Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 57 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #211
    aprendiz
    Registro
    23 jun, 11
    Mensajes
    107
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Si se me ocurre bajar el colchón al salón para ir midiendo, directamente me ingresan sin previo aviso, no será de 150 cm
    era el del sofá cama, así que aunque era grande lo tenía bastante a mano.
    Con todo, a la vista de las gráficas no merece la pena.
    Fracaso ABSOLUTO

    En realidad mi idea era probar cómo afectarían unas cortinas y la conclusión es que si me gusta cómo quedarían las pondré y si no pues no.

    En la próxima prueba intercambiaré los altavoces para descartar que la caja izquierda tenga algún problema, y de ahí ya a saco con la ecualización manual, seguiré informando.

  2. #212
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Canal Central Infinity Classia CC225



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    TRASEROS INFINITY CLASSIA C205



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    AMBOS TRASEROS



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    TRASEROS + CENTRAL LARGE


    Uploaded with ImageShack.us

    Los 5 altavoces en LARGE



    Uploaded with ImageShack.us

    ¿Es correcto medir los 5 altavoces a la vez o los 5.2?.

    Con los traseros tengo un el problema de que están en soportes muy bajos y los agudos dan de lleno en el respaldo del sofá, tengo que comprar unos más altos.

    El central tiene delante un mesa de cristal y tengo que probar a cubrirla con algún material para ver si varia porque las primeras reflexiones deben ser bestiales aquí, voy a medir quitando la mesa también a ver como influye..
    Última edición por anonimo06032014; 28/10/2012 a las 14:53
    JUAN___LASTFM y hemiutut han agradecido esto.

  3. #213
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Infinity Classia C336 en estéreo con los 2 SuperWooper y con una atenuación de 1.5 Db en la zona aguda, a través de X-CURVE del sistema MCACC PIONEEER.



    Uploaded with ImageShack.us
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #214
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    La respuesta de las ClassiaC336 en estéreo con los 2 SuperWooper es bestial en tú sala.
    1.-Los altavoces traseros antes de comprar unos soportes nuevos, prueba de elevar estos con un pedazo
    de madera,libros,etc.El tweeter apuntando al oido .
    2.-La mesa de cristal seguro que te afecta al Canal Central.

    Aprendiendo a Ecualizar - Taringa!

    200-400Hz
    En este rango de frecuencias podemos determinar el sonido de la caja, podemos también añadir calidez en las voces o llenar un poco las guitarras.
    800-1000Hz
    Este rango es muy importante para las voces, ya que le dará más fuerza, también le dará claridad al bajo y más pegada al bombo.
    3-6KHz
    Este rango es bastante crítico para las voces. Básicamente como hemos mencionado antes podemos bajar el nivel sobre los 3KHz, pero también deberemos hacerlo alrededor de 6KHz, ya que ahí es donde está el siseo en la palabra, de esto se desprende que la parte comprendida entre 3 y 5KHz nos dará mas claridad.

    Un ejemplo claro para explicar como evitar este tipo de manipulaciones erróneas de la EQ, puede ser una pista de voz. Ya se trate de una locución o de una pista cantada, el principal fin de la ecualización en este tipo de casos, es conseguir la mayor inteligibilidad que podamos.

    ¿Inteligibilidad? Sí, simplemente se trata intentar que la voz se entienda lo mejor posible, para que el mensaje se transmita con claridad. La voz humana predomina sobre todo en el rango medio, y si realzamos la zona de 10 Khz para buscar más definición, por ejemplo, debe constarnos que también estamos modificando el rango medio por extensión, y que los armónicos que se encuentran en esta zona quedarán más escondidos respecto a los que se encuentran más cercanos a la zona que hemos realzado en agudos. Quizá esa voz hubiera ganado más recortando unos dB´s en algún punto conflictivo que pudiese estar enturbiando el sonido en los medios inferiores, que realzando en 10 Khz directamente.

    Ecualizacin



    Un saludete .
    Última edición por hemiutut; 28/10/2012 a las 17:13
    Pecci y anonimo06032014 han agradecido esto.

  5. #215
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Bueno, pues hoy dia de fiesta y día de medidas en la sala metido, con REW y MCACC.

    Mi sorpresa ha sido con el REW y el apartado que pone "spectrogram" y ha venido a confirmar la pésima acústica de mi sala. Os explico que mi sala es casi un cubo desprovisto de mobiliario (se puede ver en mi firma, donde he colgado un video), Las medidas son

    ancho 4,25 m
    fondo 4,50 m
    altura 2,50 m

    Haciendo un poco de matematicas se pueden sacar las ondas estacionarias que van a coincidir con la longitud de onda y la semilongitud de onda

    estacionarias:
    f1= 340/4,25= 80Hz f2= 340/4,50= 76Hz f3= 340/2,50= 136Hz
    f1'= (340/4,25)/2= 40Hz f2'= (340/4,50)/2= 38Hz f3'= (340/2,50)/2= 68Hz

    Espero no aburriros, pero lo curioso del tema es que el REW me lo ha confirmado a la perfección en este espectrograma:



    Veis como hay dos estacionarias perfectamente situadas en 38 y 41 HZ de casi 1 segundo de duracion
    otra de 68 muy importante y molesta producida entre el techo y el suelo, las de 76 y 80 se ven unificadas en otro pico
    La de 136HZ tambien está pero ya a niveles mas normales.
    Hay otra estacionaria a 90 HZ que no he calculado pero se debe a una columna que hay a un lado de la zona de escucha.

    Otro efecto muy negativo que he descubierto es una cancelación en la zona de escucha, justo en el centro de la sala en torno a 50-60 Hz

    Primeras soluciones:

    MCACC en modo auto me detecta la de 68, luego se va a por otras menos relevantes y me deja el sonido realmente feo.

    MCACC modo manual. Situo filtros en 68, 80 y 90 lo más cerrado posible y att -12dB además aumento en el EQ la banda de 63Hz +9dB para intentar recuperar la banda perdida en 50-60. El sonido ha mejorado, las frecuencias graves se distinguen mejor aunque haya empeorado entornoa 40 Hz, no se percibe tan mal como antes.



    Entiendo que las mejores soluciones pasan por el acondicionamiento acústico. Cuando la economía lo permita pondré una zona del techo con paneles acústicos una 2ª fila de asientos con sofá y cortinas gruesas. ¡Ah! y el subgrave.

  6. #216
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Muy buena explicación fgordillo, he conseguido hacer funcionar REW en Mac Mini, esta tarde me pondré a medir y colgare la gráfica Espectogran, y probaré los diferentes DSP del AVR Pioneer VSX919 y la EQ gráfica Manual que se puede aplicar sobre MCACC en ciertas frecuencias.

    Lo que no consigo es regular bien tarjeta/micro hay veces que se configura correctamente los niveles y otras veces a -55 de volumen clipea y el medidor de SPL me dice que está por encima de 75 Db y otras veces lo puedo configurar correctamente y sobre -10 de volumen me dice que esta a 75 Db que coincide con la medición de SPL de la aplicación del Iphone, esto me mosquea a la hora de medir y corregir

    Voy a probar/cotejar REW con Carma para ver si se aproximan las gráficas.

    También voy a aplicar un filtro por debajo de 20 Hz para dejar este trabajo a los futuros Buttkickers y no molestar a los vecinos, porque si la sal que tenía en una leja de la cocina apareció ayer en el suelo a los vecinos (que no están este finde) debo haberles movido algo.
    fgordillo ha agradecido esto.

  7. #217
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Lo que no consigo es regular bien tarjeta/micro hay veces que se configura correctamente los niveles y otras veces a -55 de volumen clipea y el medidor de SPL me dice que está por encima de 75 Db y otras veces lo puedo configurar correctamente y sobre -10 de volumen me dice que esta a 75 Db que coincide con la medición de SPL de la aplicación del Iphone, esto me mosquea a la hora de medir y corregir
    Es cierto que eso es difícil de calibrar, te digo lo que hago yo. Abro el generador y pongo un tono de 1000Hz entonces abro el medidor de SPL y juego con el [volumen de salida del generador - volumen del amplificador - sensibilidad del micro en el mixer de windows] hasta que me parece a mi que los dBs que aparecen en el medidor son reales y a niveles cómodos de trabajar sin que afecten mucho los ruidos ambientales y que no llegue a distorsion los equipos. Entonces le doy al botón Calibrate del medidor de SPL y pongo el valor que da el medidor de SPL.

    Ahora mide mas o menos coherente con los dB reales, pero la ventana de graficas sigue a su bola, entonces reinicio el programa y ya aparecen los dB correctamente.

    PD. Para tener un nivel de referencia de dB valido, me fui a las especificaciones del fabricante de un altavoz y leí el nivel de dB que daba a 1W y 1 metro ese altavoz. Cargué el canal izquierdo con una resistencia de 6 ohmios haciendo uso de la formula V2=P.R como la potencia buscada es 1W y la R= 6 ohmios queda: V2=6 -> V= 2.45Voltios

    poniendo un polimetro en la resistencia midiendo Voltaje alterno doy potencia hasta obtener 2.45V. Eso es un Vatio de potencia (NO VEAS COMO SUENA 1 VATIO). Así por el otro canal suenan 89 dB a 1 metro. Pero claro esto es en cámara anecoica. LUEGO NO ME SIRVIO COMO REFERENCIA

    Otro nivel de referencia puede ser la sala en silencio, con los ruidos del PC y ventiladores debe de haber 35-40 dB

  8. #218
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Pues como he comentado anteriormente he conseguido arrancar REW en Windows y Apple:

    Windows: Cuando le da la gana clipea, por otro lado a veces no me deja configurar correctamente el SPL, pero como la gráfica es idéntica me da igual el SPL, lo mido desde el teléfono o compraré un sonómetro.

    Aquí he calibrado la tarjeta de sonido y mide bastante lineal y se corrobora con la audición subjetiva

    Apple: Idénticos problemas con el clipeo, pero consigo medir sin que lo haga, la zona alta mide diferente que REW en windows, la zona media/baja es idéntica.

    Mañana calibraré la tarjeta de sonido para ver que desviación tiene con Apple

    Es importantísimo calibrar antes de medir, o las correcciones en la zona media/alta en mi caso no se corresponden que lo que luego escucho.

    También mediré mañana a un metro del eje e iré separándome de él hasta el punto de escucha.
    fgordillo ha agradecido esto.

  9. #219
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Después de ver Transformers "el lado oscuro de la luna" he reseteado el AVR Pioneer y la etapa NU6000DSP y he ecualizado de forma automática-manual hasta donde deja el Pioneer y la zona grave a plano, seguro que le gusta a Atcing, he aplicado unos 4 filtros paramétricos.

    Grafica a 1/24 logaritmica y pasos de 5 Db en el eje vertical.



    Uploaded with ImageShack.us
    fgordillo y hemiutut han agradecido esto.

  10. #220
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Después de ver Transformers "el lado oscuro de la luna" he reseteado el AVR Pioneer y la etapa NU6000DSP y he ecualizado de forma automática-manual hasta donde deja el Pioneer y la zona grave a plano, seguro que le gusta a Atcing, he aplicado unos 4 filtros paramétricos.

    Grafica a 1/24 logaritmica y pasos de 5 Db en el eje vertical.



    Uploaded with ImageShack.us
    Caray CoNgO que respuesta, ¿ te gusta el sonido que percibes con esa gráfica ?.
    ¿ Que estas de puente que no paras de hacer pruebas ?.
    Un saludo.

  11. #221
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    No he parado de cacharrear, me he puesto de lleno con la EQ del AVR, etapa, REW para Apple y Windows, calibración de la tarjeta de sonido, etc.

    El sonido que percibo es un grave muy natural, en su sitio, muy fino, sin resonancias en la sala, lo he comparado previo/post EQ y la diferencia es un grave más seco sin la resonancia en la ventana de la izquierda, pero para volumen bajo le quito la EQ y para volumen a partir de -15 en adelante aplico la EQ.

    Me falta aplicar la ecualización con Dynamic EQ ya que podría conseguir en una sola ecualización los dos efectos que tengo ahora mismo con y sin EQ, mañana sacaré una gráfica de todo el rango audible y la del espectograma, pero no he visto problemas de estacionarias, pondré dos una con el grave muy realzado y otra en linea con medios y agudos.

    Aunque es más comodo y ràpido ecualizar la etapa desde el PC he aprendido a ecualizarla desde la etapa, ahora me falta afinar REW en Apple, ya que el PC es del currete y tengo que estar con él de un lado para otro.
    Última edición por anonimo06032014; 03/11/2012 a las 00:29

  12. #222
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Madre mia, plano hasta 5,5 Hz esos graves seguro que te sirven hasta de abanico. ¿Cómo se perciben esas frecuencias?.

    Congo, para los problemas de estacionarias, ¿sería mejor poner 2 subs? es así como tu las cancelas?

  13. #223
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Esta fue mi última gráfica de hace 5 semanas antes de la averia del AVR a 1/24 octavas.
    [IMG][/IMG]

    1.Linea Verde:Con EQ de la etapa NU1000DSP con Filtro L-Riley.
    2. Linea Negra:Con EQ de la etapa NU1000DSP sin Filtro L-Riley.

    ¿ Que te parece fgordillo el Sub HUM de 12" ?.
    Saludos .
    Última edición por hemiutut; 03/11/2012 a las 01:32
    anonimo06032014 y fgordillo han agradecido esto.

  14. #224
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Madre mia, plano hasta 5,5 Hz esos graves seguro que te sirven hasta de abanico. ¿Cómo se perciben esas frecuencias?.
    Es una barbaridad, se perciben intensas y secas/nítidas en el cuerpo, a -10 volumen en el AVR el medidor del Iphone marcaba picos de 96 Db, pero no mide por encima, ya que he visto algunas escenas a -5 y se ha estancado en 96 Db, creo que estaría por encima o cerca de los 100 Db, a partir de aquí la cosa se pone sería y pasas del cosquilleo (grave normal/fuerte) a palabras mayores.

    Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    Congo, para los problemas de estacionarias, ¿sería mejor poner 2 subs? es así como tu las cancelas?
    Tengo suerte con la sala, la pared trasera que suele ser problemática, en mi caso no es lisa sino irregular (ladrillo visto poroso), el AVR corrige las estacionarias hasta 63 Hz (mañana muestro gráfica) y el resto con la EQ de la etapa, creo que 2 SuperWooper pueden ayudar a corregir estacionarias si están bien colocados/optimizados/ecualizados, pero la sala (como este construida), los materiales de las paredes y los absorventes acústicos tienen mayor relevancia.

    Creo que si con 2 SuperWooper se cancelaran las ondas no tendrías ni estacionarias ni sentirías el bajo en el punto de escucha por lo que la sala, y el acondicionamiento a través de paneles de absorción trasero/lateral puede corregir estos problemas, la lástima es que nuestros AVR Pioneer VSX919/922 no trabajan la zona grave y es crucial para el resto de frecuencias, en mi caso con la dsp de la etapa si tuviera problemas lo podría solucionar pero en tu caso acondicionar es casi obligatorio.
    fgordillo y hemiutut han agradecido esto.

  15. #225
    asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    375
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Mirad que calculadora gráfica de colocación de altavoces en la sala. Aquí he podido ver el efecto de colocar 1 ó 2 subs en mi sala. Es muy bueno

    Test: Stereoplay, Englisch

    También he visto esta calculadora de zonas modales para una habitacion, muy gráfico ver en que zonas de la sala se construyen o destruyen los modos (estacionarias)

    hunecke.de | Room Eigenmodes Calculator

    y este otro amroc - THE Room Mode Calculator

+ Responder tema
Página 15 de 57 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins