Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 242

Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El jbl es250p ya lo tenia mirado, y su precio es tentador, pero comparando con el polk dsw pro 660, se lo come en papas este ultimo, en especs almenos, pero si comparamos ambos con cualquier hum vuestro de 1514 o con el monolith, quedan ridiculos a su lado, por las graficas que mostrais.

    Y el tema del ported, es mas mania mia, que nada mas, si por aqui habeis demostrado que el ported da un refuerzo en la zona del puerto br solo, y luego por abajo pierde, casi mejor uno sellado.

    mi sala, no es nada del otro mundo, 3,5m de ancho, que el mueble modular ocupa casi por completo, por 2,5m de largo, el espacio para la mesa, con las sillas, ocupa casi la mitad, dejando la zona de la tele, en 2,5m de ancho, por 2,5 de largo, sofa pegado a la pared.

    Al final, me tirare al ruedo, y metere uno hum de 15" en 100l, sellado claro

  2. #32
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Ya sabes si necesitas ayuda solo tienes que preguntar o darle un vistazo al video o cualquier hilo que los hay muy buenos.

    La verdad que eres radical de un logitech al mismo infierno en el tema de SuperWooper

    Saludetes

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Es que el logitec, por lo que me costo, estoy muy defraudado, 10" 180rms, bass reflex, pero su sonido una mierda, no tiene pegada, no retumba, no se nota casi.

    Sin embargo, en mi habitacion, tengo un 8" cambridge audio, 200w rms mas pequeñito, con bass reflex, y baja mucho mas, situados ambos en el mismo sitio, poniendo el bluray de salvar al soldado ryan..no tienen color, se nota mucho mas el 8", mas intenso, por eso me quede en con el cambridge de 8" en la habitacion, para los juegos y algo de musica. Y puse temporalmente el mierditec en el salon, para ver cine, pero ya te digo, no me gusta como suena. Ni en mi habitacion, ni en el salon.

    Por eso quiero pasarme a algo mejor, no por potencia, sino para notar los subgraves. Y para notar eso, segun recomendais, o un monolith, o uno hum de 15", y por precio no hay color, con la mitad casi tengo uno hum de 15", el unico problema es ubicarlo.

    Supongo que el mono, siendo 12" con bass reflex en 95L solo, sera porque el driver montado es especifico para ese diseño, y un 1214 o 1514 necesitan mas litraje para que rindan bien, o un diseño muy bien calculado.

    Lo del bass reflex, por lo que voy leyendo por aqui, no es tan bueno como yo pense, refuerza una zona de hz solamente, pero peca en otras

  4. #34
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sin EQ todavía? ... bueno, con un sistema multisub y una caja principal con buena respuesta en eje y polar como la tuya seguro logras una respuesta más lineal que con otros tipo de sistemas previo a la EQ

    Un saludete
    Upps, ya me han pillado...

  5. #35
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Es que el logitec, por lo que me costo, estoy muy defraudado, 10" 180rms, bass reflex, pero su sonido una mierda, no tiene pegada, no retumba, no se nota casi.

    Sin embargo, en mi habitacion, tengo un 8" cambridge audio, 200w rms mas pequeñito, con bass reflex, y baja mucho mas, situados ambos en el mismo sitio, poniendo el bluray de salvar al soldado ryan..no tienen color, se nota mucho mas el 8", mas intenso, por eso me quede en con el cambridge de 8" en la habitacion, para los juegos y algo de musica. Y puse temporalmente el mierditec en el salon, para ver cine, pero ya te digo, no me gusta como suena. Ni en mi habitacion, ni en el salon.

    Por eso quiero pasarme a algo mejor, no por potencia, sino para notar los subgraves. Y para notar eso, segun recomendais, o un monolith, o uno hum de 15", y por precio no hay color, con la mitad casi tengo uno hum de 15", el unico problema es ubicarlo.

    Supongo que el mono, siendo 12" con bass reflex en 95L solo, sera porque el driver montado es especifico para ese diseño, y un 1214 o 1514 necesitan mas litraje para que rindan bien, o un diseño muy bien calculado.

    Lo del bass reflex, por lo que voy leyendo por aqui, no es tan bueno como yo pense, refuerza una zona de hz solamente, pero peca en otras
    Pues yo he tenido 2 conjuntos logitech y te aseguro k el bombo era muy resultón, vamos dudo mucho de k un 8 le moje la oreja, y sí me dices k ni lo sientes es k tiene algún problema. Como lo conectas?

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Leyenda urbana: un sub de 10" es mejor que uno de 8" ecccc falsa creencia. Depende que 8" y depende que 10"

    El tamaño importa, en igualdad de caracteristicas, pero un buen driver mas pequeño puede sonar mejor que uno mas grande del "carrefur"

    Por ejemplo: Me diras que este polk de 12" que vale 250e, http://www.redcoon.es/B208472-Polkau...rry_Subwoofers
    Respuesta Frecuencias: 32 Hz – 225 Hz- Potencia nominal del amplificador interno: 150 W

    Es mejor que un BK XLS200 de solo 10" que vale mas de 400e XLS200
    Frequency Response at -6dB: 17Hz 275 rms

    En este caso, a mi modo de leer las especs de cada uno, es mejor el XLS200, o no?

    Y conectar, los conecto como todos los subs todo-en-uno que venden, por sus conexiones de entrada jack 3,5 estereo.

    No son como los comerciales, con entrada lfe rca, son los encargados de alimentar aparte del sub, los satelites. El cambridge tambien es un todo en 1, del pak creative gigaworks s750 7.1, que segun tengo entendido, creative compro cambridge audio, o alreves, no recuerdo ahora, por eso lleva montado un sub cambridge audio.

    Y te repito, segun especs, el 8" respuesta frecuencia creo eran 25h, cosa que el logi de 10" 32h, supongo que eso, y la disposicion de mi "zulo", hacen que a mi me guste mas como suena el 8", ni idea de el porque.

    Pero el tema es otro, el tema es hacerme yo un sub hum, pequeñito pero maton, estilo el monolit, pero al final, me hare un 1514 de 100L,

    Yo lo que me venia por la cabeza, era un 1214 en 80L, con BR calculado a 18hz o 20hz en el winisd, pero me lo han desaconsejado, asi que voy a empezar a tomar medidas externas para 100L con un 1514, llevarselo al carpintero del pueblo, o esperar ir a un leroy un finde que tenga libre.

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por otro lado, yo no sintonizaría un puerto BR muy por debajo de la frecuencia de resonancia del propio driver...
    La frecuencia de resonancia es lo que los fabricantes dan como fs? si es asi, un driver que segun frabicante, su fs es 18hz, si lo puedo sintonizar a 17/18h no?

    VCdia: 2" • Le: 4.2 mH • Impedance: 4 ohms • Re: 3.5 ohms • Frequency response: 19-500 Hz • Fs: 18.1 Hz • SPL: 90.6 dB 2.83V/1m • Vas: 4.91 cu. ft. • Qms: 3.7 • Qes: 0.21 • Qts: 0.20 • Xmax: 12.5 mm • Dimensions: Overall diameter: 12", Cutout diameter: 11", Depth: 5.25".

  8. #38
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Leyenda urbana: un sub de 10" es mejor que uno de 8" ecccc falsa creencia. Depende que 8" y depende que 10"

    El tamaño importa, en igualdad de caracteristicas, pero un buen driver mas pequeño puede sonar mejor que uno mas grande del "carrefur"

    Por ejemplo: Me diras que este polk de 12" que vale 250e, http://www.redcoon.es/B208472-Polkau...rry_Subwoofers
    Respuesta Frecuencias: 32 Hz – 225 Hz- Potencia nominal del amplificador interno: 150 W

    Es mejor que un BK XLS200 de solo 10" que vale mas de 400e XLS200
    Frequency Response at -6dB: 17Hz 275 rms

    En este caso, a mi modo de leer las especs de cada uno, es mejor el XLS200, o no?
    Un driver de 8 puede ser mejor que uno de 10 pero guiarse por las especificaciones lleva a error si no se miden ambos SuperWooper en prueba objetiva.

    Hay drivers que por especificaciones o por leyenda urbana dicen tener 1000 W o 5000W y luego no es cierto, ya que salvo que faciliten los parametros T/S hay que medir in situ para ver por donde van los tiros, yo tambien soy novato como tu no me hagas mucho caso.

    Saludetes

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    La frecuencia de resonancia es lo que los fabricantes dan como fs? si es asi, un driver que segun frabicante, su fs es 18hz, si lo puedo sintonizar a 17/18h no?

    VCdia: 2" • Le: 4.2 mH • Impedance: 4 ohms • Re: 3.5 ohms • Frequency response: 19-500 Hz • Fs: 18.1 Hz • SPL: 90.6 dB 2.83V/1m • Vas: 4.91 cu. ft. • Qms: 3.7 • Qes: 0.21 • Qts: 0.20 • Xmax: 12.5 mm • Dimensions: Overall diameter: 12", Cutout diameter: 11", Depth: 5.25".
    Quizás es que hoy estoy algo espeso... pero no estabas habando del JBL W12GTI, o me he perdido algo?:


    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Haber si me aclaro subiendo fotos a imageshack, que no lo hice casi nunca.



    Uploaded with ImageShack.us

    En azul el JBL W12GTI, en sellado, en una caja de 60L, en verde el mismo, en BR en caja de 120L

    La Fs del JBL W12GTI es de 31,83Hz según el pdf de los parámetros T/S del propio fabricante :

    http://www.jbl.com/resources/Brands/...GTi_rev_f.pdf+


    Un saludete

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Nadie nace enseñado, faltaria mas. Para eso estan estos foros, para aprender entre todos, y ayudarnos en la medida de lo posible.

    Y eso cierto en eso de las especificaciones de los fabricantes, muchos exageran, y no sabes quien creer. solo las graficas que ponen desinteresadamente foreros como los de aqui, hacen que se despejen algunas dudas.

    Que tal estas especs, para 80-100l BR :

    Recomendado su uso en recinto de 33 litros con radiador pasivo 840548
    Diámetro: 308mm Ø
    Corte: 278mm Ø
    Profundidad: 145mm

    Znom 4 ohm
    Re 2.8 ohm
    Le 4.2 mH
    fs 17.7 Hz
    Qms 8.21
    Qes 0.20
    Qts 0.20
    Mms 155.9 g
    Cms 0.52 mm/N
    Sd 466 cm2
    BL 15.7 N/A
    Vas 156.5 ltrs
    Xmax 12.5 mm peak
    Diametro bobina Ø 51 mm
    Sensibilidad 2.83V / 1m 90.3 dB
    Potencia (IEC) 350 W

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Quizás es que hoy estoy algo espeso... pero no estabas habando del JBL W12GTI, o me he perdido algo?:
    perdona jeje, si, esa grafica era con el gtiw12, al decirme eso del fs, pues busque uno con buena respuesta fs. ese que puse ahora, mejor para br a 18h no?

  12. #42
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Leyenda urbana: un sub de 10" es mejor que uno de 8" ecccc falsa creencia. Depende que 8" y depende que 10"

    El tamaño importa, en igualdad de caracteristicas, pero un buen driver mas pequeño puede sonar mejor que uno mas grande del "carrefur"

    Por ejemplo: Me diras que este polk de 12" que vale 250e, http://www.redcoon.es/B208472-Polkau...rry_Subwoofers
    Respuesta Frecuencias: 32 Hz – 225 Hz- Potencia nominal del amplificador interno: 150 W

    Es mejor que un BK XLS200 de solo 10" que vale mas de 400e XLS200
    Frequency Response at -6dB: 17Hz 275 rms

    En este caso, a mi modo de leer las especs de cada uno, es mejor el XLS200, o no?

    Y conectar, los conecto como todos los subs todo-en-uno que venden, por sus conexiones de entrada jack 3,5 estereo.

    No son como los comerciales, con entrada lfe rca, son los encargados de alimentar aparte del sub, los satelites. El cambridge tambien es un todo en 1, del pak creative gigaworks s750 7.1, que segun tengo entendido, creative compro cambridge audio, o alreves, no recuerdo ahora, por eso lleva montado un sub cambridge audio.

    Y te repito, segun especs, el 8" respuesta frecuencia creo eran 25h, cosa que el logi de 10" 32h, supongo que eso, y la disposicion de mi "zulo", hacen que a mi me guste mas como suena el 8", ni idea de el porque.

    Pero el tema es otro, el tema es hacerme yo un sub hum, pequeñito pero maton, estilo el monolit, pero al final, me hare un 1514 de 100L,

    Yo lo que me venia por la cabeza, era un 1214 en 80L, con BR calculado a 18hz o 20hz en el winisd, pero me lo han desaconsejado, asi que voy a empezar a tomar medidas externas para 100L con un 1514, llevarselo al carpintero del pueblo, o esperar ir a un leroy un finde que tenga libre.
    yo no he afirmado nada de lo que dices...y efectivamente uno mas pequeño puede darle pelo a uno mas grande, el problema es que un driver de 8 esta muy en el margen para dar una buena respuesta por abajo y el de 10 ya no lo esta tanto...
    como consejo te recomendaria conectar e logitech por optico, pues el cambio es como la noche y el dia...
    por ultimo te cuelgo las especificaciones del sub del logitech, que aunque no puedes seguirlas a raja tabla te sirven de guia:
    http://www.tb-speaker.com/detail/1208_03/wt-644f.htm
    mi monitores tienen un drivers de 8 3/4, y no, no bajan tanto como el sub del logitech.
    un saludo y tranquilizate

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Si tranquilo estoy, perdona si deje a entender que estoy nervioso, enfadado o algo, todo lo contrario, agradecido a todos por vuestros consejos/comentarios, que hacen que vaya entendiendo un poco todo este mundo del hum.

    Repito, agradecido a todos por vuestro apoyo desinteresado.

    Ya los conecte por optico, por spdif, y analogico, y nada, las especs del logi lo dicen todo, respuesta 32h, frente a los 25h que dice cambridge audio.

    Hay drivers de 10" mas buenos que los que monta el logitec.

    Me tira mas hacerme una caja de 80L, con un buen driver de 12", con BR para reforzar un poco la respuesta en la franja de los 18hz, que poner un 1514 en 100/140L sellado, mas que nada, por el tamaño, sino fijo que lo ponia, que el 1514 en relacion calidad/precio no tiene rival en 15", lo se.
    atcing y onizuka26 han agradecido esto.

  14. #44
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Y a mi que me da que ya tienes hecho-en la mente claro, ya que siendo un novato por supuesto que ni has empezado-el Bass Reflex, elegido el driver y medido en tu sala , vamos que lo estas visualizando

    Y sin dudarlo un Bass Reflex ya que no haras ni un sellado ni compraras un comercial ya que lo tienes claro.

    Saludetes

  15. #45
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    ok, no trato de convencerte de nada, ademas pienso como congo, que ya lo tienes claro, solo me habia extrañado que dijeras que no sentias nada con el sub del logitech, mira un hilo que abrí hace algun tiempo:
    sustituir z5500
    en el marcuse e israel, que saben muchisimo mas que yo, y sin hacer ninguna fiesta, como el logico, que el sub da buenos resultados...

    por cierto y para el que le interese, desgraciadamente el disco de la peli del señor de los anillos se me ha perdido, pero me daria miedo ponerlo al maximo con las 2 bestias de 15, seguro que algo se caia fijo, paredes incluidas¡¡¡

+ Responder tema
Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto HUM
    Por alpina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2008, 00:08
  2. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 11:57
  3. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 20:33
  4. El Proyecto 666
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins