Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 82 de 82

Sennheiser HD600 - HD650 (actualizado: Musical Fidelity X-CAN V3)

  1. #76
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sennheiser HD600 - HD650 (como tropezar "gustosamente" dos veces con la misma pie

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por predabcn Ver mensaje
    Muchas gracias a todos, como dije antes un hilillo de esos está suelto, se los dejaré a un amigo para que le dé una puntadita de estaño a ver si con eso se arregla, si no funciona enviaré un emilio a los de magnetron. Saludos a todos.

    He visto esta mañana el video en el curro (mientras trabajaba así que mejor dicho he oído el video) mientras hacía otras cosas, es decir lo vengo a decir por que no he prestado toda la atención necesaria, pero me parece haber oído que ese hilo no va soldado sino " conectado" como si fuera un pin....

    Si tengo tiempo lo vuelvo a ver (esta vez, si) o a ver si alguien lo ha entendido así.

    Lo digo por que a lo mejor no es necesario un punto de soldadura....(si el hilo está suelto y no roto).
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #77
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sennheiser HD600 - HD650 (como tropezar "gustosamente" dos veces con la misma pie

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    He visto esta mañana el video en el curro (mientras trabajaba así que mejor dicho he oído el video) mientras hacía otras cosas, es decir lo vengo a decir por que no he prestado toda la atención necesaria, pero me parece haber oído que ese hilo no va soldado sino " conectado" como si fuera un pin....

    Si tengo tiempo lo vuelvo a ver (esta vez, si) o a ver si alguien lo ha entendido así.

    Lo digo por que a lo mejor no es necesario un punto de soldadura....(si el hilo está suelto y no roto).
    Eso es lo que decía yo, Juan. Aparentemente y por lo que se ve/oye en el vídeo, el hilo no va soldado sino "a presión" ¿?. Por eso preguntaba por qué parte se había soltado el hilo. Pero tampoco es que lo tenga del todo claro. Desde luego, por la parte del muelle no va soldado pues el tío saca el muelle con una pinza sin más.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #78
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sennheiser HD600 - HD650 (como tropezar "gustosamente" dos veces con la misma pie

    Esperemos que nos lea antes de empezar con la antorcha....
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #79
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sennheiser HD600 - HD650 (como tropezar "gustosamente" dos veces con la misma pie

    Abrazo de bienvenida al nuevo hermanito (espero que no coja celos el uno del otro, por que yo los voy a "querer" igual.... ):


    Última edición por JDPBILI; 27/11/2014 a las 15:42
    zoso68, Keef y MegalomaniaC han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #80
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sennheiser HD600 - HD650 (como tropezar "gustosamente" dos veces con la misma pie

    Para la comparación HD-650 con/sin amplificación, se ha utilizado la salida de auriculares del receptor Marantz SR-8300 y el amplificador Musical Fidelity X-CAN V3, un clásico que suele "combinarse" frecuentemente con los HD650, un ´conjunto clásico Old-School, aspecto este último que me gustaría también tratar.

    En esta ocasión - y de manera algo menos "casera" que lo habitual, he tratado de igualar -en la medida de lo posible- los niveles de salida de los amplificadores, quedando así:



    Los niveles marcados por los potenciómetros de los equipos en estos casos:




    Los discos (los mismos que en la primera parte con los HD600):


    1. Rihanna - "Don´t stop the music" (Def Jam)
    2. Quincy Jones - "Soul Bossa Nova" (Mercury)
    3. Vivaldi - Las Cuatro Estaciones



    • "Verano" - "allegro non molto"
    • DG 463 259 -2
    • Anne S. Mutter


    4. Puccini - Turandot


    • Act. I Fermo, Che fai ? - Non indugiare
    • Decca 414 274-2
    • Zubin Metha (1973)


    5. Led zeppelin - "Babe I´m Gonna leave you (Atlantic)

    Las impresiones:

    1.El primero de los temas está escogido de manera intencionada -como mencionaba- por su mala calidad (desde mi punto de vista); con el receptor el sonido está un poco más "apagado", mejores graves (más presentes), aunque quizás un sonido un poco "más cerrado" buena presencia de medios y agudos relativamente estridentes (tendiendo en cuenta la grabación).

    Con el MF los HD650 se comportan de manera distinta, graves menos presentes (más suavizados), unos medios "controlados", "aceptables", pero muy estridente por arriba en escuchas a corto tiempo...(esto es muy achacable a la grabación, posteriormente con una larga escucha en el Marantz era igualmente estresante.

    Creo que este no es el mejor ejemplo para probar estos auriculares, pero la elección era anterior y mal intencionada...así se queda. Ganador: Marantz+HD650

    2. Uno de mis temas favoritos para probar y escuchar. En este caso hay casi un empate técnico, pero el mayor detalle del MF hace que me decante ligeramente hacía esta combinación. La grabación no tienen una gran cantidad de graves, por lo que en este caso el Marantz enmascara un poco menos el sonido de los HD650, pero claro en este terreno el MF le saca una ligera ventaja, digamos nada que suavizar por abajo y algo más (poco, pero algo) que mostrar por arriba.

    Empate técnico (casi), pero me decanto por el MF.

    3. Aquí han cambiado radicalmente las tornas a favor de la combinación Musical Fidelity + HD-650: el violín solista parece totalmente enmascarado con el SR8300 y se vuelve protagonista con el MF, con una diferencia abrumadora. De igual manera el resto de la orquesta, mucho más presente en todo momento, no superpuesta, sino detallada. No entiendo por qué, pero el nivel de ruido de la grabación parece menor con el MF.

    Ganador, MF sin duda alguna.

    4. Las voces parecen desprenderse de un velo presente en el Marantz, haciéndose mucho más agradables, cercanas, ¿realistas? en el MF. Tengo la sensación que mejora la escena sonora el MF. Los detalles de la orquesta nuevamente superiores con el MF

    Ganador, MF sin duda.

    5. La combinación con MF tiene más detalle en todo momento, no es "alarmante" la diferencia pero existe. Nuevamente en las voces se ha demostrado superior el Musical Fidelity. Quizás un poco más de pegada el SR (pero con menos detalle) pero el MF se ha defendido, cosa que no me esperaba.

    Creo que por solo por el detalle en las voces, merece la pena el MF.


    Conclusiones:

    Em Marantz SR8300 receptor de alta gama con años a sus espaldas, demuestra que puede haber amplificadores integrados en receptores "honrados" y capaces de mover auriculares de 300 Ohmios, aunque en realidad esto es así en parte por la alta sensibilidad de los HD650.

    No hay duda, suenan "diferentes" en función de la amplificación (dedicada/no de dedicada), diferencia que supongo será más evidente en receptores o amplificadores estéreo de gamas más bajas (aunque sean más modernos). Pero esto no deja de ser una suposición.

    En mi caso particular, un sonido más detallado por arriba, más abierto y unos graves controlados pero atenuados respecto al receptor.

    Como puntos generales, destacar que con el V3 los graves del HD650 parecen "atenuarse" en todas las grabaciones, más evidente cuanto más tenga, lo que los convierte en algo más "planos", perdiendo un poco de presencia, detalle que puede ser perjudicial según los gustos de cada uno, a mi no me disgusta. Por el contrario voces, metal, cuerda, tienen una presencia y detalle sorprendente.

    Esta combinación podría ser algo "estridente" con grabaciones muy descompensadas por lo comentado: matar un poco por abajo, mejor detalle y mejor presencia de medios y agudos.

    En mi caso, agradezco (con los HD650) la mejora del nivel de detalle en voces, cuerda, y en general por arriba según lo comentado, pero no creo que sea una compra que compense al usuario medio si se tiene una salida de auriculares decente y se está contento con ella, sin embargo si se quiere "exprimir" un poco más las grabaciones y obtener un mayor detalle, son una alternativa. Para aquellos con auriculares difíciles, obligatoria.

    Me ha sorprendido la salida del SR8300, con una gran reserva de potencia, enmascara un poco el sonido siendo más cerrado que el MF, pero me esperaba algo peor.

    ¿ Merece la pena un amplificador dedicado ?....

    Aquí hay que matizar mucha cosas, en primer lugar si es "algo necesario" (por ejemplo en amplificadores que no tengan salida de auriculares como el Unison) desde luego son "obligatorios" solo habría que estudiar las necesidades posteriores para decantarse por unos u otros.
    En el caso de tener una salida y deseemos una mejora por esta vía, hay que ser muy cauto en la adquisición.

    Si se tienen unos auriculares exigentes (poca sensibilidad, impedancia alta, etc. ) necesitaremos si o si un buen amplificador externo. Si también se tienen unos buenos auriculares, los querremos "exprimir" al máximo en todos los sentidos (nivel, detalle, etc. ) aquí recomendaría un amplificador y si es bueno, mejor.

    Ahora bien, considero que para el usuario medio (creo que la mayoría de nosotros somos más que un usuario medio) no necesita un amplificador dedicado, ya que probablemente tenga unos auriculares "más o menos normales" y estará contento con su sonido y sobre todo con su función (que será por ejemplo no molestar de noche).

    El mercado ofrece numerosas oportunidades de tener un buen equipo de auriculares (modelos descatalogados o con años en el mercado, segunda mano, foros, tiendas de internet, etc.) una buena oportunidad para hacerse con un buen equipo a un precio razonable, pero que probablemente sea superior al coste que el usuario -modas aparte- está dispuesto a pagar por ellos.
    zoso68, Keef y MegalomaniaC han agradecido esto.
    Juan DP










  6. #81
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sennheiser HD600 - HD650 (como tropezar "gustosamente" dos veces con la misma pie

    Excelente review comparativa, Juan!!

    Desde luego el usuario, principiante, medio o avanzado, agradece este tipo de información.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  7. #82
    Rodando carreteras. Avatar de MegalomaniaC
    Registro
    09 sep, 14
    Mensajes
    29
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Sennheiser HD600 - HD650 (como tropezar "gustosamente" dos veces con la misma pie

    Son unas apreciaciones parecidas a cuando estuve probando los HD650, con el Matrix M-Stage y con el Technics SU-Z45, mi integrado de cajas vintage, resultó que el Technics mueve de cine todos los auriculares que le pongas sean de 100 o 600 ohmios, los de baja impedancia pinchan mucho pues la impedancia de salida es bestial, así que los graves se van a cuenca, escuchar unos Denon en el es un festival de graves sin control xD

    Pero el HD650 sonaba bastante bien, algo más sucio que en el Matrix, sobre todo la zona media y media-grave que la tiene más engordada. Al final me gustaba más con el Matrix por el control y sequedad del sonido por así decirlo.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Strangers passing in the street
    By chance two separate glances meet
    And I am you and what I see is me

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Previo para auriculares Sennheiser HD650
    Por kazmeyer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/08/2007, 15:37
  2. "Sony, la empresa que tropieza dos veces en la misma piedra"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2007, 16:58
  3. VENDIDO auriculares Sennheiser HD650 + X-CAN V3
    Por Lagardere en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2006, 01:19
  4. Compro auriculares Sennheiser HD600
    Por sosalvaje en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2006, 18:41
  5. VENDO 200 "DISCOS DE PIEDRA"
    Por 1_xavier en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2005, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins