Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 68 de 68

Diferentes modelos misma electronica?

  1. #61
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Dame tiempo,

    es que es más fácil responder preguntas o seguir el tema de un hilo que hacer una exposición de "tema libre".

    Y luego que no escribo por "orden de aparición" o "por importancia" sino "a voleo, según las ganas".

    Pero continuará. Ya le estoy dando forma a las ideas.

  2. #62
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Bueno, vamos a ver si pasamos la gripe dandole a este hilo.
    Este fin de semana estuve echando un vistazo a la dinámica (ya sabeís, evolución de los valores RMS y de los picos de la señal) del disco del "Boss":



    Esto es "otro mundo dinámico". Por ejemplo en Hungry Heart el tema se desarrolla en unos 18-12 dbFS de señal RMS. No hay cambios de nivel de la señal, es constante. Y los picos andan entre -5 y 0 dbFS. Es curioso porque cuando canta Springsteen la señal se mantiene al mismo nivel que cuando "ruge" el saxo de Clarence Clemmons. Parece que han comprimido en la mezcla, de modo variable para cada instrumento.
    Y hay una señal de bajo electrico en torno a los 80-120 Hz permanente. No es como un bajo acústico que marca la nota y decae rápido. O si es tocado con arco las notas aún se marcan menos. El bajo de este disco resuena tanto que es uno de los responsables de que no haya cambios dinámicos.

    En este caso es fácil calcular la potencia necesaria para oir bien todo el disco. Como apenas hay variaciones de señal nos movemos en un rango muy constante, comparado con la música de Sibelius.

    Así como primera conclusión me da la impresión de que es más fácil llegar a clipping del ampli con la música clásica de amplio rango dinámico que con pop-rock que está muy "igualado" para que tenga sonoridad y no sea dificil de tratar.

    Parece lógico puesto que el rock es "intenso" pero no dinámico. Aparte de que "meter" una orquesta sinfónica en casa de modo realista es reto complicado.

    Tampoco pienso que el disco de Springsteen este mal grabado por andar comprimido en mezcla (igualan niveles variando la compresión según entran y salen instrumentos). Simplemente es que el rock es así.

    ¿Que os parece? ¿Habría que cambiar las tornas y entonces con poco y nada oímos perfectamente al Boss mientras que para escuchar a Sibelius necesitamos estos famosos amperios de reserva dinámica?

  3. #63
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Quizá sea ésa una de las famosas dicotomías : música amplificada vs música natural en el sentido de que la primera ya es eléctrica per-sé y .... ¿comprimida o igualada en origen? ¿Qué es lo mejor? ¿Lo real o lo podamos oir-acoplar para que sea audible en casa?

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #64
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 04
    Mensajes
    238
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Hola a todos:

    Pues la verdad es que yo no entiendo porqué la comprimen. Supongo que de este modo se convierte en monótona. ???

    Preferiría que la hicieran en natural, aunque supongo que el asunto de la reserva dinámica no podrá resolverse con amplis "modestos" (no en cuanto a la pasta, eh Wynton??), y sólo le scaría el "jugo" los amplis de cierta entidad que disfrutan una minoría.

    Vamos digo yo :
    SaLuDoS.

  5. #65
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Uffff, sobre la compresión hay mucho que decir, no acabaríamos nunca.

    La verdad es que una música comprimida puede sonar más ALTO y a muchos eso les parece que suena mejor aunque no sea así .

    Por otra parte y sobre todo en los primeros lectores digitales, existe un problema en el audio digital . Y es en la resolución con señales a bajo nivel pues "patinan" y la cosa es fácilmente solucionable comprimiendo la dinámica.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #66
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Wynton, me encanta ese disco del boss. Yo no suelo analizarlo, simplemente cuando lo oigo me gusta el sonido que tiene, ¿sera el boss? ¿sera la street band? ¿sera que el rock es así? Pues no se, a mi de los discos del boss es de los que mejor me suenan, tb es porque es de los que mas me gustan.

  7. #67
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Cita Iniciado por Reme
    Wynton, me encanta ese disco del boss. Yo no suelo analizarlo, simplemente cuando lo oigo me gusta el sonido que tiene, ¿sera el boss? ¿sera la street band? ¿sera que el rock es así? Pues no se, a mi de los discos del boss es de los que mejor me suenan, tb es porque es de los que mas me gustan.
    ¡Toma y a mi! El objetivo era poner un ejemplo de música sin apenas contraste dinámico. Y como lo pusimos en casa este fin de semana pues aproveché para echarle un vistazo al ecualizador a ver que pinta tenía el asunto RMS-metro/pico-metro.
    ¿Os imaginaís que un estadio con 60000 personas tiene que quedarse en silencio porque el boss se pone a tocar el flautín bajito-bajito?. Imposible. Es que estamos hablando de otro concepto de espectaculo musical. Ni mejor ni peor. Otro.
    A mi parecer, en la reproducción de grabaciones típicas de rock hay conceptos de la hifi que dan un poco igual. Reserva dinámica del ampli, baja distorsión. La distorsión es un ingrediente más de esta música. ¿En que equipo suena mejor la guitarra de Hendrix? ¿Con que criterio hacemos la comparación? ¿Como sonaría la banda de Hendrix en directo? Pues cualitativamente a kk pura, pero...lo importante de la música es la transmisión de emociones y ahí Hendrix la liaba: necesitaba "ese sonido" para ser original.

    Todo esto esta en consonancia con el hecho de que el rock surgió TRAS la tecnología de amplificación electrónica mientras que Sibelius era un tipo más "acústico". Sibelius NO componía pensando en Deutsche Grammophon sino en auditorios con gente en silencio.

    Hay músicas no electrificadas que tampoco juegan con la dinámica sino que además su instrumentación "ocupa" todo el ancho del espectro de frecuencias sonoras. Por ejemplo la música cubana:




    Aqui tenemos un disco de banda "acustica" de música cubana: trompetas con tendencia al registro agudo, trombones, saxos, flauta, tres (una variación de la guitarra con "ese" sonido cubano), piano, contrabajo, timbales, tumbadoras (varias de diferentes tamaños y afinadas a diferentes escalas), bongos, güiro, clave,...
    Tantos instrumentos tocando casi a la vez (al menos los rítmicos no paran, y el piano juega a ser intrumento rítmico y el contrabajo cubano dale que dale con su tumbao que es lo que ha dado origen a los ritmos funky) y con muy diferente timbre (ocupando "todo" el espectro) hacen que la dinámica de los temas sea escasa, parecida a la del disco del Boss. Pero es que van saltando ritmos aqui y allá con diferente pulso, tímbrica. La sensación ritmica es muy fuerte, es distinta al juego de ritmos del trio de Jacky Terrasson, basados en la dinámica y en los silencios. Aqui hay avalancha de polirritmia por todas partes. Al lado de un disco de estos la variación tímbrica de una orquesta sinfónica es más bien monótona, "apagada".

    En fin, que en mi opinión, el caracter timbrico, dinámico, sonoro y muchos otros conceptos subjetivos no los aporta ni el ampli ni las cajas y mucho menos la fuente. Vienen en la expresión de los músicos y en el respeto hacía esta forma de expresión que aporten los ingenieros de sonido. Nuestro equipo nos tiene que ayudar a recibir esta sensación. Pero ¿en que sentido? Buena pregunta para debate. ¿Hay diferentes soluciones para distintas músicas?

    Reme, mi disco favorito del Boss es Tunnel of Love.



    Ese disco tiene unas profundas raices en la música tradicional norteamericana, sin dejar de ser del Boss. Eso es ser original, reinterpretar una tradición (lo que requiere conocerla muy bien) y que suene en parte a familiar y en parte a nueva. ¿Que les pasa a los cantantes de moda en el estilo pop? Que su escuela no es Hank Williams o Robert Johnson (dos ejemplos de cientos válidos) sino Luis Miguel. Y claro, si el profe no brilla, van a brillar los alumnos.

    Pero es curioso como este disco no es hifi, está grabado en multipista pero además con la bateria tocada un día, la guitarra una semana despues, el boss pone las voces antes o despues. Algunos temás sí están grabados con la voz y la guitarra acustica juntas, pero luego le añaden esos "efectos de sintetizador" para enfatizar. La escena sonora y la dinámica aqui NO existen en sentido de ser una imagen de la realidad porque la música no fue creada de una manera real sino a base de "laboratorio". ¿Le quita esto validez? Para nada, pero.. porque aquí la voz del boss y su "confesión emocional" es la que lleva la parte del león. Otra vez: esto NO es Sibelius.

  8. #68
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferentes modelos misma electronica?

    Cita Iniciado por wynton

    con la bateria tocada un día, la guitarra una semana despues, el boss pone las voces antes o despues.....

    ...... a base de "laboratorio". ¿Le quita esto validez? Para nada, pero.. porque aquí la voz del boss y su "confesión emocional" es la que lleva la parte del león. Otra vez: esto NO es Sibelius.
    Qué gran verdad . Un dueto entre Bono de U2 y Sinatra ... existe, buenísimo, por cierto, (el vol.1 de los duetos de Sinatra) pero yo creo que no se han visto nunca .

    Validez artística : toda
    Escenario : virtual, pero cojonudo
    ¿sentimiento? Pues .... fíjate, que no me suena igual que el dueto con Tony Bennet cantando el New York, New York, por qué será .
    Y es que la capacidad de emocionar de la música es el único componente subjetivo del asunto y,`probablemente es encima el más importante y cada uno tiene su propio VUmetro (claro que quizá ése es el secreto de que seamos humanos..)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. dudas entre dos modelos totalmente diferentes.
    Por jomasago en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/2009, 00:09
  2. la 46 w4000 es la misma que 40w4000?
    Por zxforever en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2009, 14:20
  3. Como la vida misma
    Por nibbler en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/03/2008, 14:24
  4. Misma calidad RGB y componentes
    Por curtis en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2006, 11:36
  5. 2 DVI a la misma entrada DVI del TV
    Por drikk en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2006, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins