Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda Como configurar Altavoces + Amplificador

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda Como configurar Altavoces + Amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas a todos, mi nombre es Miguel soy nuevo en el foro hace tiempo que tengo unos Altavoces y un Amplificador y me gustaria aprender a configurarlo Excelente para poder sacarle el mayor partido y disfrutar mas del sonido y la imagen si cabe .

    Hos comento un poco lo que tengo en mi habitación y haber que os parece y si me podeis ayudar en algo.

    Altavoces 5.1:
    Focal Chorus 826 V.
    Floorstanding speakers Focal Chorus 826 V

    Focal Chorus 806 V.
    Focal Chorus 806 V bookshelf speaker for high end home audio

    Focal Chorus CC 800 V.
    Center speaker Focal Chorus CC 800 V for home theatre systems

    Amplificador Harman Kardon AVR 260.
    AVR 260 - Harman Kardon

    Bueno decir que el otro dia estube intentando configurar los altavoces a traves del Harman Kardon y no se muy bien como configurar los Altavoces, no entiendo muy bien que Hz debo poner para cada altavoz en el Ampli me permite ponerlo hasta 200hz y creo que estos altavoces alcanzan hasta los 300hz pero una vez que me pongo a configurarlos con un aparato q tengo
    Archivo adjunto 4876 no se a cuantos db y a que volumen ai que ponerlo para configurarlo perfecto la verdad si alguien me puede decir mas o menos como usar este aparato o como configurar los altavoces... porque la verdad que esty bastante perdido.
    Tambien me gustaria saber vuestra opinion sobre estos altavoces yo la verdad que esty muy contento no e tenido ningun fallo y aunque no los tenga perfectamente configurados suenan increibles.

    Un saludo y gracias!
    Última edición por Mikel_julio; 05/07/2012 a las 13:05

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Como configurar Altavoces + Amplificador

    Bueno voy a subir unas fotos de como lo tengo montado para que le hecheis un ojo y me digais vuestra opinion.

    Focal Chorus 826 V.
    Focal Chorus CC 800 V.
    Harman Kardon Avr 260.
    HTPC.
    Xbox 360.
    PS3.
    Samsung Serie 7 46'.

    Archivo adjunto 4878
    Archivo adjunto 4880
    Archivo adjunto 4879
    Archivo adjunto 4877

    Una de las dudas que tengo con el medidor... Por Ejemplo hoy e utilizado el medidor y a un volumen de -20db y el medidor a 90 e configurado todos los altavoces a 0. Eso esta bien hecho? Seguro q no .

    Un Saludo y Gracias.

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Como configurar Altavoces + Amplificador

    Hola,

    Sobre los altavoces, en mi opinión, excelentes.

    Sobre como configurar el AV para esos altavoces, yo te sugiero que lo configures utilizando la opción "EZ Set EQ Setup" del AV. Si no te gusta la calibración, siempre puedes tocarla ecualizando a tu gusto, pero como punto de partida yo lo haría automáticamente con dicha herramienta.

    Saludos y que lo disfrutes

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Como configurar Altavoces + Amplificador

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    ..., yo te sugiero que lo configures utilizando la opción "EZ Set EQ Setup" del AV. ...
    NOOOOO!!!! ni se te ocurra usarlo , perdón pero es que el EZ.. es una mierda y lo digo porque lo padezco . Como tienes sonómetro con el puedes ajustar el volumen de todos los altavoces para que te suenen a igual volumen, te sugiero que el central lo subas un par de db y el SW lo pongas a 80 db. La forma es sencilla, empiezas por uno el frontal izquierdo, por ejemplo, y en el punto de escucha, con el sonómetro, le subes el volumen master (el general) hasta que te indique 75 db, teniendo el volumen de ese canal en 0 db y pasas a los otros subiendo en ese caso o bajando si hace falta los db del volumen especifico de cada canal, hasta dejar todos a igual db, con eso te garantizas el volumen de todos los altavoces igual.

    El tema del corte, Hz, no pones que tengas SW, (cómprate uno, para cine es fundamental) es sencillo tienes que fijarte hasta donde son capaces de bajar tus altavoces, ejemplo 50hz, pues ese es el corte que tienes que poner. Se recomienda poner 80 hz para todos los altavoces, y de ahí hacia abajo se encargará el SW de hacerlo.

    Estos son unos consejos básicos que he leido en este u otros foros, no me hago responsable de una mala interpretación . Ya me puedo ir a cenar tranquilo, Saludos
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Como configurar Altavoces + Amplificador

    Buenos dias y Gracias a todos por contestar.

    El EZ nunca le e probado no me fiaba mucho de eso la verdad y ya q tenia el aparatito para calibrarlos pues preferi usar eso...
    No e puesto que tengo SW porq se me paso , Ahora pongo las fotos otra vez porq creo q no se ven no se subir fotos jajaj.
    Pues hoy por la tarde probare lo que me dices, esty un poco perdido en ese tema en otros ya tengo mas experiencia porq me e tenido que pegarme bastante con los aparatos. Pero en tema de sonidos esty un poco pez.

    Muchas Gracias por la ayuda da gusto entrar en un foro y q te ayude la gente .

    Vuelvo a subir las fotos y asi pongo el SW q tengo creo q esta bastante bien porq mas de una vez se ha caido algun cuadro o mando de la consola jajaja.

    El SW es un Yamaha YST-SW90 --> YST-SW90 - Subwoofers - Speakers - Audio & Visual - Products - Yamaha United States

    IMG_20120705_145115.jpg

    Este es el frontal donde tengo la tele y todos los cacharros ai se ve el SW.

    IMG_20120705_145126.jpgIMG_20120705_145138.jpgIMG_20120705_145146.jpg

    Haber que os parece.
    Tootoo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. como sacar el maximo rendimiento? y como oir tv en home cinema..
    Por dannydecai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/12/2009, 00:38
  2. Como poner el Home-cinema
    Por Fuku en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2005, 11:37
  3. Cómo conectar X-Box a un Home Cinema 5.1 ???
    Por Yendal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/09/2005, 21:27
  4. como oir home cinema en la tele
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2005, 22:22
  5. Como ajusto un home cinema?
    Por danigs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2004, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins