Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Lista Forbes de Proyectos de Subwoofer HUM

  1. #1
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Lista Forbes de Proyectos de Subwoofer HUM

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    .
    Última edición por anonimo06032014; 05/03/2014 a las 01:45

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Nunca me interesó de verdad el mundo de los subs hasta que estuve en la sala de un compañero que tendía 2 EPIC Legend (4 x12").

    Yo había tenido varios SUBs hasta entonces pero sencillamente no sabía, ni intentaba configurarlos. EL resultado era que todos los subs en mi sala sonaban retumbones.

    Cuando estuve en casa de la persona mencionada arriba, él me mostró la diferencia entre tener un sub configurado o tenerlo out of the box y en mala posición.

    La diferencia fué abismal y esa fué la primera vez que pensé "Coño, un sub que suena bien en una sala pequeña".

    Ahí empezó todo, me pillé el EMPIRE, y aunque aun no empecé con el EQ, sí que lo moví por la sala y le apliqué Audissey (todo sin medir), y el resultado me dejó muy muy satisfecho.

    Ahora bien, el "nuevo mundo" empezó con la construcción de los HUM y la EQ.

    Para cine, la EQ no la veo tan necesaria, incluso resta espectacularidad, pero en música una respuesta plana de 120 a 20 hz transforma la sensación en algo mágico. Poder estar a más de 100 dbs, sentir los golpes de bajo sin que nada se desmadre es una maravilla.

    Lo que Congo cuelga arriba es más que 6 trozos de madera pegados a un driver. Lo que Congo adjunta son experiencias que en la mayoría de los casos han enriquecido enormemente a protagonistas, y no solo en el plano sonoro. Todo aquel que se haya hecho un HUM y haya sabido configurarlo, habrá entendido que jamás en la vida será necesario gastar más de "poco" para tener un sub grave de referencia.

    Todo aquel que se ha metido en ésto, también, ha compartido sus experiencias con todos nosotros y por supuesto se ha enriquecido con éstos.

    Un placer señores !!
    anonimo06032014, onizuka26, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Si no es por vosotros ( maestros de la EQ ), yo no me hubiera atrevido en el tema Hum.
    En mi caso particular habeís tenido siempre la deferencia en contestar todos los mensajes
    que no han sido pocos.
    Es de agradecer que la gente que sabe del tema, comparta sus conocimientos y experiencias.

    Simplemente me quito el sombrero hacia vosotros .

    Un saludo y espero que los que hemos empezado en esto sigamos vuestro camino tal como
    vayamos aprendiendo.

    Y tú congo que voy a decir de ti,estas que te sales.
    Última edición por hemiutut; 11/06/2012 a las 23:18

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    La suerte que hemos tenido todos se llama Atcing, a partir de ahí nos hemos unido como una familia y nos hemos ayudado desinteresadamente por puro amor a este hobby.

    Saludetes
    onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Si no es por vosotros ( maestros de la EQ ), yo no me hubiera atrevido en el tema Hum.
    En mi caso particular habeís tenido siempre la deferencia en contestar todos los mensajes
    que no han sido pocos.
    Es de agradecer que la gente que sabe del tema, comparta sus conocimientos y experiencias.

    Simplemente me quito el sombrero hacia vosotros .

    Un saludo y espero que los que hemos empezado en esto sigamos vuestro camino tal como
    vayamos aprendiendo.

    Y tú congo que voy a decir de ti,estas que te sales.
    Muchas gracias Hemiutut pero en pocos meses me tendras que ayudar tu a mi, preguntas hasta la extenuacion pero avanzas a pasos agigantados y eso beneficiara a muchos foreros ya que eres generoso .

    Saludetes
    hemiutut ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    La suerte que hemos tenido todos se llama Atcing, a partir de ahí nos hemos unido como una familia y nos hemos ayudado desinteresadamente por puro amor a este hobby.

    Saludetes
    + 1, desde luego que si congo.Totalmente de acuerdo .

  7. #7
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Muchas gracias Hemiutut pero en pocos meses me tendras que ayudar tu a mi, preguntas hasta la extenuacion pero avanzas a pasos agigantados y eso beneficiara a muchos foreros ya que eres generoso .

    Saludetes
    No lo dudes compañero, cuando yo sepa y pueda ayudar a la gente podran consultar sin problemas sus dudas, que si puedo ayudar lo haré.
    Sólo tienes que fijarté que intento poner todas las capturas posibles, porque una foto vale más que 1000 palabras.
    Aprendo yo pués si , pero se puede beneficiar mucha más gente y eso es lo bonito de haber descubierto
    estos hilos.

    Corto ya que me extiendooooooooo .

    Un saludete.

  8. #8
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Atcing merece mención aparte.

    Que la haya cagado en otros foros? No lo sé. Que a veces peque de prepotente con sus afirmaciones? Puede que sí, de hecho ese problema también lo tengo yo, pero es que cuando una suposición se convierte en certeza, es inevitable no defenderla, en ocasiones de forma prepotente.

    Nos podemos hacer todas las pajas mentales que querais con psico-acústica y demás, pero para mí llega un punto en el que el término "subjetividad" a la hora de percibir la calidad de sonido desaparece relativamente. No es que éstas Guarriguer con los HUM y EQ puedan gustar "a algunos" como dice Mach tratando de "enmascarar" un poco la verdadera cuestión. Es que basta con decir que lo que esa combinación consigue es sencillamente lo más fiel que yo he escuchado con respecto a un directo (sin amplificación electronica).

    Eso no es subjetivo, eso es el HIFI y una de las maneras de obtenerlo es con unas cajas de 250 euros y dos subs de 250 o menos.

    Yo me quedo con todo lo positivo obtenido de cada uno de los miembros de éste foro. Por supuesto no puedo tener absolutamente nada en contra de Mach, Isra, Benja, Alberto y compañia.

    Simplemente opinan de otra manera, pero para ser 100% honestos, basan algunos de sus razonamientos en la subjetividad (esas cajas gustaran a algunos, la mente del ser humano no es medible, etc), en definitiva argumentos que si bien pueden ser válidos, distan mucho de conseguir lo que pretenden.

    Yo era igual de rehacio a reconocer la realidad hace algún tiempo, pero ya no.

    Por ejemplo, no tengo ninguna duda, que en muchas conversaciones se habrá dicho algo como "EL Rave éste está flipao, se ha hecho tres cajas de madera y se ha comprado unos altavoces horribles y se cree que eso es el nirvana". Pues bien, ahí es donde vendría Atcing y diría, "ven a la sala de Rave, traete el altavoz que quieras y te pongo una venda en los ojos". Por supuesto eso prueba no se realizará porque destaparía la "gran verdad", aunque siempre quedarían los argumentos como psico-acústica para defender que bajo X condiciones la mente (y por supuesto la capacidad auditiva, hasta el gusto) se distorsiona.

    No escribo esto pretendiendo abrir otra disución como las de siempre, simplemente plasmo mi más sincera opinión despues de muchas charlas e hilos leidos y escritos.
    onizuka26 y hemiutut han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Editada y actualizada lista, en total 16 SubWoofer HUM (14 sellados y 2 Bass Reflex), no esta mal en tan solo 4 meses .

    A ver si salen y publican sus proyectos los que acabaron con los drivers .

    Saludetes
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Incluye a la lista el mio, sera un front fire.

    Un abrazo.

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Actualizada lista

    Saludetes

  12. #12
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    como te lo curras, Congo
    vas para moderador
    anonimo06032014 y mister_z1 han agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Por cierto voy a añadir una nota en el tuyo

    Saludetes

    PD: Voy para decorador

  14. #14
    S3B
    S3B está desconectado
    aprendiz Avatar de S3B
    Registro
    10 feb, 11
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    220
    Agradecido
    238 veces

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    Siempre he pensado que algún día me gustaría hacerme mis propios altavoces, incluso había diseñado algo similar a un chelo con dos conos en el cuerpo y un twiter de cinta en lo que sería el mástil del instrumento pero eso es mucho para empezar y no soy muy hábil con las manos; prefiero empezar por algo fácil como un sub. ¿Alguien alguna vez ha usado un tonel para construir un sub hum? sería muy fácil pues solo habría que hacer el boquete para el altavoz y quizás impregnar el interior con una espuma de roca aislante si hiciera falta aumentar la consistencia y rigidez.

    el tonel sería algo así: BARRILES DE VINO - España
    ¿Alguna idea?

    Gracias.
    morpheo1 ha agradecido esto.

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lista de proyectos de subwoofer hum

    La complicación del proyecto radica en sellar y aportar rigidez al barril, pero imposible no lo veo, ¿piensas orientar el driver al suelo?, ¿has pensado en hacer una doble caja? si la estética de barril te gusta, se me ocurre que podrías hacer un cajón rectangular con el driver orientado al suelo y luego cubrirlo con acabado en forma de barril
    S3B ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aconsejadme primer proyectos.
    Por JVD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/2009, 15:07
  2. Un juevo proyectos ¿¿revolucionario??
    Por pastrana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2006, 13:47
  3. Nuevos proyectos de Pink Floyd
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/09/2005, 03:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins