Bueno compañeros, pues a falta de subir alguna fotillo del resultado voy a pasar a describir brevemente mis impresiones de las cajitas...
En primer lugar, tengo que decir que estéticamente no me he complicado en exceso la vida... las forré con moqueta negra porque para pintarlas y que quede bien supone invertir muchísimo tiempo, dinero y destrezas que yo no tengo... Lo bueno de todo es que las dimensiones de las cajas me vinieron de perlas para bajar en altura los behringer. De esta forma, los tweeters me quedan casi a la altura de los oídos en la posición de escucha y además con la ventaja de que el conjunto no queda por delante de la pantalla de proyección como me pasaba antes (estaban demasiado altos).
En segundo lugar, voy a dar mi opinión sobre la etapa de potencia. Como bien sabéis elegí la The T.amp TSA2200. Sé que en general os decantáis más por las inuke, pero si no necesitáis DSP os anuncio que esta etapa va de perlas. Los ventiladores no son nada ruidosos (no sé lo maniáticos que sois en esto, pero yo en mi salón apenas la percibo). La he extrujado bastante tanto con música y con cine y no se pone ni templada... Tampoco he utilizado ninguna caja de inyección de momento, va directo de una de las salidas sub del procesador (rotel 1066) a un canal, y luego con un latiguillo puenteo la señal al otro. Los potenciómetros de la etapa los tengo prácticamente a tope y el nivel del procesador lo tengo a 0 (dependiendo de si es música o pelis). En cine tengo que poner el nivel al mínimo desde el procesador porque la dinámica de la señal de cine es brutal y revienta las paredes... Por lo tanto, el resultado de esta etapa de momento es excepcional. En ningún momento clipea, es silenciosa, no pesa nada, y estéticamente las hay mucho peores... El único "pero" que tengo que solucionar es que se me cuela algún ruidillo de masa por el equipo (cosa que antes no pasaba). Como la señal del procesador no es balanceada uní en el canon la masa con el vivo que no se utiliza. Tengo que probar a romper ese puente para ver si se quita. Otra opción que tengo antes de tener que comprar una caja de inyección es usar un EQ behringer que tengo para los subs, ya que este aparato me sacaría la señal ya balanceada. De todas formas, el ruido es un pequeño pitido que una vez en marcha el equipo apenas se percibe.
Bueno, ahora toca hablar del rendimiento. Tengo que aclarar que tengo todo a "pelo", es decir no paso por ningún ecualizador ni nada. En un futuro quiero hacer alguna prueba con el drcop para ver qué tal, pero eso será más adelante. En música se comportan excelentemente. Es curioso, porque podría decir que tienen un punch muy parecido al que da el bass reflex. Los graves son nítidos, redonditos y con pegada. Una vez igualado niveles con los behringer el resultado final es muy bueno. Tienen pegada incluso a volúmenes bajos. A volúmenes altos se comportan como unos campeones. No sé a lo qué estáis acostumbrados algunos, pero mi salón no es precisamente pequeño y la sensación que tienes es de estar en un directo... Por eso, para aquellos que tenéis dudas respecto elegir 15 o 12", mi consejo es que no os emparanolléis... Si tenéis espacio de sobra y vuestras mujeres son santas meted de 15, pero con dos 12" os aseguro que váis servidos... En cine como ya he dicho antes tengo que bajar el nivel del procesador al mínimo, porque cuando hay alguna escena de acción pegan buenos pepinazos (yo de momento no he hecho clipear la etapa en ningún momento). De todas formas, para cine no le doy tanta importancia, porque para hacer sonar a niveles prohibitivos un equipo con vecinos habría que tratar acústicamente la sala para que no entren en vibración cada uno de los elementos de una sala no dedicada... Una explosión es una explosión, pero un bombo o un bajo tienen que sonar a eso... Como ya dije, aparte de estos bichos que acabo de fabricar tengo un monolith. El monolith es un buen cacharro y la verdad que me encanta. En este caso, puedo decir sin haber realizado ninguna medición ni nada que están a la altura del mismo. Es más, diría que tienen la ventaja de que son 2 y por consiguiente la escena de graves está más conseguida que sólo con el monolith. Sencillamente son 2 contra 1... He utilizado la segunda salida de sub del procesador para mandar la misma señal al monolith, de modo que si quiero reforzar un poco más pues lo conecto y punto (realmente no es necesario, pero ya que lo tengo...). Repito, toda esta opinión no es más que eso, una opinión, ya que no he utilizado ningún instrumento de medida ni de corrección. Únicamente he realizado pruebas con música que yo utilizo para probar equipos y que me la conozco bien y esta es mi percepción de los resultados.
En definitiva, y como conclusión, comentaros que se pueden conseguir resultados buenísimos con un presupuesto básico igualando e incluso superando a productos comerciales de precios mil veces más elevados.
Bueno cualquier duda o pregunta aquí me tenéis.
Quedan pendientes poner algunas fotos...
Gracias a todos los que me habéis ayudado y animado¡¡¡¡
Un saludo¡¡¡