Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 242

Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

  1. #166
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    LA verdad que el posicionamiento de los altavoces no son lo ideal, pero es lo que hay, los muebles son los que hay, y no hay posibilidad de modificar la composicion de la sala, el sofa esta metido en calzador, y apenas da juego.

    Y la tele ya veis, la pille grande, y no deja sitio para los altavoces. Mi intencion era comprar los 706v, pero no entravan en el mueble, por eso compre los 705v.

    De todos modos, los altavoces sin el sub hum me agradan como suenan. Pero claro, el sub los apoya muy muy bien.

    Ya calibre el sub a 75db, pero no me acaba de convencer, siempre lo calibro un poco mas alto, pero mañana lo dejare en 75db, total, luego siempre estoy a tiempo de subirle algun punto en la etapa o audyssey.

  2. #167
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Si ves que es poco, aumenta la ganancia hasta lograr 78dbs, si no, hay una función muy buena, que se llama Audyssey Dynamic EQ (esta te ayudara mucho, en la forma en que percibes los graves en tu sala)

  3. #168
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Altavoces en small, la grafica esta creo a 1/48 Audyssey activado en la morada, y sin en la azul, En la etapa ningun filtro ni EQ ni nada, todo a 0

    Y mido con subwoofer+altavoces, pero el corte esta echo a 80h

    Volumen a -27 o asi, por no molestar vecindario.

    Y yo diria que algo si influye en el sub el audyssey, porque a mismo volumen despues de pasar audyssey (y dejandome el sub a -3.5 db) el cambio en cine y en la grafica es notable.
    Yo lo que veo en tu gráfica es que el Denon ha aplicado un filtro H12 en la zona de graves fijado sobre los 30Hz y mejorado un poco el valle sobre los 65Hz. La zona de cruce en cambio mide bastante peor tras la EQ (el valle se acentúa más); por encima de 100hz hasta los 350hz que muestras apenas hay modificación de la señal en la forma de la curva que no sea diferente volumen. Evidentemente se va a notar dicha mejora (sobretodo por abajo)... pero es una EQ muy primitiva y claramente mejorable




    Un saludete

  4. #169
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    KRONIKO 3D ¿no tenías otro sub? creo que un Monolith, midelos por separado donde puedas colocarlos y mejor se comporten y luego juntos para ver que corrigen

    Estoy de acuerdo con Atcing en tu caso, ya que tienes la DSP de la etapa trabaja la zona grave desde allí y si Audyssey hace un destrozo en el resto juega con la colocación y las fases hasta que lo soluciones o desactivalo y configuralo de forma manual si te deja tu AVR.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #170
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    KRONIKO 3D ¿no tenías otro sub? creo que un Monolith, midelos por separado donde puedas colocarlos y mejor se comporten y luego juntos para ver que corrigen

    Estoy de acuerdo con Atcing en tu caso, ya que tienes la DSP de la etapa trabaja la zona grave desde allí y si Audyssey hace un destrozo en el resto juega con la colocación y las fases hasta que lo soluciones o desactivalo y configuralo de forma manual si te deja tu AVR.
    Lo que está claro es no sólo que no termina de funcionar como debería, sino que con dos subs a la vez bien colocados en sala y ajustados (en fase) se puede conseguir incluso mejor resultado previo a la EQ que en las gráficas que ha mostrado tras pasar Audyssey (tanto para un punto de escucha fijo como en el resto de la sala)

    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  6. #171
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    no, no tengo un monolith, vengo de un conjunto 5.1 logitec Z5500, una castaña, los vendi y compre el trio frontal focal chorus, y luego me hice el sub hum, pero puede que pienses que tengo un monolith, porque mi proyecto pretende ser un clon pero en hum, de un monolith+. (tengo el mismo driver que monta el monolith+, un eminence lab12)

    En un futuro metere otro sub, para aprovechar la etapa, pero por ahora no, me quede si un centimo al tener que comprar la beri.

    Estuve toda la mañana trasteando con fases y audyssey, y donde audyssey lo clava, es en la zona de los 70h para abajo, teniendo ganancias brutales y lineales desde los 15hz a los 70hz, sin poner EQ en la etapa. En donde si se comporta mal, es en la zona de cruce, y medios. Si pongo freq en el avr en 100 no tengo tantos valles, pero el standar thx dicen que es 80...pero no se, si en 100 mejora pues dejare el cruce en 100.

    Otra cosa, en el denon, tengo 2 opciones, 1 frecuencia del canal LFE+main que lo tengo a 100hz, y luego crossover que tambien a 100hz en otra opcion, es todo lo mismo?

  7. #172
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Congo, si configuro manualmente el EQ del Denon, invalida la EQ del subwoofer echo por multieq xt del audyssey, y pierdo casi 15db en la zona de los 15hz a los 50hz, como se ve en la grafica de ayer.

    "Supongo" que dominando la EQ de la beri podria conseguir lo mismo, o mas, porque sera mas avanzado el DSP de la beri.

    Yo pense (alomejor estoy diciendo una tonteria) en aplicar algun filtro (h12 como indicais?), para quitar ganancia de los 20hz a los 50hz, y subir la ganancia/volumen total, asi los 15hz estarian mas a la par con la zona de 20hz a 50hz

  8. #173
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Lo importante es que estes contento con el resultado, con todo el cariño KRONIKO3D parece que has aplicado un filtro de la etapa HS12 con ganancia positiva

    Que en la zona más dificil el Denon realice un buen trabajo y que en el resto sea muy malo no se no se

    ¿Puedes mostrar desde 5 Hz-20.000 Hz pre-post Audyssey sin EQ de la etapa?

  9. #174
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Congo, si configuro manualmente el EQ del Denon, invalida la EQ del subwoofer echo por multieq xt del audyssey, y pierdo casi 15db en la zona de los 15hz a los 50hz, como se ve en la grafica de ayer.

    "Supongo" que dominando la EQ de la beri podria conseguir lo mismo, o mas, porque sera mas avanzado el DSP de la beri.

    Yo pense (alomejor estoy diciendo una tonteria) en aplicar algun filtro (h12 como indicais?), para quitar ganancia de los 20hz a los 50hz, y subir la ganancia/volumen total, asi los 15hz estarian mas a la par con la zona de 20hz a 50hz
    Con la EQ de la etapa Inuke de Behringer tienes que conseguir mucha mejor respuesta que con la EQ XT32 que funciona @regular@. Si no lo consigues te aseguro que no será por el DSP de la etapa.
    Es una pena que con el Denon con EQ manual no puedas configurar bien el canal sub, poirque con EQ manual lograrías mejores resultados que con las EQ automáticas que personalmente no suelo recomendar porque generalmente no atinan ni en la fase relativa entre sub/cajas, ni en los niveles de SPL de cada canal, ni en ocasiones en el corte entre ambos. Eso sí, mejor que nada...


    Un saludete

  10. #175
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Contentisimo estoy del trabajo del audyssey por abajo, y no congo, de verdad, no e aplicada nada de nada en la etapa en la grafica, es el multieq xt el que hizo el trabajo solito. No gano nada aplicando un filtro y omitiendolo, solo por fardar, aqui lo que todos buscamos es conseguir dominar la eq, para tener nuestros equipos con la respuesta lo mas lineal posible.

    Ahora estoy en el curro y no puedo hacer nuevas mediciones, mañana hare una completa de 0hz a 20000hz sin audyssey y con audyssey.

    Lo mido con el REW, en un pc, con tarjeta de sonido integrada, y el micro del audyssey, alomejor como no es un equipo profesional de medicion los valores que da no son del todo correctos,

    Y la ultima grafica que puse, es sin audyssey en azul, y con audyssey en rosa, sin filtros ni nada en la etapa, tal cual sale de fabrica, dual mono y a correr.

    http://imageshack.us/photo/my-images/407/audisey.jpg/

  11. #176
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Acting, con la EQ manual del Denon 1912, solo puedo tocar de 63hz para arriba, y no veo ningun menu ni nada mas, se debe encargar el multieq xt solito de el resto.

    Lo ideal seria conseguir con el DSP de la beri, los resultados que me da por abajo audyssey, y luego hacer EQ manual desde el denon, pero el EQ manual del denon, es sencillito, tiene 7 u 8 bandas solo creo, y no puedes tocar nada mas, ni fases ni nada, lo unico diferente, es que puedes hacer EQ por cada canal independiente, nada mas.

    Aunque creo que con paciencia, como bien decis, tiene que superar fijo el resultado la etapa que el audyssey.

    Paciencia, y vuestra impagable ayuda

  12. #177
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Contentisimo estoy del trabajo del audyssey por abajo, y no congo, de verdad, no e aplicada nada de nada en la etapa en la grafica, es el multieq xt el que hizo el trabajo solito. No gano nada aplicando un filtro y omitiendolo, solo por fardar, aqui lo que todos buscamos es conseguir dominar la eq, para tener nuestros equipos con la respuesta lo mas lineal posible.

    Ahora estoy en el curro y no puedo hacer nuevas mediciones, mañana hare una completa de 0hz a 20000hz sin audyssey y con audyssey.

    Lo mido con el REW, en un pc, con tarjeta de sonido integrada, y el micro del audyssey, alomejor como no es un equipo profesional de medicion los valores que da no son del todo correctos,

    Y la ultima grafica que puse, es sin audyssey en azul, y con audyssey en rosa, sin filtros ni nada en la etapa, tal cual sale de fabrica, dual mono y a correr.

    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    un +/- 12dB de 20hz a 350hz a 1/48 es una respuesta relativamente poco lineal y muy mejorable. Por cierto jamás se debe medir en dual mono. Lo correcto es medir cada canal por separado: caja principal izquierda + sub por un lado, y caja derecha + sub por otro lado. Paa tener una buena imagen estéreo lo suyo es que cada una de estas medidas sean lo más lineales e iguales entre ellas. Con medidas al unísono parte de las cancelaciones y picos reales de lo que te llega de cada canal por separado (que es lo importante) quedarán "enmascarados"(sobretodo en la zona frecuencial de dominio modal).


    Un saludete

  13. #178
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    No me explique bien, tengo la etapa en dual mono, y en el canal A, tengo el sub hum, desde la salida de previo de subwoofer del AVR, el canal B esta vacio, a la espera de otro sub en el futuro.

    El resto de canales, no tienen salida de previo, salen directos del AVR al altavoz.

    Lo que si hare, es medir sub+izq y luego sub+derecho. Eso no lo sabia, yo trate de medir el 3.1 entero, porque pense que seria lo mejor, asi tengo que medir cada canal+sub por separado no?

    Pues mañana me pongo.

  14. #179
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    .

    Lo que si hare, es medir sub+izq y luego sub+derecho. Eso no lo sabia, yo trate de medir el 3.1 entero, porque pense que seria lo mejor, asi tengo que medir cada canal+sub por separado no?

    Pues mañana me pongo.
    A eso me refiero: mostrar cada canal + sub por separado


    Un saludete

  15. #180
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Bueno, nuevas mediciones, esta vez los vecinos creo que se cagaran en mi jeje.

    Todo de fabrica, o sea, sin filtros, EQ, audyssey, altavoces todos al mismo nivel etc etc, AVR a -20db para todas las medidas, y micro en el punto de esucha todo el rato. Todas

    las graficas a 1/48 para suavizar un poco.

    Etapa al 50%. Corte del AVR en 80hz

    La primera medicion, el sub solo, medida hasta 200hz, fase 0,

    Aqui se ve como de salida, sin tocar nada, el sub tiene una respuesta bastante buena y lineal apartir los 15hz hasta los 50hz, con un pico en los 50h, y que apartir de los 60hz pierde mucho fuelle.

    Ahora le toca al canal izquierdo solo, un focal Chorus 705v, sin sub ni nada. Medida completa. En la medida veo que empieza a notarse algo apartir de los 40hz, pero da su mejor resultado a partir de los 80hz, el resto de frecuencias ya vosotros direis. Se aprecia denuevo un pico a los 50hz, y un valle a los 70hz.

    Tercera medida, sub+canal izquierdo, medida completa, fase 0. Aqui veo el sub responde igual que solo, pero que tiene un problema en la zona de cruce. De nuevo el pico a los 50hz, valle del copon de los 60hz a 80hz.

    Cuarta medida, lo mismo que antes, sub+canal izquierdo, medida completa, fase a 180º. Aqui parece que se arregla y mucho el valle de los 70hz

    Pongo todo en 1 grafica solo, por no llenar el hilo,

    Amarillo: Sub solo
    Azul: Canal IZQ solo
    Rojo: Sub+IZQ fase 0 de sub
    Verde: Sub+IZQ fase 180 de sub

    A mi lo que me parece observar, que si previo a eq y audysseys etc etc, aqui lo mejor, seria la opcion en verde, es el sub+izq con la fase a 180, no os parece a vosotros?

    Luego me pongo a hacer los mismo, pero con el canal derecho, ahora dejo descansar a los vecinos un ratito



    Uploaded with ImageShack.us

    Edito: Perdon, en esa grafica no se ve el campo completo, subo solo la del sub+canal izq en fase del sub a 180º



    Uploaded with ImageShack.us

+ Responder tema
Página 12 de 17 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto HUM
    Por alpina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2008, 00:08
  2. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 11:57
  3. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 20:33
  4. El Proyecto 666
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins