Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 23 de 57 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #331
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por enkhor Ver mensaje




    ¿Cómo se interpreta la cascada?
    ¿A qué distancia tienes el punto de escucha?, ¿cómo percibes la zona alta o extremo agudo a partir de 10 KHz?
    enkhor ha agradecido esto.

  2. #332
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Yosem, cual sería un decay aceptable en términos generales?

    Por cierto, por qué solo hasta 500hz? Siento si la pregunta es muy tonta
    Uff lo de aceptable ya depende de los controles de calidad de cada uno . Para cine creo que la recomendacion eran 200mseg y para musica 300mseg. Creo que habia un documento de la bbc con las recomendaciones a ver si lo encuentro y pongo el link.
    Lo de 500hz es para ver mejor la zona problematica, tambien puedes ponerlo a 200. Lo que si es importante es poner el eje z en 1200-1500 mseg ya que ahi puedes ver cosas que en 300mseg no aprecias. Tambien es importante el minimo ya que si lo pones muy alto crees que no tienes problemas. Para mi lo suelo poner 40dbs por debajo del spl medio...
    enkhor, Huguito, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #333
    asiduo Avatar de enkhor
    Registro
    08 sep, 06
    Mensajes
    311
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    En general el decay es lento, imagino que tienes poco absorbente. Lo de 40hz parece ser un modo, tienes alguna pared de unos 4.5m?.
    No tengo absolutamente NADA de absorbente. En el comedor esta muy difícil ir colocando absorbente...



    He de decir que separé las cajas unos 40 centímetros de la pared trasera, para separarlos más ya casi me quedan en el medio del salón...
    Puedo considerar hacer una trampa de graves disimuladita, en el rincón del altavoz derecho...
    Última edición por enkhor; 01/03/2013 a las 09:33
    "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento" - Isaac Newton.

  4. #334
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    De la trampa para los 40hz casi que te diria que te olvidases, ya que al tener paredes entre 4,2 y 5m el q es ancho y necesitas trampas mas grandes. Para quitar ese modo imagino que lo mejor serian multisubs que consiguen disimular los modos al maximo. Pero yo si fuese posible antes intentaria meter algo de absorbente sobre todo en las primeras reflexiones. Hay soluciones compatibles con la wat. Ya sean cortinas cuadros alfombras Y todo esto lo mas gordo y grande posible. A 3,5m de distancia de escucha todo lo que añadas lo notaras bastante ya que la habitacion colorea mucho.
    Yo en mi salon cuando lo hicimos hace unos años le puse la mitad de las paredes de madera con agujeritos y camara de aire de 10cm con fibra. Para disimular la madera y los agujeritos le pusimos tela. Ya de paso usamos esas paredes para empotrar los altavoces traseros y laterales. Para todo esto necesitas a la wat de tu parte
    Desde luego es una inversion, pero infinitamente mejor que un cable pitufo o unas cajas de 1000€.
    enkhor y hemiutut han agradecido esto.

  5. #335
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Respecto a lo del tiempo de reverberación de la sala
    Ya he encontrado el link, no era de la bbc sino recomendación de la EBU (european broadcasting union). La verdad es que no sé si habrá una nueva recomendación que sustituya esta... eso ya que cada cual o averigüe
    http://tech.ebu.ch/docs/tech/tech3276.pdf
    En concreto en la página 6 es donde está la información. La gráfica que se ve es la diferencia que podríamos tener en esa frecuencia con respecto al tiempo medio. Por ejemplo si el tiempo medio es de 300mseg podríamos tener a 60hz 600mseg y sería aceptable.
    Para ver el tiempo de reverberación lo ideal es usar la pestaña de rt60 de rew. En concreto para esto se debe usar un alto spl en la medición, sin llevar al limite ehh..., ya que así tendremos el ruido de fondo más abajo y afectará menos.
    Huguito ha agradecido esto.

  6. #336
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    bueno ya tengo nuevas mediciones ahi van, a ver si estas estan mejor

    aqui estan las 3 juntas


    aqui esta sin ecualizar


    con ypao


    con ecualizacion manual

  7. #337
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Que tal os parecen las graficas que he puesto? Algun entendido a ver si me dice que tal estan

  8. #338
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Tienes que poner el eje de la Y con más detalle. Por ejemplo, con intervalos de 5 dB para ver como está realmente la gráfica. De todas formas algo no estás haciendo bien en mi opinión. Tienes respuesta a 2 Hz, esa subida de la curva de más de 15 dB desde 1 Khz hasta los 20 Khz...

    Algo no me cuadra
    atcing, anonimo06032014 y z3rito han agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #339
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Buenas, me acaba de llegar el micrófono UMIK-1 calibrado por Cross-Spectrum; viene preparado para trabajar con REW y no hace falta ni tarjeta USB ni alimentación phantom, además de tener una sensibilidad genial.

    El micrófono lo he comprado aqui: http://cross-spectrum.com/measuremen...ated_umik.html
    cuesta unos 95 euros con los gastos de envío incluídos más las aduanas (unos 25 más o menos), en total 120. Este micrófono tiene la ventaja de que, además de venir perfectamente calibrado, no requiere de alimentación phantom ni de tarjeta de sonido externa; solamente hay que enchufarlo a un ordenador y éste, por HDMI, a nuestro previo o AVR. El micro ha sido comparado con el famoso ECM8000 de Behringer (calibrado también) y usando la conexión HDMI y también una tarjeta USB de las que se usan en las mediciones, para saber si había diferencias y....no las hay, ni con el ECM calibrado ni usando tarjeta USB vs HDMI, un punto a favor del UMIK ya que, como ya he dicho, nos ahorramos tarjeta + alimentación phantom: http://www.hometheatershack.com/foru...icrophone.html

    Os dejo unas fotos y luego una serie de preguntas -que aunque os parezcan tontas para mi, que me inicio en esto, no me resultan tan fáciles jeje-:









    Como véis en la última imagen, aparece la respuesta del microfono a 0,45 Y 90 grados. El micro viene calibrado y en un pendrive me viene un archivo con la curva calibrada a 0, 45 y 90 grados para meterla en REW. Entonces entiendo que cuando mida, lo curva que aparezca será completamente fiel a la realidad, sin tener en cuenta la hoja esa que aparece en la foto (con la respuesta del micro), ¿no? ¿O quiere decir que cuando vea la curva de mis cajas con un aumento de +5 DB a partir de 10 Khz estaría midiendo realmente "plano"?

    ¿El micrófono lo puedo poner como está en esta foto, o es mejor retirar el sofá y ponerlo donde estaba antes de moverlo? Lo digo por el tema de reflexiones y demás...



    Un saludo y espero vuestras respuestas para medir (bueno, y al Yamaha que me llega esta semana junto con el primer UC).
    Última edición por Tocinillo; 29/10/2013 a las 23:08
    atcing, Mike43 y hemiutut han agradecido esto.

  10. #340
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hazlo de forma más sencilla.
    Entra en la web de minidsp y en la sección del micro, ves al final de la página e introduce el número de serie del micro (debe empezar por 700-xxx). Te dará opción a descargarte un fichero txt, que es el que has de meter en REW.
    Tal como está en la foto el micro, es correcto. De lo que se trata es que te mida tambien las reflexiones. Si lo pones a 45º tambien es correcto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  11. #341
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Hazlo de forma más sencilla.
    Entra en la web de minidsp y en la sección del micro, ves al final de la página e introduce el número de serie del micro (debe empezar por 700-xxx). Te dará opción a descargarte un fichero txt, que es el que has de meter en REW.
    Tal como está en la foto el micro, es correcto. De lo que se trata es que te mida tambien las reflexiones. Si lo pones a 45º tambien es correcto.
    Gracias jalejos, pero este en concreto viene calibrado por Cross-Spectrum y viene con ese mismo archivo pero bastante más preciso que el genérico de MiniDSP. La pregunta era que, al medir con REW y el archivo de calibración activado, lo que vea en la gráfica ya será con la curva corregida, haciendo caso omiso al papel donde sale la desviación del micro...¿no?
    atcing ha agradecido esto.

  12. #342
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Correcto. Para eso está el fichero de corrección; para que el software lo tenga en cuenta (en este caso el REW)
    atcing ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  13. #343
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Bueno lo prometido es deuda, algunas medidas de las Beta 20 (que en breve pasarán a ser las traseras y como delanteras vienen unas Primus 360). El S.O es Linux (no creo que tenga mucho que ver), me ha costado hacerlo funcionar por este motivo pero bueno. He introducido la calibración del micro (no se si tenía que poner el narrow_band_response_90_degree o el one_third_octave_band_response_90_degree, he puesto el primero...¿está bien? el micro estaba orientado al techo), como entrada el micro USB y como salida la salida HDMI de la Nvidia y suena perfectamente los sweeps.

    Ahora bien...no tengo que calibrar la tarjeta de sonido pero ¿cómo se a que SPL se está midiendo? Porque con el "check level" y SPL meter y demás no se si lo estaba haciendo bien...en este punto estoy liado y es importante, ya que si no establezco una línea de referencia en dB no se qué son picos y que son valles.

    En fin, os dejo el FL y el FR a 1/24 y en escala de 5 dB:




    ¿Es correcta la resolución 1/24 para calibrar, o debo elegir otra?

    EDITO: Ya he leído a atcing que de 500 Hz. hacia arriba puedo "aplanar a lo bestia" con el UC usando 1/6 octava, ¿pero de 500 Hz hacia abajo que resolución uso?

    Muchas dudas pero con ganas y más con vuestra ayuda.

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 13/11/2013 a las 15:25

  14. #344
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hasta los 400-500Hz con una resolución de 1/24 oct vas bien y por encima de estos con 1/3 ó 1/6 como te dice Atcing.

    Jeje , partes de una buena curva de respuesta y a más similar en ambas cajas , ya verás que buen trabajo te va a hacer el UC .

    Saludos.
    atcing, Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  15. #345
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Gracias, en cuanto me lleguen los dichosos adaptadores XLR-RCA y las Primus 360 me pondré a full para dejar el sistema perfecto jeje.

    Un placer como siempre contar con vuestra ayuda

    Un saludo!

+ Responder tema
Página 23 de 57 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins