Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Swap L/R front rear

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Swap L/R front rear

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Hace tiempo que tengo el sonido invertido cuando estoy usando el pc y desde el primer día he querido solucionarlo pero no lo he echo.
    Dicen que una imagen vale más que mil palabras:



    Así que cuando uso el ordenador los altavoces más pròximos son los traseros y en posición invertida. Lo que he estado usando hasta el momento es sacar todos los canales estereo por receptor A/V.

    Había pensado en comprar dos altavoces y ponerlos como zone2, pero lo he descartado falta de espacio y también busqué para hacer un swap del audio (spdif/hdmi) de windows pero imposible.

    Al final la idea que veo más viable es hacer un switch de los altavoces. Podria usar dispositivos como estos? creo que tendré problemas. Esto es para conectar dos pares distintos de altavoces, no puedo conectar dos veces los mismos, no?

    Usando 4, todos los altavoces recibirán dos cables, puedo hacerlo? creo que haría puente entre dos salidas del amplificador y esto supongo que no puede ser bueno.

    debería sincronizar el switch de altavoces? parar el amplificador para intercambiar altavoces? todo esto son paranoias mías y puedo hacerlo sin problema?

    Visto que cuatro dispositivos de este tipo comerciales se va la cosa a los 60-70€ y no se si se me pueden servir, lo mejor seria hacer una caja negra con 4 entradas - 4 salidas y hacer el switch internamente, no? con cuatro interruptores de 2 vías, los conectores para los altavoces y el cableado lo tendría. Alguna alternativa ya fabricada más barata?


    SalidaAV Altavoz1 Altavoz2
    FR FR RL
    FL FL RR
    RR RR FL
    RL RL FR

    Buah, tengo la sensación que he soltado un buen rollo. Si alguien me puede resolver la dudas le estaré agradecido.

    Hasta luego

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Swap L/R front rear

    Entiendo: Estás de espaldas a la instalación de home cinema, y te suena el izquierdo en el derecho y viceversa, no?
    Pues fabrícate un cable que salga del pc y que vaya al home cinema, pero inviértele los polos en el conector del pc, que es muy fácil. Me explico?


    Así le llegará el audio invertido al receptor y te sonará por los altavoces adecuados.
    Si el problema es que te suena por los delanteros, en vez de los traseros, al menos en mi caso, el ampli dispone de una app para iphone en la que le puedes "volcar" todo el sonido hacia atrás. Entiendo que no lo tiene cualquiera, pero puede que tenga algo similar tu receptor.
    Qué ampli tienes?

    Por cierto, parece una sala muy acogedora. A ver si te animas a colgar fotos en un hilo en la zona de salas
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Swap L/R front rear

    Buenas,

    Puedes ver mi sala aquí

    El ampli es un Onkyo TX-SR507. Creo que no puede enviar el sonido solo a los altavoces traseros. Para uso normal del ordenador lo tengo conectado por s-pdif y cuando envío la señal de vídeo al proyector por HDMI.

    Si me conformara con un 2.0 y oírlo a lo lejos me valdría tu solución, ya me lo había planteado. Pero me gustaría poder usar los cuatro altavoces para aprovechar un poco el efecto envolvente. Más que nada para algún juego ya que descoloca bastante que los efectos que deberian ir a la derecha se oiga por la izquierda.

    Saludos y gracias

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Swap L/R front rear

    y qué me dices de llevar el video del ordenador a la pantalla de tv? Así mirarías al otro lado y no tendrías problema algúno con la orientación de altavoces...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    principiante
    Registro
    03 oct, 08
    Mensajes
    83
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Swap L/R front rear

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    y qué me dices de llevar el video del ordenador a la pantalla de tv?
    Enviar la señal del ordenador al proyector lo hago cuando tengo que mirar peliculas, series y algun juego que se pueda jugar con mando. Me siento al sofá y a disfrutar. La colocación de los altavoces, pantalla y sofá están orientados para el correcto visionado y escucha en esta situación.

    El problema está cuando uso el ordenador de forma productiva, programar, navegar, escuchar música... (lo cual es un % de horas mucho más elevado que usando el proyector)

    Saludos y gracias

  6. #6
    aspirante
    Registro
    18 nov, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Swap L/R front rear

    Cita Iniciado por Strakons Ver mensaje
    Enviar la señal del ordenador al proyector lo hago cuando tengo que mirar peliculas, series y algun juego que se pueda jugar con mando. Me siento al sofá y a disfrutar. La colocación de los altavoces, pantalla y sofá están orientados para el correcto visionado y escucha en esta situación.

    El problema está cuando uso el ordenador de forma productiva, programar, navegar, escuchar música... (lo cual es un % de horas mucho más elevado que usando el proyector)

    Saludos y gracias
    Solucionastes el tema? estoy interesado tenemos el mismo ampli y voy a instalar el proyector encima de la tv enfocando en direccion opuesta.

    Me ire pasando por el hilo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencia entre 7.1 y 7.1 (FRONT A+B)
    Por Jugonako!!! en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/2012, 00:25
  2. Altavoces Technics SB-X700A front speakers
    Por jartgui en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/2011, 22:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/02/2011, 12:39
  4. Rear-reflex y front-reflex
    Por gbuenoga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2005, 15:16
  5. gt4-swap
    Por tonimccloud en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/2005, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins