Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 232

Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

  1. #76
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tienes un equipazo, échale horas hasta que lo dejes completamente ajustado, y puedes empezar con el programa Carma de Audionet o mejor REW, ya que Carma no mide la respuesta por debajo de 20 Hz, pero con cualquiera de los dos empezarás a sacarle partido al audio viendo ¿qué ocurre en tu sala? y ¿qué puedes corregir? ya sea con la correcta colocación/optimización y ecualización con ese pepino de AVR.

    Pregunta lo que necesites y las veces que necesites

    Yo no tengo mucha idea pero ve metiendo las cervezas y friendo las croquetas

  2. #77
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Comprobado, no le llega " nadená ".
    Estoy haciendo algunas pruebas con el SUB en modo PLUS cajas en large, peor resultado. Por ahora me quedo con el clásico cajas en small y corte a 80hz.
    Es otra de las incongruencias de MCACC ¿por qué demonios ajusta en large y establece una frecuencia de corte? Cómo no sea para cortar precisamente la pista LFE, lo que por otra parte sería de lo más absurdo. Lo cierto es que esto último no lo he comprobado.

    Voy a resumir todas las deficiencias que le hemos ido sacando al sistema y las añadiré al mensaje principal.

    Si en algún momento ando por Alicante me paso a verte con los cacharros de medir

  3. #78
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Comprobado, no le llega " nadená ".
    Estoy haciendo algunas pruebas con el SUB en modo PLUS cajas en large, peor resultado. Por ahora me quedo con el clásico cajas en small y corte a 80hz.
    Cada vez tengo más ganas de medir todo como Dios manda. Si algún alicantino le apetece meterse con mi sala, yo encantado de poner las cervezas, y unas croqueticas caseras.
    En mi caso en largue , sub modo plus me pasa igual no me gusta nada.
    Yo tambien me quedo con corte a 80 hz en small, y probando, probando hasta mejor desactivando la Eq, sobre todo a volumenes altos.

  4. #79
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Tienes un equipazo, échale horas hasta que lo dejes completamente ajustado, y puedes empezar con el programa Carma de Audionet o mejor REW, ya que Carma no mide la respuesta por debajo de 20 Hz, pero con cualquiera de los dos empezarás a sacarle partido al audio viendo ¿qué ocurre en tu sala? y ¿qué puedes corregir? ya sea con la correcta colocación/optimización y ecualización con ese pepino de AVR.

    Pregunta lo que necesites y las veces que necesites



    Yo no tengo mucha idea pero ve metiendo las cervezas y friendo las croquetas
    Gracias, al tener MAC, y ser un poco " piernas " en esto de la informática, no lo tengo claro. Creo que como dijo más atrás en éste post pablopi tengo que emular windows en el Mac, instalar uno de los programas que comentas, comprar micrófono.... Se me hace un poco cuesta arriba.

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Es otra de las incongruencias de MCACC ¿por qué demonios ajusta en large y establece una frecuencia de corte? Cómo no sea para cortar precisamente la pista LFE, lo que por otra parte sería de lo más absurdo. Lo cierto es que esto último no lo he comprobado.

    Voy a resumir todas las deficiencias que le hemos ido sacando al sistema y las añadiré al mensaje principal.

    Si en algún momento ando por Alicante me paso a verte con los cacharros de medir
    Por mi parte agradecerte una vez más el trabajo que te estás tomando con el mantenimiento del post, y por aportar tu experiencia.

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    En mi caso en largue , sub modo plus me pasa igual no me gusta nada.
    Yo tambien me quedo con corte a 80 hz en small, y probando, probando hasta mejor desactivando la Eq, sobre todo a volumenes altos.
    No es mi caso Benja, yo noto mucho si pongo EQ en OFF, aunque tengo que decir, que la he retocado respecto a cómo me la deja MCACC, bien porque tengo gustos " en V " bien porque al tener cortinas alfombra gruesa dos sofás, etc me parecía que quedaba muy plano el sonido, apagado para mi gusto. El caso es que los medios perfectos, pero le subí los agudos:
    16 KHz, 8KHz, 2,5db
    4 KHz 1,5 db
    En graves tengo una ganancia importante a 125 Hz, que MCACC, aplana, pero sigue presente, en conjunto ahora suena un 40% mejor que antes de empezar a calibrar.

    P.D. Estáis invitados a casa, soy cocinero, así que os tendré la tripa contenta
    anonimo06032014 y polbenji han agradecido esto.

  5. #80
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Ambos programas -CARMA/REW- son multiplataforma y funcionan con MAC/WINDOWS sin necesidad de utilizar Parallels, pero matizo con mi experiencia:

    1.- Con MAC solo he conseguido que funcione con CARMA + TARJETA EXTERNA FAST TRACK PRO + MICRO SUPERLUX ECM999, con el micro del AVR conectado al Mac Mini no he conseguido hacerlo funcionar y REW de ninguna de las dos formas.

    2.- Con WINDOWS tanto con CARMA/REW y el micro del AVR conectado al PC puedes medir.

    Por lo que para medir utilizo REW por ser más completo y medir por debajo de 20 Hz, pero empecé con CARMA y Mac Mini.

    Gracias por la invitación, en Murcia tienes una audición
    t-well ha agradecido esto.

  6. #81
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    He añadido al final del post inicial los problemillas de los que estamos hablando. Creo que no me dejo nada.

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    No es mi caso Benja, yo noto mucho si pongo EQ en OFF, aunque tengo que decir, que la he retocado respecto a cómo me la deja MCACC, bien porque tengo gustos " en V " bien porque al tener cortinas alfombra gruesa dos sofás, etc me parecía que quedaba muy plano el sonido, apagado para mi gusto. El caso es que los medios perfectos, pero le subí los agudos:
    Bueno, esa suele ser la reacción inicial cuando escuchas un sistema que tiende a estar aplanado. Resulta mucho más atractiva una respuesta en V. Yo le daría una oportunidad.

    De todos modos para eso están también los ecualizadores, para dejarlo a nuestro gusto ¡Faltaría más!

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    P.D. Estáis invitados a casa, soy cocinero, así que os tendré la tripa contenta
    ¡Hombre, eso se dice antes, ja, ja!

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    1.- Con MAC solo he conseguido que funcione con CARMA + TARJETA EXTERNA FAST TRACK PRO + MICRO SUPERLUX ECM999, con el micro del AVR conectado al Mac Mini no he conseguido hacerlo funcionar y REW de ninguna de las dos formas.
    Ostras, juraría que yo he medido la respuesta de los altavoces que tengo en el PC con REW corriendo en mi hackintosh ¿o fue con el netbook? Lo cierto es que no me atrevería asegurarlo .

  7. #82
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    Ostras, juraría que yo he medido la respuesta de los altavoces que tengo en el PC con REW corriendo en mi hackintosh ¿o fue con el netbook? Lo cierto es que no me atrevería asegurarlo .
    ¿Con micro del AVR o con la tarjeta de audio externa?, imagino que con la segunda opción, probaré de nuevo con MAC ya que el PC tengo que llevarmelo de nuevo al currete.

    A ver si me puedes decir que configuración tienes, probaré cuando pueda y comento donde me surgen las dudas para ver si podemos solucionarlo

  8. #83
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ¿Con micro del AVR o con la tarjeta de audio externa?, imagino que con la segunda opción, probaré de nuevo con MAC ya que el PC tengo que llevarmelo de nuevo al currete.
    PC (mac) > usb > Edirol UA25 y correspondiente micro Behringer ECM8000.

    De todos modos no me atrevería a asegurarlo.

  9. #84
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Mi caso creo que es el opuesto al tuyo ,mi sala es muy viva,cuanto mas subas el pote florece el agudo, con MCACC desactivado tres personas notamos que el agudo estaba mejor .

  10. #85
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Mi caso creo que es el opuesto al tuyo ,mi sala es muy viva,cuanto mas subas el pote florece el agudo, con MCACC desactivado tres personas notamos que el agudo estaba mejor .
    ¿Has probado a jugar con el ajuste de X-Curve para atenuar un poco los agudos?

  11. #86
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Hola, una pregunta, cuando activamos en el PIO el modo EXTENDED STEREO, se cambia la eq. verdad?
    Me explico, no es que cambie el sonido por estar activos los traseros, que nos proporcionan de por si un realce del sonido, (para gustos), es que yo pienso que ecualiza el sonido potenciando graves y agudos. Estoy en lo cierto o son impresiones erróneas ?

    Un saludo.

  12. #87
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por pablopi Ver mensaje
    ¿Has probado a jugar con el ajuste de X-Curve para atenuar un poco los agudos?
    Hola Pablopi, no no lo he probado, en cuanto pueda voy a probar a ver que tal con el x- curve.
    Un saludo.

  13. #88
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Hola, una pregunta, cuando activamos en el PIO el modo EXTENDED STEREO, se cambia la eq. verdad?
    Me explico, no es que cambie el sonido por estar activos los traseros, que nos proporcionan de por si un realce del sonido, (para gustos), es que yo pienso que ecualiza el sonido potenciando graves y agudos. Estoy en lo cierto o son impresiones erróneas ?

    Un saludo.
    Lo que comentas yo no sabria decirte ahora mismo, pero yo para estereo escucho activando el stream direct te lo marca con unas letras en rojo, y en el display Stereo.
    Un saludo.

  14. #89
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Lo que comentas yo no sabria decirte ahora mismo, pero yo para estereo escucho activando el stream direct te lo marca con unas letras en rojo, y en el display Stereo.
    Un saludo.
    Si lo se, con el botón de AUTO/ARC/DIRECT del mando a distancia lo puedes seleccionar. Que diferencia con poner STEREO normal? quiero decir que en este caso aplica también s-wave y eq.

  15. #90
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Experiencias de ajuste de sala con MCACC pro

    Sí, toda la parafernalia MCACC es independiente del modo de escucha.

    En el modo AUTO el receptor selecciona el modo de reproducción en función de tipo / codificación de la señal de entrada y su nº de canales. En mi LX81 (no recuerdo en el 919) cuando se usa el sintonizador de radio se activa en este modo el NEURAL THX. Es un modo surround matricial (distribuye el sonido por todos los altavoces) para fuentes estéreo de hasta 48Khz. Personalmente me gusta más que los modos Pro Logic II o DTS Neo.

    ARC no sé lo que es ¿no será ALC? Esto activa un modo de control automático de volumen, no estoy seguro pero creo que comprime la dinámica. No mola.

    El modo DIRECT lo que hace es no inventarse ni cargarse altavoces, para entendernos. Si la señal de entrada es estéreo sonará en los frontales, si es 5.1 o 7.1 lo mismo. EQ, fase, gestión de altavoces están activos en este modo, a pesar de que el manual parece dar a entender lo contrario en algunos párrafos.

    PURE DIRECT, en cambio, sí desactiva todo el procesamiento digital. En el 919 mantiene la gestión de graves si tienes sub. En el LX81 ni eso. Se conoce que es más "puro" .

    A los que no les encuentro la gracia es a los modos FS SURR FOCUS y FS SURR WIDE. Se accede a ellos pulsando repetidamente el botón STEREO/ALC. Me parece que suenan fatal. Se supone que sirven para crear sonido envolvente solo con 2 altavoces.

+ Responder tema
Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pioneer Vsx- 520 Vs. 920 (MCACC)
    Por Rubenazo666 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/2011, 12:14
  2. YPAO vs MCACC vs Audyssey vs.....
    Por bandit en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2010, 21:50
  3. ajuste rx-v 663
    Por fvrbsa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2009, 15:16
  4. Ajuste GA4
    Por qscar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2005, 23:21
  5. Ajuste del subwoofer
    Por bdebranch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2004, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins