Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 38 de 57 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 556 al 570 de 842

Mediciones y Gráficas.

  1. #556
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tu av lleva toma de tierra?, los mios no...
    Tocinillo ha agradecido esto.

  2. #557
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Tu av lleva toma de tierra?, los mios no...
    Pues ahora que lo dices creo que no lleva, luego lo miro, es el Yami RX-V773.

    Yo estoy convencido que es la etapa, fijaos si no en lo que comenta este chico con una etapa Rotel:

    Picked up the brandnew RB-1092 today.

    At home I unpacked the unit and put it into my rack. Then I made sure that all RCA and speaker cables were correctly connected. Finally, I attempted to plug in the included power cord and was very surprised. Why?

    Well, I could not plug the end of the power cord into the AC connector on the back of the amp. At closer inspection I saw the problem. The amp`s AC connector had a third "pin" for ground connection! The power cord only had two "holes" such that it did not fit mechanically.

    I was quite "pissed" at that moment - not because of the useless power cord that Rotel had included, but rather because I knew that in the past I`ve always had an audible ground loop problem (cable TV + higher current appliances with extra ground connection = humming / buzzing). For instance the RB-1080 and RB-1090 are grounded via the power cord and thus produced unmistakeably a humming / buzzing in my system. That is why I ultimately bought an RMB-1075 which is not grounded via the power cord.

    Up to today I was absolutely convinced that the RB-1092 is NOT grounded via the power connector. Look here:

    http://www.rotel.com/content/backpan.../rb1092-bk.pdf
    http://www.florian-wopfner.com/pictu...omehifi_91.jpg
    http://www.hometheaterhifi.com/volum...rear-panel.jpg

    Obviously Rotel changed this issue over time, or maybe all European models need an extra grounding due to some restrictions / directives? The drawings in my RB-1092 manual clearly show that the AC connector has a third "pin", so this is different from the back panel drawing(s) provided by the international Rotel website.

    Nevertheless, I powered up the amp using a PC power supply cord and guess what?!? No buzzing, no humming at all! What is going on here? I have no explanation for that. But believe me, I´m very glad to have no humming / buzzing at all, even if I crank up the volume to insane levels. Any ideas?

    Maybe during the manufacturing process Rotel simply used parts that were currently available - in this case an AC connector with a third "pin" for grounding. Unfortunately I cannot see whether there actually is an electrical connection / wire / etc. going from the AC connector´s ground "pin" to another section of the amp...
    EDITO: El Yamaha NO tiene toma a tierra, el Rotel TAMPOCO, los ecualizadores SÍ y el HTPC no me acuerdo (pero desenchufándolo sigue haciendo ruido, así que éste no es). Hablo siempre del conector que va directamente a la luz...(la regleta a la que van conectados si tiene toma a tierra). ¿puede que quitando la toma a tierra con el cheater plug del ecualizador se me quite el ruido? Vuelvo a insistir -ya se que soy pesado- si esto no es peligroso para la salud...

    Un saludo!
    Última edición por Tocinillo; 21/12/2013 a las 12:46
    atcing ha agradecido esto.

  3. #558
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Si tras las pruebas diagnosticas que el origen es una mala toma de tierra por parte de un aparato se podria revisar dicho aparato para evitar esa fuga a tierra defectuosa , esto no es fácil ya que el problema puede ser desde una conexión a tierra floja ó un TRAFO defectuoso o mal diseñado etc..

    Por otro lado si fuese por ejemplo el ampli y eliminando su toma tierra solucionas el tema para nada es una barbaridad el que funcione sin toma de tierra. Hay muchos aparatos electricos que compramos a diario que no poseen dicha toma y no pasa nada.

    La mayoría de edificios antiguos (50 años) no poseen puesta a tierra y ahi estan.
    Tocinillo ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #559
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Si tras las pruebas diagnosticas que el origen es una mala toma de tierra por parte de un aparato se podria revisar dicho aparato para evitar esa fuga a tierra defectuosa , esto no es fácil ya que el problema puede ser desde una conexión a tierra floja ó un TRAFO defectuoso o mal diseñado etc..

    Por otro lado si fuese por ejemplo el ampli y eliminando su toma tierra solucionas el tema para nada es una barbaridad el que funcione sin toma de tierra. Hay muchos aparatos electricos que compramos a diario que no poseen dicha toma y no pasa nada.

    La mayoría de edificios antiguos (50 años) no poseen puesta a tierra y ahi estan.
    Hombre, tanto la etapa como el AVR no llevan toma de tierra, los dos ecualizadores sí llevan...yo creo que es raro que los dos (uno seminuevo y el otro nuevo) y más siendo modelos diferentes vengan defectuosos. Pero vamos, iré probando uno a uno tanto a regleta como directa a toma.

    Mañana probaré sin la toma a tierra en los ecualizadores, a ver que tal va.

    Un saludo y mil gracias alf, me estás siendo de mucha ayuda.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #560
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Acabo de quitarle la toma a tierra al UC (con un cheater plug de esos) y el sonido ese se ha reducido un 90%, suena un "hummm" pero muy muy muy sutil y solo si acercas la oreja, junto a un "fsss" del tweeter, pero esto también me ocurre con los frontales, vamos que es cosa de la etapa. Luego he encendido el HTPC y he puesto música y ya ahí no se oye nada de nada, se escucha muy bien y el "sonido hum" que tenía antes de quitarle el tierra ya no reacciona con los menús del HTPC ni se oye.

    Vamos, yo creo que ese sonido ya sí que es normal y no es audible a menos de 5 cm del altavoz...(y con la fuente -HTPC en este caso- encendida suena igual o muy muy parecido en todos los altavoces, ergo deduzco que es de la etapa) y me recuerda al sonido que emiten algunos altavoces activos o de PC de esos normaluchos pero a un nivel mucho menor. Vamos que ya está solucionado jeje.

    ¿Tiene algún peligro trabajar así sin tierra con el EQ encendido siempre? De todas formas ya que pedí los isoladores me esperaré a que vengan y los pruebo a ver que tal.

    Un saludo!
    pkt360, atcing, t-well y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #561
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Muchas instalaciones eléctricas carecen de toma de tierra, la finalidad es doble proteger de la sobretensión al aparato eléctrico y evitar riesgos en la persona, no tiene porque ocurrir nada aunque si es obligatoria su inclusión será por algo.
    Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.

  7. #562
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Muchas instalaciones eléctricas carecen de toma de tierra, la finalidad es doble proteger de la sobretensión al aparato eléctrico y evitar riesgos en la persona, no tiene porque ocurrir nada aunque si es obligatoria su inclusión será por algo.
    Buenas,

    Ya puedo decir que lo tengo totalmente arreglado, he probado un tema de los Red Hot a 320 Kbps y con el UC conectado suena de putísima madre, el siseo ese es el que todos decís (que es normal en estos cacharros), se ecucha muy muy poquito y tienes que ser poniendo la oreja, evidentemente en el punto de escucha no se oye nada de nada. En cuanto suena algo por los altavoces (incluso a -50 dB) el siseo desaparece y ya puedes poner la oreja que eso suena nítido nítido. Esto sin toma a tierra, en cuanto lo conecto "normal" vienen sonidos, crujidos, pitidos y siseos brutales.

    Por otra parte me han llegado los isoladores y NO me sirven, si conecto el UC "normal" y los isoladores sí que reduce algo los problemas, pero ni mucho menos los quita. Si conecto el UC sin toma a tierra y los isoladores, curiosamente, aparecen todos los problemas que tenía cuando conectaba el UC a pelo...

    Bueno pues eso, ya lo tengo arreglado, en cuanto tenga un hueco (tengo bastante curro en el trabajo en estas fechas) me pongo a instalarlos de manera definitiva, que joder, no veas las semanitas probando de todo y nada jeje (solo me queda probar a ver si puedo enchufar los ecualizadores sin toma de tierra a una regleta que sí tiene, que es como tengo conectada la etapa y el AVR).

    Sobre la seguridad pues no se, pero si la etapa que consume 800W a tope y el Yamaha que consume otros tantos vienen sin ella no creo que tenga problemas, además si la conecto a una regleta con toma de tierra y no tengo ruidos ni nada raro asunto finiquitado.

    Un saludo, gracias a todos por la ayuda prestada y felices fiestas!
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  8. #563
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Buenas,

    Ya puedo decir que lo tengo totalmente arreglado, he probado un tema de los Red Hot a 320 Kbps y con el UC conectado suena de putísima madre, el siseo ese es el que todos decís (que es normal en estos cacharros), se ecucha muy muy poquito y tienes que ser poniendo la oreja, evidentemente en el punto de escucha no se oye nada de nada. En cuanto suena algo por los altavoces (incluso a -50 dB) el siseo desaparece y ya puedes poner la oreja que eso suena nítido nítido. Esto sin toma a tierra, en cuanto lo conecto "normal" vienen sonidos, crujidos, pitidos y siseos brutales.

    Por otra parte me han llegado los isoladores y NO me sirven, si conecto el UC "normal" y los isoladores sí que reduce algo los problemas, pero ni mucho menos los quita. Si conecto el UC sin toma a tierra y los isoladores, curiosamente, aparecen todos los problemas que tenía cuando conectaba el UC a pelo...

    Bueno pues eso, ya lo tengo arreglado, en cuanto tenga un hueco (tengo bastante curro en el trabajo en estas fechas) me pongo a instalarlos de manera definitiva, que joder, no veas las semanitas probando de todo y nada jeje (solo me queda probar a ver si puedo enchufar los ecualizadores sin toma de tierra a una regleta que sí tiene, que es como tengo conectada la etapa y el AVR).

    Sobre la seguridad pues no se, pero si la etapa que consume 800W a tope y el Yamaha que consume otros tantos vienen sin ella no creo que tenga problemas, además si la conecto a una regleta con toma de tierra y no tengo ruidos ni nada raro asunto finiquitado.

    Un saludo, gracias a todos por la ayuda prestada y felices fiestas!
    Me alegro!

    Felices Fiestas


    Un saludete
    Tocinillo ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #564
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me alegro!

    Felices Fiestas


    Un saludete
    Y yo! que casi tiro el UC por la ventana jaja.

    Un saludo y felices fiestas
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  10. #565
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Hace unas semanas intenté sacar gráficas con rew, pero no pude. Desisití dejándo aparcado rew para ponerme con la eq de dos 2496 uno para los frontales y otro para dos subwoofers. Éste fin de semana, como ya había terminado con la eq de los UC, decidí retomar el rew, perdí dos horas intentando sacar una gráfica correcto sin conseguirlo. Lo que consigo es una gráfica que no se corresponde con la realidad, he probado dos micros, superlux y el del av con el mismo resultado fallido. Al final, instalaré otra versión del rew a ver si es eso.

    Bueno, a lo que iba, he leído las doce primeras páginas de este post y no he visto gráficas de nadie con UC, quiero colgarlas, ¿creeis que este hilo es el adecuado?
    atcing y anonimo06032014 han agradecido esto.

  11. #566
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Perfecto

    Prueba Carma de Audinet creo que la última versión mide desde 0 hz y no con la limitación anterior hasta los 20 hz.

    Con REW mira los vumeters y las entradas/salidas de audio que sean correctas, lo primero es comprobar que capta sonido.

  12. #567
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Perfecto

    Prueba Carma de Audinet creo que la última versión mide desde 0 hz y no con la limitación anterior hasta los 20 hz.

    Con REW mira los vumeters y las entradas/salidas de audio que sean correctas, lo primero es comprobar que capta sonido.
    El micro capta señal, lo he comprobado. También he silenciado todas las entradas de la tarjeta salvo la del micro, pero nada

  13. #568
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Prueba otro programa como Carma y si continúan los problemas empezamos de 0

    1.- Sistema Operativo
    2.- Conexiones y configuración
    3.- AVR

    Has una descripción
    pkt360 ha agradecido esto.

  14. #569
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Hace unas semanas intenté sacar gráficas con rew, pero no pude. Desisití dejándo aparcado rew para ponerme con la eq de dos 2496 uno para los frontales y otro para dos subwoofers. Éste fin de semana, como ya había terminado con la eq de los UC, decidí retomar el rew, perdí dos horas intentando sacar una gráfica correcto sin conseguirlo. Lo que consigo es una gráfica que no se corresponde con la realidad, he probado dos micros, superlux y el del av con el mismo resultado fallido. Al final, instalaré otra versión del rew a ver si es eso.

    Bueno, a lo que iba, he leído las doce primeras páginas de este post y no he visto gráficas de nadie con UC, quiero colgarlas, ¿creeis que este hilo es el adecuado?
    Porque dices que no se corresponde con la realidad? . Has echo la calibración de la tarjeta ? .

    Podrías colgar esas graficas incoherentes ? .

    Saludos.
    pkt360 y atcing han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  15. #570
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Mediciones y Gráficas.

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Hace unas semanas intenté sacar gráficas con rew, pero no pude. Desisití dejándo aparcado rew para ponerme con la eq de dos 2496 uno para los frontales y otro para dos subwoofers. Éste fin de semana, como ya había terminado con la eq de los UC, decidí retomar el rew, perdí dos horas intentando sacar una gráfica correcto sin conseguirlo. Lo que consigo es una gráfica que no se corresponde con la realidad, he probado dos micros, superlux y el del av con el mismo resultado fallido. Al final, instalaré otra versión del rew a ver si es eso.

    Bueno, a lo que iba, he leído las doce primeras páginas de este post y no he visto gráficas de nadie con UC, quiero colgarlas, ¿creeis que este hilo es el adecuado?
    Cuélgalas en el hilo que quieras.

    A igualdad de suavizado, misma resolución vertical y horizontal, y teniendo en cuenta estén tomadas con misma respuesta de impulso impulso tienen que medir clavadas. Yo te puedo asegurar que UC mide perfecto en estacionario (con respuesta impulsiva que no está enventanada/recortada temporalmente respecto a otro programa que mida correcto).

    Algunas versiones de REW han dado problemas con según qué ordenador.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 38 de 57 PrimerPrimer ... 28363738394048 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22
  4. Tecnologías Graficas en los Juegos
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2006, 23:00
  5. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins