Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 242

Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

  1. #121
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Perdonad mi asuencia, despues de un tiempo ausente, por vacaciones, y boda familiar por el medio, ayer martes fui a buscar el plate y.....

    Malas noticias, el plate esta muerto, y no vale la pena reparar, menudo chasco me e llevado, es la ultima vez que me compro algo fuera de españa, me servira de escarmiento.

    Ahora, toca remodelar el proyecto, y a invertir dinero de nuevo, haber ahora como tapo el agujero que hice para meter el plate, y lo peor, tire el material sobrante de aislante.

    Como quede escaldado del plate, me pillare una beri con DSP, asi mato 2 pajaros de un tiro, etapa+EQ.

    Con todo esto tendre necesario? lo digo por tema cables.

    Behringer NU3000DSP (esto no tiene perdida)
    Kirlin Cable XLR macho / RCA macho - 3 metro (esto seria para conectar el AVR (RCA) con la etapa XLR)
    Adam Hall 3 Star Series - 2 x 1.5 mm - 2 metros (este seria para conectar de la etapa al subwoofer (Speakon)
    Conector de altavoz hembra profesional para chasis (Esto seria un conector hembra para empotrar en el cajon del subwoofer)

    Gracias por todo

    Edito: Al final, por cabezon, el p...proyecto me saldra mas caro que comprar uno nuevo, si es que soy un melon

  2. #122
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Vaya por dios, ahora resulta que hay cable speakon de 2 polos, y de 4...

    si es que esto es mas dificil que organizar una boda jaja

    El de 4 mismo me sirve? (es que en djmania me sale mas barato el cable de 4 polos que el de 2) como deberia conexionar el empotrable en el sub? en los bornes 1+ y 1-? Gracias

  3. #123
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Vaya por dios, ahora resulta que hay cable speakon de 2 polos, y de 4...

    si es que esto es mas dificil que organizar una boda jaja

    El de 4 mismo me sirve? (es que en djmania me sale mas barato el cable de 4 polos que el de 2) como deberia conexionar el empotrable en el sub? en los bornes 1+ y 1-? Gracias
    La hembra Speakon que puse en mi sub lleva 4 polos.Yo use el 1+ y 1-.
    Los 2 polos restantes serían para otro altavoz.


    KRONIKO3D, los de la tienda lo tienen que saber.
    Más que yo seguro que saben, de todo esto estoy verde.Si no fuera por la ayuda
    que estoy recibiendo por la gente del Foro,me seria muy complicado.

  4. #124
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    No, si aqui e aprendido mucho, y mas que aprendere, se agradece mucho la ayuda desinteresada de la gente de aqui.

    Al final, optare por cable de 4 polos, porque segun me parecio entender, en la nu3000dsp, si se me queda corta, la puedo poner en modo bridge, que entonces tengo que conectar el 1+ y 2+, almenos segun este esquema de un foro guiri

    http://cdn.avsforum.com/3/39/525x525...ach223505.jpeg

  5. #125
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    No, si aqui e aprendido mucho, y mas que aprendere, se agradece mucho la ayuda desinteresada de la gente de aqui.

    Al final, optare por cable de 4 polos, porque segun me parecio entender, en la nu3000dsp, si se me queda corta, la puedo poner en modo bridge, que entonces tengo que conectar el 1+ y 2+, almenos segun este esquema de un foro guiri

    http://cdn.avsforum.com/3/39/525x525...ach223505.jpeg
    Exactamente es como dices, utilizamos las bornas del 1 para un driver y si queremos conectar otro driver utilizamos las bornas del 2 conexionandolo en modo BRIDGE .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  6. #126
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Conexión Speakon: Modo estéreo (1 o 2 drivers) y modo bridge (1 driver)

    Modo estéreo:


    • 1 Driver: A los polos -1 +1
    • 2 Driver: A los polos -1 +1 y otro driver a -2 +2


    Modo bridge


    • 1 Driver: A los polos +1 +2


    Y una imagen




    Uploaded with ImageShack.us

    PD: ¿El plate amplifers no tenía garantía?, de seleccionar una etapa pro elegiría la NU6000DSP, luego no digas que tampoco te avisaron
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  7. #127
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Genial congo, gracias, me aclaraste todas las dudas.

    Lo referente al plate, con la garantia, pues me pasa por comprar en el extranjero, ni me mandaron factura, ni en su web veo ningun mail de contacto, y en el telefono que sale, no hablan ni "spanish" ni "inglish" asi que me toca joder.

    Ya se que la NU6000DSP es una bestia parda, en comparacion con la 3000, pero tambien cuesta 400 cucas, y ya hago un esfuerzo comprando la 3000. Voy a pensarmelo muy bien este finde, sobre que hacer, lo bueno de la 6000, es que da para alimentar 2 subs de calle (2000 por canal), incluso creo que son demasiados, si hubiera una inuke 4000 por ejemplo, que diera 1200-1500w RMS me serviria, piensa congo, que el driver que puse, creo que su limite andaba sobre los 1000-1200 (hablo de memoria)

    Sobre las pruevas que le hice al plate, antes de que explotara, con "solo" 300w a 4h, no pude ponerle mas del 50% de su potencia, con el avr a -25db, porque los muebles y las puertas empezaban todas a vibrar, y las copas y vasos a bailar regetón. Asi que con la 3000 "puede" que me de suficiente, es el doble de potencia que el plate, y tendria otro canal, para el futuro meter otro sub si quisiera.

    Pero bueno, estudiare la 6000, y haber si puedo esforzarme, y estirarme

  8. #128
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    ¿Qué diferencia de precio existe actualmente entre la 3000DSP y 6000DSP?, ten en cuenta que a 4 Ohmios la 6000 son 2200 RMS/canal y la 3000 son 620 RMS/canal a la misma impedancia, hay mucha diferencia, más del doble, aunque para un solo driver en modo bridge/puente con la 3000 es suficiente pero te limitas si en un futuro quieres hacerte 2 de 15

    PD: Prueba a reclamarles con el justificante de pago (debes tenerlo reflejado en cuenta) aunque no tengas factura.
    Última edición por anonimo06032014; 07/09/2012 a las 00:58

  9. #129
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Haber, la diferencia, es ridicula, en comparacion de la potencia final, son solo 50e mas, asi que no hay color, pillare la 6000DSP, lo unico que tendre que hacer, es limitarla, porque esos 2000 RMS puede que si me paso me explote el driver, porque hablamos de 600RMS 1000 de pico maximo.
    Por eso mi primera eleccion fue la 3000DSP, porque esos 650RMS creo que me servirian, recuerda lo que te dije, con las primeras impresiones del plate, antes de que explotara, nunca llegue a ponerlo a mas del 50%, siendo solo teoricamente 300RMS a 4 ohm, y me empezaron a vibrar todos los muebles y cristales del salon, eso si, no llegue a medir picos ni nada, que vete a saber si con EQ llegaria a controlarlo.

    Y la 1000DSP en modo bridge (por economia la mejor situada) tiene el problema, de que me faltaria otra en el futuro que ponga otro sub Hum, que tengo claro que cuando pueda le metere un segundo, porque como bien dice congo en muchos hilos, hacerse un solo sub hum, no vale la pena, haciendo 2 o mas, es cuando verdaderamente amortizas y ahorras en el proyecto, salvo que lo hagas por hobbye

    Y referente a la garantia..lo mismo de siempre, en su web no encuentro ningun mail de contacto, y solo encontre las condiciones para tramitar RMA, y esta en holandes, y traduciondolo con el google, queda todo como en chino. Y el telefono que sale en su web, si llamo, fijo que contestan en holandes, y ni papa, y si consigo entenderme, como con los guiris diciendo "inglish?" yo de ingles, hablado 0, escrito todavia algo pesco, pero hablado "ni flouers"

    Edito: El emminence lab 12, que es el tengo, segun datos oficiales, a 6 ohm, 400-800
    Última edición por KRONIKO3D; 10/09/2012 a las 17:19
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  10. #130
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Haber, la diferencia, es ridicula, en comparacion de la potencia final, son solo 50e mas, asi que no hay color, pillare la 6000DSP, lo unico que tendre que hacer, es limitarla, porque esos 2000 RMS puede que si me paso me explote el driver, porque hablamos de 600RMS 1000 de pico maximo.
    Por eso mi primera eleccion fue la 3000DSP, porque esos 650RMS creo que me servirian, recuerda lo que te dije, con las primeras impresiones del plate, antes de que explotara, nunca llegue a ponerlo a mas del 50%, siendo solo teoricamente 300RMS a 4 ohm, y me empezaron a vibrar todos los muebles y cristales del salon, eso si, no llegue a medir picos ni nada, que vete a saber si con EQ llegaria a controlarlo.
    Esas resonancias creo que están en la zona de la patada 40 Hz hacia arriba, seguramente tengas bastante ganancia en esta zona, con EQ puedes controlarlo, pero esto ya lo sabes

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Y la 1000DSP en modo bridge (por economia la mejor situada) tiene el problema, de que me faltaria otra en el futuro que ponga otro sub Hum, que tengo claro que cuando pueda le metere un segundo, porque como bien dice congo en muchos hilos, hacerse un solo sub hum, no vale la pena, haciendo 2 o mas, es cuando verdaderamente amortizas y ahorras en el proyecto, salvo que lo hagas por hobbye
    La elección depende de muchos factores, y en cada caso concreto aconsejo una cosa, dependiendo del forero y su sala, por ejemplo si no puede darle volumen para que quiere un EPIK EMPIRE, Monolith u otro, quizás con un POLKAUDIO o JBL ES250/150 P es suficiente, etc, etc,etc

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Y referente a la garantia..lo mismo de siempre, en su web no encuentro ningun mail de contacto, y solo encontre las condiciones para tramitar RMA, y esta en holandes, y traduciondolo con el google, queda todo como en chino. Y el telefono que sale en su web, si llamo, fijo que contestan en holandes, y ni papa, y si consigo entenderme, como con los guiris diciendo "inglish?" yo de ingles, hablado 0, escrito todavia algo pesco, pero hablado "ni flouers"
    Hay páginas muy fiables como amazon o redcoon para comprar los drivers y para la etapa muchas españolas donde minimizar esos riesgos de la distancia y el idioma, pero y si te llega a salir bien

  11. #131
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Ya se congo, suelo comprar siempre en paginas fiables españolas, estilo amazon etc...Pero en españa no encontre ninguna tienda fiable, ni no fiable, que vendieran plates economicos. El mio, que salio rana, me costo 160e, que por tener 300w no era mal del todo, lo malo, que se jodio a la 1era de cambio.

    Ahora estoy a la espera de que me llege la beri, (al final me tire la manta al cuello y pille la 6000) para cerrar y sellar bien el sub y empezar con las mediciones y pelearme con la EQ.

  12. #132
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Ve pensando en cambiarle los ventiladores si no quieres congelarte y quedarte sordo, a mi me resultaban molestos

    En este hilo se explica https://www.forodvd.com/tema/107801-hum-sub-alf12/

  13. #133
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Gracias, pero por el momento solo lo estudiare, porque si tengo que perder garantia, pues paso, porque con la suerte que tengo solo me faltaria eso, cambiar el ventilador, perder la garantia, y que se jodiera la etapa. Entoces ya me corto los w....

    Y tal como quiero montar la etapa en el mueble, ya me las ingeniare para amortiguar el sonido de la etapa de alguna manera

  14. #134
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Algun consejo para tapar el agujero que dejó el plate? tengo todavia el trozo de madera que corte para encajar el plate, pero claro, del grosor de la hoja de calar, se comio un trozo, y no encaja 100%. Mi idea es meter tal cual el trozo de madera, con montack express, y meterle sellador en lo que falte.

    O como segunda opcion, comprar un trozo de madera, de iguales medidas que el panel trasero, y meterlo por encima, seria lo mas correcto creo
    Última edición por KRONIKO3D; 13/09/2012 a las 18:23

  15. #135
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

    Bueno, ya tengo la etapa y lo necesario para seguir el proyecto, me llego ayer tarde, pero como trabaje hasta tarde no pude provarlo.

    Esta tarde cuando llegue de currar enchufo la etapa al driver y al AVR y le doy al pote, haber que tal suena.

    Supongo, que tendre que limitar la etapa no? El driver que tengo montado (Emminence LAB12) son 400 Rms y 800 Maximos, todo en 6 Ohm, asi que tendre que ir con cuidado, si no quiero cargarme el driver, porque segun especs la NU6000 tiene mas de 2000 Rms por canal a 4 Ohm.

+ Responder tema
Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto HUM
    Por alpina en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2008, 00:08
  2. Proyecto dos
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2008, 11:57
  3. Nuevo Proyecto 2L
    Por dvda-sacd en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 18/03/2008, 20:33
  4. El Proyecto 666
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins