Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 232

Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

  1. #151
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Las curvas de respuesta son parecidas -casi idénticas- en el cambio del micro o bien has alejado/acercado el micro o subido/bajado el volumen en el AVR.
    hola congo, realice las mediciones con el microfono pioneer y los cambios fueron enormes, con el micro del pio las ganacias de los frontales me las ponia en -9, con el micro onkyo me las puso en 0, el central micro pio en -12, micro onkyo -6, sub micro pio en -12, micro onkyo -8.5, las distancia las midio casi igual un desface muy pequeño, las curabas de ecualizacion, quedaron mas aplanadas, con el de pioneer me tocaba hacer algunos ajustes manuelas, me parece que mejoro el nivel de bajos en la sala, al escuchar musica veia que el equipo se quedaba como sin potencia, al ver que modifico las ganacias mejoromuchisimo mas el sonido, bueno son mis apreciaciones, tengo el oido como medio de palo y soy muy novato con esto, tengo un pioneer vsx 1121k.

  2. #152
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    No tengo experiencia en micros, lo que si tengo claro es que siempre mediría/ecualizaría con el propio del AVR. Si tras tu experiencia te gusta uno más que otro perfecto.

    Te dejo un hilo

    https://www.forodvd.com/tema/113223-...s-de-medicion/
    capm19 ha agradecido esto.

  3. #153
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    No, los micros estaban en la misma posicion y mismo volumen.
    Última edición por fgordillo; 05/12/2012 a las 01:04

  4. #154
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Chicos, refloto el hilo...

    Acabo de sustituir mis monitores por unas columnas Amphion Argon 3L en el equipo del salón con un Pioneer LX81.

    Argon³ L | Amphion

    Y primera sorpresa: la calibración en modo automático (no el completamente automático) ofrece unos resultados simplemente nefastos. Pero es que incluso el ajuste de distancias (que mcacc clava) hace que el altavoz izquierdo (más alejado) gane demasiado peso haciendo que la escena sonora se desmonte notablemente.

    Estas cajas, sin el sub (bajan a 30Hz), suenan increíblemente bien en el modo PURO DIRECTO.

    La verdad es que estoy un poco confundido. He usado varios pares de monitores (de muy distintos niveles), siempre acompañados por un sub, y el resultado con MCACC ha sido siempre consistentemente mejor que sin él.

    A ver si el próximo sábado hago calibraciones con distintas ventanas temporales usando el EQ PRO y de paso cotejo resultados con REW.
    pearva, zoso68 y hemiutut han agradecido esto.

  5. #155
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Enhorabuena por el cambio pablopi . Estas columnas Amphion Argon 3L hablan
    muy bién de ellas.
    Menudo equipazo tienes.
    Saludos...
    Última edición por hemiutut; 12/02/2013 a las 06:59
    pablopi ha agradecido esto.

  6. #156
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Enhorabuena por el cambio pablopi . Estas columnas Amphion Argon 3L hablan
    muy bién de ellas.
    Menudo equipazo tienes.
    Gracias, hemiutut... depende de con qué lo compares . Cuando quieras vienes a verlo, que somos casi vecinos.
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #157
    asiduo
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    250
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    hola compañeros soy tambien poseedor de un pioneer sclx 83,sigo teniendo un problema en sala con tipo de reververancia o algo similar, ademas del eq del pionneer, pille el ultracurve pro para eliminar una reververancia que me mata del sub, pero no consigo eliminar,mi pille tambien el micro del ultracurve,alguien de Murcia o alrededores que quiera acercarse a mi sala a echarme un cable¡¡¡gracias

  8. #158
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Enhorabuena Pablopi. Ya nos contarás cómo van las cosas cuando ajustes de forma fina. De todas maneras cuando se cambian las cajas cambia todo y a veces cuesta acostumbrarse a la nueva tímbrica. Aunque parezca una bobada repasa las conexiones, a mí me pasó y estuve un tiempo con el SW mal conectado ...
    pablopi ha agradecido esto.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #159
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Enhorabuena Pablopi. Ya nos contarás cómo van las cosas cuando ajustes de forma fina. De todas maneras cuando se cambian las cajas cambia todo y a veces cuesta acostumbrarse a la nueva tímbrica. Aunque parezca una bobada repasa las conexiones, a mí me pasó y estuve un tiempo con el SW mal conectado ...
    Desde luego que lo haré... tenía ya prácticamente todos los datos para explicar cómo había calibrado el LX81 (dejé un hueco en el segundo mensaje del hilo para ello) cuando de repente se me pusieron las Amphion a tiro y vuelta a empezar. Espero tener tiempo durante el fin de semana porque no me creo que MCACC no pueda aportar algo en esta situación.

  10. #160
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    No sabes las ganas que tengo de que llenes el hueco del segundo mensaje del hilo. Llevo una temporada d cráneo entre unas cosas y otras y no he podido seguir probando como debiera, aunque al menos he acabado de digitalizar en HDD mi colección de CDs de pop, rock y jazz. Por cierto, aunque sea OT y espero que me perdones, antes el orden de las canciones cuando reproducía por directorios usando el HMG era el correcto; ahora me las ordena por orden alfabético.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  11. #161
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Bueno, parece que las cosas empiezan a encajar.

    Con el control de estacionarias y el completo de fase activado se percibe una mejora en el extremo grave, que suena un puntito más definido. Fijaos en que los paramétricos de control de estacionarias (que se activan por grupos de canales) sólo aplanan, nunca refuerzan, la respuesta en frecuencia para evitar actuar en zonas donde el sistema puede estar comportándose como de fase no mínima y siempre por debajo de los 250Hz.

    Lástima que no se disponga de paramétricos independientes para FR y FL porque uno de mis altavoces está por narices en un rincón en tanto que el otro tiene espacio de sobra por el lateral.

    Última edición por pablopi; 22/02/2013 a las 20:22

  12. #162
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    antes el orden de las canciones cuando reproducía por directorios usando el HMG era el correcto; ahora me las ordena por orden alfabético.
    Pues si te soy sincero no he usado el HMG en la vida. Puede tener que ver con el servidor de medios UPnP que utilizas, quizás haya alguna opción que controle el tag por el que se ordenan.
    Última edición por pablopi; 22/02/2013 a las 20:40

  13. #163
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    En los servidores DLNA no he encontrado opciones de ordenar. Siempre lo hace por orden alfabético.

  14. #164
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    En los servidores DLNA no he encontrado opciones de ordenar. Siempre lo hace por orden alfabético.
    Hasta donde yo sé la cosa funciona del siguiente modo: el cliente DLNA establece un determinado criterio de ordenación (que puede ser el correspondiente al tag nº de pista almacenado en los archivos de audio) al que el servidor debe corresponder. En ausencia de este criterio, indicado por el cliente, el servidor puede decidir entregar la lista como quiera.

    Me suena (hablo de memoria) que en el servidor de medios de Foobar sí había opciones de ordenación.

    Acabo de probar con el cliente DLNA de una tele Samsung B650 hacia mi servidor (miniDLNA en un Ready Nas Ultra 4) y el orden es el correcto.

    Cita Iniciado por HOOKEVE Ver mensaje
    Por cierto, aunque sea OT y espero que me perdones, antes el orden de las canciones cuando reproducía por directorios usando el HMG era el correcto; ahora me las ordena por orden alfabético.
    También lo he intentado desde el HMG de mi Pio 81:

    - Si exploro por carpetas (Browse folders) sale en orden alfabético .

    pero...

    - Si exploro por Artista, Álbum, etc. los temas se muestran en el orden correcto .

    En principio esto parece bastante coherente.

    En el caso de la tele Samsung daba igual uno u otro modo, la lista siempre aparece ordenada por número de pista.

    Por tanto creo que es algo que depende tanto de cliente como de servidor DLNA.

    En el caso peor en que no haya modo de conseguir una ordenación correcta siempre quedará aquello de anteponer el número de pista en el nombre del archivo. Creo que hay programas que son capaces de hacerlo sobre un montón de archivos de una vez de un modo automático.
    Última edición por pablopi; 23/02/2013 a las 08:50 Razón: Perdón por los edits, ando medio dormido aún O;-)

  15. #165
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Hasta donde yo sé la cosa funciona del siguiente modo: el cliente DLNA establece un determinado criterio de ordenación (que puede ser el correspondiente al tag nº de pista almacenado en los archivos de audio) al que el servidor debe corresponder. En ausencia de este criterio, indicado por el cliente, el servidor puede decidir entregar la lista como quiera.

    Me suena (hablo de memoria) que en el servidor de medios de Foobar sí había opciones de ordenación.

    Acabo de probar con el cliente DLNA de una tele Samsung B650 hacia mi servidor (miniDLNA en un Ready Nas Ultra 4) y el orden es el correcto.



    También lo he intentado desde el HMG de mi Pio 81:

    - Si exploro por carpetas (Browse folders) sale en orden alfabético .

    pero...

    - Si exploro por Artista, Álbum, etc. los temas se muestran en el orden correcto .

    En principio esto parece bastante coherente.

    En el caso de la tele Samsung daba igual uno u otro modo, la lista siempre aparece ordenada por número de pista.

    Por tanto creo que es algo que depende tanto de cliente como de servidor DLNA.

    En el caso peor en que no haya modo de conseguir una ordenación correcta siempre quedará aquello de anteponer el número de pista en el nombre del archivo. Creo que hay programas que son capaces de hacerlo sobre un montón de archivos de una vez de un modo automático.
    No en mi caso. En el NAS tengo el DLNA Twonky media server y en el LX85 sólo lo ve de forma correcta en la opción Artista/Album. En todas las demás lo hace mal (alfabético)
    Pero bueno, gracias por esa info, que no lo sabía.
    HOOKEVE ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pioneer Vsx- 520 Vs. 920 (MCACC)
    Por Rubenazo666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2011, 12:14
  2. YPAO vs MCACC vs Audyssey vs.....
    Por bandit en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 21:50
  3. ajuste rx-v 663
    Por fvrbsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2009, 15:16
  4. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2005, 23:21
  5. Ajuste del subwoofer
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins