciones
    Tambien decir que las cajas que quiero poner son las siguientes.

    Si pongo las de estanteria serian las acustic energy aelite 1, con central aelite, sub acustic energy neo, y para el surround los satelites aego t.

    Si pongo los de columna pondria los acustic energy neo 3 con central neo, sub neo y traseros satelites aego t.
    A mi me gusta mas la opción 1

    Se que si pongo las columnas tendre más graves cuando escuche musica en estereo y que si pongo los de estanteria tendre menos graves pero mejor calidad en medios y agudos (notare la diferencia), en cine los notare mas o menos igual, me estaba planteando poner las columnas sin subwoofer, pero no se si para el cine es una locura no tener el subwoofer.
    Eso que tendras peor sonido en medios y agudos en las columnas es una tonteria como tu bien has dicho
    El canal LFE del subwofer es especifico en el Dolby digital y DTS asi que si no pones sub te estas perdiendo la mitad de la "pelicula"...Siempre un sub para ver pelis


    se me olvidaba, tengo un receptor av pioneer vsx919 y tener como preferencia los acustic energy es por que los escuche los aelite 1 en una tienda hifi y me encantaron, tambien probe unos jmblab 714, unos monitor audio y alguno mas.
    De eso se trata, comprar lo que se ha oido y nos ha gustado...Aunque yo voy detras de uanas Monitor Audio
    Espero vuestros consejos y gracias de antemano.

    saludos
    Para ti tambien

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion altavoces

    Gracias Mike por tu opinion.
    Alguien más se anima a dar su opinion al respecto.

    saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 nov, 09
    Mensajes
    157
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?

    Veo que estás priorizando sobre todo lo estético. Lo entiendo por un lado, pero por otro veo que vulneras unas de las grandes máximas: en lo terrenal puede que mande la santa, pero en cuestiones de audio... solo el oído.

    Entonces, tras esto, decirte que en lo que se refiere a ver películas en mi opinión cualquiera de las opciones que manejas muy dificilmente te sonarán mal.

    Peeeero, en lo que respecta a música, las cosa se complica (hay otra máxima): unas torres decentes dan el nivel de graves que unas de estantería no pueden, salvo que a éstos los acompañes de un buen subwoofer de recinto sellado -mira el post de "Ascend Acoustic" de hace unas semanas-.

    Para todo lo demás.... tu buen juicio y oído.

    Un saludo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?

    Cita Iniciado por nekcab Ver mensaje
    Veo que estás priorizando sobre todo lo estético. Lo entiendo por un lado, pero por otro veo que vulneras unas de las grandes máximas: en lo terrenal puede que mande la santa, pero en cuestiones de audio... solo el oído.

    Entonces, tras esto, decirte que en lo que se refiere a ver películas en mi opinión cualquiera de las opciones que manejas muy dificilmente te sonarán mal.

    Peeeero, en lo que respecta a música, las cosa se complica (hay otra máxima): unas torres decentes dan el nivel de graves que unas de estantería no pueden, salvo que a éstos los acompañes de un buen subwoofer de recinto sellado -mira el post de "Ascend Acoustic" de hace unas semanas-.

    Para todo lo demás.... tu buen juicio y oído.

    Un saludo.
    En principio ya me he decidido por poner las columnas, he convencido a la wat jejeje

    Que os parece este conjunto:

    http://www.studio-22.com/acoustic-en...ack-neo5.1.htm

    Lo unico que en los traseros en vez de poner los "neo 1" pondre los "aego t" que son estos.

    http://www.studio-22.com/acoustic-en...t-satelite.htm

    Si Sabeis de algo mejor se aceptan propuestas.Mi presupuesto es de 1000€.

    Tambien decir que los voy a comprar en audio affair que salen bastante mas baratos, unos 900 con los gastos de envio.

    saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 jul, 09
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?

    Yo veo mejor la opción 1, en la opción 2 te quedarían los frontales demasiado pegados a la tele, y no crearian la imagen esterep correctamente, ademas el sub tan arrinconado te podria dar problemillas con algunas frecuencias. Por cierto, se ve un salon amplio asi da gusto montar un buen equipo hifi.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?

    Cita Iniciado por sergienhd Ver mensaje
    Yo veo mejor la opción 1, en la opción 2 te quedarían los frontales demasiado pegados a la tele, y no crearian la imagen esterep correctamente, ademas el sub tan arrinconado te podria dar problemillas con algunas frecuencias. Por cierto, se ve un salon amplio asi da gusto montar un buen equipo hifi.
    No esta mal el salon , aunque el plano con el paint me a quedado de muerte... jejej

    Bueno al final ya me he decidido y he comprado los de columna y he montado la opcion 1 con el sub al lado del sofa.

    Lo que al final no me he comprado los acustic energy, me estaba empezando a rayar con tanto tecnicismos y me fui a barcelona a nivell 10 le dije el presupuesto y empezo a enseñarme cosas y la que mas me gusto me traje.

    Al final me he comprado unos:
    heco victa 600 de frontal
    heco victa 100 de central
    heco victa sub 25a
    y para los traseros cambie de marca por estetica he comprado unos
    monitor audio radius 90hd


    Por ahora estoy bastante contento(llevo 2 dias) y me he ajustado al presupuesto que tenia.
    en nivell 10 me hicieron un descuento por llevarme el conjunto 5.1 bastante majo y por ahora no he encontrado por internet mejor precio.

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!
    Por gortxof en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2009, 22:02
  2. ayuda elegir altavoces estanteria 100W 8ohmios
    Por marquezzzzz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2008, 11:23
  3. ayuda en eleccion altavoces
    Por halo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/08/2007, 14:08
  4. Ayuda con elección de altavoces
    Por peneke72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/07/2007, 16:09
  5. ¿Columnas como altavoces traseros?
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2004, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins