Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 57 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #16
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    SuperWooper JBL GTO 1514 con gráfica a 1/24 de 20 HZ-100 HZ, volumen del AV a -15 y altavoces en Small



    Uploaded with ImageShack.us

    He bajado el volumen y ganancia ya que a estas horas no me interesa medir SPL, ¿cómo lo véis y donde puedo mejorar?, es una pena no ver el comportamiento de 20HZ hacia abajo.

  2. #17
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Tienes picos y valles que se pueden corregir bastante.
    Pon una captura de todo el rango, como si fuera normal vamos. Es para hacerme una idea global.
    Prueba a jugar con la fase y cortes de las cajas principales, muchas veces esos problemas vienen de ahí.
    Tienes torres grandes, empezaría por cortar a 40hz y ver que pasa, luego cambiar la fase y seguir con la EQ.

    Buff, la verdad es que se me ocurren un montón de posible variables. De todos modos una respuesta plana o percibida como plana a oído no tiene por que ser realmente plana plana en gráficas.

  3. #18
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    SuperWooper JBL GTO 1514 con gráfica a 1/24 de 20 HZ-100 HZ, volumen del AV a -15 y altavoces en Small



    Uploaded with ImageShack.us

    He bajado el volumen y ganancia ya que a estas horas no me interesa medir SPL, ¿cómo lo véis y donde puedo mejorar?, es una pena no ver el comportamiento de 20HZ hacia abajo.
    Tienes una respuesta en frecuencia excelente desde alrededores de 80-90hz hacia abajo... ya que tu gráfica está muy ampliada en la escala vertical y la respuesta sólo oscila +/-5dB en el peor de los casos en esa zona .
    Lo suyo es jugar con la fase entre sub y cajas (para mejorar dicha zona de cruce) y entre las fases relativas de los subs (si utilizas varios), aunque un +/-5dB a 1/24 octava ya se acerca bastante a una respuesta en campo libre.
    Con esa linealidad las frecuencias por debajo de 100hz tienen que sonar MUY bien


    Un saludete

  4. #19
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Vamos a ver si me aclaro

    La respuesta es realmente excepcional, pero debo ajustar correctamente las fases, por lo que:

    1.- Fase SuperWooper-Cajas en la zona de cruze: Debería ajustar la fase o delay en la zona de 80-90 HZ ¿no? ¿cómo? a boleo o de alguna forma concreta............. y tocando la DSP de la etapa o el AVR Pioneer 919 (si se puede desde aquí) ¿como?

    2.- Fases relativas SuperWooper- SuperWooper: A través de la DSP de la etapa ¿no?

    Lo que ajustamos con las fases es el retardo o delay ¿no?, es decir cuando en una pista de audio estamos reproduciendo solo graves con los SuperWooper y de repente aparece una voz angelical (agudos,medios) que reproducen las columnas o altavoces, lo que pretendemos es que ese cambio (donde pasamos de graves a medios-agudos) no sea brusco y sea fluido-natural ¿no?

    Y que ajusto primero las fases entre los SuperWooper (relativas) o las fases entre SuperWooper-Cajas ?

    Si entiendo el concepto me será más fácil
    Última edición por anonimo06032014; 08/08/2012 a las 17:07

  5. #20
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Impresionante la curva por separado de las Infinity, ahora bien, si la teoría dice que respuesta plana (izquierdo) + respuesta plana (derecho) = Respuesta plana (global), para que esto se cumpla ambas respuesta han de ser totalmente planas, por eso, Congo, mide los dos a la vez y posteas la gráfica.

    La EQ tiene muchas cosas complejas pero una de ellas, posiblemente la que más, es la de obtener una respuesta coherente midiendo separadas VS juntas.

    Por ejemplo, se puede tener una respuesta global totalmente plana, y si medimos por separado podemos observar como cierto rango de frecuencias se lanzan a 10 dbs por un altavoz que por otro. Esto resultaría que a pesar de tener una respuesta global plana, la imagen sonora quedará totalmente desplazada hacía un lado.

    El ejemplo contrario, podemos tener una respuesta por separado plana proveniente de ambas cajas, y que sin embargo por cuestiones de fase y retardo la respuesta global sea una montaña rusa. Esto claro, provocará que tengamos una imagen sonora centrada pero irregular, torando al traste la calidad sonora percibida.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #21
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Pues dime como lo hago con el Carma, la medición anterior es en stereo, primero me mide el altavoz izquierdo y acto seguido el derecho

  7. #22
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Pues dime como lo hago con el Carma, la medición anterior es en stereo, primero me mide el altavoz izquierdo y acto seguido el derecho
    En la página de Carma puedes descargar unos paquetitos de sonidos tipo Stereo, Stereo + Sub, Left, Right.

    Monitoriza reproduciendo el que se llama SUB, con ese no te puede pedir ozquierdo y luego derecho, tiene que sonar un único tono por ambas cajas.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #23
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Aquí van las mías:

    Gráficas (smoothing 1/6 para ver mas facilmente las diferencias).

    - B2031A (izquierdo, Rojo) - Previo a EQ.



    - B2031A (Derecho, Rojo) - Previo a EQ.



    Uploaded with ImageShack.us


    - Ambos canales, Post Audissey B2031A (Azul) - Smoothing 1/24:




    - B2031A, Pre EQ Izquierdo-Derecho (Naranja-Rojo) vs Post EQ Izquierdo-Derecho (Cian-Morado):

    hemiutut ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    En la página de Carma puedes descargar unos paquetitos de sonidos tipo Stereo, Stereo + Sub, Left, Right.

    Monitoriza reproduciendo el que se llama SUB, con ese no te puede pedir ozquierdo y luego derecho, tiene que sonar un único tono por ambas cajas.
    Aquí tienes caprichoso

    Infinity Classia C336: Altavoz derecho + Altavoz izquierdo en Large sin SuperWooper con Macc activado y gráfica a 1/24




    Variando la posición del micro, 50cm por detrás del punto de escucha y 50 cm más alto

    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por anonimo06032014; 08/08/2012 a las 17:46

  10. #25
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Aquí tienes caprichoso

    Infinity Classia C336: Altavoz derecho + Altavoz izquierdo en Large sin SuperWooper con Macc activado y gráfica a 1/24




    Variando la posición del micro, 50cm por detrás del punto de escucha y 50 cm más alto

    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us
    Definitivamente, magnífico.

    Yo si fuera tu, me olvidaría de EQ. Lo que tienes ahí a priori es casi perfecto, pasa de la EQ que a veces crea más problemas de los que soluciona.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #26
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    No entiendo de EQ un pepino y veo que me ha tocado la lotería como dice Lito72

    La respuesta de los SuperWooper ¿cómo la ves? y como corrijo las fases aunque se que es bastante buena la respuesta que tengo

    Ya decía en mi mini-reviews que esto sonaba de cojones, de todos modos a ver si instalo REW, mido por debajo de 20 HZ y cotejo datos

  12. #27
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Ah que la medida es con subs... A eso zona entonces si que le metería EQ. Tienes un bajón desde 30 HZ, cuando EMHO debería ser al revés. Ahí es donde el terremoto aperece en cine (y en música no molesta ya que no hay practicamente nada que baje a 20hz).
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #28
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    De todas formas bajate REW. El carma vale para lo que vale, para mirar de lejos y asustarse o no. Para profundizar, REW.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  14. #29
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Ah que la medida es con subs... A eso zona entonces si que le metería EQ. Tienes un bajón desde 30 HZ, cuando EMHO debería ser al revés. Ahí es donde el terremoto aperece en cine (y en música no molesta ya que no hay practicamente nada que baje a 20hz).
    SuperWooper JBL GTO 1514 con gráfica a 1/24 de 20 HZ-100 HZ, volumen del AV a -15 y altavoces en Small



    Uploaded with ImageShack.us

    Las gráficas anteriores son en Large y sin sub

  15. #30
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    De todas formas bajate REW. El carma vale para lo que vale, para mirar de lejos y asustarse o no. Para profundizar, REW.
    Descargado e instalado el REW en el Mac Mini, el micro capta sonido ya que hablo cerca y la tarjeta me lo indica con luz verde pero no hay cojones de hacerlo funcionar en REW me salta low level y la grafica en blanco

    De momento me ha dejado y los dos altavoces más el sub con gráfica a 1/24



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por anonimo06032014; 08/08/2012 a las 20:10

+ Responder tema
Página 2 de 57 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins